Compartir
Publicidad

Punto y final para Pokémon Uranium: sus creadores han descontinuado totalmente su desarrollo

Punto y final para  Pokémon Uranium: sus creadores han descontinuado totalmente su desarrollo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Pokémon Uranium' no fue un proyecto que surgiera de manera espontánea, y es que coincidiendo con el 20 aniversario de Pikachu y compañía el grupo de fans Uranium Team ofreció gratuitamente un juego original de Pokémon con la estética de las ediciones que aparecieron en Game Boy Advance ¿El motivo de este aspecto? Básicamente porque su desarrollo comenzó hace 9 años.

Lamentablemente, días después de hacer oficial que 'Pokémon Uranium' ya estaba terminado sus creadores tuvieron que abandonar la distribución del mismo por petición expresa de los representantes legales de Nintendo, manteniendo su compromiso de actualizar el juego. Hoy, el Uranium Team desiste de la iniciativa dejando claro que el proyecto será totalmente descontinuado.

Un mensaje importante del Uranium Team

Desde el comienzo, trabajar en Pokémon Uranium ha sido una aventura increíble. Cuando comenzamos este proyecto como Fan Game hace nueve años ninguno de nosotros podía imaginar el enorme impacto que este habría acabado teniendo en nuestras vidas. Desarrollar este juego nos ha inspirado a mejorar nuestras habilidades, nos ha enseñado la importancia del trabajo en equipo y el valor de una apasionada y dedicada comunidad de usuarios.

Desafortunadamente, al ser 'Pokémon Uranium' un Fan Game, existe un límite en cuanto a lo lejos que podemos ir con respecto a este tipo de proyectos. Hemos cesado el desarrollo de este proyecto. Del mismo modo, nosotros, los creadores de este juego, no ofreceremos más descargas, actualizaciones o soporte a los servicios en línea de 'Pokémon Uranium'.

Estamos extremadamente complacidos y sobrecogidos con la respuesta que ha tenido este juego, pero ha llegado la hora de pasar página hacia nuevos proyectos. Esperamos que todos vosotros sigáis demostrando vuestra devoción hacia Pokémon y os unáis a su 20 aniversario con alegría y cariño.

Con Afecto, el Uranium Team

Es importante recordar que pese a que ya habían manifestado que bajo ninguna circunstancia ofrecerían el juego para ser descargado, desentendiendose de los sitios no oficiales donde podría encontrarse, el Uranium Team continuaba dando soporte y forma a la iniciativa permitiendo que un enorme número de jugadores continuaran intercambiando y jugando a 'Pokémon Uranium' desde sus foros y plataformas oficiales.

Si bien es cierto que este equipo de desarrolladores se ha hecho destacar gracias a la licencia de Nintendo, no cabe duda de que estos años han servido para hacerse un nombre en la industria y darles credibilidad y experiencia como estudio amateur. Habrá que estar atentos a su siguiente proyecto, y en VidaExtra no les perderemos la pista.

Imagen de portada | Brittlebear

En VidaExtra | Nintendo exige (y consigue) la retirada de Pokémon Uranium, Así es Pokémon Uranium, el juego de Pokémon gratuito que unos fans tardaron 9 años en hacer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos