
Que una secuela directa de ‘Final Fantasy XIII’ es una posibilidad tenida muy en cuenta por sus creadores es algo que ya sabemos desde hace un tiempo, pero el ambiente se ha caldeado durante las últimas horas al descubrirse que una empresa que anteriormente ha registrado dominios para Square-Enix ha comprado finalfantasy13-2game.com.
Por descontado, accediendo a dicha dirección web no vais a encontrar ninguna información sobre ‘Final Fantasy XIII-2’ o cualquier otro videojuego, pero como declaración de intenciones deja poco margen a la duda. Podría ser una mera cuestión de protección de marca pensando en el futuro, por si algún día se deciden a empezar con el desarrollo de este título, pero me da a mí que algo se está cociendo ya en los hornos de Square-Enix.
A título personal, preferiría que se dedicaran a crear algo completamente nuevo con lo que intentar recobrar el carisma de una saga cada vez más desacreditada, en lugar de seguir explotando ‘Final Fantasy XIII’, que para mi gusto es una de las peores iteraciones de la franquicia. Pero ya se sabe que aquí lo que manda es el dinero, y si la desarrolladora japonesa ve en esta hipotética secuela una buena oportunidad de negocio, es lógico que se plantee aprovecharla. Así funcionan las cosas.
Vía | RPG Site
En VidaExtra | ‘Final Fantasy XIII-2’ está entre los deseos de Motomu Toriyama






Comentarios
que vuelvan a los inicios por dios... si quieren dinero que remasterizen final fantasy VII!!
es raro que los fans no paren de decircelo y ellos sigan pasando del tema , les molará perder cada vez mas fama, o estaran esperando hasta que su fama se deteriore tanto con juegos cutres como final fantasy XIV y XIII (rezemos por que el versus XIII , si sea lo que promete ser), y entonces lanzar el VII remake para recuperar la mala fama acumulada
-- editado por última vez a las 12:15
No es eso, es que el día en que lo saquen el público general dejará de tenerlos en cuenta, porque realmente es lo único que espera la gente de la empresa.
Mientras no lo saquen, seguiremos pendientes a todos sus movimientos.
Cuesta mucho dinero adaptar el juego a los gráficos actuales si lo hacen 3D y quedaría mal si lo hiciesen con los renderizados 2D que para mí siguen siendo una buena opción, pero que muchos no querrían.
Crear tantas texturas de nuevo y tantos escenarios con el detalle actual, probar colisiones con muros invisibles donde antes sólo había un par de límites de posición, rehacer modelos poligonales antiguos, etc. Demasiado coste.
Un juego de esos con la calidad de la tecnología actual sería muy caro. Por eso son tan lineales ahora los FF. Tendrían que hacer muchos más escenarios para ofrecer la misma libertad de entonces.
hombre los kingdom hearts son todos unas verdaderas maravillas (por todos digo los de psp y ps2 , que son los que he jugado).
no entiendo como puedes hacer un juegazo asi por un lado y un juego tan aburrido y lineal por otro, misma compañia diferentes personas que producen el juego
Siento decirte que esto es únicamente el argumento que usa SE para "convencernos" que no pueden hacerlo por esas razones. Dejad que os lo deje claro, eso es un troleo como una catedral.
Para hacer un juego, "lo de menos" es el crear los escenarios y personajes en 3D/2D, y demás cosas relacionadas con el arte y la programación. Lo más difícil y lo que suele tomar más tiempo es decidir qué se va a hacer, qué camino tomar, a quién poner, mundo, historia, argumento, personajes, personalidades, y un largo etc.
Dicho esto, SE ya tiene toda la teoría del título, solo habría de añadir o modificar partes de la historia, extenderla un poco o lo que crea necesario, pero las bases las tiene, y son muy sólidas.
Comparado con esto, hacer un juego des de cero es muchísimo más complicado, costoso y largo. Lo único que, a mis ojos, quiere SE es ganar tiempo. Vamos, Costes de Teoría + práctica de un juego nuevo >>>> Costes de Teoría + práctica de un remake. Obvious is always obvious.
Si alguien conoce información verídica y efectivamente es más caro, que nos lo diga. Pero analizando esto lógicamente y con el conocimiento de las partes a seguir en la realización de un videojuego, es evidente que nos trolean.
Nota: Que quede claro que hablo en términos generales, desconozco si SE se refiere a la proporción de costes y beneficios de un remake comparado a un juego nuevo (FFVII - FFXV por ejemplo). No se si solo somos unos cuantos los que queremos un remake del FFVII y que por lo tanto no se vayan a vender tantos. Pero bueno, eso no lo han dado a entender, así que uno se lo toma como el peor caso posible.
No veras ese remake hasta como minimo veas un remake del VI, osea, toca esperar mucho... Y sobre la posible secuela... no nos pongamos las manos en la cabeza aun, y si sale bueno y hacen el FF13 q deberiann aer exo?, no se, m gusta ver el vaso medio lleno xD El FFX-2 kizas no fue el mejor FF pero no era del todo un mal juego por mucho q lo pusieran a parir...
-- editado por última vez a las 14:19
interesante
¿Volver a los inicios seria remasterizar Final Fantasy VII?, ¿es que la gente no sabe que hay mas final fantasy antes que VII?
Desde luego, os quejais continuamente de que Squarenix se ha vuelto una sacacuartos, pero no parais de pedir un remake del juego mas explotado de la saga (y ahora no me digais "es que es el mejor" porque para gustos los colores) no hay quien os entienda.
has visto otra mierda lineal con sistema de combate patetico
que viva al final 7 6 8 9 10
Siempre he pensado que la saga KH es una maravilla en el genero ARGP fastidiado y entorpecido por la tematica Disney y los forzados cameos de FF.
El primero me lo pase, pero el KH2 no pude, llegue al mundo de la sirenita y no pude con mi alma.
Espero grandes cosas del FF13 Versus, este lo hacen los del KH, no?
No tienen excusa ninguna. ¿Costoso? No creo que mas que cualquier otro juego. ¿Espacio? Pues que lo metan en 4 Blurays si hace falta xDDD
Si hicieran el remake de todos los juegos "viejos" apenas sacarían juegos nuevos, y para cada plataforma pedirían otra vez el remake. La cuestión no es hacer remakes de juegos buenos, si no, que hagan nuevos juegos buenos. Que claro que sería genial jugar al FF VII o FF VIII con graficazos... pero yo preferiría jugar un FF nuevo y quedarme asombrada como antiguamente pasaba... Vamos, bajo mi punto de vista.
Es que no has tenido infancia? ese mundo molo mucho, me ha recordado a mis 8 años. Y eso que el KH2 mejora en muchisimos aspectos con respecto al uno.
interesante
Prefiero el 6 por encima de todos los que citaste xD
Cuanta razón no es un mal juego, solo que lleba como nombre Final Fantasy, por fin se podian hacer combos, una secuela no estaria mal pero mejorando, entre otras cosas los mapeados, añadiendo PNC, tiendas es decir más vida no solo moustruos, tu y pasillos jeje.
83 Comentario moderado
2587 Comentario moderado
588 Comentario moderado
589 Comentario moderado
592 Comentario moderado
10Remasterizar Final Fantasy VII será su última baza cuando la compañía deje de ganar dinero con Final Fantasy's 13, 14, 15, 16... etc.
Y que nos vaya a llegar esta aberración a occidente y The Last Stoty cuelgue de la cuerda floja...
96 Comentario moderado
13Personajes No Controlables
106 Comentario moderado
5108 Comentario moderado
5Yo después de lo que hicieron "resucitandola" con advent children y dirige of cerberus, solo pido que SE no vuelva ni a nombrar a FF VII, sin embargo si espero el remake del V y del VI en la 3ds, qeu el del III y el del IV estuvieron muuuy bien.
XD. yo por el contrario me gusto eso de la sirenita , por que es como una especie de minijuego que añade diversion extra al juego.
de todas maneras si mal no recuerdo ese mundo no es necesario para completar la historia, creo...
PD: no se si son los mismos , pero en caso de serlo, me daria algo mas de esperanza con el titulo , y no me molestaria en absoluto encontrarme un juego mas parecido a KH que al extraño(que no malo) sistema de batalla que usan en el XIII
Pero si el mundo de la sirenita ni era obligatorio en el 2 =o
thanks por confirmarmelo, no lo recordaba bien del todo.
creo que lo que te daban era una llave espada nueva y poco mas
Es "Non-Playable Character".
-- editado por última vez a las 03:40
Soy desarrollador de software y lo que puse antes no era una suposición, sino un hecho. Eso es lo que más cuesta hacer del remake, no el tener una idea de un juego.
¿Quieres una idea de un juego? Un SEAL es desplegado con su equipo para apaciguar un conflicto en el Congo, pero durante la misión, el protagonista queda aislado de su grupo. Tiene que encontrarlo y rescatarlo al tiempo que desvela un pacto entre antiguos miembros de la KGB y las guerrillas rebeldes. Lo que parecía una simple misión se convierte en un problema a escala mundial. El malo es más duro que un píxel y cuesta mucho matarlo.
El estilo de juego sería un FPS con armamento normal al principio y prototipos de armas ligeramente más avanzadas para hacerlo más espectacular. Por lo demás, otro clon del CoD.
Ahí tienes la idea, ahora "haz lo barato".
No tubieron bastante con FF X - 2 por dios lo único bueno que le veo a esto es que lo tiene fácil para superar el pedazo de truño que fue X - 2 en su día el listón no esta muy alto.
el primer final fantasy que probe fue el x-2 y menuda porqueria. mas tarde se me ocurre darle una segunda oportunidad al final fantasy y me compre el XIII y otra mierda. pero bueno volvere a jugar un final fantasy quando remasterizen el VII, porque jugue el crisis core y me gusto bastante.
Deberias jugar los de verdad, que son el IV y el VI
Si lo remasterizan lo compro, el juego que me gustaria tener en ps3 seria uno de one piece, tendre que comprar la 3ds para degustarlo
84 Comentario moderado
25Que pongan un final verdadero a toda esa fantasia que van a poder estar con una franquicia desinflada de por vida...
Que nos cojan confesados!!! Será más lineal que el anterior??
Ahora será un laberinto... lleno de pasillos, eso sí.
interesante
...los laberintos están hechos de pasillos.
Lo dudo esta vez se van a vengar de las criticas pasilleras seguramente haran una planicie enorme para que ya no se quejen mas el problema es que seguramente estara mas vacia que la una y diran que eso les pasa por poner un juego con demasiado mundo abierto XD
brillante
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
http://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s
no estas solo vader http://www.youtube.com/watch?v=lgI2ZQVyrBo
final fantasy XIII-2: THE LINE...
interesante
Ok. es oficial, la gente que está a cargo de Square Enix fuma crack, aspira crack, se inyecta crack y probablemente haya encontrado supositorios de crack.
Y además son estúpidos.
Pero aun así no nos preocupemos, ya que con los tiempos de trabajo de SE este juego saldrá dentro de 4 años más. Y será 2 años antes del Versus XIII XD
se te olvido el crack de mascar
Oye...con Nomura NO te metas OK.
Por? Si no lleva haciendo nada decente desde hace años. Aparte de BELTS AND ZIPPERS
The World end with you, t suena? Eso aparte de estar inmerso en cada uno de los proyectos de S-E... sera por curro...
Un juego que salió hace casi 4 años. Y aunque es bastante bueno no alcanza a tapar el Pasillero FFXIII, el soporífero FFXIV y el frontalmente mediocre Four Heroes of Light.
Y Nomura en ese juego hizo el diseño de personajes y para de contar. Y eso si sólo te gusta el diseño de personajes, que cada año que pasan son más andróginos y parece que sacan el guardarropas de Hellraiser
Confirmado. son puros mariguaneros....
98 Comentario moderado
13Bueno con Four Heroes of Light no tenian con que trabajar, es un remake después de todo
Yo jugué FF I en la nes, de remake nada. El juego original es bueno en todo el amplio sentido de la palabra. 4 Heroes of Light es una patada en la cara.
O sea, hablamos de un juego que ni siquiera te permite elegir a que enemigo atacar.
brillante
Pssst! Es que después de la puerta de final, HAY OTRO PASILLO!!!
12 Comentario moderado
-5No te metas con los juegos de Squaresoft! ¬¬ El Final Fantasy IX, aunque a muchos no les gusto (seguramente no lo jugaron casi nada, simplemente no se convencieron del diseño de los personajes y dijero, bah! esto no es un FF) era muy buen juego, mucho mejor que el FFXIII esa si es una mierda, si quieres mierda nueva de lo que ya era una mierda, entonces que estan haciendo lo correcto.
FFXIII, una de las peores porquerias que he jugado (y me termine el juego, para engañarme a mi mismo de que no fue dinero mal gastado) en el genero de los RPG,
No confio que el XIII Versus vaya a contribuir a mejorar la ya patetica reputacion de Square-Enix. En esta generacion en Rpg´s SEGA les lleva una morena!!!. lo que les falta es que jodan el Deus EX
estos estan mal de la cabeza...
interesante
Si es igual de lineal que el XIII y se parece un poco al X-2 va a acabar siendo un desfile de moda.
Pues a mi me parece bien, si esta es una de las peores iteraciones no es por una cuestión de ideas, sino de realización (y más cuando el FFXIII ha sido un developement hell como quien dice). Si consiguen mantener una historia decente y mejoran todos los errores anteriores ¿Por qué no? Si, claro un juego nuevo estaría más interesante, pero decir que esta nueva secuela sería mala por serlo de un juego con errores es tan equivocado como decir Sonic sólo puede ser bueno en 2D simplemente porque la mayoria de los 3D no están a la altura. Deberíamos dejarnos de asociaciones, que más que asociaciones son ideas preoconcebidas y esperar a más información. Ahora supongo que a veces los comentarios se convierten en un concurso para ver quien dice la frase más hiriente pensando que es la más ingeniosa...
Ah y FFXIII no es el único juego lineal, lo que pasa es que es tan poco variado que al final aburre, y pongo por ejemplo juegos como el Enchanted Arms.
-- editado por última vez a las 13:17
XIII fue una mierda de FF. Lo mires por donde lo mires.
Debieron llamarlo, quoteando a Yahtzee: "SQUARESOFT QUIERE HACER PELIS. DEJAD DE PEDIRNOS JUEGOS"
FFXIII tiene un sólo problema; y es que dice Final Fantasy en la portada.
Si le hubiesen puesto cualquier otro nombre vale, el juego salva, pero como es FF todo el mundo espera la magia de FF y de eso no hay por toda la superficie del disco (o discos si tienes la versión de la Xbox).
No es por el nombre, es por el juego y su historia que ni acabando el juego llegas a entender bien, sus personajes estereotipados completamente, liealidad a mas no poder, no es broma cuando dicen que es "UN PASILLO CON MONSTRUOS", lo peor es que ademas de pasar todo el rato luchando, el sistema de lucha es pesimo (bueno respeto a aquellos que si les gusto el modo de lucha, a mi no) una basura de juego!
Mmmm ¿y? Aquí más que del FFXIII estamos hablando de una posible secuela de la que nadie sabe nada y de la que todo el mundo se atreve a opinar. Un poquito de templanza por favor.
-- editado por última vez a las 12:24
Pues a mi los personajes precisametne es de los que menos esteoriotipados me parecen comparado con lo que hay. Otra cosa es la historia y el desarrollo del juego que podría estar mejor contada. La historia y los personajes te podrán gustar más o menos pero el problema es la mecánica tan poco variada del juego, y es consecuena de que en el proceso de creación del juego tuvieron problemas.
pues a mi no me disgusta que lo sacaran, es mas me encantaria, si lightnigh es la protagonista jejeje aunq como dicen bien por ahi preferiria 1 remake del VII o del VIII
mola, asi podreis hacer la pista esa en linea recta, pero esta vez a la inversa, como en los ridge racer. Ah, y con muchos trajecitos para las nenas
entre esto, y esas recientes declaraciones diciendo que van a remodelar el ff14 dotandolo de un aspecto parecido al ff7 square-enix se esta cubriendo de gloria.
a ver ese versus XIII como sale, lo poco que he visto es unas cg impresionantes, como solo lo saben hacer ellos, pero un ingame con unos escenarios aunque abiertos, bastante sosos.
http://www.youtube.com/watch?v=F3BFn104oaQ
Aun asi la idea de ser un ff ambientado en escenarios realistas me atrae, espero que no sea otro fiasco porque si no apaga y vamonos.
respeto tu opinion mr kabuki y sinceramente cuando me acabe el juego me dejo 1 sensacion algo agridulce de que podia haber dado mas de si o podian haber hecho muchas cosas de otra manera pero yo por lo menos en ningun momento tuve la sensacion de de que fuese 1 ridge racer ni 1 imagina ser diseñadora(lo digo por lo de los trajes) y se q no es el mejor ni nada de eso pero tampoco me parece 1 bazofia como muuuchos lo han tachado aqui
no te confundas, lo de los diseños de ropa viene por lo del ffx-2, y no se si volveran a dar tanta importancia al fanservice en este ffXIII-2
el principal problema de ffXIII es que el trazado de los mapas las 30 primeras horas de juego es que es lineal como un pasillo, una autopista o una meada cuesta abajo, luego te ponen una explanada que si no te dedicas a hacer las misiones la atraviesas y sigues la historia, y despues de vuelta a mas pasillos hasta el final, y encima en esa explanada la caida de frames es brutal. Ninguna ciudad que explorar, ya de nada sirve hablar con la gente, solo seguir para alante, coger el item que te den las pelotas esas de tenis gigantes, salvar , ver alguna escena alucinante y nada mas.
ya dije en su dia que el juego no es malo, la mecanica de juego en las batallas me gusta, es muy dinamica y rápida, aunque demasiado automatica para los mas clásicos, y la historia, si bien tiene unos momentos bastante buenos, no termina de cuajar, y el final me dejo bastante frio con lo que me tiene acostumbrado los final fantasy, vamos, la escena de garnet cortandose el pelo, la batalla de bahamut contra alejandro o el final del ff9 es que deja todo esto a la altura del betun.
como bien han dicho ahi arriba, este juego le llegan a poner otro nombre y hubiera colado, es un buen juego, pero un pesimo final fantasy.
-- editado por última vez a las 15:47
Deberian echar una vista al pasado y recordar los geniales titulos que a tantas gentes han ilusionado. Asi verian que una bazofia como FFXIII nunca deberia haber salido y mucho menos una segunda parte...
Ahora mismo estoy jugando al FF6 y dios mio, eso si es FF en esencia pura.
es considerado por los puristas el mejor de todos.
si no has jugado al 9 te lo recomiendo, para mi es el que mas me gusto casi parejo al 7
interesante
Es que el 6 es el mejor de todos sin duda alguna.
Le sigue el 4, luego el 9, y luego, muy muy luego, el 7.
+1 totalmente de acuerdo
85 Comentario moderado
10bufff...fuera el juego bueno o no, gustos los colores, pero que ganas de prostituir una saga....es necesario una secuela? enserio? poner la mano en el pecho y pensarlo de verdad..por mi parte una continuacion no es necesaria sino, una renovacion ! en fin, cada uno con su conciencia. saludos
Yo diría que más que una secuela es necesario un remake (si si, un remake del FFXIII, la verdad es que yo le veo más sentido rehacer los "juegos malos", y es curioso que mucha quiera rehacer, precisamente, a los que no le hace falta), pero al tener que añadirle historia, pues no se si ya contaría como secuela.
-- editado por última vez a las 13:45
final fantasy XIII X-2, la delgada linea roja
el 13 en japon vendio muchisimo por la inercia pero despues cayeron a plomo sus ventas vendiendolos a precio de coste al poco tiempo.
ahora, pretenden repetir la jugada que cada vez hacen mas y mas desarrolladoras occidentales, tenemos un motor gráfico, vamos a aprovecharlo con un ligero retoque aqui y otro alla. Además esto no es nuevo, ya se rumoreaba desde los tiempos de la salida del scalextrix sentimental, que se habia quedado en el tintero muchisimo material y que probablemente lo usaran o para un dlc que al final no llego o para una posible secuela, y asi parece que va a ser de ser ciertos los rumores. lo que estan haciendo con la saga es de vergüenza, mas les vale que se dejen de tanto grafico y tanta niña mona y niño emo y hagan juegos con argumentos que enganchen, ya me gustaria que volvieran esos fondos en 2d eso si en hd pero con las historias de la gloriosa época de la snes y de la psx.
"...que para mi gusto es una de las peores iteraciones de la franquicia." Dilo sin miedo: la peor. Sin tener en cuenta las online, las cuales no he probado.
-- editado por última vez a las 13:38
En eso va por gustos, algunos dicen que es la XII otros dicen que es la XIII, y bueno nos olvidamos siemrpe de las primeras pero supongo que es otra epoca.
No te digo que el XII sea de los mejores, pero por lo menos mantiene ese espíritu de ciudades que explorar, misiones secundarias que realizar durante la historia (y no al final), poder subir de nivel explorando el mapeado... no sé, a mi ver lo que un rpg más o menos debe tener. Una lástima fue el último tercio del juego, que si no recuerdo mal, al fallecer el que estaba siendo autor del juego, se puso una mazmorra gigante para tapar la última parte del argumento. Y cierto, quizás antes me he precipitado con lo de que es el peor. Me había olvidado del FF-X 2. Está la cosa competida entre estos dos juegos, jeje.
Yo opino que ambas son mierda seca.
Pero aun así es gracioso "ese espíritu de ciudades que explorar, misiones secundarias que realizar durante la historia (y no al final), poder subir de nivel explorando el mapeado" que totalmente de acuerdo, para mi eso es lo que tiene que tener FF, y sin embargo, el X que no tenia NADA de eso, es también uno de los más aclamados entre los fanboys, y como les toques al Jechtson ya la lian parda =/
A eso iba, que hay que tener cuidado a la hora de decir que si tal o cual es peor. Que vamos que uno puede decir lo que quiera, pero vamos que si uno se pone tajante, pues esta a expuestas de que le digan "oye argumenta un poco". Por supuesto, el XIII como FF deja mucho que desear, pero lees algunos comentarios y parece esto el apocalipsis.
Hay que saber cual es el problema, el por qué ese problema y cómo se soluciona. Porque el FFXIII tenía mucho potencial y quizás con una replanteación total de la franquicia saldría algo muy potable, lo mismito que el FFXII.
:(
A mi me encanto aunque sea muy lineal pero vamos con los pocos rpg que hay en en mercado para las consolas de sobremesa bien resibido sera pero...lo unico que quiero en este proximo juego(que practicamente esta confirmado)un antanonista como los de antes...anque me metan otro Exdeath
42 Comentario moderado
13interesante
¿Saben? Podrían ponerle Go-Karts. La gente adora los Go-Karts. y puedes conseguir poderes mediante Magicites, cristadelirium o como sea que le vayan a poner
Y si juntas cosas durante las pistas puedes invocar tus summons para ayudarte en la competencia.
Total, las pistas de carreras ya están programadas del juego anterior, sólo faltan los Go-karts.
fantasy kart, me gusta
Chocobo's Racing: Crystal Roads: Final Fantasy Karts Chronicles XIII-2
nop, ya existe chocobo racing, XD
...no es por nada pero yo jugaría a eso toda mi vida.
Para eso esta ya el Chocobo Racing XD.
Yo siempre ame FF =( y hasta me encanto el FF X-2 aunque digan que era malo, bueno el juego en si era malo, pero por alguna razon me gusto. Pero esta vez, no se si ponerme feliz o triste por esta noticia =/ se va a ganar mala fama square enix si sigue asi =/
52 Comentario moderado
13¿Les conté la historia de una gran pelea que tuve con una Ex-novia porque cuando, toda emocionada, me mostró el opening de ese juego y yo me levanté y canté "gimme baby one more time" mientras me pegaba una palmada en el culo?
Dios, solo la vi tan molesta el día en que me atreví a sugerir que "Dirge of Cerberus" era secuela de FFVII XDDD
91 Comentario moderado
22.595 Comentario moderado
13Te puedo besar? Sin lengua eso si.
122 Comentario moderado
7.5ay SQUARESOFT como te extraño ... :S
Y el versus que ha sido de el? Pocas noticias se escuchan de el
El versus por lo que se sabe era del mismo estilo que FFXIII, osea, mierda pasillera. Y viendo la reaccion de la gente no me extrañaria que SE decidiese hacer reformas profundas en el juego para que no se de el batacazo que no se dio (pero se lo merecia) FFXIII gracias al nombre de la saga.
Prefiero escenarios grandes pero el XIII me gusto mucho. Dicen que este año o para el 2012 no se sabe.
El problema no era el tamaño del pasillo, a la gente le da igual un pasillo estrecho que uno ancho, pasillos son los 2. El problema es que no habia ni una sola ciudad ni nada por el estilo que (en mi opinion) es en esos sitios donde te metes de verdad en el juego y donde te empiezas a identificar con los personajes etc. Vamos, que una parte de la inmersion de los FF se la cepillaron. Y eso sin contar que la exploracion del mundo tambien la suprimieron...
Como bien dices mas abajo, si no fuera taaaaan pasillero y con tan poca libertad hubiera sido GOTY 4 años de seguido, tal cual.
sii.....claro ¬¬
del versus no se sabe gran cosa excepto ese pequeño video del tokio, lo que si se sabe es que el final fantasy 14 alias quiero y no puedo se va retrasar para ps3 de forma indefinida, y el de pc lo van a remodelar desde los cimientos adoptando el estilo de ff7 e incluyendole un parque de atracciones.... sin comentarios.
No por favor nooo!!! Otra mierda soporifera y pasillera no!! Con FFXIII ya era suficiente porque nos torturais asi??
PD: A alguien mas le a ocurrido que no a podido terminar el juego porque se dormia ( literalmente ) jugandolo??
buffff, si la continiación de un buen Final Fantasy (FFX) era penosa (FFX-2) no quiero ni imaginarme como de horrible puede llegar a ser la secuela de uno que ya de por si da bastante lástima (FF13)
Sinceramente, la noticia no me desagrada nada, todo lo contrario, me gusta.
pues yo de SE solo espero el nuevo DQ X.
salu2
99 Comentario moderado
13Desde ffx, todo lo que a salido referente a ff a sido muy por debajo del nivel que nos tenian acostumbrados, antes les seguia la pista y esperaba un lanzamiento de un nuevo juego de square con ganas, ahora, sinceramente me da igual xDD
Aun sabiendo los errores que ha echo square-enix en sus últimos trabajos, sin haber probado el juego, sin saber absolutamente nada, siquiera si realmente FFXIII-2 llegara a ser una realidad... decir abiertamente que sera una mierda, es algo que duele leer. Son criticas sin criterio absoluto, una pataleta infantil. No se ha visto el juego, no se ha visto nada, que coño se puede criticar/afirmar sobre el?, nada.
De la noticia, solo espero que el tiempo que perdieron con el mr crystal ahora que ya no tienen ese problema hagan un juego completo y que quiten los pasillos!
Exacto, pero aqui hay gente que prefiere ir de malote.
Yo creo que el XIII si no fuese un correpasillos hubiera sido una oba maestra, por que tiene muy buena historia y argumento, por eso me gusta
80 Comentario moderado
1582 Comentario moderado
10Final Fantasy volver a nintendo? Como que no lo veo bien ni com beneficio
Por que nomura no hace las de sakaguchi, se va de la compañia con su gente [los de kingdom hearts y Vs XIII] y forma una compañia independiente y ahi hacen sus juegos que son lo unico que square aun hace bien, antes de que nomura ensucie su nombre trabajando para la "sega" de esta generacion
FF 4, 5, y 6 fueron el paraíso rpg y me encantan pero los que no brincaron del maravilloso supernintendo al psx no saben lo que es FF 7, para mi fue impactante el mejor de la saga y eso que a mi me gustan mas los juegos 2D.
100 Comentario moderado
38102 Comentario moderado
13103 Comentario moderado
10Dios,final fantasy X se podía hacer -2 pero final fantasy XIII ya está bastante -2...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect