Favoritos de capcomboy en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por capcomboy http://www.vidaextra.com <![CDATA[Todas las bondades de PS4 en un solo vídeo]]> http://www.vidaextra.com/ps4/todas-las-bondades-de-ps4-en-un-solo-video http://www.vidaextra.com/ps4/todas-las-bondades-de-ps4-en-un-solo-video Thu, 24 Oct 2013 06:29:38 +0000 seleccionado por capcomboy PS4

Cualquier seguidor de PS4 estará esperando como agua de mayo el 29 de noviembre, día en que se pondrá a la venta en España la nueva consola de Sony. Y día en el que empezará oficialmente la batalla con Xbox One, con tan solo una semana de diferencia. La batalla se nos antoja encarnizada.

A estas alturas de la película ya sabemos de sobra todo lo que traerán ambas consolas, pero con tanto flujo de información a veces nos podemos hacer un lío. No pasa nada. Si queremos juegos, aquí los tendremos. En las dos, por supuesto. Aunque ahora es el turno de PS4 con un vídeo que resume todas sus bondades. Traduciendo “bondades” por juegos, tanto en físico como en digital.

Dicho vídeo empieza por los exclusivos que acompañarán el lanzamiento de PS4, que como sabemos serán ‘Killzone: Shadow Fall’ y ‘Knack’, con otros que llegarán después, como ‘Driveclub’ o ‘inFamous: Second Son’ (el exclusivo al que más ganas le tengo), y muchos más. ¡Que llegue noviembre ya!

]]>
<![CDATA['Uncharted 3: La traición de Drake'. Análisis]]> http://www.vidaextra.com/analisis/uncharted-3-la-traicion-de-drake-analisis http://www.vidaextra.com/analisis/uncharted-3-la-traicion-de-drake-analisis Thu, 10 Nov 2011 12:15:38 +0000 seleccionado por capcomboy uncharted-3-analisis_vx.jpg

Había esperado mucho a tenerlo en mis manos. Hace unos años me estrené en VidaExtra analizando su primera parte, al cabo de un tiempo tuve la suerte de analizar la segunda y lógicamente esperaba ansioso este ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ para saber si la franquicia seguía en buena forma.

No os quiero engañar y os lo digo desde el principio, el que avisa no es traidor. Soy un absoluto fan de la propuesta. Fan del buen hacer de Naughty Dog, del carisma de los personajes de ‘Uncharted’, de las historias que cuenta, de la música, del ritmo de juego, de las mecánicas y de lo peliculero y cinematográfico que es todo. ¿Estaría ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ a la altura de las circunstancias? Por ser rápido y directo como un puñetazo en la mandíbula: sí.

‘Uncharted 3: La traición de Drake’ no lo tenía nada fácil

Y digo que no lo tenía nada fácil no por falta de medios o ambición sino por que cuando un juego logra llegar a ser mítico o alcanza un nivel de excelencia tan alto como el que alcanzó ‘Uncharted 2’ todo lo que viene después se queda corto.

Por fortuna en Naughty Dog controlan a la perfección su franquicia, saben lo que quieren los jugadores y lo más importante, tienen medios y capacidad para dárselo.

Digámoslo claro, ‘Uncharted 3’ supera en todo o casi todo a su segunda parte. Mejor apartado visual, mejores escenas de acción, un ritmo perfecto, una historia que apuesta por profundizar en los personajes principales… y sabiendo cómo de buena fue la secuela del original os podéis hacer una idea de lo que todo esto significa.

Por cierto, el juego tiene un multiplayer muy mejorado así como una opción para jugarlo en cooperativo. Son dos grandes puntos a favor, especialmente el primero ya que significa una mejora sustancial desde la anterior iteración pero… ¿alguien quiere jugar a ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ por su multiplayer? En mi modesta opinión, este juego es grandioso por su modo campaña, por su historia, por sentirte como Indiana Jones en medio de una película de aventuras. El multiplayer se lo podían haber ahorrado, pero ya que lo han hecho celebrémoslo también claro.

Vuelta a los orígenes

Uncharted 3

Puede que esta sea la historia menos fantástica de las que le conocemos a Nathan Drake hasta el momento y que los elementos esotéricos o mágicos, también presentes en la trama, no tengan la relevancia de otras veces. Puede.

Pero da igual. Seguimos teniendo un gran tesoro perdido que encontrar, un rompecabezas infinito que montar y viajes, muchos viajes. Como toda buena película de aventuras la propuesta de ‘Uncharted 3’ nos lleva a recorrer el globo. Visitaremos diversos países buscando las pistas que dejó el antepasado de Nathan, Sir Francis Drake, para intentar encontrar una ciudad oculta y antigua que ahora sólo es una huella borrada en el desierto, la atlantida de las arenas, Iram de los Pilares o Ubar.

Uncharted 3

Pero el juego es mucho más que eso ya que en el fondo, la trama que subyace es la relación casi paterna que une a Nathan y a Sully, los dos verdaderos protagonistas de todas las aventuras. El juego guarda buenas sorpresas sobre este tema y, me vais a permitir, no voy a revelar ninguna.

Si queréis saber de qué va el juego exactamente, qué historia cuenta y qué tipo de problemas aguardan al intrépido Nathan Drake y a su compañero de aventuras Victor Sullivan, tendréis que jugarlo vosotros mismos. Creedme, si os destripo algo de la trama no me perdonaríais.

Momentos espectaculares, made in ‘Uncharted’

Uncharted 3

Desde el inicio esta franquicia se ha caracterizado por presentar algunas escenas memorables. Sí, todos sabemos que se trata de un juego de tiros, parapetos y puzzles, pero tiene algo más.

Ese componente casi cinematográfico presente en todos y cada uno de los planos del juego. Algo tan vital que incluso interviene en cómo se diseñan las escenas y los retos que Nathan tendrá que superar.

Cruzar a caballo el desierto, luchar en un barco que se está hundiendo, saltar de un avión, sobrevivir a derrumbamientos… cualquier cosa que se os ocurra puede pasar en esta franquicia, por muy grande que sea, y lo mejor de todo es que en Naughty Dog tienen una tecnología tan potente que pueden representarlo de un modo realista y divertido.

En ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ viviremos momentos que cortarán el aliento y en más de una ocasión acabaremos pensando, ¿cómo demonios han hecho esto? Es una auténtica pasada y recuperando una descripción que hizo un amigo mío hace un tiempo os diré que parece un juego del futuro. Esa es la distancia que en ocasiones parece tener el juego si lo comparamos con otros.

Claro que todo tiene truco, evidentemente. Otros juegos presentan mundos abiertos y enormes mientras ‘Uncharted’ apuesta por una estructura clásica de salas a lo ‘Príncipe de Persia’, pero entendedme, el nivel de perfeccionismo que alcanza el juego es digno de alabar.

El espectacular apartado gráfico

uncharted-3-dessert.jpg

Los suaves movimientos, los modelos en alta resolución, los preciosistas escenarios, los enemigos, los efectos climáticos, la sensacional iluminación… no se le puede reprochar nada, ni un sólo pero. Es sencillamente abrumador.

Teniendo en cuenta que en el desarrollo de videojuegos se intenta aprovechar al máximo el tema de los assets, ya sabéis, reutilizar en la medida de lo posible elementos en diferentes escenarios, lo que han hecho con ‘Uncharted 3’ ralla la locura.

El título no para de presentar nuevos modelados, escenarios diferentes y elementos que sólo salen una vez durante todo el juego. ¿Modelar un coche entero para que sólo salga una vez, una fracción de segundo, aparcado en una callejuela? En muchos juegos no, en ‘Uncharted 3’ sí.

Pero lo que sin duda me ha sorprendido más es la aplicación de la luz. Quizá es una deformación profesional, qué queréis que os diga, pero la luz del sol que afecta al color de la arena, esos bordes quemados, las estructuras bañadas por un blanco cegador, el atardecer en Ubar, la noche clara bañada por la luz de la luna, el temporal en medio del mar… sencillamente alucinante. Un trabajo de diez y punto.

Tiroteos y puzzles, la dura vida del buscador de tesoros

Habiendo dejado claro que el aspecto visual es de diez, toca hablar de lo más importante. De las mecánicas de juego. Algunas voces se han levantado afirmando que el juego no innova en esto y que se limita a repetir la misma fórmula. Y tienen parte de razón.

‘Uncharted 3: La traición de Drake’ es un juego de tiros, de parapetos, de resolución de puzzles y de plataformas. ¿Os parece poco? Hay otros juegos que pasan de las dos ultimas partes y no tienen esa duda planeando sobre su cabeza.

Es cierto que desde ‘Uncharted 2’ no hay mucha evolución. Se ha intentado profundizar más en el sigilo y la IA de los enemigos parece mucho más agresiva que antes (apenas podrás estar oculto en un parapeto mucho tiempo ya que rodearán, te lanzarán granadas o buscarán el modo de fastidiarte vivo), pero en esencia las escenas de tiroteo proponen lo mismo. ¿Es eso malo? A mi parecer ni mucho menos. Es tremendamente divertido, una fórmula conocida, que funciona y que está perfectamente ejecutada.

Uncharted 3

Si la salpicamos de plataformas y momentos espectaculares la cosa se convierte en un coctel imparable. Y si además le añadimos una serie de puzzles muy originales, algunos son difíciles de verdad, tenemos entre manos a una aventura casi perfecta. ¿Evoluciona muchísimo en su propuesta jugable desde ‘Uncharted 2’? No. ¿Y qué?

Resumiendo, una aventura épica, completa y que no os podéis perder. Yo me mojo y os digo que es el ‘Uncharted’ que más me ha gustado de los tres. Mucho más espectacular que el primero, con todavía mejor ritmo de juego que el segundo, con escenas memorables, tiroteos épicos, momentos de rotura, escenarios grandiosos, una historia muy atractiva, una banda sonora fenomenal, un doblaje a la altura… de momento, es el mejor juego al que he jugado en este 2011.

Firme candidato a juego del año. ¿Hasta cuando seguirán manteniendo la habilidad para desarrollar secuelas a este nivel? Disfrutad de ‘Uncharted 3: La traición de Drake’, merece la pena. Yo me lo he pasado a lo grande.

Uncharted 3: La traición de Drake | PS3

Uncharted 3
  • Plataforma: PS3
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 59,95 euros

‘ Vuelve Nathan Drake con ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ para PS3. La aventura esta vez se centrará en descubrir la ciudad oculta de Ubar y un antiguo tesoro. El mejor título de la saga ‘Uncharted’.

Vídeo | Youtube
Más en VidaExtra | ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’. Análisis, ‘Uncharted: El tesoro de Drake’, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’, todo lo que necesitas saber

]]>
<![CDATA[E3 2011: PlayStation 3D Display. La tele de Sony que elimina la pantalla partida]]> http://www.vidaextra.com/hardware/e3-2011-playstation-3d-display-la-tele-de-sony-que-elimina-la-pantalla-partida http://www.vidaextra.com/hardware/e3-2011-playstation-3d-display-la-tele-de-sony-que-elimina-la-pantalla-partida Tue, 07 Jun 2011 08:22:04 +0000 seleccionado por capcomboy PlayStation 3D Display

Mi compañero gallego comentaba hace unas horas, en el post sobre la demo del ‘Resistance 3’ mostrada durante la conferencia de Sony, las intenciones por parte de la compañía de lanzar al mercado el PlayStation 3D Display, una tele bastante especial que nace bajo la marca PlayStation.

La principal novedad con respecto a los televisores 3D que existen en la actualidad es la posibilidad de que, en una partida multijugador local, nos olvidemos de jugar a pantalla partida permitiendo que cada uno de los jugadores vea una imagen diferente. La verdad es que por muchas pulgadas que tenga nuestro televisor, la pantalla partida es siempre un incordio. No hay nada como ver nuestros progresos a toda pantalla.

PlayStation 3D Display nos ofrece calidad Full HD y tecnología 3D en un LCD de 24 pulgadas. De esta forma Sony se asegura un producto competente por un precio nada descabellado: 499,99 dólares. A todo esto hay que sumarle las gafas que vienen incluidas (y que son capaces de ofrecer imágenes distintas para cada jugador), una copia del juego ‘Resistance 3’ y un cable HDMI.

PlayStation 3D Display

El precio para el mercado europeo no lo sabemos todavía, pero podemos apostar lo que queráis a que acabará siendo de 499,99 euros.

En VidaExtra | E3 2011: demostración de juego de ‘Resistance 3’ y pack con pantalla 3D

]]>
<![CDATA['Diablo III'. Su paso a consolas parece ya un hecho, y primeras imágenes del cazador de demonios]]> http://www.vidaextra.com/accion/diablo-iii-su-paso-a-consolas-parece-ya-un-hecho-y-primeras-imagenes-del-cazador-de-demonios http://www.vidaextra.com/accion/diablo-iii-su-paso-a-consolas-parece-ya-un-hecho-y-primeras-imagenes-del-cazador-de-demonios Fri, 18 Feb 2011 12:03:58 +0000 seleccionado por capcomboy Diablo III - Cazador de demonios

Al contrario que en las anteriores entregas, en ‘Diablo III’ podremos elegir el sexo de cada una de las clases de personaje disponibles (bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios). Tiempo atrás vimos el aspecto de la cazadora de demonios, así que hoy toca ver el aspecto de su versión masculina, tanto con un artwork de su diseño, como con la propia clase en acción.

Por otro lado, se confirma aún más el hecho de que Blizzard no descarta las consolas, puesto que está buscando la contratación de un senior producer para la versión de consolas de ‘Diablo III’. Tal vez de ahí lo del desalentador retraso que nos llevará, casi irremediablemente, al 2012. Aunque si llevamos tanto tiempo esperando por él, qué no haremos los fans del Diablo por un año más.

El caso es que, como decimos, ya parece un hecho lo de que veremos ‘Diablo III’ en consolas, puesto que Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha mostrado su interés en ello, y que en la compañía busquen a gente con experiencia en títulos AAA para una posible versión a consolas no hace más que darnos la razón. Lo que no sabemos, eso sí, es para qué consolas estaríamos hablando, aunque las apuestas más claras serían PS3 y Xbox 360. Si ‘Dungeon Siege 3’ puede, ¿por qué no el señor del mal también?

[[gallery: 180211-diablo-iii]]

Gracias a misterkabuki por el aviso con solera.

Vía | Fudzilla, Eurogamer
En Vidaextra | ‘Diablo III’: nueva clase anunciada, detalles interesantes y vídeos para disfrutar, Blizzard no descarta ‘Diablo III’ en consolas, Blizzard sigue apostando por ‘Diablo III’ este año, ‘Diablo III’, así lucía la versión cancelada que se desarrolló en 2005…

]]>
<![CDATA[Xperia Play ya es oficial. Sony presenta el PSP Phone]]> http://www.vidaextra.com/hardware/xperia-play-ya-es-oficial-sony-presenta-el-psp-phone http://www.vidaextra.com/hardware/xperia-play-ya-es-oficial-sony-presenta-el-psp-phone Mon, 07 Feb 2011 21:46:45 +0000 seleccionado por capcomboy Sony Xperia Play

La Superbowl siempre suele dar para mucho en lo que respecta a anuncios, ya sea con la intención de fortalecer un lanzamiento inminente, como por ejemplo los últimos tráilers de películas, o de productos que se dan a conocer oficialmente con un vistoso teaser, nuestro caso de hoy. PSP Phone, conocido oficialmente como Xperia Play, ya es una realidad al alcance de todo hijo de vecino.

Entre los anuncios que hubo en el descanso del espectacular partido que enfrentó a los Pittsburgh Steelers con los Green Bay Packers, se emitió el vídeo que encontraréis a continuación, aquél que por cierto se filtró hace unos días. La esperada confirmación sobre la existencia del teléfono Xperia Play ofreciendo una premisa sin precedentes, Android, ahora sí, y ya tocaba, está listo para jugar.

Estudiar el génesis de este lanzamiento daría para una tesis doctoral, ya no sólo por las continuas filtraciones que se han ido sucediendo, sino por la aparente falta de coordinación entre el anuncio del Xperia Play y NGP. Imagino que no debo ser el único que piense que el orden a la hora de anunciar los dispositivos debería haber sido completamente opuesto.

El caso es que ya no hay que darle más vueltas, el próximo 13 de febrero se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress y se presentará en sociedad de forma oficial el nuevo terminal de Sony Ericsson. Presiento que el domingo va a ser un día bastante ajetreado de noticias, así que manteneos atentos ante futuras noticias.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Comercial de Xperia Play. Sí, ese móvil-consola que supuestamente no ha sido anunciado
En ZonaFandom | ‘Cowboys and Aliens’, ‘Priest’, ‘Invasión a la Tierra’ y ‘Rango’, spots de la Super Bowl XLV (I)

]]>
<![CDATA['Marvel vs. Capcom 3'. Hsien-Ko y Sentinel se confirman]]> http://www.vidaextra.com/accion/marvel-vs-capcom-3-hsien-ko-y-sentinel-se-confirman http://www.vidaextra.com/accion/marvel-vs-capcom-3-hsien-ko-y-sentinel-se-confirman Fri, 28 Jan 2011 11:33:13 +0000 seleccionado por capcomboy Marvel vs. Capcom 3

Estaba cantado. Muchos rumores, filtraciones... Nada parecía indicar lo contrario, y efectivamente, se ha confirmado sin ningún tipo de efecto sorpresa: Hsien-Ko y Sentinel formarán parte del reparto inicial de ‘Marvel vs. Capcom 3’, con lo que se cierra el ciclo de personajes por confirmar, dentro de los que entran en el terreno jugable (queda por confirmarse el jefe final) y de los que vienen de base en el juego. Porque llegarán más personajes en forma de DLCs, pero cuántos es todavía un misterio.

Por un lado debuta en el universo ‘Marvel vs. Capcom’ Hsien-Ko, de la saga ‘Darkstalkers’, y por otro repite Sentinel. Dos estilos totalmente diferentes para un videojuego de lucha en el que ya comenté que encontraríamos estilos de lucha más variados que en la segunda iteración.

Hsien-Ko en ‘Marvel vs. Capcom 3’

Vídeo | Youtube

Sentinel en ‘Marvel vs. Capcom 3’

Vídeo | Youtube
Vía | El Blog de Topofarmer
En Vidaextra | ‘Marvel vs. Capcom 3’. Posible filtración de las gordas: personajes, fases, DLCs…, ‘Marvel vs. Capcom 3’. Primer contacto

]]>
<![CDATA[Square-Enix presentará un nuevo 'Kingdom Hearts' [E3 2010]]]> http://www.vidaextra.com/eventos/e3-2010-square-enix-presentara-un-nuevo-kingdom-hearts http://www.vidaextra.com/eventos/e3-2010-square-enix-presentara-un-nuevo-kingdom-hearts Sun, 06 Jun 2010 15:20:39 +0000 seleccionado por capcomboy Kingdom Hearts

En lo que va de generación llevamos dos títulos de la franquicia ‘Kingdom Hearts’, uno ya disponible en DS y otro que llegará a PSP el próximo mes de septiembre, pero lo que más desea cualquier aficionado de la saga es que ésta continúe su línea principal en consolas domésticas. Hace unos meses ya nos hicimos eco de unas declaraciones de Tetsuya Nomura que dejaban en el aire el desarrollo de ‘Kingdom Hearts III’, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Y es que el propio Nomura ha confirmado a la revista Game Informer que un nuevo ‘Kingdom Hearts’ será presentado en el E3, aunque por suerte para quienes busquen algo de emoción, el principal responsable de la serie prefirió no dar más detalles por el momento. Sólo tenemos un comentario bastante llamativo, y es que al parecer pretenden hacer algo para agradar a los seguidores norteamericanos.

La verdad es que con semejante descripción no me puedo imaginar de qué se tratará, pero por suerte no será necesario esperar mucho, ya que el evento está a la vuelta de la esquina. ¿Se decidirá Square-Enix a darnos la alegría de presentar definitivamente ‘Kingdom Hearts III’? ¿O tendremos que seguir conformándonos con entregas menores para portátiles o, peor aún, teléfonos móviles?

Vía | Examiner

]]>
<![CDATA[¡Primeras imágenes de 'Marvel vs. Capcom 3'!]]> http://www.vidaextra.com/default/primeras-imagenes-de-marvel-vs-capcom-3 http://www.vidaextra.com/default/primeras-imagenes-de-marvel-vs-capcom-3 Sun, 09 May 2010 17:24:21 +0000 seleccionado por capcomboy Marvel vs Capcom 3

¿Quién dijo que los domingos son muy aburridos? Bueno, lo dijeron Barón Rojo, y Barón Rojo son muy grandes… pero se equivocaron. Y es que con bombazos como el que acaban de caer en Internet, uno hace palmas con días así, porque aquí os traigo para vuestro goce y disfrute las primeras imágenes de ‘Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds’.

Al igual que en el caso del anuncio de ‘LittleBigPlanet 2’, el mérito es para la revista Game Informer, pues como podréis comprobar son escaneos sacados de las páginas de su próximo número. Y sí, eso que estáis viendo son gráficos en tres dimensiones, pero tranquilos porque su jugabilidad seguirá siendo bidimensional, siguiendo así el excelente ejemplo de ‘Street Fighter IV’.

Para ello empleará el socorrido motor gráfico MT Framework, al que tanto jugo está sacándole Capcom en esta generación, y por lo que dejan entrever las imágenes a pesar de la poca calidad del escaneo, el trabajo realizado está dando muy buenos resultados. Tanto los personajes como los escenarios lucen de forma muy atractiva, y ya estoy deseando comprobar cómo funciona todo en movimiento.

Marvel vs Capcom 3

Naturalmente, la pregunta de cómo habría quedado si lo hubieran dejado con los sprites de toda la vida rondará nuestra cabeza, pero después de lo demostrado con el último ‘Street Fighter’, no me cabe duda de que es posible conjugar un motor gráfico avanzado y la clásica jugabilidad endiabladamente rápida que todos queremos. ¿Y vosotros, qué hubierais preferido?

Volviendo a la información, estas imágenes también nos han permitido ver a algunos de los nuevos personajes que ya se insinuaron en los primeros diseños conceptuales, como Dante, Deadpool y Chris Redfield, aunque a éste último ya lo tuvimos figurando en el primer tráiler. Clásicos como Ryu, Lobezno, Iron Man o Morrigan también muestran sus virtudes en estado poligonal.

Sin más dilación, aquí os dejo con la galería de imágenes, que me imagino que ya estaréis deseando analizarlas en detalle. Recordemos que el juego no llegará hasta principios de 2011, así que mucha paciencia porque nos va a tocar esperar a base de bien.

[[gallery: marvel-vs-capcom-3-mayo-2010]]

Vía | AGB

]]>
<![CDATA['LittleBigPlanet 2': impresionante primer tráiler con imágenes ingame, fecha de lanzamiento e imágenes ]]> http://www.vidaextra.com/accion/littlebigplanet-2-impresionante-primer-trailer-con-imagenes-ingame-fecha-de-lanzamiento-e-imagenes http://www.vidaextra.com/accion/littlebigplanet-2-impresionante-primer-trailer-con-imagenes-ingame-fecha-de-lanzamiento-e-imagenes Mon, 10 May 2010 18:13:48 +0000 seleccionado por capcomboy lbp21.jpg

Ha sido el protagonista de los últimos días y probablemente lo sea también de lo que resta de semana. En primer lugar porque, aunque previsible, nadie se esperaba su retorno tan pronto, y segundo porque si el primero fue una auténtica maravilla, el segundo apunta a revolucionar su ya de por si innovador esquema. Estoy hablando de ‘LittleBigPlanet 2’, el retorno del juego más hardcore de toda la generación. Una de las grandes bazas de Sony para PS3, injustamente relegado a juego del montón por culpa de unas pésimas ventas que llegaron a hacernos temer por su vuelta.

Afortunadamente Sony ha sabido apreciar el gran trabajo de Media Molecule y tras la compra de la desarrolladora puso a trabajar a sus genios en esta esperada secuela. Mi compañero Gallego nos mostraba ayer los primeros datos de ‘LittleBigPlanet 2’. Ahora es el turno de ver su primer tráiler con imágenes ingame, imágenes con mejor resolución y conocer la fecha de lanzamiento del juego.

Sabed aquellos que ya estéis babeando con la calidad que promete este nuevo ‘LittleBigPlanet 2’, sabed que podréis disfrutar de él mucho antes de lo que pensáis, puesto que su lanzamiento está programado para las próximas navidades. Parece mentira como un título que ya lucía increíble ha conseguido reinventarse a si mismo así de bien.

[[gallery: littlebigplanet-2-1005]]

Vídeo | YouTube

]]>
<![CDATA[[CES 2010]: Los juegos y las películas en 3D llegarán a PlayStation 3 este año]]> http://www.vidaextra.com/cine/ces-2010-los-juegos-y-las-peliculas-en-3d-llegaran-a-playstation-3-este-ano http://www.vidaextra.com/cine/ces-2010-los-juegos-y-las-peliculas-en-3d-llegaran-a-playstation-3-este-ano Thu, 07 Jan 2010 12:08:09 +0000 seleccionado por capcomboy 3D cine

Hace unas cuantas semanas ya se confirmó que PlayStation 3 se beneficiaría de las capacidades del soporte Blu-ray para mostrar imágenes en 3D con televisores y proyectores compatibles, pero lo que no podíamos esperar es que una tecnología que suena tan futurista pudiera estar disponible en nuestros hogares este mismo año. Pero mirad vosotros por donde, Sony confirmó la noticia hace unas horas en su conferencia del CES 2010, que este año nos está dando mucho de que hablar a los jugones.

Para ello, a lo largo de 2010 se lanzarán dos actualizaciones del firmware de la consola, la primera para incluir el soporte para 3D estereoscópico en videojuegos, y la segunda para las películas. Naturalmente, ninguna de ellas tiene fecha de llegada, pero tampoco creo que corra prisa porque el mercado de los televisores 3D no está muy extendido que digamos en este momento.

Del mismo modo, aquellos juegos ya lanzados cuyos creadores quieran hacer compatibles con esta alucinante tenología recibirán parches que los pongan al día. Durante la conferencia se mostró ‘Gran Turismo 5’ como ejemplo de funcionamiento en 3D, por lo que podemos suponer que el simulador de Polyphony traerá de serie este añadido.

Para terminar, aquí os dejo en vídeo el fragmento de la conferencia donde Sony expuso sus planes para la imagen tridimensional en PlayStation 3 y otros productos de la compañía. En él no se puede ver prácticamente nada real, sólo al presentador explicando lo que se traen entre manos, aunque de todas formas nos serviría de poco pues algo así sólo se puede experimentar in situ:

Vía | PlayStation.blog
Vídeo | GameTrailers

]]>