
Nos acercamos al final de lo mejor del 2010 según los lectores de VidaExtra, y lo hacemos con una de las categorías fuertes, la de mejor RPG. ‘Mass Effect 2’ se erige como claro ganador con 2938 votos, lo que supone nada menos que un 46%. Los usuarios no se han olvidado de Shepard y compañía a pesar de que la Normandia explotó en nuestros televisores y monitores a principios de año. Tal es la calidad del título, tal es la maestría de Bioware.
La franquicia ‘Mass Effect’ está más de actualidad que nunca, la llegada en breve a PS3 del título que nos ocupa es uno de los acontecimientos del año. El lanzamiento antes de final de 2011 de la conclusión de la trilogía cerrará un ciclo que ya marca uno de los puntos álgidos de la actual generación. Sin duda, la epopeya galáctica creada por Bioware es a estas alturas un referente de lo que puede dar de sí la ambición y el buen hacer hechos videojuego. Pero, ¿Quienes acompañan a ‘Mass Effect 2’ en el podio? Yo desde luego me he llevado una sorpresa.
El segundo puesto es para ‘Fallout: New Vegas’, un título que olía a segundón, a expansión vitaminada, y que se desveló como un juego enorme y autosuficiente. Las dudas que podían acarrear importantes detalles como el cambio de desarrollador y la duración de la aventura han sido más que solventadas. Así lo demuestran los 1580 votos que ha recibido, un 25% del pastel que constata a New Vegas como un digno sucesor de ‘Fallout 3’.
Lo curioso viene ahora. Con muy poca diferencia con respecto al segundo puesto (1405 votos, 22%) cierra el podio el bello ‘Final Fantasy XIII’. Sí, el mismo ‘Final Fantasy XIII’ que ha copado las listas de las decepciones del año, el mismo ‘Final Fantasy XIII’ que fue acusado de excesivamente lineal, de confuso, de matar las ilusiones de miles de seguidores de la franquicia. Es extraño ¿Verdad? Pues más extraño todavía es el 2% que ha conseguido arrancar el vilipendiado ‘Final Fantasy XIV’. Tildado de despropósito por la prensa especializada de medio mundo, esos 146 votos deben saber a gloria. Sin más, aquí tenéis la lista completa.

No querría terminar este post dedicado a los mejores RPG del año sin mencionar a un olvidado, el oscuro, exigente, frustrante, retante y excepcional ‘Demon´s Souls’. Toda una obra de culto que salió de Japón gracias al fervor crítico y popular en el resto del mundo. Por lo demás ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Veis vuestras preferencias particulares reflejadas en ella?
En VidaExtra | Lo mejor de 2010
Análisis | ‘Mass Effect 2’






Comentarios
Enhorabuena.
He oido hablar mucho de esta saga.
Siendo RPG (genero que me gusta mucho) lo probare en mi PC, para ver que tal.
Salu2!
La verdad que esta exclusiva ha sido una historia epica. Mejoro mucho con respecto al original :P
La verdad creo que estamos hablando de uno de los mas grandes del año.
Y creo que lso que votaron por FF13 solo votaron por el nombre y no jugaron esa porqueria. Yo puedo decir con verguenza que compre ese juego por el nombre unicamente y la verdad fue el peor error de mi vida.
Dejo esto aquí http://www.youtube.com/watch?v=8wn6NYU7QeU no creo que alguien pueda decirme que hay un juego que sea mas rol que esto
pero claro como es una consola portatil, no puede ganar
Zetai Hero Project fue EL RPG del 2010
-- editado por última vez a las 15:55
115 Comentario moderado
-62.52 Comentario moderado
72.5Pero muchos bugs tiene y eso le resta mucho mérito, en cuanto al gameplay no se discute, el modo hardcore es una pieza fundamental en esta nueva aventura en las Vegas
Ni de coña! XD
fallout 3 easy mode
75 Comentario moderado
15Yo em lo acabe una vezz y pokitos vi, me tengo caido por alguna roca hasta el vacio interminable pero nada mas XD
86 Comentario moderado
5igual yo, pero justo perdí el disco al final del juego.... ya le voy a comenzar de nuevo
como RPG es mucho mejor fallout new vegas... eso no se discute. como juego general, puede que sea mejor el mass effect, pero para mi es un shooter con historia... mi preferido del genero.
yo lo tengo comprado desde navidades, y todavia no lo he podido jugar, arranco nueva partida, sale la intro y se cuelga.... ordenador formateado y drivers a la ultima, y ni por esas
120 Comentario moderado
15A mi el New Vegas me gusta y tal (como maximo, el unico bug con el que me he topado fue una ratatopo o toporata o como sea atrapado en una roca) lo que pasa es que llega un momento en el juego que no sé cómo seguir ni adonde ir, si a esta mision o a esta otra, etc... Pero vamos, es un muy buen juego ;-)
-- editado por última vez a las 18:30
133 Comentario moderado
5tengo un i5 y una gtx 465, y el juego se actualiza solo por steam sabes de que puede ser, gracias
Estoy en New Vegas, el Sr. House me manda que consiga la ficha platino que la tiene Benny. Hablé con Benny y acabó que despues nos reuniriamos para hablar en persona éste se fue a una suite, donde no puedo entrar y que la ganzua me sale como el culo XD, pero que los wardaespaldas tienen la llave (pero tengo miedo de que me vean robar y me frian a tiros) Y entonces salgo del casino y me aparece un tio que dice que César (el lider de la legion) me perdona todas las cosas que hice contra él y que me reuna con él y la verdad...no me fio mucho de ese tio XD Y ahi estoy XD
-- editado por última vez a las 12:02
3 Comentario moderado
80para mi es el mejor shooter. en esa categoría si tenía que ganar... no es un rpg por norma general, pero puede que yo sea muy riguroso con las categorías.
Nada que objetar, ha ganado el mejor. Mass Effect de las mejores sagas de esta generacion, quien no los haya jugado que lo haga, exploracion, graficos, historia, jugabilidad y todo, todo lo que hagas influira de una manera o otra para mas adelante, teniendo un monton de alternativas en diferentes zonas y personajes.
Y Final Fantasy XIII tercero... ese lugar tendria que ser para el Golden Sun en mi opinion
Yo ni siquiera se que hace Final Fantasy XIII en la lista con tantos votos :/, pero bueno, cuestión de gustos serán.
es que mucho nisiquiera an jugado al final fantasy y ni a ninguno de esos juegos, y entonce que hacen? pues votan el unico que conocen "final fantasys 13"
mass effect 2 sin duda alguna el mejor de lo mejor!
Hace aprox. 1 año, quise jugar Mass Effect... pero el solo hecho de no poder saltar me hiso abandonarlo al toke... Aunq el juego me parecio muy bueno. Todavia no puedo entender como hacen juegos donde una persona esta clavada al piso o es q hay 1000 G en ese planeta? xD
Desechar este juegazo por no poder saltar es delito....supongo que tampoco has jugado al Gears of war! sin ganas de ofender: vaya excusa más mala!
enrealidad hay menso gravedad en la mayoría de los planetas a los que vas...asi que si saltas puedes salir disparado para no volver....
igualmente el veículo si salta para poder conejear todo lo que se te antoje.
¿Como puedes juzgar a un juego por poder saltar o no? ¿estas dicendo quelos gears of war no valen?¿que el dead space no vale ?¿ que la saga resident evil no vale? ¿que la saga metal gear no vale? espero que no :D
dejar un juego por no peder saltar? el mass effect es muchas cosas (shoter, rpg y nosecuantas cosas mas) creo que hacerle un plataformas ya seria pasarse XD
dejar un juego por no poder saltar? el mass effect es muchas cosas (shoter, rpg y nose cuantas cosas mas) creo que hacerle tambien un plataformas ya seria pasarse XD
FFFFFFUUUUUUUUU maldita sea doble comentario...
Yo ya no juego a ningun final fantasy después de un "trauma" que tuve con uno: Era de GAMEBOY, me lo prestó un amigo para probarlo y...era *PARA MI GUSTO* (que no digo que *SEA* malo) uno de los peores juegos de GAMEBOY que habia jugado en mi vida XD Estaba ya cansado de darle a la "A" para saltar las conversaciones, crei que no lucharia nunca y al final las batallas me eran dificiles XD (menos la del principio que era una pelea de bolas de nieve XD) . Pero claro, en esa época ignoraba que existieran los juegos de rol, lo que me resultaba extraño XD
-- editado por última vez a las 18:37
interesante
1405 votos el final fantasy XIII? con razon estan pensando en hacer el x-2.... es buen juego pero ni por asomo lo votaria como el mejor rpg, pero en fin. bueno, si alguna vez os perdeis jugandolo avisadme, no porque os voy a echar una mano, sino para saber como narices se puede perder uno en un pasillo de dos direcciones XD
por supuesto merecidisimo primer puesto del m.e. un juego que nadie deberia perderse.
-- editado por última vez a las 01:33
interesante
Yo tampoco lo entiendo, supongo que habra sido porque se llama Final Fantasy y la gente lo vota aunque no haya jugado, teniendo el Fallout y el Mass Effect 2...
Y el XIII-2, puede ser uno de los peores juegos de la gen actual, pero el dinero es el dinero...
no lo es ya el XIII y sobre todo el XIV
lo de los vostos del XIV tiene delito , vamos que eso son votos negativo de la gente seguro XD;
interesante
3 palabras para ti: Only in vidaextra.
interesante
¿Final Fantasy XIII? ¿RPqué?
Si inventaron una categoría "plataformas aventura gráfica futbolistica", deberían haber puesto "Rpg y onrails", para hacer ganar al pobre bicho de S.Enix.
Estoy de acuerdo; ME2 es un gran juego de rol, me encanta lo mucho que permiten que el jugador pueda decidir sobre las decisiones, personalidad y relaciones de su personaje y que todo esto además tenga repercusión en la historia haciendo que puedas jugar varias veces con una historia distinta. Y la continuidad en cuanto a lo hecho en el ME1 también es un grandísimo detalle. Lo único malo son esos condenados subtítulos blancos que a veces no se pueden leer.
¿Cómo es posible que halla ganado el mass effect 2 en la categoria rpg cuando de rpg tiene solamente la elección de los diálogos?
brillante
Lo cual es un concepto 100% rolero. La elección de diagolos, reacciones, relaciones, decisiones... ME2 tiene más de role playging game (juego de rol) que el 80% de los juegos que, equivocadamente, incluimos en el genero que no te permiten rolearr pero que tienen combates por turnos.
La categoría exacta es: Rol de acción
En eso tienes razón, pero lo que me jodió (perdón por la palabra) de este mass effect 2 respecto al 1 era el poder explorar con el mako (o en el caso de ME2 con el hammerhead) los inmensos planteas.
Eso no quita que sea un gran juego, porque yo lo tengo y lo es, pero la exploración (al menos para mí) también forma parte del rol.
Saludos
Con eso ya tiene un millon de veces mas C&C que FFXIII, si bien no tanto como puede tener NewVegas.
Yo aun no entiendo como se puede llamar ROL a un juego como Final Fantasy, donde TODO está predefinido, los personajes, la historia, los dialogos. ROL ES INTERPRETAR UN PERSONAJE Y DECIDIR QUE QUIERES HACER DE EL!!! SI te dan unos personajes fijos donde no puedes decidir su comportamiento no hay ROL QUE VALGA.
En el 1 explorabas más planetas pero la mayoría eran practicamente iguales y bastante sosos en cuento a detalle.Lo que se echa de menos en el 2 es una ciudad tan grande como la ciudadela del 1. La franquicia Mass Effect es de las mejores que han hecho su aparición en esta generación.Ha ganado el galardon merecidamente ^_^
Exacto, por eso ninguno y repito ningun RPG se puede considerar ROL, incluso Mass Effect. Así que tendremos que aceptar barco para los rpgs.
Hombre, tanto como eso... Creo que algunos hay que salvan los muebles bastante dignamente (me refiero en general, no de esa lista), sobre todo aquellos en que te dan mucha variedad, distintas formas de completar una misma mision, profesiones, variedad de clases, eleccion a la hora de elegir las nuevas habilidades etc..
Evidentemente al 100%... hoy por hoy ninguno, ya que eso implicaria que el juego te diera libertad completa para todo, y eso seria improgramable.
En mi opinion, contra mas cosas te deje elegir el juego en e evolucion de personaje y resolucion de misiones, mas componente de rol.
-- editado por última vez a las 15:14
Ya, pero piensa que habiendo algunos que se acercan más que otros, ninguno llega ni por asomo a lo que puedes hacer en un rpg de verdad, simplemente porque el medio en el que se basa la jugabilidad son las personas, que practicamente pueden hacer lo que le da la gana. Eso no lo puedes hacer en un videojuego. Y bueno el WRPG y el JRPG son dos conceptos diferentes de rol: en uno se da más prioridad a la libertad y la jugabilidad y en otro se sacrifica para una mayor inmersión, que eso también es rol (y bueno hay excepciones, tengo entendido que el tercero de los Saga de Square ya daba elecciones de roles (algo más limitada eso si) y diferentes maneras de acabar las misiones.) De hecho puedes verlo así: WRPG, eres jugador, JRPG, eres el master.
Ojo que yo soy poco rolero, pero si conozco a gente muy rolera y te lo dice claro: ni el Mass Effect se acerca, es lo que tiene competir con el ser humano, que los programas ni se les acercan en posibilidades. Eso no quita que el juego sea muy bueno claro está. Pero seamos claro: la experiencia rolera no se traduce únicamente a "dar posibilidades" ni tampoco a "una mayor inmersión a base de conectar con los personajes". Yo respeto tu opinión pero no la comparto, y más que nada porque yo directamente sigo otros criterios, no por quitarte la razón ni nada.
Ahora me gustaría algun día ver un RPG que combina lo mejor de los dos estilos (y ya había algunos primeros pasos, como el Last Story que prácticamente es un JRPG con el sistema de combate del Dragon Age/Baldur's Gate).
-- editado por última vez a las 15:55
La exploración con el Mako era una buena horriblemente implementada; los paisajes eran sosos, las recompensas bastante pobres y al final aportaba poco. En el ME2 lo han sustituido por secretos en algunos planetas que aparecen si escaneas un planeta, que ahorra tiempo y permite acceder a areas más pequeñas pero más trabajadas y con contenido de interés.
Hombre, ....................si es lo votado ...es lo votado, pero a pesar de ser un muy buen juego, yo me quedo como bien dices con esa joya que es Demon's Souls. Ya sé que es un juego del año 2009, si bien aquí llegó este año, pero no consigo encontrar ningún juego de los de esta lista que legue a su nivel.
Que hace ahi el final XIII, voy por el ultimo disco y de verdad square enix te has lucido macho te has lucido.
Genial, seguramente no habra lloriqueos :D
Bueno yo no creo haber votado aqui, mi RPG favorito no esta ni siquiera nominado.
Nier :D
-- editado por última vez a las 01:48
Nier no era hack n' slash?
Action RPG.
Aunque si, cuando SE lo anuncio, pareciera que era la competencia para juegos como DMC y juegos de ese genero.
Es una secuela espiritual de Drakengard 2 tengo entendido, sigue con la linea del ending E.
-- editado por última vez a las 02:19
Simple y conciso, sacado de mis pedidos en thehut:
Mass Effect 2 [PS3] Awaiting Stock Pick
Est: 21/01/2011
Le tengo más ganas que paqué XD
14 Comentario moderado
25Está claro que Demon`s souls se lleva la palma jajaja aunque aún no he matado a doran ni al dragón azul >.<(eso si,me lo he pasado xDD) por lo demás Mass Effect 2 es una joya,no es RPG,pero con los diálogos y todo lo que ésto conlleva,para mí,ya es mas "roler" que otros muuuuchos. Buena lista xD Un abrazo=)!
No está Demon's Souls? En teoría es lanzamiento del 2010 en Europa..
Eso y que no puedo creerme que Resonance of Fate esté tan bajo.
Aún con todo el amor que tengo por Mass Effect, cada vez tiene menos de RPG. Me ALEGRO de que haya vencido a la MIERDA del FF13. Pero me preocupa. Los gamers cada vez se conforman con menos
Bueno es que creo que Demon's Souls fue "oficialmente" del 2009, no se muy bien.
Bueno al ver esta noticia me alegro un poco la noche así es que me iré a jugar Mass Effect 2 a la sala, todavía no logro la partida perfecta para continuar en el Mass Effect 3. Yo diría mas bien que el ME 2 es un juego de acción con múltiples elementos de ROL y me encantaría que Bioware para la tercera parte de la saga pusiera mas elementos RPG en el juego. Saludos.
Este estaba cantado. En mi opinión, junto a Red Dead Redemption, el mejor del año en cualquier género. Juego de 10. El de PS3 con motor del ME3 tiene que ser de órdago.
Mass Effect 2 para ps3 se esta tardando en salir, no saben lo dificil que es resistirse a jugarlo en 360 o PC cuando se oyen tantas criticas diciendo lo maravilloso que es este juego T^T
pues por lo mismo que no lo he jugado yo aun en PC, por que en ps3 tiene un motor grafico mejor, el del 3 para ser mas exacto
Por muy bueno que sea el motor gráfico, las consolas no se acercan al nviel gráfico de calidad de un PC.
Puede smeterle el Cryengine 2 a un juego de PS3. Sí. Se verá mejor un juego con el Cryengine 1 en el PC.
si te gastas 500 pavos en una grafica y lo pones todo al tope es posible que se vea algo mejor, y ad+ el motor grafico a diferencia de lo que te crees influye mucho.
oye que pa gustos los colores , pero yo no he visto aun ningun juego que luzca tan bien en comparacion con el de ps3, como para hacerme gastarme el dinero en la grafica, y con la que tengo el starcraft II me va de puta madre
yo desde luego tengo un PC y no me puedo estar permintiendo gastarme 500 pavos cada año para grafica nueva y que el juego luzca poco mejor que en una ps3,(ah y depende de para que grafica este optimizado que esa es otra).
asi que eso de que la consola no llegue al nivel de un pc , es muy relativo y depende mucho de un equipo a otro, y en el 90% de los pc de andar por casa , no ess el caso.
si te gastas 100€ en una gráfica también se vera mejor
500€ en una gráfica?
Te has molestado en mirar precios de verdad? O estás hablandod el culo?
Estuve con un amigo montando un PC con 8 núcleos, 8GB de RAM, una gráfica que puede mover Crysis en Hi settings, todo por menos de 400€.
QUe puedo meterle cooling de agua, y meirdas adicionales innecesarias? Sí, que puedo gastarme un pastón mas en una torre preciosa? Sí.
Pero correr juegos a MAX settings por poco dinero, o más bien el mismo que una consola?
También.
Investiga, y te darás cuenta que has escrito pura absura en ese post.
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=18997&name=evga+e-geforce+gtx580+-+1536mb+-+015-p3-1580-er
510 pavos
he tardado 2 segundos , antes de decir si algo que dice alguie es una absurdez o no limitate tu a buscar y no ha decirle a los demas que investiguen campeon.
por otro lado lo que yo no he tenido huevos de encontrar es un micro de 8 nucleos(supongo que AMD o los intel de segunda generacion) + 8 GB de ram + placa base(por que supongo que esa ram y ese micro no lo conectaras al aire no),por 400€
joder tio (o tia no se que significa ese kanji, si es que es un kanji XD) te habia escrito un pedazo post increible contandote los pro y los contra de una ps3(o xbox360) y del PC conn grafica de 100€, pero al darle a enviar aha puesto que me tenia que relogear y se ha perdido todo U_U.
resumen de lo anterior
en ps3 siempre vas a meter el ultimo juego que haya salido al mercado y te va a ir de puta madre tanto en rendimiento como en potencia grafica, nunca vas a tener que quitarle graficos , por que con los graficos al tope no te va del todo fluido.
con un pc, hoy te compras la grafica de 100€, y alomejor se te ve el juego algo mejor que en ps3 y te va tambien de puta madre en fluidez.
pasan 6 meses sale un juego nuevo , en ps3 lo metes y el juego te va al maximo como siempre, compras la version de PC y te das cuenta de que no te da para ponerlo todo al maximo,tienes que bajarle los graficos por que sino no te va todo lo fluido que deberia.Ahora el de ps3 se ve mejor que el tuyo.
¿que hago voy y compro otra grafica para jugarlo al maximo?, a la larga te has dejado un paston,oye que puedes hacer como un amigo mio que recupera parte de lo que le vale la nueva vendiendo la vieja(que no tiene mas de 1 año),pero aun asi es una pasta.
No esta la economia(la mia almenos) para esas cosas XD
que si que obviamente con la ultima grafica o una buena nueva te va a ir en ese momento mejor que en la ps3, pero las graficas en los pc se quedan anticuadas muy rapido amig@.
¿estamos de acuerdo en eso,?
continuo aqui por que ya no puedo editar.
-8 nucleos: ¿amd?,¿intel de 2ª generacion?, ¿modelo?
-8gb de ram: ¿latencia?,¿frecuencia a la que trabaja?,¿marca?
postealo y haber hasta que punto es cierto eso de que te ha salido 400 euros o si hay algun chanchullo de por medio,por que muy barato compras tu
Cómpralo por piezas sueltas. Ebay hace MILAGROS.
2. Gastarte los 500€ que vale esa tarjeta es ABSURDO, cuando NINGUN juego actual requiere todo ese poder. COn uan de 100 estás más que servido. Eso lo sabes.
SI en serio piensas que necesitas 1000€ para tener un rig que pueda mover todo lo de esta generación, vas como el ojete :/
no has contestado a ninguna de mis preguntas.
ni marca y modelo de procesador, ni latencia y demas cosillas de la ram.
por otro lado con una de 100 estas mas que servido durante unos meses , despues se te acabo el cachondeo de jugarlo todo al maximo.
PD: yo compro los PC por piezas , los monto y lo vendo a la gente,y te aseguro que ni en ebay , ni en ningun sitio te regalan procesadores y 8 gb de ram a ese precio.
di que procesador y que ram, haber donde salen esos 400 pavos, y obviamente si o si has tenido que comprarte una placa que acepte 8 GB, y que tenga un socket que le valga a ese misterioso micro de 8 nucleos de precio infimo del que hablas.
y ya por que no dime con que grafica de 100 pavos vas servido de sobra para cualquier juego
-- editado por última vez a las 00:31
Evidentemente lo de los 8 nucleos es una meada fuera de tiesto.
Pero un ordenador en el que te va todo perfectamente con mejores efectos , resolucion y framerate que una consola lo tienes por poco mas de 400 €
Fecha: 15/01/2011 Teléfono: Presupuesto de Ordenador Familia Artículos Uds. Precio . procesadores . amd-athlon-ii-x2-250-am3-box 63,60 € . placas base intel . . placas base amd . asrock-n68c-s-ucc-matx-am2+am3-ddr2ddr3-vga 43,50 € . discos duros . western-digital-500gb-sata-2-3.5-32-mb 36,60 € . memorias ram . kingston-ddr3-2gb-pc1333 65,40 € . torres . torre-atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego 35,60 € . monitores . . teclados . . ventiladores . ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 25,20 € . multilectores . . lector dvd . . grabadoras dvd . lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 24,60 € . tarjetas graficas . gigabyte-geforce-gt240-1024-ddr3-hdmi 81,80 € . ratones . . altavoces . . montaje . Montaje y Testeo de Equipo 40,70 € . Agregar Artículo... . ... 417,00 €
ves almenos tu eres inteligente y argumentas lo que dices sin inventarte disparates.
haber el nucleo es un AMD doble nuccleo a 3.0GHZ
la ram de 2 gb es kingstom a 1033 ddr3, pero tiene una latencia de CL9 que es demasiado alta, creo que las hay con cl7 por mas o menos el mismo precio.
por cierto esto para el señor de los 8gb( 65,40 €*4=261€ solo la ram), he de suponer que el micro de 8 nucleos te ha costado 139 €, y esa ram es barata, asi que hay algo que sigue sin cuadrarme en tu historiala grafica, no estoy seguro de que te permita jugar al 100% en todos los juegos.
de todas frmas hay te paso una comparativa http://www.videocardbenchmark.net/video_lookup.php?cpu=GeForce+GT+240
no esta del todo mal , para el precio que tiene, se podria conseguir algo un poco mejor por muy poco mas, pero bueno.
haber el problema que vas a tener con ese equipo es el siguiente, supongamos que tu hoy vas a jugar a los juegos con todo al maximo(que con esa grafica ya te digo yo que lo dudo mucho), y vale lo ves mejor que en una consola , infimamente mejor, no esperes milagros.
ya el equipo te ha costado 400€, una ps3 te va a salir por unos 300 y poco con un juego. http://www.game.es/packs/pack.aspx?idpack=4163faea-ed15-4c49-bfc6-ad412d7a3118 ese pack por poner un ejemplo(y porque me mola god of war :P).
dentro de 6 o 1 año sale por poner un ejemplo el crysis 2, vete olvidando de jugarlo al maximo y mucho menos de verlo mejor que en una ps3 teniendo un buen frame rate, sin embargo tu quieres jugarlo al maximo como no podria ser menos, ya tienes que comprarte otra grafica medio decente y otra vez a soltar una pasta.
al final te sale mucho mas caro querer jugar bien en el pc , que jugar muy bien en la ps3, te lo digo por que yo ya lo he sufrido en mis carnes,ad+ quitando los shooters y el algun juego de estrategia , el control de la videoconsola no tiene nada que ver con tener que jugar con el teclado y el raton(algunos comoo darksiders,dead rising , batman arkham asylum , etc..), y si te puedes comprar un mando de ps3 o xbox y enchufarlo al pc para conseguir la misma experiencia, pero es otra pasta extra que te estas gastando.
al fianl por poco mas pagas mucho mas de esos 400 euros iniciales, que como te he dicho yo lo he sufrido en mis carnes, hablo desde la experiencia que ya he tenido.
por eso y solo por eso si un juego sale para ps3 y consolas lo prefiero en consola, sobre todo en el caso de max effect 2 en el que el de ps3 tienes un motor grafico del 3 , y en el de las otras plataformas el del 2.
y el motor grafico se nota bastante.
por cierto +1 por que almenos tu , al contrario que cierto fantasmilla, te has argumentado en lo que dices y no te has sacado un micro de 20 nucleos y 300 gb de ram a 20 euros
-- editado por última vez a las 16:59
¿¿RPG???...dios como ha degenerado el género. El único candidato que debería estar ahí es el resonance of fate.
+1
para mi RPG es DQ IX, resonance of fate, golden sun, pero Mass Effect!?
ha decaído mucho el nombre RPG gracias a los Occidentales.
salu2
exacto, te doy un positivo compañero que se nos echan encima las hordas de atocinaos.
Me parece un insulto a los clasicos RPG's que consideren a la mitad de juegos de la lista de este género.
interesante
es que eso no son RPG, son JRPG, los japos tienen una concepcion diferente de lo que es el RPG un juego de rol de verdad es
http://es.wikipedia.org/wiki/Aquelarre_%28juego_de_rol%29 o esto http://es.wikipedia.org/wiki/Dragones_y_mazmorras
Perdona? EL RPG japonés, por mucho que a mi me guste, no es un juego de rol en el que tu tomas las acciones del juego y las riendas de lo que ocurre.
Es una película interactiva con combates donde tu, mediante una estrategia, cnotrolas los resultados.
Pero ROL? NEIN MANN.
Excepto Demon's SOuls, claro.
es 1 lastima q haya tenido tab pocos votos el resonance me parece 1 buen juego, y q le da 1 nuevo aire e innovacion a los j-rpg, pero bueno se ve q los shooters por aqui tiran mucho
En los JRPG el ROL no existe. Tu no roleas un personaje porque el personaje te lo dan hecho de arriba a abajo.
Ah y por cierto, que sepas que los RPG se originaron en occidente. En los JRPG, el ROLE PLAY GAME no existe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol
Orígenes A finales de los años 60 se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. Concretamente, se atribuye al profesor de sociología del Boston College William A. Gamson, creador en 1966 del SimSoc (Simulated Society), juego utilizado en universidades y otros grupos para enseñar diversos aspectos de la sociología, ciencia política y habilidades de comunicación
Tambien puedes echarle un vistazo a esto
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1126124&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=61f247e25058cdbb4b8f9f7460fea5a5
El primer JRPG como lo conocemos fue Dragon Quest (1986)
Sin embargo RPGS occidentales vienen llegando desde 1974, 12 años antes que Dragon Quest.
algunos se piensas que los japos inventaron el genero. Si inventaron su propio genero, un rol en el que no hay rol.
jajaja esto ya es de broma al principio crei que era algo anormal pero con esta premiacion y la de plataformas/novelas graficas, ya no tengo como tomarlo, ahora entiendo porque la industria esta como esta y va en las vias que va, a este paso no me extrañaria que termine la industria como en los 80's, porque mira que esto sea lo favorito ya es casi de carcel, porque no es que Mass Effect sea un mal juego al contrario me parece excelente, pero NO es un RPG, al menos este 2 ya no lo es tanto como para ser el ganador y que el Final Fantasy tenga tantos votos tambien da mucho que pensar.
27 Comentario moderado
-5Y por lógica en Xbox y por lo general también en PC... Mejor disfruta el excelente juegazo que es Mass Effect 2.
Ahora sin las 1eras partes de la historia y sin poder importar tu partida guardada de ME1!!
q??? ahora mass effect pasa a ser exclusivo de ps3 no entiendo nada xd :/
-- editado por última vez a las 04:10
No, no paso eso solo que ese de Isaac solo puso ese comentario para molestar, Mass Effect, ese grandioso juego paso de Xbox&PC a ser multi total (+PS3). Mass Effect 3 saldra para PS3, Xbox y PC.
40 Comentario moderado
-20cierto, los que no te conocen no saben todabia de que pie cojeas
si yo tambien puse ese comentario para molestarlo xD se como es y de "disque lado" esta pero oye q dijo algo de doble sentido,mass effect dejo de ser exclusivo por q EA se adelanto a comprar Bioware antes q microsoft,una lastima se perdio una de las mejores sagas q hubo en xbox 360 ojala no pierdan la exclusiva de codename kingdoms por q pienso q tiene potencial y una pinta bastante bien
Este juego no lo he jugado pero se ve que esta bueno
Arggg estoy harto de leer los crys de todo el mundo. El Mass Effect puede que no sea un RPG al puro estilo Final Fantasy o Golden Sun en el que hay batallitas por turnos y vas explorando un mundo abierto enorme. Pero desde luego que tiene mucho mas rol que todos los juegos que se exponen en las votaciones juntos. Cualquier decision que tomes va a afectar de una forma u otra como bien se dijo antes. Me parecio increible ver como elecciones que tomé en el ME1 se dejaron ver en el ME2 con lo cual quedé gratamente sorprendido.
Vale, deberiamos incluirlo dentro de Action RPG pero es que si nos ponemos tan exquisitos el Fallout New Vegas tampoco deberia ser RPG puro y deberiamos encajarlo en otra subcategoria.
El problema que hay es que estais demasiado acostumbrados al tipico RPG oriental y teneis que abrir vuestras mentes a los RPG occidentales, que tambien existen y como podeis ver no tienen nada que envidiar a los otros.
Dicho esto... Jhon Sephard al final muere :D Que nooooooooo (o si, depende de tus decisiones ;))
-- editado por última vez a las 03:52
Si eso si, luego la gente que no lo ha probado pues critica sin haber probado el producto jejeje y estoy ansioso por que salga el ME 3 y pues recuerda que también esta lo de la estación de los Recolectores y lo que pasa con el Hombre Ilusorio pero no digo mas para no hacer grandes sopilers. Pero de igual manera pase lo que pase depende las decisiones y acciones que tomes con tu personaje así es que lo que dijo delac de que Shepard muere o no depende de las acciones que cada jugador tome.
El Mass Effect si es un rpg puro, otra cosa es que sea otro estilo de rpg, así que no le hagas caso a los llorones.
Era normal que ganase.
interesante
Increíble VX lo que has hecho con Demon's Souls. El 2009 le sacásteis el culo a la jeringa con el análisis alegando que era lanzado en España el 2010... Y llegó el 2010. Del análisis, nada. Vamos, que ni siquiera os habéis dignado a nominarlo en una categoría que ganaría fácil.
Mass Effect 2 es un juegazo. Pero frente a Demon's Souls... En fin, estos premios de lo mejor del 2010 de VX son lejos lo más extraño, bizarro e inexplicable que he leído.
Pues prácticamente coinciden con todos los premios que se han entregado en otras webs y eventos. Tan desencaminados no creo yo que anden...
Sí, claro...
http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/mejor-juego-de-aventura-y-plataformas-del-2010-heavy-rain
Eso digo yo!! Por qué no habéis metido en la lista a "Demon´s Souls"? Ese juega es la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
43 Comentario moderado
10A mi me gustó mucho más Golden Sun que DQ IX. El juego de Camelot es superior en prácticamente todos los apartados, un juegazo. Saludos.
genial probare la version definitiva de mass effect para ps3 pronto muy pronto
interesante
>definitiva >consola >sin la primera parte
Mejor suerte la próxima vez.
pero igual disfrutara de un mass effect xD
-- editado por última vez a las 20:49
El problema, es que Mass Effect no es sólo un juego y un comic interactivo. Es un universo creado para ser disfrutado desde el principio.
46 Comentario moderado
13Si un RPG (por no decir otra cosa) tan poco RPG como Mass Effect se lleva el premio a mejor RPG... Mal vamos. Que vuelva Black Isle, por favor.
Prefiero el Golden Sun, pero no es que tuviese mucha competencia. Además, aunque muchos así lo consideran por ser una mezcla, yo lo veo más shooter que RPG por mucho que decidas en la historia.
A ver, que significa rpg? Rol Playing Game. La misma palabra lo dice. ROL. El Golden Sun de Rol puro no tienen nada, simplemente es seguir un caminito e investigar por el mundo, pero Rol Rol lo que se dice Rol no aparece xD
Y ya te digo que en el Mass Effect 2, dependiendo las decisiones que tomes, tu protagonista puede llegar a morir! Más rol que eso lo veo dificil
Que fumaron los que votaron al FFXIII? Aunque puede ser que le dieran sin querer y no se dieran cuenta...
o no conocían otro xD
Bueno probe el primero y me parecio un Gears of War con estadisticas pero viendo que ha tenido tanta repercusion a lo mejor le doy una segunda oportunidad. Puede que solo fuera la impresion de la primera mision y es mas profundo despues.
-- editado por última vez a las 09:27
Totalmente merecido. Prácticamente todos los premios que se han dado en este año tanto en convenciones como webs individuales le han dado este galardón a Mass Effect 2. Sin duda alguna, este juego es una joya tanto en sus géneros como en general.
La llamada de XIII-2 está más cerca que nunca...
Pues pienso que la mayoría de la gente que ha votado no tiene una psp.Si la tuviera se darían cuenta de la maravilla que nos ha dado Square-Enix con Kingdom Hearts Birth by Sleep un juegazo en toda regla para mí el mejor de psp en todo su catálogo.715 votos?la gente que tiene este juego,no pierden el tiempo en vidaextra,estan jugando como locos al Kingdom Hearts.
no por nada squareenix saca tantos final fantasy, todavia su nombre tiene gancho, como puede verse, aunque sean unos autenticos despropositos en ocasiones.
No se porque se empeñan en poner el nombre de final fantasy en experimentos nuevos cuando la gente que busca final fantasy busca precisamente lo clasico... yo ahora estoy con lost odyssey que es puro ff clasico
Totalmente de acuerdo con el premio a Mass Effect 2 a Rpg del año y para el tercer puesto Resonance of Fate se lo merecía muchísimo mas que FF XIII que para mi es la decepción del año...
Muy merecido el premio para este gran juego. Y para aquellos que dicen que si no es rol, lo principal del rol es asumir un papel y dirigir el personaje por la historia y ME es un juego que te hace sentir Shepard en todo momento, y que en el juego no hayan 300 armaduras diferentes y 400 armas diferentes el juego no deja de ser rol.
Y yo me pregunto... como calculais aqui los %??? Mas que nada por que si se suman dan 160%... cosa mas rara ^^
En cada noticia de ganador preguntan lo mismo y se responde lo mismo, el recuento lo hacen por usuario y se podian votar varios juegos asi que hay mas votos que usuarios.
Creia recordar que solo permitia 1 voto por categoria... de todas maneras, si se ha permitido mas de 1 voto, habria que dividirlo entre el numero total de votos, no el numero total de usuarios, no?
Se permitían mas de uno, de eso estoy seguro.
Como comentó uno de los redactores en el primer tema al respecto si, seria mejor hacer los porcentajes por votos no por usuarios, pero el sistema que se encargo de hacerlo lo hace así. No tiene mas.
Tan malo ha sido el año en el género que le tienen que dar el premio a mejor RPG a un juego que es en un 80% un juego de acción?
Mass Effect 2 es un gran juego. De lo mejor del año. Pero es un mediocre RPG.
Mediocre RPG???? Ningun juego tiene tanto rol como el Mass Effect. En ningun juego cada decision que tomas afecta tanto al futuro (por minima que sea y tu pienses que vaya a ser intrascendente) y mucho menos que tu personaje pueda morir segun las decisiones que tomes.
Es que estais encabezonados en los JRPG. Esta votacion se refiere a TODOS los RPG y no solo a los japoneses que parece que solo conozcais esos.
Ningún juego tiene tanto rol como Mass Effect 2?
Festival del humor. Por dios, juega a los Baldur´s Gate, a los Gothic, a Morrowind o a los dos primeros Fallout para saber lo que es un juego de rol.
con el primer puesto no tengo nada que objetar(no lo he jugado aun) , el fallout bug vegas me he tirado horas y horas jugando hasta que llegue al nivel 30 y me aburri,si sabes que no puedes aspirar a mas cuando hass llegado a la mtad del juego es lo que pasa,pero coño me tire bastantes horas disfrutandolo , ¿asi que por que no el 2º puesto?,si no tenemos en cuenta los cuelgues constantes esta bastante merecido .
¿el 3er puesto "final lineal pasillo fantasy XIII"?, haber el KH birth by sleep se mea claramente en este final fantasy, en todo menos en graficos pero joer es que es de psp, si le gana en eso tambien..., supongo que habra recibido tan pocos votos por ser de psp, pero vamos el que no lo haya probado esta tardando y sobre todo el que piensa que final es un buen RPG, se le van a saltar los lagrimones con este.
otro que tiene pocos votos y tambien es infinitamente mejor que final "pasillo largo XIII" es el monster hunter,¿problema?, exclusivo de wii, una lastima que no este en ps3
y los votos de fila fantasy XIV seguro que la gente penso que iban a contar como votos negativos XD
-- editado por última vez a las 12:43
No creo que el justo ganador necesite mayor presentación, pero no entiendo que juegazos como Resonance of Fate, Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Golden Sun: Dark Dawn hayan recibido tan baja votación.
Chicos y chicas, salgan de ese pasillo en que SE los encerró en FFXIII y exploren esos maravillosos mundos que esos 3 les pueden ofrecer. No se arrepentirán y veremos si los JRPGs están tan muertos como dicen.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect