Sigue a

pokemon-black-white.png

Anunciados como ‘Pokémon White’ y ‘Pokémon Black’, los que seguramente llegarán a tierras ibéricas con el nombre ‘Pokémon Blanco’ y ‘Pokémon Negro’, suponen el mayor cambio que la franquicia ha experimentado desde su lanzamiento, transformando su clásico mundo en 2D en un entorno totalmente 3D mezclado con sprites.

A continuación podréis encontrar una galería con las primeras imágenes ingame de ‘Pokémon Blanco’ y ‘Pokémon Negro’, donde podréis apreciar el lavado de cara que ha recibido la saga, llegando incluso a modificar el aspecto de los combates para mostrar a los ‘Pokémon’ de cuerpo entero.

Ver galería completa » 'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro' (5 fotos)

Siempre he sido un gran fan del concepto ‘Pokémon’, que no de la saga. La idea es soberbia y la adicción ha perdurado en el tiempo pasando de grandes a pequeños. El problema es que esa afición ha pasado de unos a otros y se nos ha hecho imposible continuarla, a aquellos que vimos nacer la saga, por culpa de una muy mala gestión de dicho concepto.

Probablemente por la falta de competidores (nunca entenderé porque hay mil burdas copias de ‘Grand Theft Auto’ y ninguna otra desarrolladora se ha atrevido a subirse al carro de ‘Pokémon’), Nintendo dejó de innovar en una de sus franquicias estrella hace mucho tiempo, regalándonos un corta y pega tras otro hasta este aparentemente innovador ‘Pokémon Blanco’ y ‘Pokémon Negro’. Esperemos que realmente llegue la evolución que los fans llevan años pidiendo.

Por el momento y a falta de que se desvelen nuevos detalles, os dejo con las palabras de Junichi Masuda, director de GameFreak. Una frase que, esperemos, sea tan contundente sobre el papel como en la realidad:

La saga Pokémon renacerá y sufrirá una revolución con estos juegos.

Vía | Destructoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios