Síguenos

Xenoblade Chronicles

Parecía que el calvario que han pasado los usuarios de Wii amantes de los buenos JRPG había llegado a su fin con el compromiso de Nintendo de traer ‘Xenoblade Chronicles’ hasta nuestras tierras. El título hardcore más importante (e imponente) de la consola para este año con permiso del intocable ‘The legend of Zelda: Skyward Sword’ terminaba así un oscuro periodo que había sembrado de dudas su salida de territorio japonés.

Pues bien, ‘Xenoblade Chronicles’ ha desembarcado en zona PAL para alegría de muchos (me incluyo), pero en Europa lo ha hecho de forma más que escasa. Si eres de los afortunados poseedores de este título, guárdalo como un tesoro porque eres un privilegiado. El juego actualmente es prácticamente imposible de encontrar sólo una semana después de su lanzamiento.

El día de su salida en España se convirtió en un peregrinaje por el desierto para muchos, que se vieron obligados a ir de tienda en tienda preguntando por el juego. GAME recibió pocas copias, Gamestop algunas más, Fnac sólo lo tenía disponible en su centro más importante de Madrid y en un par de Barcelona. Un completo despropósito que, como digo, llenó de desesperación a más de uno.

Con el paso de los días todo fue a peor, y las unidades que tenían sitios no especializados como El Corte Inglés volaron en cuanto se corrió la voz. En estos momentos hay pedidas por parte de las franquicias más importantes un número más que generoso de copias pero se duda de que lleguen. Desconozco qué ha pasado, si se debe a un fallo de planificación o de fabricación, pero lo que está claro es que hay muchos jugadores que se sienten frustrados y que Nintendo está perdiendo mucho dinero.

Aquí en VidaExtra hemos dado cobertura al juego de forma habitual, los análisis que ya han aparecido por ahí lo están encumbrando como uno de los estrenos grandes de este año (el nuestro llegará cuando las horas de juego nos permitan tratar con justicia sus bondades). Estaría bien que Nintendo, que incluso ha invertido en una estupenda edición especial con un mando clásico rojo, se pronunciara para tranquilizar a su comunidad.

Con un tremendo 91 de media en Metacritic y un 36 de 40 en Famitsu, ‘Xenoblade Chronicles’ se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos imprescindibles de Wii. Su enorme y maravilloso mundo pide a gritos ser explorado. Lamentablemente sólo algunos afortunados recorren en estos momentos tan bellos parajes. Esperemos que el problema se solucione en la mayor brevedad posible. Os tendremos al tanto.

Xenoblade

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Xenoblade Chronicles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios