Primeras impresiones: 'Los Sims 2: Náufragos', de PSP

Sigue a Vidaextra

Los Sims 2: Náufragos'

Electronic Arts está apostando últimamente por crear nuevas maneras de jugar a uno de sus juegos franquicia, ‘Los Sims 2’, creando títulos específicos y nuevos para diversas plataformas, yendo más allá de las meras expansiones para PC.

En este caso nos vamos a parar a analizar ‘Los Sims 2: Historias de Náufragos’ para PSP, que es al que hemos podido tener acceso en VidaExtra, aunque también está disponible para NDS, Wii y PS2

Pese a que en un principio todo puede apuntar a que se trata de un “más de lo mismo”, lo cierto es que este título aporta un toque de aire fresco al cada vez más manido y repetido mundo de los Sims. Aquí no sólo tendremos que estar pendientes de cubrir las necesidades básicas de nuestros personajes y hacer que se desarrollen personal y profesionalmente, sino que además tendremos que aprender a sobrevivir en unas circunstancias totalmente adversas, poniéndonos a prueba en circunstancias jamás vistas hasta ahora.

El juego comienza con la creación de nuestro personaje, que inicia un viaje en barco que naufraga, dando a parar a una isla tropical aparentemente desierta. Desde ese momento comienza el juego, y deberemos acostumbrarnos tanto a los controles como a la actividades necesarias para sobrevivir, como son comenzar a recolectar comida, encender un fuego o crear un refugio para no dormir a la intemperie. Poco a poco iremos descubriendo como, al más puro estilo ‘Perdidos’, no estamos solos en la isla y a medida que vayamos encontrando tesoros y mapas que devolverán poco a poco a nuestro Sim a la civilización.

sims 2

En esta ocasión descubriremos el valor de las cosas cotidianas cuando las construimos con nuestras propias manos. Así, cuando por fin conseguimos crear nuestros primeros muebles o tejer nuestra propia ropa, el grado de satisfacción de nuestro Sim y el nuestro propio se elevarán hasta el máximo, alentando a seguir evolucionando y creando para mejorar.

En general, la idea del juego es la clásica de empezar “desde abajo” y escalar en nuestra posición y conseguir prosperar, pero con el añadido de que ahora, además, disponemos de un objetivo claro por el que luchar.

Gráficamente el juego en PSP es bastante decente, con unos escenarios realmente completos tratándose de un título para consola portátil. En cuanto al sonido… bueno, están en una isla y además los Sim nunca se han caracterizado por destacar en este aspecto, por lo que no deja de ser más que aceptable y que cumple con su cometido con melodías hawaianas y alegres.

Sobre la jugabilidad comentar que es bastante sencilla e intuitiva, permitiéndonos realizar multitud de actividades a poco que nos movamos por la playa en la que hemos ido a parar. Sin embargo, el sistema de menús, básico en este juego para poder acceder a numerosas opciones, no está del todo conseguido, creando a veces sensación de desorden y poca organización. Aunque una vez te habitúas, no es tan complicado.

sims2cpspscrnfire.jpg

En definitiva, ‘Los Sims 2: Náufragos’ es un título original y atrevido que rompe con lo visto hasta ahora en la saga, ofreciendo posibilidades totalmente nuevas a los fans de la saga. En cambio, para los que no sean muy allegados a la franquicia mejor recomendarles que no se planteen su compra, ya que podría llegar a convertirse en un juego aburrido y repetitivo, mediocre en muchos casos.

Más información | Portalmix
Sitio oficial | Los Sims 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario