Favoritos de 43088 en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por 43088 http://www.vidaextra.com <![CDATA[Aprende lenguaje de programación con 'Hakitzu: Code of the Warrior']]> http://www.vidaextra.com/videos/aprende-lenguaje-de-programacion-con-hakitzu-code-of-the-warrior http://www.vidaextra.com/videos/aprende-lenguaje-de-programacion-con-hakitzu-code-of-the-warrior Sat, 30 Mar 2013 19:07:31 +0000 seleccionado por 43088 Hakitzu
Es bastante sorprendente que ante lo que está por ver si se convertirá en un éxito, la desarrolladora Kuato Studios tenga una ambición tan apabullante. Recientemente han lanzado su juego ‘Hakitzu’ para iPad, una aplicación a medio camino entre la herramienta educativa y el mundo del videojuego que pretende servir como puerta al mundo de aprender Javascript.

Comento lo de su ambición porque tras este título de robots que deberemos controlar tecleando código, un paso más en la corriente de aprender jugando, la idea de Kuato es crear un asistente virtual capaz de superar el test de Turing.

Si lo conseguirán o no es algo que está por ver, pero a priori parece algo más propio de los grandes estudios y firmas de inversores. De momento ellos están muy orgullosos de su free-to-play ‘Hakitzu: Code of the Warrior’, que invitará a los más pequeños a aprender lenguaje de programación mientras se divierten con las batallas de robots personalizables.

Podéis leer más sobre los videojuegos como herramientas educativas en nuestro especial tras los comentarios de la neurobióloga Daphne Bavelier. Aunque es una relación que siempre ha estado presente parece que con los últimos años empieza a tomar fuerza, y nosotros que nos alegramos.

Página oficial | Kuato Studios

]]>
<![CDATA[Activision muestra en vídeo el mapa Nuketown 2025 de 'Call of Duty: Black Ops II']]> http://www.vidaextra.com/videos/activision-muestra-en-video-el-mapa-nuketown-2025-de-call-of-duty-black-ops-ii http://www.vidaextra.com/videos/activision-muestra-en-video-el-mapa-nuketown-2025-de-call-of-duty-black-ops-ii Thu, 01 Nov 2012 16:52:00 +0000 seleccionado por 43088 Nuketown 2025

Si en el multijugador de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ todos estábamos siempre esperando a que Dome apareciese como el siguiente mapa a votar, en el primer ‘Black Ops’ el deseado era Nuketown. Ahora el mítico mapa vuelve a ‘Call of Duty: Black Ops II’ con el nombre de Nuketown 2025.

En mapas como los mencionados es precisamente donde la saga de Activision brilla con luz propia, con escenarios reducidos en los que el campeo es mucho más complicado de controlar y la partida se convierte en un auténtico correcalles en el que matar y morir decenas de veces.

Vídeo | YouTube

Nuketown 2025 sólo estará disponible para aquellos que reserven el juego, y aunque esto en otra franquicia podría ser sinónimo de atraco, dudo que aquellos que estén deseando echarle el guante a ‘Call of Duty: Black Ops II’ no tengan ya el juego reservado. De todas formas, tampoco sería de extrañar que posteriormente lo incluyan en algún DLC.

En VidaExtra | Allá va el spot del ‘Call of Duty: Black Ops II’ dirigido por Guy Ritchie y con Robert Downey Jr. entre otros

]]>
<![CDATA[Mario en el mundo real en stop-motion y con Hama Beads]]> http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/mario-en-el-mundo-real-en-stop-motion-y-con-hama-beads http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/mario-en-el-mundo-real-en-stop-motion-y-con-hama-beads Fri, 23 Dec 2011 17:00:05 +0000 seleccionado por 43088 Mario Beads

Creo que está bastante claro que el personaje del mundo de los videojuegos más propenso a salir en todo tipo de creaciones de Youtube, Vimeo, y similares, es nuestro bigotudo fontanero Mario. De eso no hay duda. Y es que raro es el mes… ¡qué digo mes!, la semana en que no veamos por algún sitio algún trabajo especial con la mascota de Nintendo como clara protagonista.

La cantidad por momentos es abrumadora, aunque no todos rozan el mismo nivel. Los hay sorprendentes, los hay reguleros, algunos destilan originalidad, otros no… En fin, que hay para todos los gustos y colores, como el que nos sitúa en esta ocasión, el cuál mezcla una de las modas actuales (Hama Beads) con la siempre llamativa técnica del stop-motion. El resultado, que podréis ver a continuación, me ha recordado por momentos al ‘Sideway: New York’. Si lo habéis probado sabréis por qué lo digo, y sino, ya tardáis en echarle un ojo, bien sea en Playstation Network o en Steam.

Por cierto, que este pequeño, pero laborioso trabajo ha sido creado por dos personas: Marcus y Hannes Knutsson. Lo mejor es que cualquiera, con un poco de imaginación, paciencia, y varios hama beads, puede crear algo parecido. ¿Os animaríais? Pero no sólo con Mario, sino más personajes.

Vídeo | Youtube
Vía | Xataka Foto

]]>
<![CDATA[Imagen de la semana: la cordura de Mario puesta en entredicho]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/imagen-de-la-semana-la-cordura-de-mario-puesta-en-entredicho http://www.vidaextra.com/vidaextra/imagen-de-la-semana-la-cordura-de-mario-puesta-en-entredicho Sat, 10 Dec 2011 17:00:26 +0000 seleccionado por 43088 Mario está perdido

Tras la simpática imagen de la semana pasada toca volver a mostrar una viñeta, y en esta ocasión sobre uno de los personajes que más se repiten. Aunque no solamente en imágenes, sino también en vídeos y parodias de diversa índole. Hablamos, cómo no, del sempiterno Mario creado por Miyamoto.

Numerosas son sus aventuras, y en todas ellas siempre hemos aceptado el rol que desempeña. Un fontanero que rescata princesas, que come setas que aumentan el tamaño de su cuerpo, o que obtiene monedas tras romper los distintos ladrillos de cada fase. Eso por nombrar tres cosas características de toda la saga de plataformas, que por haber hay muchas más. Pero, ¿qué es realmente lo que le ha impulsado a cometer este tipo de actos? La gran respuesta en forma de imagen de la semana, a continuación, después de la publicidad. Que no, que esto no es la tele.

Mario está perdido

Ya está, misterio resuelto. ¿Y ahora quién salvará a Mario? ¿Luigi?

Vía | Fase Extra, twistedspeedo
En Vidaextra | Imagen de la semana: modo cooperativo, ahora en 3D real

]]>
<![CDATA['Crash Bandicoot 3: Warped' para PlayStation. Retroanálisis]]> http://www.vidaextra.com/analisis/crash-bandicoot-3-warped-para-playstation-retroanalisis http://www.vidaextra.com/analisis/crash-bandicoot-3-warped-para-playstation-retroanalisis Thu, 08 Dec 2011 18:00:09 +0000 seleccionado por 43088 crash-bandicoot-3-warped-retroanalisis-00.jpg

Siento especial debilidad por el género de plataformas. Tal vez una infancia pegado a una Sega MegaDrive a caballo entre ‘Comix Zone’, ‘Ristar’ y ‘Aladdin’ tuvo parte de culpa. Hoy quiero rendir homenaje a uno de los mejores títulos del género, aunque no por ello tan famoso como los juegos de la era de los sprites o las aventuras del fontanero: ‘Crash Bandicoot 3: Warped’.

Los juegos de ‘Crash Bandicoot’ no son comparables al resto de estrellas plataformeras. No es cuestión de hablar de mejor o peor, simplemente son distintos. Sin embargo la acidez que desprendían, sumado a unas mecánicas tremendamente adictivas y unas animaciones de lujo, consiguieron encumbrar el nombre de Naughty Dog a la vez que PSX ganaba una mascota.

crash-bandicoot-3-warped-retroanalisis-03.jpg

Crash Bandicoot 3: Warped. El penúltimo gran juego de Crash

Lo que ha quedado de Crash tras el abandono de Naughty Dog merece ser enterrado en el desierto junto a las míticas copias de el alienígena de Spielberg. Ningún otro juego del marsupial ha alcanzado las cotas de diversión y asombro que produjo la primera entrega de la saga, y mucho menos de ‘Crash Bandicoot 3: Warped’, uno de los mejores juegos de la primera consola de Sony.

Conscientes del éxito del personaje, pero también de la intención de abandonarlo tras un último título de carreras ‘Crash Team Racing’ (sin duda el único juego para consolas de Sony que ha conseguido rozar el éxito de crítica y público de Nintendo y sus karts), ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ fue creado con la firme intención de jugarse el todo por el todo, echar toda la carne en el asador, sin importar lo locas que fuesen las ideas, y crear el juego definitivo de Crash.

A su vez, también supuso un excelente experimento para mejorar el posterior desarrollo de ‘Crash Team Racing’, pero también de la futura franquicia de Naughty Dog que vería la luz en PS2.

crash-bandicoot-3-warped-retroanalisis-04.jpg

Una aventura a través del tiempo

‘Crash Bandicoot 3: Warped’ nos lleva a visitar una máquina del tiempo con la que viajar a épocas remotas, desde la era de los dinosaurios hasta el futuro de los coches voladores, pero lejos de limitarse a hacernos saltar, correr y recoger manzanas, los niveles cuentan con algunas variaciones de la fórmula clásica.

Muchos de ellos evitarán que destrocemos los zapatos de Crash y su hermana Coco, invitándonos a superarlos a lomos de un tigre, motos, aviones, naves espaciales y hasta buceando bajo el mar. Todo esto, introducido de forma magistral en forma de carreras, niveles de combate o incluso escenarios con múltiples obstáculos a esquivar, consigue que la variedad sea la suficiente como para evitar aburrirnos.

La fórmula se ve aún más clara cuando llegamos al final de la aventura, momento en el que deberemos escoger dar por terminado el juego o intentar conseguir los extras de cada nivel para desbloquear nuevos retos y superar el juego en su totalidad. Sobra decir que la segunda opción, además de imprescindible, es la más acertada que haréis en vuestra vida.

crash-bandicoot-3-warped-retroanalisis-05.jpg

En la variedad está el éxito

Con cada nuevo enemigo de zona derrotado, Crash conseguirá nuevas habilidades, como el planchazo, doble salto, ataque torbellino, velocidad aumentada o incluso un bazuca que se nutre de nuestras manzanas recogidas como munición.

Además de aprender a usarlos para superar pantallas venideras, la perfección de sus mecánicas nos permitirá conseguir los retos secundarios que comentábamos antes, tales como reventar todas las cajas del nivel o realizar los mejores tiempos en contrarreloj.

Esa nueva variedad de movimientos consigue que repetir los niveles sea totalmente diferente, ya que tanto las nuevas habilidades como las posibilidades del escenario inalcanzables hasta el momento, acabarán mostrando nuevas zonas de bonus así como consiguiendo que nuestros esquemas de movimiento y ataque cambien por completo.

crash-bandicoot-3-warped-retroanalisis-06.jpg

¿Cómo ha envejecido?

Siempre había querido hablar del último plataformas de Naughty Dog sobre el marsupial, pero por una razón u otra la oportunidad de escribir sobre ello se iba difuminando. Su llegada a la Store de PS3, sumado al reciente regalo de ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ para los miembros de PlayStation Plus, me pareció una oportunidad magnífica de volver a rememorar viejos tiempos.

Pese al paso de los años la tercera entrega de la saga continúa siendo un título brillante, capaz de atraparte durante horas con ese susurro constante en tu cabeza de “un nivel más y lo dejo”. Sus animaciones han aguantado genial el paso del tiempo, y ya denota el cuidado que Naughty Dog ponía en cada una de sus producciones.

Sería una grata alegría ver cómo la compañía le da un último homenaje al marsupial, pero hay que reconocer que tras el éxito de ‘Uncharted’, dudo que tengan en mente algo así. Supieron darle la vida, pero también una digna muerte, al menos con la franquicia en sus manos. Lástima que Crash nunca haya vuelto a ser el que era, pero por suerte aún podemos recordarlo de la mejor forma posible.

Crash Bandicoot 3: Warped | Playstation

Crash Bandicoot 3: Warped
  • Plataformas: Playstation
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 1998
  • Precio: No disponible

Naughty Dog cierra su franquicia de plataformas de la primera PlayStation con Crash Bandicoot 3: Warped, un excelente juego tan largo como difícil y divertido. Una obra maestra que no deberías haber dejado escapar.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Aladdin’. Retroanálisis

]]>
<![CDATA['DmC: Devil May Cry' se muestra en un nuevo vídeo ingame]]> http://www.vidaextra.com/accion/dmc-devil-may-cry-se-muestra-en-un-nuevo-video-ingame http://www.vidaextra.com/accion/dmc-devil-may-cry-se-muestra-en-un-nuevo-video-ingame Fri, 02 Dec 2011 09:53:10 +0000 seleccionado por 43088 dmc-devil-may-cry-02122012.jpg

Los creadores de ‘Enslaved’ y ‘Heavenly Sword’ vuelven a la carga con un nuevo tráiler del renacimiento de Dante. En esta ocasión se dejan de florituras para mostrarnos ‘DmC: Devil May Cry’ en todo su esplendor, con todos sus contras, pero también con sus puntos buenos. Como ya imaginaréis lo que me continúa chirriando es el aspecto de Dante, pero afortunadamente, aunque sea el que más resalte, parece ser el único punto flaco de su diseño.

Ya se dejaba entrever en anteriores vídeos e imágenes, pero con el de hoy queda más claro que nunca. Ninja Theory es, hoy por hoy, uno de los estudios que mejor sabe jugar con el color en sus escenarios. A la vista está el cambio que pega la ciudad al trasladarse a la dimensión demoníaca, un conjunto de edificios a medio camino entre lo surreal y lo onírico.

Quedará por ver si la sombra de ‘Bayonetta’ continúa alargándose en el mundo de los hack’n slash o si los fans de la franquicia le dan la espalda por el mencionado cambio estético. A fin de cuentas van a ser ellos los que decidan el futuro del título, y mucho me temo que Ninja Theory se juega bastante con ‘DmC: Devil May Cry’ tras los últimos varapalos en ventas.

Vídeo | YouTube

En VidaExtra | ‘DmC’, nueva galería de imágenes, “El nuevo Dante es más como un matón callejero”, nos lo explican desde Ninja Theory

]]>
<![CDATA['MotorStorm RC', la saga se pasa al radiocontrol]]> http://www.vidaextra.com/conduccion/motorstorm-rc-la-saga-se-pasa-al-radiocontrol http://www.vidaextra.com/conduccion/motorstorm-rc-la-saga-se-pasa-al-radiocontrol Wed, 23 Nov 2011 03:15:50 +0000 seleccionado por 43088 motorstorm-rc.jpg

Interesante anuncio el que ha hecho PlayStation sobre una nueva entrega de la saga arcade de coches más famosa de sus plataformas. Evolution Studios se embarca en la creación de ‘MotorStorm RC’, la franquicia off-road por excelencia de esta generación con vehículos de radiocontrol en vez de los monstruos habituales.

Lo que más me sorprende del título no es la conexión entre PS3 y PS Vita, permitiendo jugar simultáneamente y pasando los datos de una a otra consola, para que puedas disfrutarlo siempre que quieras y que tus avances se guarden en la nube a la espera de cambiar de plataforma. Lo que me choca es que en ningún momento se deja clara la vista de la que dispondrás, aunque todo apunta a la clásica cámara cenital que encontramos en este tipo de juegos.

No me inspira mucha confianza, la verdad, pero la saga me tiene totalmente enganchado, y la posibilidad de que el espíritu de ‘Ignition’ vuelva a manifestarse me alegra sobremanera. Ha sido un subgénero muy poco explotado. Parece que las desarrolladoras no se acuerdan de lo bien que nos lo pasábamos con este tipo de juegos.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘MotorStorm Apocalypse’. Primer contacto

]]>
<![CDATA[Imagen de la semana: vistoso tributo por los 25 años del Zelda]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/imagen-de-la-semana-vistoso-tributo-por-los-25-anos-del-zelda http://www.vidaextra.com/vidaextra/imagen-de-la-semana-vistoso-tributo-por-los-25-anos-del-zelda Sat, 19 Nov 2011 14:00:29 +0000 seleccionado por 43088 Tributo por los 25 años del Zelda¿Qué tesoros encontraré debajo del océano?

25 años han pasado desde el nacimiento de la maravillosa saga ‘The Legend of Zelda’ por parte de Nintendo. Cuántas aventuras hemos vivido y disfrutado… ¡y las que nos quedan! Ahora estamos degustando el sobresaliente ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ de Wii, luego tocará el que está en camino para la Nintendo 3DS, sin olvidarnos del correspondiente para Wii U, claro está. Nuestro héroe Link no tiene un solo momento de descanso. Y bien que nos alegramos por ello.

Cada uno de nosotros tiene su ‘The Legend of Zelda’ favorito: el de la Super Nintendo, el primero de la Nintendo 64, o incluso el reciente de Wii. Hasta alguno no nos pareció todo lo brillante que debería ser (en mi caso, el ‘Spirit Tracks’), pero en líneas generales es una saga que mantiene una calidad muy alta en todas sus aventuras, capaz de sumergirnos en su historia, atrapándonos sin remedio desde el comienzo hasta el final. Por ello este vistoso tributo por los 25 años de la misma nos ha atrapado al instante y se ha hecho merecedor del distintivo de la imagen de la semana.

Tributo por los 25 años del Zelda

Vía | GoNintendo, Brawl in the Family
En Vidaextra | 25 aniversario de la saga ‘The Legend of Zelda’, Un ‘Zelda’ completamente nuevo está en camino para 3DS

]]>
<![CDATA[Diez juegos para recordar la Gamecube]]> http://www.vidaextra.com/otras-plataformas/diez-juegos-para-recordar-la-gamecube http://www.vidaextra.com/otras-plataformas/diez-juegos-para-recordar-la-gamecube Sat, 19 Nov 2011 20:30:42 +0000 seleccionado por 43088 Diez juegos para recordar la Gamecube

El pasado viernes 18 de noviembre se cumplieron diez años de Gamecube desde su puesta a la venta en los Estados Unidos, y tal y como hicimos hace unos días con la Xbox al recordarla con diez juegos, vamos a hacer lo propio con el cubo de Nintendo recordándolo como se merece con otros diez.

Al igual que pasó con la consola de Microsoft y con la Dreamcast de SEGA, la Gamecube también salió mal parada frente al duelo contra la PS2 de Sony, pero a pesar de ello gozó de un catálogo de incontestable calidad, caracterizado sobre todo por su escasez pero alta calidad de conjunto, y con un alto número de exclusividades. Por ello, y porque es otra consola a la que le tengo mucho cariño, vamos a rememorar sus mejores tiempos haciendo un repaso de los que, a mi juicio, fueron sus títulos estrella o los que merece la pena recordar por motivos varios. ¡Empezamos!

Luigi’s Mansion

Luigi's Mansion

¿Quién se iba a imaginar que Luigi sería el que iba a estrenar la nueva consola de 128 bits de Nintendo? Pero así fue. ‘Luigi’s Mansion’ lo tuvo difícil, le costó calar entre el gran público, pero con el tiempo se le concedió el premio que se le fue negado en un inicio: era un juego muy divertido, alejado de los típicos juegos de plataformas de Nintendo (con Mario a la cabeza), y sobre el que merecía la pena adentrase. No es de extrañar que Nintendo nos quiera regalar su secuela para el próximo año. Todavía resuena sobre mi cabeza la voz asustadiza de Luigi tarareando las melodías del juego…

Pikmin

Pikmin

Con pocos días de diferencia respecto al ‘Luigi’s Mansion’ ‘Pikmin’ se puso a la venta dejando claro que Nintendo también podía crear nuevas IPs de calidad sin exprimir sus Mario, Link y cía. A cargo del Capitán Olimar descubrimos un divertidísimo título de estrategia en tiempo real en el que manejábamos con suma fluidez unas plantas de distintos colores llamadas pikmin que nos servirían de ayuda para recuperar las 30 piezas de nuestra nave. Pero no estábamos solos en ese misterioso planeta… Al igual que el citado Luigi, en el futuro tendremos más ‘Pikmin’, pero en este caso para la Wii U.

Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee

También por esas fechas se puso a la venta el ‘Super Smash Bros. Melee’, y como era de esperar, fue un rotundo éxito. Mejoró la fórmula vista con acierto en el ‘Super Smash Bros.’ de la Nintendo 64, añadiendo más personajes, escenarios, ataques, extras y demás, con la consiguiente mejora en el apartado gráfico. Uno de esos títulos con los que se puede pasar una tarde volando con los amigos… hasta que dejen de serlo si les damos palizas constantes a este divertidísimo trabajo de HAL Labs.

Resident Evil

Resident Evil

Siguiendo este orden cronológico no intencionado en un primer momento (cosa que mantendré hasta el final, en cualquier caso), nos tenemos que desplazar hasta primeros del 2002 para recordar el sobresaliente remake del ‘Resident Evil’. Uno de los mejores ejemplos posibles, aún a día de hoy, sobre lo que tiene que ser un rediseño de un videojuego clásico gracias a un apartado gráfico soberbio y zonas nuevas, entre otros aspectos. A destacar también las entregas ‘Resident Evil Zero’ y ‘Resident Evil 4’, que también lucieron a un gran nivel en todos los apartados. ¿Para cuándo un remake del ‘Resident Evil 2’ de esta guisa? Seguro que se vendería como rosquillas.

Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

El debut de Mario con un plataformas propio se hizo de rogar, y la presión en torno a él era demasiado elevada. El listón que había dejado el sobresaliente ‘Super Mario 64’ era imposible de obviar, pero a pesar de todo ‘Super Mario Sunshine’ fue un más que digno juego sobre el fontanero bigotudo. El uso que se le dio al accesorio ACUAC fue muy refrescante y en líneas generales resultó ser un plataformas bastante colorido. Además, ¡qué caray! Recordar una consola de Nintendo como es la Gamecube y no mencionar ningún videojuego propio sobre Mario se podría considerar hasta sacrilegio.

Starfox Adventures

Starfox Adventures

A finales de ese mismo año RARE, que por aquel entonces todavía trabajaba para Nintendo, se encargó de ofrecer un lavado de cara para una de las vacas sagradas de la gran N. Le aplicó un buen barrel roll y en vez de un juego de naves nos presentó una aventura muy en la línea de los Zelda en 3D bautizada con el nombre de ‘Starfox Adventures’. No aparecerá posiblemente dentro de los top 5 del grueso de usuarios de la Gamecube, pero a mí me parece un título que merece la pena recordar.

Metroid Prime

Metroid Prime

Dentro de una nueva consola Nintendo no podía faltar nuestra querida Samus Aran, pero lo que no nos esperábamos era un cambio de perspectiva tan notorio y con un resultado tan brillante. Pero así era ‘Metroid Prime’. Las alabanzas se las debemos al buen hacer de Retro Studios, quién nos regaló, un año más tarde, otra estupenda secuela. Más adelante recibió una tercera entrega en Wii y un port de los dos primeros para la misma plataforma. Aunque sigo prefiriendo el estilo clásico de los ‘Metroid’, lo cierto es que también resulta ser una gozada en primera persona.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker

‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ es una de mis debilidades personales del catálogo de Gamecube, al igual que la saga protagonizada por Link. Fue un auténtico lujo recibir una edición de coleccionista sobre él con adaptaciones para el cubo de Nintendo de los ‘Ocarina of Time’ y ‘Master Quest’. Pero es que ya de por sí la nueva aventura del bueno de Link, con un nuevo y vistoso aspecto cel-shading, era una completa maravilla. Si tenéis una Gamecube y no lo tenéis es que algo falla.

Soul Calibur II

Soul Calibur II

Si tenemos que hablar de juegos de lucha para esta consola de Nintendo tenemos que nombrar dos obligatoriamente: por un lado el citado ‘Super Smash Bros. Melee’, y por otro el ‘Soul Calibur II’. Esto es impepinable. Para el que suscribe este trabajo de Namco Bandai es su favorito de la saga, rozando la perfección en todos y cada uno de sus apartados. Además que contó con el detalle de ver un personaje exclusivo para cada consola del momento (Link en GC, Heihachi en PS2 y Spawn en Xbox), siendo, por supuesto, Link mi favorito.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Finalizamos este recordatorio sobre la Gamecube con otra de mis debilidades, el ‘Paper Mario: La Puerta Milenaria’. De largo, uno de los títulos con los que más me he reído, y por lo tanto, divertido, y aquí no hablo solamente del cubo de Nintendo. Una aventura con toques de RPG que nos atrapará sin remedio gracias a sus personajes y acertados diálogos, entre un sin fin de aspectos más. Como triste anécdota (al menos para los usuarios del cubo), añadir que años más tarde se canceló el ‘Super Paper Mario’ por culpa de la Wii. Otro título también muy divertido, pero dentro del género de los plataformas. Ah, y vamos a tener más ‘Paper Mario’ en el futuro, que hay uno anunciado para Nintendo 3DS, y volverá a ser de rol.

En Vidaextra | Recordando a GameCube como se merece diez años después, Diez juegos para recordar la primera Xbox, Fantástico huevo de pascua en Google con motivo del famoso “Do a barrel roll” del ‘Star Fox 64’

]]>
<![CDATA['FIFA Street' vs. futbolistas reales. ¿Quién farda más con el balón en los pies?]]> http://www.vidaextra.com/deportes/fifa-street-vs-futbolistas-reales-quien-farda-mas-con-el-balon-en-los-pies http://www.vidaextra.com/deportes/fifa-street-vs-futbolistas-reales-quien-farda-mas-con-el-balon-en-los-pies Fri, 18 Nov 2011 07:58:35 +0000 seleccionado por 43088 fifa-street.jpg

Hace unos años disfrutaba mucho con los FIFA Street’ pero empezaron a girar hacia personajes caricaturizados con estética cartoon y poco a poco abandoné la franquicia. Supongo que todo cansa, no fue sólo por culpa del nuevo acercamiento desenfadado sobre los personajes, claro.

Ahora EA prepara un reinicio de la franquicia, la promesa de volver a la estética del primer juego de la saga y hacerlo más adulto, más urbano y si me apuráis hasta un poquito más gangsta. De hecho van a recuperar el nombre original y visto lo visto han puesto toda la carne en el asador para que el juego convenza a los amantes del fútbol callejero y de los regates imposibles. ¿Cómo demostrarnos que van por buen camino? Un vídeo enfrentando al juego y a un buen puñado de malabaristas callejeros puede servir perfectamente como demostración.

Hace unos meses Jarkendia, el Vikingo de VidaExtra, nos mostraba una buena tanda de arte conceptual y nos recordaba la extrema importancia que tienen los diferentes campos callejeros en este tipo de juego. Algo que lo asimila a los juegos de lucha.

Lo tendremos en las tiendas a principios del 2012. Un buen momento para todos aquellos que encuentren en el modelo de juego de ‘FIFA 12’ o de ‘PES 2012’ algo demasiado lento, realista y exigente. Con ‘FIFA Street’ llega el fútbol directo, la fiesta, los remates imposibles y los partidos que acaban 12 a 10.

Vídeo | Youtube
Más en VidaExtra | Un vistazo a los espectaculares estadios de ‘FIFA Street’

]]>