Síguenos

final_fantasy_x2

Twitter lo carga el diablo, ya se sabe. El caso es que Aibo, el responsable de FFReunion, un sitio japonés especializado en la franquicia de Square-Enix, se ha ido de la lengua en unos cuantos detalles alrededor la revisión HD de ‘Final Fantasy X’… y de lo que podría venir después.

Según Aibo, ‘Final Fantasy X HD’ luce en PS3 cercano al denostado (pero brillante gráficamente) ‘Final Fantasy XIII. Por ahora lo que se ha visto del título ha sido un breve vídeo de cómo es en PS Vita, y no pasaba de un aspecto más pulido con respecto al original de PS2. No creo que existan diferencias sustanciales entre ambas versiones así que esa declaración me da qué pensar.

yuna hd

Me alegraría más que, como también comenta Aibo, se confirmara junio como fecha de salida en el mercado japonés. Con un poco de suerte, y si las cosas no se tuercen, podríamos ver por aquí el juego antes de final de año. Afortunadamente la distancia temporal y espacial entre estrenos ha disminuido considerablemente desde los tiempos de PS2 y, si mal no recuerdo, entonces ‘Final Fantasy X’ tardo alrededor de un año en dar el salto a Europa.

El tal Aibo también dice que (y aquí viene lo gordo) Square-Enix tiene en mente un ‘Final Fantasy X-2 HD’. Supongo que no es descabellado sabiendo de los caminos que transita actualmente la compañía y que, de tener éxito la remasterización que se traen entre manos, se abrirían las puertas a otros ports.

ffx2

La polémica vendría más bien por el título elegido. ‘Final Fantasy X-2’ es considerado por muchos el comienzo del fin de la franquicia ‘Final Fantasy’. Aquel spin off supuso la ruptura en la tradición de los capítulos únicos, la excesiva banalización de los argumentos (Yuna cantante de J-Pop, madre mía), en definitiva, la explotación como base del negocio.

No terminé en su momento ‘Final Fantasy X-2’ y no sé si querría enfrentarme de nuevo a la decepción que supuso para mí después de aquel inolvidable verano sumergido de lleno en ‘Final Fantasy X’. Sí me alegraría su desarrollo si eso deriva finalmente en una adaptación HD del ambicioso ‘Final Fantasy XII. Aunque es un título que amo y detesto por igual, me encantaría saber hacia dónde se dirige la balanza en un nuevo enfrentamiento.

A expensas de saber qué ocurre con todo esto os dejo con la, ejem, estremecedora intro de ‘Final Fantasy X-2’. Aún tengo pesadillas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios