El Ministerio de Defensa de Reino Unido podría abandonar los simuladores para entrenar a sus soldados con videojuegos

Sigue a Vidaextra

Si volvemos a nuestros queridos años 80 y nos paramos a pensar en los estamentos que controlaban el súmmum de la potencia tecnológica, probablemente uno de los que primero nos vendrían a la cabeza sería el militar. Sin embargo los tiempos cambian, y sectores como el del videojuego parecen haber tomado la delantera. Andrew Poulter, encargado de gestionar los simuladores de combate del Ministerio de Defensa de Reino Unido, ha declarado recientemente que franquicias como ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ les han tomado la delantera:

En los 80 y 90 los simuladores de defensa estaban muy avanzados. Ese tipo de desarrollos militares eran obras de arte. Pero ahora, por 50 libras puedes comprar un videojuego comercial que sea mucho más realista que las herramientas que estamos utilizando.

El Ministerio de Defensa inglés parece convencido de la necesidad de trabajar con simuladores cada vez más realistas que mantengan la atención de los reclutas. Actualmente el sistema que utilizan es el del simulador ‘Virtual Battlespace 2’, creado por Bohemia Interactive. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver algunas de sus particularidades.

Vídeo | YouTube
Vía | La Vanguardia, The Guardian
En VidaExtra | ‘US Army Dismounted Soldier Training System’, el simulador que ha encargado el ejercito de los USA para entrenar soldados, El simulador definitivo para ‘Battlefield 3’. So real it hurts!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios