Favoritos de los expertos de djalma en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de djalma http://www.vidaextra.com <![CDATA[Thief: análisis]]> http://www.vidaextra.com/analisis/thief-analisis http://www.vidaextra.com/analisis/thief-analisis Mon, 24 Feb 2014 13:00:25 +0000 seleccionado por los expertos de djalma Thief (2014)

Hablábamos no hace muchos días de que poco a poco se van viendo más reinterpretaciones de sagas consagradas y con gran resultado, como mencionamos con el análisis del nuevo ‘Strider’. Y con el nuevo ‘Thief’ de Eidos Montreal, Square Enix parece seguir por ese camino rejuvenecedor.

El año pasado, cuando lo probamos en PC, nos gustó. Sin embargo a nuestro compañero Juan Carlos no le hizo tanta gracia al probarlo en PS4 con una versión más reciente. Y claro, nuestros miedos se apoderaron. ¿Habría chafado Eidos Montreal esas buenas vibraciones de octubre de 2013? ¿O simplemente fue algo pasajero que se disipa al degustar la versión final? Veámoslo en su análisis.

Aunque antes de empezar hay que hacer un breve repaso por la saga ‘Thief’ para ponernos en situación. Ya que este juego que nos sitúa es una reinterpretación de su universo. Un universo que se forjó en 1998 en PC con ‘Thief: The Dark Project’, siendo pionero en el uso de luces y sombras dentro de los juegos de sigilo. En él vimos a un Garrett (en primera persona) sumamente conocido por su pericia como ladrón. Su secuela, ‘Thief: The Metal Age’, publicada dos años más tarde bajo el desarrollo nuevamente de Looking Glass Studios, mejoró todo el conjunto, mientras que la tercera, ‘Thief: Deadly Shadows’ (2004), destacó por dejarnos libertad para explorar La Ciudad, y por salir en consolas aparte del sempiterno PC. Por decirlo de algún modo, ‘Thief’ (2014) aúna lo mejor de ellos.

Thief, un viaje al pasado con sabor actual

Thief (2014)

Por lo general, cuando hablamos de reboots, o incluso remakes, se suelen dejar de lado mecánicas que ya no tienen cabida en la actualidad. Una de las más comunes es la de la vida. Antes había botiquines. Ahora el 99% de los FPS cuentan con regeneración automática para la vida. ‘Thief’ no es un FPS al uso, a pesar de compartir la vista en primera persona y poder disparar nuestro arco como si fuese un juego de acción (aunque esto sea primordialmente sobre sigilo), pero por lo menos no se ha olvidado de sus orígenes ya que aquí vuelven las raciones de comida para curarnos.

Es tan solo una pincelada del resto de mecánicas añejas que se han rescatado, gustándome especialmente el enorme grado de configuración del que disponemos para la partida, desde lo más básico hasta lo más extremo, pudiendo optar por ajustes personalizados similares al ‘Thief’ de 1998, como limitar el guardado de cada partida exclusivamente para cada capítulo, eliminar la Concentración para Garrett, limitar los nocauts a zonas oscuras y sin nadie merodeando alrededor (por lo tanto, de manera sigilosa), y un sin fin de aspectos más. De esta manera prácticamente ningún fan del original se sentirá desplazado a la hora de embarcarse con el de 2014, pudiendo modificar la dificultad a su gusto por si necesita retos extremos para sentirse un verdadero maestro ladrón.

Dentro de este viaje al pasado que de por sí siempre nos proporciona una experiencia más complicada tenemos la ausencia de una indicación en el radar (a modo de mapa) sobre la vista del enemigo, al contrario que con otros de su estilo. Tendremos que guiarnos por nuestra propia vista o mediante el sonido, pudiendo agudizar nuestros sentidos gracias a la Concentración.

Garrett contará con mejoras de Concentración que le permitirán mejorar, valga la redundancia, su sentido auditivo, intuición, destreza, velocidad, eficacia, y dotes tanto para el combate (a corta y larga distancia) como para el sigilo. Es uno de los toques actuales de este nuevo ‘Thief’, la posibilidad de convertir a Garrett en un ladrón mucho más completo. Aunque no lo haremos del mismo modo que cuando hablamos de él hace unos meses, ya que en aquella beta se hacia mediante la obtención de experiencia. Eso desapareció. Ahora es simplemente con el dinero de nuestro botín. De ahí que esto nos motive a robar más, buscando por todos los barrios de La Ciudad, por todas sus casas y todos sus rincones, ya que el dinero que se paga por cada botín será siempre nimio, aunque sea de oro.

El otro aspecto actual lo tenemos en ese ligero parkour con botón de acción para tal efecto (que a su vez se usa para correr), sin lugar para el botón de salto de toda la vida. En la mayoría de las ocasiones será evidente por dónde podremos pasar, pero a veces nos daremos de bruces contra el vacío por pensar que Garrett podría sortear un salto sin problemas. Este uso para los saltos automáticos, tan extendidos en la actualidad, deriva en escenas espectaculares, pero a la vez nos imposibilita dar saltos que en un juego de los noventa era totalmente viable. Es algo mejorable.

La misteriosa tenebra asola La Ciudad

Thief (2014)

Muchos son detalles que debemos omitir a la hora de hablar sobre la historia del nuevo ‘Thief’ para no entrar en spoilers. Sin embargo sí que os podemos decir que La Ciudad está asolada por una misteriosa enfermedad, conocida como tenebra, y que habrá más de una sorpresa en nuestro viaje. Un viaje que, por cierto, no será nada corto, puesto que nos podemos echar tranquilamente unas veinte horas para completarlo todo, tanto la historia como los trabajos secundarios.

Personalmente debo decir que me ha encantado esta aventura de Garrett, yendo de menos a más, y dejando patente que sí se pueden hacer misiones variadas para la historia hasta tal punto de que, por momentos, parece que estemos ante otro juego distinto. Y no solamente por la posibilidad de optar entre tres estilos diferentes para Garrett, ya que dependiendo de nuestras acciones podremos optar a una valoración final de fantasma, oportunista o depredador. En mi caso he probado un poco de los tres, empezando muy bien con el estilo Fantasma, sin noquear a nadie ni dejar rastro, hasta finalizar las últimas misiones con Depredador para no comerme el tarro demasiado y ver qué tal se desenvolvía Garrett en el combate directo… No muy bien. A fin de cuentas es un ladrón, no un luchador profesional. Salvo que optemos por nuestra habilidad con el arco para matar a distancia, con su porra nos será más complicado salir con vida, excepto que noqueemos al rival por la espalda, claro.

Lo bueno es que ‘Thief’ nos permite desde el principio una libertad casi total por La Ciudad (salvo las zonas que están bloqueadas por la historia, que son unas pocas), y del mismo modo rejugar cualquier capítulo que hayamos superado. Por lo que cuenta con un alto componente rejugable, ya que al repetir un capítulo podremos conseguir de nuevo todo su botín, por lo que sumaremos más dinero, y optar por otro estilo, por si queremos completar todos los retos de ladrón. En todos los capítulos habrá dos a los que siempre optaremos (no ser detectado y robar todo el botín), mientras que otros irán variando, como realizar un determinado número de nocauts, no sufrir daño, desactivar varias trampas, etc. Sobre esto también hay que tener algo en cuenta, y es que dependiendo de nuestro estilo podremos cumplir o no ese reto. Por lo que lo mejor será centrarse en uno en concreto y realizar todos sus retos. Después repetir el capítulo y optar por otro, y así sucesivamente con cada capítulo.

Me ha sorprendido, por otra parte, que ‘Thief’ cuente con un número bastante comedido de capítulos para su historia. Aunque no serán, ni por asomo, cortos. Para que os hagáis a la idea, en un par de ellos me tiré hora y media en cada uno, y hubo otros en los que me eché una hora. Así que bien.

Pero es que a esos capítulos hay que sumarles después los trabajos que nos encomendará Basso, que no serán pocos. Habrá 25 que se podrían considerar como básicos, en plan entrar a una casa (que no siempre será tan fácil) y robar algo sorteando a veces trampas u otras historias, y seis que serán para clientes selectos que desembocarán en misiones más cortas (no más de media hora) dentro de zonas especiales de La Ciudad y que cuentan con sus propios retos de ladrón, como si de la historia se tratase. Aquí no se valorará nuestro estilo, aunque sí que podremos repetirlas.

Un montón de secretos por robar descubrir en Thief

Thief

Habiéndose publicitado bajo el lema “todo lo que es tuyo es mío” no es de extrañar que en ‘Thief’ podamos robar un montón de botín. Habrá coleccionables de todo tipo, desde anillos hasta cuadros, y localizarlos todos no será tarea nada fácil, tanto por lo numerosos que son como por lo bien escondidos que están los más importantes. Además en el mapa no se reflejará ningún objeto por muy relevante que nos pueda parecer, con lo que habrá que hacer acopio de nuestra memoria o una captura de pantalla para no olvidarnos de algún punto clave por si volvemos más adelante ahí.

No digo que un mapa tenga que reflejar todo eso, a fin de cuentas ‘Thief’ cuenta con ciertos patrones antiguos para aumentar su dificultad (sus logros/trofeos son de traca, por cierto), pero sí que se muestra demasiado desangelado ya que a veces será fácil perderse por culpa de él. Tampoco habría estado mal mostrar un icono para los capítulos de la historia que hemos completado por si queremos repetirlos, que en algunos casos se nos puede pasar dónde habían sido. En definitiva, un poco más de vidilla al mapa le habría sentado genial, igual que para reflejar los distintos pisos de las casas.

Donde sí destaca es en cuanto a ambientación, especialmente la sonora. Gráficamente me ha parecido bastante competente. Quizás no me haya impactado tanto como cuando lo probé en PC hace unos meses (hemos jugado la versión para Xbox One), pero sí que roza a un buen nivel en los escenarios. No así tanto para las animaciones de los personajes, como con sus caras. Pero de la ambientación en general me quedo sin duda con la inmersión de la banda sonora, aderezando los momentos de tensión siempre que es necesario. Y por si os lo preguntáis, ya que estamos con el sonido, sí, viene con voces en castellano, y bien dobladas, además, a pesar de algunas frases que suelen repetir mucho los civiles o enemigos cuando estamos cerca de ellos. Si se callasen…

Tampoco falla, como es lógico, con los juegos de luces y sombras, que a fin de cuentas esto es ‘Thief’. Mediante un sencillo indicador sabremos si Garrett está al descubierto o no, y gracias a sus herramientas, mejoras o habilidades de Concentración podrá sortear de modo más fácil sus peligros, como lanzar una flecha de agua sobre una antorcha para crear un espacio con sombras. Su arsenal, a todo esto, será variado, con flechas de varios tipos. Aparte de la citada, estará la flecha clásica de cabeza ancha, la flecha de cuerda, la flecha roma (baratísima e ideal para activar mecanismos), y unas pocas más. Aunque de munición iremos bastante escasos, que esto no es un FPS.

En cuanto a los modos desafío ajenos a la historia, hay tres (Encadenar y ganar, Cacería de botín especial, y Encadenar y ganar limitado), y están más pensados para los “maestros ladrones” ya que pondrán a prueba todas las habilidades de Garrett: reunir botines rápido, con variantes, básicamente.

En definitiva, un gran regreso de ‘Thief’ que sabe aunar con bastante acierto mecánicas añejas y actuales. No es apto para todos los públicos (no lo decimos por las tetas de la Casa de las Flores, que también) debido a su dificultad, pero es un título con el que exprimiremos muchas horas.


8,5

Thief (2014)

Thief (2014)

Plataformas PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Eidos Montreal
Compañía Square Enix
Lanzamiento 28 de febrero de 2014
Precio 49,99 euros (PC), 59,99 (PS3 y Xbox 360) y 69,99 (PS4 y Xbox One; en Amazon está a 56,95)

Lo mejor

  • Gran ambientación
  • Enorme grado de configuración
  • Alto componente rejugable

Lo peor

  • Lo limitado que resulta el mapa
  • Los pájaros y los perros. ¡Grr!
  • Que sea tan difícil ser el perfecto “maestro ladrón”

]]>
<![CDATA[Guía de lanzamientos: febrero de 2014]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-febrero-de-2014 http://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-febrero-de-2014 Sat, 01 Feb 2014 19:48:37 +0000 seleccionado por los expertos de djalma Guía de lanzamientos: febrero de 2014

Habiéndonos despedido ya de la última semana de enero, con ese ‘Broken Age’ como lo más destacable en cuanto a novedades, toca hacer un repaso de los que nos esperan en febrero.

En este mes ya se va calentando el ambiente y empiezan a llegar unos cuantos pesos pesados para todas las plataformas, desde el sempiterno PC a todas las consolas, tanto de sobremesa como portátiles. Y no faltarán regresos de sagas con mucha solera. Los vamos viendo con calma ahora.

La primera semana de febrero comenzará tímidamente el lunes con el indi ‘Aqua Kitty – Milk Mine Defender’ tras haber logrado el apoyo de la comunidad en Steam (sí, por medio de Greenlight), mientras que el martes, día 4, le tocará al segundo episodio de ‘The Wolf Among Us’, también en Steam. Y este último, por cierto, saldrá al día siguiente en PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA).

No será la única novedad del miércoles, ya que ese mismo día nos espera el aterrador ‘Outlast’ en PS4 (PSN), tras su paso por PC. Siendo, además, el regalo de Playstation Plus en febrero. Y por otro lado ‘Surge Deluxe’ en PS Vita (PSN). Sin olvidar ese ‘Double Dragon: Neon’ del jueves en Steam. Bueno, ni tampoco el ‘Dustforce’ del 5 de febrero en PS3 y PS Vita por medio de Playstation Store.

El aniversario del primer ‘Fable’ para Xbox 360

Fable Anniversary

El viernes, 7 de febrero, se juntarán muchos videojuegos de golpe, destacando especialmente ese ‘Fable Anniversary’ para Xbox 360 que conmemora diez años desde que debutó en la primera Xbox. Lo bueno es que, al contrario de las múltiples reediciones en HD que nos asaltan estos días, esto será un remake con todas las de la ley, tanto a nivel visual como especialmente a nivel de control.

Ese mismo día, mucho ojo, llegará a PC, en formato físico, ‘Civilization V: The Complete Edition’, con todos sus DLC y expansiones hasta la fecha por menos de 40 euros y el paradójico ‘La LEGO Película: El Videojuego’ (sólo le faltaba ser dirigido por Christopher Nolan) para casi todas las plataformas actuales (Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One).

También tendremos ración de Pac-man con ‘Pac-man y las aventuras fantasmales’ en Nintendo 3DS, PS3, Wii U y Xbox 360, con ‘Jazzpunk’ y ‘Little Racers Street’ en Steam. Y el sábado, con un retraso importante respecto a PSN y XBLA, WRC Powerslide’ en Steam. ¿Cómo lo véis todo?

‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ y el crono

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La siguiente semana de febrero será la que menos títulos nos aportará, y para más inri los pocos que saldrán se agolparán casi por completo el día de los enamorados. Sí, el 14 de febrero, con ese ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII como el más importante por todo lo que supone la saga de Square Enix. Su análisis lo tendréis por aquí unos días antes, que ya lo tenemos a punto de caramelo.

Ese mismo día llegará ‘Left Behind’, el primer DLC de ‘The Last of Us’, y se pondrán a la venta dos juegos con sello nipón para PS Vita: ‘Danganronpa: Trigger Happy Havoc’ y ‘Toukiden: The Age of Demons’. Y Nintendo 3DS también tendrá su ración nipona con ‘Inazuma Eleven 3 – ¡La amenaza del ogro!’. ¿Y qué hay de lo digital? Pues ‘LocoCycle’ para Steam y Xbox Live Arcade.

¡Ah! Y el día anterior saldrá en físico ‘Far Cry: The Wild Expedition’ para PC, PS3 y Xbox 360.

‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ en HD

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La siguiente semana de febrero nos dejará un par de plataformas muy a tener en cuenta, empezando por ese ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ que tanto se ha hecho de rogar en Wii U. Ése llegará el día 21, mientras que el 20 hará lo propio ‘Rayman Legends’ en PS4 y Xbox One. Bien, ¿no?

No podemos olvidar esos ‘Banished’ y NASCAR 14’ de Steam del martes, día 18, ni mucho menos el estratégico ‘Men of War: Assault Squad 2’ del día 20, también en Steam, con esos ‘Earth Defense Force 2025’ (PS3 y Xbox 360), ‘Rambo: The Video Game’ (PC, PS3 y Xbox 360) e ‘Ys: Memories of Celceta’ (PS Vita) del viernes 21. Sí, lo de Rambo va en serio. Esta vez sí (crucemos dedos).

El cierre de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’

Castlevania: Lords of Shadow 2

MercurySteam pondrá fin a su historia con la saga ‘Castlevania’ con ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, secuela que, como ya vimos en su demo, promete corregir muchos de los puntos flacos de la primera entrega, empezando por su cámara. El 27 saciará su sed de sangre en PC, PS3 y Xbox 360.

Ese mismo día llegará otro título muy esperado, el alocado ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ de PopCap Games, con un giro de tuerca respecto a su exitoso tower defense. Ese día llegará a Xbox 360 y Xbox One por 29,99 y 39,99 euros, respectivamente. Meses más tarde saldrá en PC.

Un día antes, las naves de ‘Procyon’ harán su debut en Steam, mientras que el mes se cerrará con todo esto: ‘Hakuoki: Memories of Shinsengumi’ (Nintendo 3DS), ‘Resident Evil 4 Ultimate HD Edition’ (Steam), ‘Senran Kagura Burst’ (Nintendo 3DS), ‘Tales of Symphonia Chronicles’ (PS3) y ‘Thief’ (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One). Se presenta muy movidita la última semana, ¿eh?

Calendario | XML, iCal, HTML

]]>
<![CDATA[analisis de vioshok infinit]]> http://www.vidaextra.com/analisis/analisis-de-vioshok-infinit http://www.vidaextra.com/analisis/analisis-de-vioshok-infinit Sat, 28 Dec 2013 10:05:44 +0000 seleccionado por los expertos de djalma vioshok

ACTUALIZACIÓN 29/12/2013: lógicamente esto es una inocentada. Lo aclaro, sobre todo, para los que no residen en nuestro país y desconocen cómo nos las gastamos por aquí cada 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

La berdad es ke esperaba mas de este juego. los graficos estan to guapos pero a los cinco minutos me pierdo pq la historia no se entiende deberian hacerla mas clara y ke se sepa lo ke pasa. haber, no se pq empieza en un faro k no tiene nada k ver y luego la ciudad de las nubes esa es pa flipar chaval.

hay un cura ahi ke dice no se q da igual yo a pegar disparos y luego en una torre hay una piba ahí vestida un poko de mayor pero est aguapa y nos escapamos. la historia no se entiende y no se k pasa en berdad pero el pajaro ese es la ostia y tambien los efectos.

la musica no esta mal pero me mola mas el rollo del fifa y el nid for espin. me gustarian mas disparos y no tanto hablar y tanta filosofia k esto es para matar no para pensar.

no me a gustado es muy malo.

chao monos.

7,5

vioshok infinit

Plataformas prefiero bambas planas
Desarrollador no entiendo
Compañía no, estoy solo
Lanzamiento por la ventana mismo
Precio demasiado caro me lo e bajado

Lo mejor

  • el faro
  • la tia esa k lanza rayos
  • no se me ocurre

Lo peor

  • no ay muxos disparos
  • la historia es muy dificil y no se entiende
  • la musica es para viejos

]]> <![CDATA['No Man's Sky' es tan grande como el universo. O casi [VGX 2013] ]]> http://www.vidaextra.com/videos/no-man-s-sky-es-tan-grande-como-el-universo-o-casi-vgx-2013 http://www.vidaextra.com/videos/no-man-s-sky-es-tan-grande-como-el-universo-o-casi-vgx-2013 Sun, 08 Dec 2013 10:51:53 +0000 seleccionado por los expertos de djalma No Man's Sky

Los Video Game Awards (abreviando, VGX 2013) nos parecieron un tostón. Alex, Rubén y servidor estuvimos siguiéndolos desde el principio hasta el final, con esas tres horazas de retransmisión. Sobraron muchas cosas, pero al menos hubo un par de ocasiones para la sorpresa. La primera llegó justo al principio, con ese ‘Borderlands’ de TellTale Games, mientras que la segunda lo hizo casi al final, con Hello Games, estudio conocido por ‘Joe Danger’, presentando el enigmático ‘No Man’s Sky’.

Su vídeo de debut arrancó dejando claro que todo lo que íbamos a ver, desde cualquier átomo, hoja, árbol, pájaro, pez, roca, océano, nube, ruina, estrella, Sol, galaxia o planeta, todo, en definitiva, estaba creado de manera procedimental, por lo que cada una de estas cosas iba a ser única.

Pero claro, comenzó el vídeo, con el juego en sí, y vimos un océano, con su fauna marina típica, y se nos vino a la mente el bueno de Ecco, el delfín. Indiferencia de entrada, que fue cambiando nuestra cara a medida que el personaje (que no vemos al contar con vista en primera persona) se iba alejando del planeta en una nave, explorando el resto del universo como si tal cosa. Muy bestia todo, especialmente sabiendo que todo planeta también está creado de manera procedimental, con lo que cada uno es único, pudiendo explorarlos todos con total libertad. Su tráiler nos parece una pasada.

Lástima que Hello Games no haya soltado prenda sobre plataformas y fecha de salida. Por ahora.

Sitio oficial | No Man’s Sky

]]>
<![CDATA[Los DLC exclusivos de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' y 'Watch_Dogs' en PS3 y PS4 son temporales ]]> http://www.vidaextra.com/accion/los-dlc-exclusivos-de-assassin-s-creed-iv-black-flag-y-watch-dogs-en-ps3-y-ps4-son-temporales http://www.vidaextra.com/accion/los-dlc-exclusivos-de-assassin-s-creed-iv-black-flag-y-watch-dogs-en-ps3-y-ps4-son-temporales Thu, 24 Oct 2013 05:01:47 +0000 seleccionado por los expertos de djalma Aiden Kenway

Supimos hace mucho que las versiones de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ que acabarían llegando a PS3 y PS4 recibirían contenido exclusivo. Primero nos enteramos de que ese contenido adicional llegaría en forma de misiones protagonizadas por Aveline de Grandpré, la asesina protagonista de ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ para PS Vita. Luego supimos que se trataría de una hora de juego adicional dividida en tres misiones y hoy nos acabamos de enterar que la exclusiva es simplemente temporal.

Eso quiere decir que el juego de Ubisoft ofrecerá ese contenido en las consolas de Sony de manera exclusiva durante seis meses. Pasado ese tiempo se abre la posibilidad a que aterrice también en Xbox 360, Xbox One y PC.

Algo semejante ocurre con ‘Watch_Dogs’. Ubisoft había prometido un contenido exclusivo de una hora aproximadamente de duración para los usuarios de las consolas de Sony. Al igual que el de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ también se trata de un contenido exclusivo temporalmente y tras otros seis meses (a partir de la fecha de lanzamiento del juego) podríamos verlo en otras plataformas.

Contenido exclusivo señores. En lugar de invertir en nuevas IP’s parece que la nueva moda que se suma a la de las franquicias infinitas es invertir en caramelitos exclusivos y temporales. Soltar pasta para fastidiar a los usuarios de otras consolas que también esperan ese juego y que, al menos durante un tiempo, no podrán disfrutar de ese contenido. Quizá alguno de vosotros defienda ese sistema pero a mi me recuerda a cuando el Madrid le prohibe a un jugador cedido a otro equipo competir contra él.

¿Es necesario fastidiar a los usuarios de las máquinas de la competencia durante seis meses privándoles de un contenido que podrían disfrutar al ser juego multiplataforma? Ya no es pagar por hacer algo exclusivo sólo para tus usuarios, esto es pagar por fastidiar a los otros durante un tiempo ya que lo más seguro es que acabe saliendo en todas las plataformas. Y eso, lo haga quien lo haga, no mola.

Vía | CVG

]]>