Compartir
Publicidad

Los productores de Pokémon Sol y Luna no descartan un crossover con Pokémon Go

Los productores de Pokémon Sol y Luna no descartan un crossover con Pokémon Go
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celebración del 20º aniversario de Pikachu y compañía es un éxito indiscutible gracias a una generosa remesa de nuevos títulos y reediciones donde ha brillado especialmente el debut de los monstruos de bolsillos en los móviles con 'Pokémon Go'. Y muy pronto se servirá el plato fuerte de esta celebración con 'Pokémon Sol y Luna' y la séptima generación de Pokémons.

Una nueva región, una nueva remesa de criaturas esperando ser descubiertas -oficialmente- y dos aventuras originales en ' Pokémon Sol y Luna' que pondrán patas arriba una licencia que ha sido retomada gracias a la nostalgia y descubierta por primera vez ¿Se plantea Nintendo llevar a los usuarios de 'Pokémon Go' a las nuevas entregas de 3DS? La respuesta es sí... pero no todavía.

A través de una entrevista para el medio Gamespot a Junichi Masuda -fundador de Game Freak y productor de ' Pokémon Sol y Luna'- y el director de las nuevas entregas Shigeru Ohmori se ha hablado sobre el estado de la serie, el sistema de juego y hasta del exitoso juego de Niantic, el cual ayudaron a desarrollar.

Aquellos que ya hayan probado la reciente demo se habrán dado cuenta que tanto la narrativa como la temática son sutilmente diferentes predominando la sensación de descubrir una nueva región. Esto no es producto de la casualidad, y es que el objetivo principal es ofrecer un juego capaz de conciliar a la primera generación de jugadores con los más recientes.

Quería crear una nueva experiencia Pokemon. Una que pudiera ser disfrutada como algo nuevo tanto para los jugadores veteranos y los nuevos jugadores del mismo modo. Asimismo, desde el principio quería centrarme en hacer que la relación entre los seres humanos y los Pokémon de Alola fuera mucho más estrecha que antes.

Un gran cambio para hacer que este juego se sienta como algo nuevo lo encontramos en replantearnos los objetivos por los que viajar en él: en vez de avanzar a través de los gimnasios, como en los juegos anteriores, tienes que desplazarte para hacer una serie de pruebas a lo largo de las islas donde encontraremos enormes Pokémon salvajes que harán de jefes. Esa es una nueva experiencia.

Pokemonride 848x560

El sistema de juego también se ha adaptado facilitando pequeños pero interesantes detalles. Ahora veremos como en los ataques se nos recuerda cuales son más efectivos y cuáles no producen efecto en nuestros enemigos. Según Ohmori, hoy en día no es necesario descubrir y memorizar los tipos de Pokémon y sus ventajas y debilidades porque cualquiera puede buscarlos en Google.

'Pokémon Sol y Luna' busca ser una experiencia diferente y precisamente ofrecer una experiencia más profunda a la ofrecida en 'Pokémon Go' será una de las claves para atraer a esa nueva generación de jugadores. Ahora no se trata de lanzar Pokéball a diestro y siniestro y hacer una colección, sino ofrecer un JRPG capaz de dar la oportunidad de criar a estas pintorescas criaturas y eso es algo que destaca especialmente Masuda.

Estuve involucrado en el desarrollo de 'Pokémon Go' y específicamente el diseño de la mecánica de captura. Tenía muchas ganas de hacer algo que fuese muy fácil de entender, independientemente de si alguna vez has jugado a un juego de Pokemon o te suena el juego.

Los principales juegos de la serie, sin embargo, están hechos para ser disfrutados en sesiones más largas de juego, puede que desde casa. Nos centramos mucho en la cría de los Pokemon y su uso en las batallas. Es una dirección diferente, por lo que ambos juegos toman dos direcciones distintas.

Creo que los jugadores de 'Pokémon Go' serán capaces de saltar a la serie principal a través de los juegos de 'Sol y Luna'. Nos aseguramos de explicar las mecánicas de los principales juegos de la serie, por lo que cualquiera puede ponerse y jugar con ellos. Creo que tenemos un nuevo aliado muy fuerte en el mundo Pokémon.

Pokemon Sol Pokemon Luna Personajes

Por supuesto, llevar a una base tan ampliamente establecida de usuarios de 'Pokémon Go' a las séptima generación es complicado, aunque no imposible. Precisamente el éxito del juego de Niantic puede llegar a ofrecer un crossover muy interesante a largo plazo con las nuevas entregas, y tanto Masuda como Ohmori son muy conscientes de ello.

Estábamos en los tramos finales de desarrollo cuando 'Pokémon Go' salió, así que realmente su éxito no afectará el diseño 'Sol y Luna'.

Un crossover no está descartado. Todavía estamos pensando en la mejor manera de establecer este tipo de conectividad y cuál sería el mejor momento. Pero nuestra prioridad es que la gente disfrute de 'Sol y Luna' y una vez hayan sido publicados vamos a seguir trabajando en ideas para lograrlo de la mejor manera.

Con respecto a las entregas anteriores, llama la atención que hasta el momento las espectaculares Mega-Evoluciones introducidas en la sexta generación hayan brillado por su ausencia. A través de Eurogamer Masuda da los motivos.

En esta ocasión tenemos varias ideas originales para que los usuarios se diviertan en 'Pokémon Sol y Luna' y una de estas cosas es el Movimiento Z.

Lo que ahora tenemos es un sistema en el que los jugadores pueden usar los Pokémon que quieran, aprovechando las posibilidades de los tipos de Pokémon que más les gusten, sus propios Pokémon favoritos e incluso aquellos que tal vez no fuesen tan populares y concentrarse la batalla. Por ello, en esta ocasión eso nos hemos centrado en los Movimientos Z.

Pok Mon Moon Pok Mon Sun 3461335

Queda prácticamente un mes para el lanzamiento de las nuevas entregas de la serie y, por lo pronto, ya se puede disfrutar de un interesante adelanto en forma de Demo que nos permitirá hacernos con interesantes ítems y un Pokémon muy especial de cara a su salida. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' estarán disponibles a partir del 23 de noviembre para todas las consolas de la familia Nintendo 3DS

En VidaExtra | Hemos probado la demo de Pokémon Sol y Luna y esto es lo que te espera, Se filtran todos los Pokémon de Sol y Luna a través de su demo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos