Favoritos de los expertos de djalma en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de djalma http://www.vidaextra.com <![CDATA[Guía de lanzamientos: noviembre de 2014]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-noviembre-de-2014 http://www.vidaextra.com/vidaextra/guia-de-lanzamientos-noviembre-de-2014 Sat, 01 Nov 2014 16:01:56 +0000 seleccionado por los expertos de djalma Guía de lanzamientos: noviembre de 2014

Nos hemos despedido de un mes de octubre con grandes juegos, y toca prepararse (porque aún estamos a fin de semana) para recibir los lanzamientos de noviembre de 2014, un mes que promete subir más si cabe el listón. Y de aquí saldrán los más reservados de cara a Navidad, fijo.

Es un problema, porque son tantos y tan buenos que se me acumulará más el chollo. Habrá más de uno que no podré ventilar hasta diciembre, eso seguro. Pero bendito problema, ¿no? ¡Vamos!

Con ese ‘Chivalry: Medieval Warfare’ de consolas retrasado para el 3 de diciembre tenemos que empezar obligatoriamente por el lanzamiento más importante del mes por su repercusión…

Call of Duty: Advanced Warfare, el rival a batir

Call of Duty: Advanced Warfare

Amada y odiada a partes iguales, la saga ‘Call of Duty’ verá la versión más avanzada de la guerra con el altamente prometedor ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, sobre todo por un modo multijugador que promete nuevas experiencias. Más frenético, con más posibilidades que nunca. Está claro que lo va a petar. El martes, 4 de noviembre, sale oficialmente a la venta en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, aunque este lunes los que lo hemos reservado lo podremos catar antes.

El mismo martes, por cierto, llegará a Steam ‘The Binding of Isaac: Rebirth’, y ya el miércoles hará lo propio a PS4, mediante Playstation Network (siendo uno de los incentivos de Playstation Plus), sin olvidar la llegada a PS3 del estratégico ‘Frozen Synapse Prime’ en digital (otro en PSN Plus).

El jueves, día 6, saldrá, por cierto, ‘Rocksmith 2014 Edition’ en PS4 y Xbox One.

Ya el viernes, 7 de noviembre, tenemos el simulador ‘Football Manager 2015’ en PC, la suculenta edición ‘BioShock Infinite: The Complete Edition’ en PS3 y Xbox 360, la temporada completa de ‘The Wolf Among Us’ en formato físico para PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One, ‘Ultimate NES Remix’ en 3DS (edición en físico del compendio de clásicos de NES Remix’), y ‘Tropico 5’, en esta ocasión para Xbox 360, y también en formato físico y con El Presidente, claro.

Assassin’s Creed Unity, el exclusivo en next-gen

Assassin's Creed Unity

De la segunda semana de noviembre ‘Assassin’s Creed Unity’ es el más llamativo por la trayectoria de esta saga de Ubisoft. Y por lo que hemos visto (y probado) tiene trazas para convertirse en la mejor entrega hasta la fecha. El 13 de noviembre saldremos de dudas en PC, PS4 y Xbox One.

Tampoco podemos ningunear dos títulos que saldrán ese mismo jueves, como son PES 2015’ (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) y ‘World of Warcraft: Warlords of Draenor’ (PC), mientras que si hacemos el cangrejo nos toparemos, dos días antes, con ‘Assassin’s Creed Rogue’ en PS3 y Xbox 360, la primera incursión Templaria en la saga. Y ese mismo 11 de noviembre, por cierto, tenemos tres citas ineludibles: ‘The Last of Us: Edición Juego del Año’ en PS3, ‘Toybox Turbos’ (el sucesor de los ‘Micro Machines’) en Steam, y ‘Valkyria Chronicles’ (esa joya de PS3) en Steam.

Randal’s Monday, el orgullo español más friki

Randal's Monday

No solemos partir la semana en dos para resaltar otro lanzamiento, pero nos váis a permitir que hagamos la excepción con ‘Randal’s Monday’, la esperada aventura gráfica de Nexus Game Studios. GOG y Steam son dos de los portales que acogerán su estreno (día 12), apadrinado por los alemanes Daedalic Entertainment, ni más ni menos, aunque Juanan y Toni Pascual han prometido una edición en formato físico a la altura para PC. Si añoráis las aventuras de antes, no os la perdáis.

Ese mismo día se espera también la versión para consolas de ‘Toybox Turbos’ en digital (PS3 y Xbox 360), mientras que ya para el viernes tenemos ‘Frozen Synapse Prime’ en Steam, la esperada colección del Jefe Maestro en Xbox One (‘Halo: The Master Chief Collection’), más ración de LEGO con LEGO Batman 3: Más allá de Gotham’ en Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, Vita, Xbox 360 y Xbox One, los RPG ‘Tales of Hearts R’ en PS Vita y ‘Tales to Tiara II’ en PS3, y esa peculiar visión de la guerra de ‘This War of Mine’ en Steam. Todos estos, ya decimos, para el 14 de noviembre.

Y tampoco nos olvidemos del ‘Emergency 5’ ese mismo día para PC.

Far Cry 4, el del apasionante viaje por Kyrat

Far Cry 4

Viendo lo que nos espera la tercera semana de noviembre el tema se sigue poniendo interesante, y ‘Far Cry 4’ es sin duda de los que esperamos con más ganas a pesar de no suponer tanto cambio respecto al anterior ‘Far Cry 3’ (que nos encantó, eh). El 18 de noviembre veremos si consigue superarlo cuando lo disfrutemos en alguna de estas plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y One.

Mucho ojito también con el que sale el mismo día. Ni más ni menos que ‘Grand Theft Auto V’, con una revisión que llega ahora a PS4 y Xbox One (en PC recordemos que lo hará el 27 de enero de 2015).

Avanzando por la semana tenemos el 19 de noviembre de 2014 ‘LittleBigPlanet 3’ en PS3 y PS4, y ‘LittleBigPlanet PlayStation Vita Marvel Super Hero Edition’ en PS Vita, ‘Watch Dogs’ para Wii U el día 20, y todos estos para el viernes 21: ‘Dragon Age: Inquisition’ en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, ‘Escape Dead Island’ en PC, PS3 y Xbox 360, ‘Hatsune Miku: Project Diva F 2nd’ en PS3, ‘Hora de Aventuras: el secreto del Reino Sin Nombre’ en Nintendo 3DS, PS3, Steam y Xbox 360, ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ en PS3 y Xbox 360, la versión para Wii U de LEGO Batman 3’, ‘Sonic Boom: Rise of Lyric’ en Wii U, ‘Sonic Boom: Shattered Crystal’ en Nintendo 3DS, y WWE 2K15’ en PS4 y Xbox One. No os preocupéis, que los iremos viendo con calma.

¡Y casi nos olvidamos del ‘Persona 4: Arena Ultimax’ en PS3 y Xbox 360 ese mismo día!

Super Smash Bros. for Wii U, el broche de oro

Super Smash Bros. for Wii U

Si ya nos pareció un juegazo ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’, lo de su hermano mayor para Wii U va a ser de escándalo. Otra compra imprescindible para Wii U. Anotad: 28 de noviembre.

Ese mismo día tendremos más ración para consolas Nintendo, en concreto Nintendo 3DS, con ‘Persona Q’ y ‘Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa’, mientras que el 27 de noviembre llegará a Nintendo eShop el curioso ‘Ittle Dew’. En definitiva, una semana con dominio de Nintendo.

¿Ya sabéis cuáles caerán este mes? ¿U os reservaréis para las compras navideñas?



Calendario | XML, iCal, HTML

]]>
<![CDATA[Plants vs. Zombies: Garden Warfare]]> http://www.vidaextra.com/fps/plants-vs-zombies-garden-warfare http://www.vidaextra.com/fps/plants-vs-zombies-garden-warfare Fri, 24 Jan 2014 17:01:38 +0000 seleccionado por los expertos de djalma Plants vs. Zombies: Garden Warfare

PopCap Games ha encontrado un filón de oro con su saga de tower defense ‘Plantas contra Zombis’. Pero a la vista está de que la estrategia se le queda corta, porque con ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ se pasará a la acción en tercera persona bebiendo de sagas de guerra como ‘Battlefield’.

Sin embargo no parece que este cambio de rumbo le vaya a sentar mal, sino al contrario. Porque da la sensación de que ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ va a ser muy divertido, especialmente por esa batalla entre plantas y zombis con un montón de clases a escoger. Es el momento, en vista de que resta tan poco para su puesta a la venta en España, de dedicarle “todo lo que necesitas saber”.

¡Esto es la guerra! Le dijo una planta a un zombi

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Una de las sorpresas que nos dejó el pasado E3 2013 fue la presentación de este juego de acción en tercera persona a cargo de PopCap Games. Un título que, como supimos poco después, estará orientado exclusivamente al modo multijugador, tanto a nivel competitivo como cooperativo.

La campaña de ‘Plantas contra Zombis’ era muy divertida, igual que sus numerosos minijuegos. Aquí la cosa se reducirá a unos pocos modos multijugador con objetivos bien diferenciados para desarrollar el juego directo y con posibilidad de utilizar ciertos componentes estratégicos. De ‘Plantas contra Zombis’ el shooter ‘Plants. vs Zombies: Garden Warfare’ tan solo conserva las plantas y zombis, con sus habilidades más representativas, al loco de Dave, y poco más. Pero no nos importa mucho.

Más que nada porque el resultado, ya decimos, tiene toda la pinta de ser muy divertido al fomentar el juego en equipo al contar con clases de personajes (plantas y zombis) tan diferenciadas. Será más o menos como en la saga ‘Battlefield’, con su médico, su clase de asalto, etc, pero con más color.

De los modos que PopCap Games nos ha mostrado tenemos el Gardens & Graveyards, que sus creadores han descrito como un cruce entre los modos Asalto y Conquista de ‘Battlefield’, un modo más clásico de enfrentarnos a hordas de zombis, con un final a lo ‘Left 4 Dead’, o el modo Boss exclusivo de Xbox One, con el añadido del sistema Xbox One SmartGlass para dirigir ataques desde un dispositivo compatible muy al estilo del ‘Plantas contra Zombis’ original.

La pena es que PopCap Games no haya incluido ningún modo en solitario. De esta forma tan solo interesará a los habituales de las partidas online. Y hablando de números, el máximo de jugadores por partida será de 24 en los modos competitivos, y de cuatro cuando sea cooperativo contra la máquina. Al menos podremos jugar offline a pantalla partida (hasta cuatro en Xbox One), que eso siempre mola.

‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’: plataformas, precio y fecha de salida

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ saldrá finalmente, tras un ligero retraso de última hora, el próximo 27 de febrero de 2014 en Xbox 360 y Xbox One, y meses más tarde hará lo propio también en PC. Su precio en PC y Xbox 360 será de 29,99 euros, mientras que en Xbox One de 39,99, aunque en Zavvi lo tenemos para esa versión, por ejemplo, a 37,49 euros. Además en esta consola, como ya hemos dicho antes, tendrá dos modos exclusivos, el llamado Boss mode y lo de Xbox One SmartGlass.

Plantas y zombis que podremos manejar

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

A pesar de que todavía no se han desvelado todas las habilidades que podremos conseguir para cada clase de planta y zombi (podremos personalizarlos estéticamente, además), sí que sabemos, por los vídeos que nos ha ido mostrando PopCap Games, qué plantas y zombis podremos manejar:

  • Girasol
  • Planta Carroñívora
  • Lanzaguisantes (en sus múltiples variantes)
  • Cactus
  • Zombi Deportista
  • Zombi Picado

Habrá más, por supuesto, con algunos creados para la ocasión. Y luego estarán otros que, o bien estarán fijos dentro de una maceta (buena parte de las plantas más típicas a nivel defensivo), o los manejará la máquina (Zombi Bailón o Zombistein, por ejemplo). Y seguro que habrá más sorpresas.

Análisis de Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Aquí está el análisis del ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’.

[[gallery: 240114-plants-vs-zombies-garden-warfare]]

Vídeos de ‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’

‘Plants vs. Zombies: Garden Warfare’ en VidaExtra

Sitio oficial | Plants vs. Zombies: Garden Warfare

]]>
<![CDATA[Esto es todo lo que necesitas saber sobre el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare]]> http://www.vidaextra.com/fps/esto-es-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-multijugador-de-call-of-duty-advanced-warfare http://www.vidaextra.com/fps/esto-es-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-multijugador-de-call-of-duty-advanced-warfare Tue, 12 Aug 2014 04:31:28 +0000 seleccionado por los expertos de djalma Call of Duty Advanced Warfare

La franquicia ‘Call of Duty’ se ha ido renovando año tras año, con distintos estudios y equipos de desarrollo que le daban su particular toque a una fórmula multijugador con cambios casi imperceptibles para los no habituales, pero finalmente han sido los chicos de Sledgehammer Games los encargados de revolucionar la saga con ‘Call of Duty: Advanced Warfare’.

Campaña a un lado, que siempre contará con sus más y sus menos, el factor principal sigue siendo el multijugador, donde además de una perceptible mejora gráfica que no se preocupa por alcanzar el salto de calidad visible en su modo historia, los cambios consiguen que siga sintiéndose la esencia que le catapultó a la fama pero se juegue como algo completamente distinto.

El exoesqueleto de Advanced Warfare

Call of Duty Advanced Warfare

Todos los cambios de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ giran entorno a un único accesorio, el exoesqueleto. 50 años en el futuro la guerra se libra con superhombres, y eso implica incluir una serie de habilidades que acercan su jugabilidad a títulos como ‘Crysis’, ‘Titanfall’ o incluso el reciente ‘Destiny’.

El apodo de laberinto para ratas con el que siempre acabábamos refiriéndonos a sus mapas deja de ser válido al introducir la verticalidad en el juego. Los exoesqueletos cuentan con la posibilidad de realizar un doble salto y desplazarnos rápidamente en cualquier dirección con un empuje similar al de los titanes del juego de Respawn.

La diferencia aquí es que ese movimiento no sólo se hará en el suelo, también se podrá realizar en medio de un salto y, además, terminar con un golpe contra el suelo capaz de dañar a nuestros rivales. Una habilidad principal, apenas tres párrafos, y ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ ya presenta el mayor cambio desde el lanzamiento de ‘Modern Warfare’.

Entre esas jugosas novedades se incluyen habilidades como el camuflaje óptico o el escudo, que sumadas a la posibilidad de flotar durante unos segundos engordan la lista de opciones con las que podremos personalizar nuestras distintas clases, todas disponibles durante el tiempo que dure la batería de nuestro exoesqueleto.

El sistema Pick 13 y la personalización

Precisamente en su sistema de personalización encontramos su otro gran cambio, esta vez no tan revolucionario como el anterior. En él Sledgehammer Games toma el testigo de Treyarch para recuperar el sistema Pick 10 de ‘Black Ops 2’, evolucionado aquí hasta una selección de 13 elementos capaces de modificar nuestra selección de armas y estilo de juego.

 Duty Advanced Warfare

Lo que en otras entregas presentaba una personalización más limitada, cada clase con sus armas, granadas, perks y rachas de bajas, dejaba en el juego de Treyarch una libertad total para escoger el camino a seguir, desde ir con armas con más accesorios de lo habitual hasta inundar de perks a nuestro personaje.

En ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ se retoma la idea y se lleva un paso más allá con 3 puntos adicionales especialmente centrados en la posibilidad de personalizar las rachas de bajas.

El ejemplo más claro para explicar ese añadido lo encontramos en una racha que nos permite colocar una torreta en el mapa. Dependiendo de la habilidad que incluyamos podremos hacer que la munición de esa racha cambie de las balas a los cohetes o incluso que podamos arrancarla del suelo y pasearla por el mapa como si fuese una minigun.

Supply Drops

Además de eso las rachas vuelven a la suma de puntos en vez de muertes y permitirán acciones cooperativas, todo para echar un cable a novatos y mancos que, siendo sinceros, nunca ha molestado al resto. La idea no es sólo hacer más accesible el juego a ese tipo de jugadores, también permitir incluir otra capa de profundidad a los pro de la franquicia que se completa con la llegada de los regalos a la saga.

Call of Duty Advanced Warfare

Al subir de nivel y superar desafíos se nos hará entrega de distintos paquetes de abastecimiento con tres niveles de calidad posibles. En ellos encontraremos trajes y accesorios con los que modificar nuestro aspecto, pero también armas especiales con estadísticas distintas a las habituales que podremos usar por tiempo limitado.

Una vez más giramos la cabeza para mirar a ‘Titanfall’ y su sistema de cartas o los paquetes de ‘Battlefield’, que ofrecen una idea similar, y el único aspecto que alcanza a preocuparnos es precisamente si ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ seguirá la misma política de rechazo hacia las microtransacciones de sus rivales. Debería hacerlo para evitar romper el equilibrio del juego.

El retorno a los eSports

Tras el tropiezo de ‘Call of Duty: Ghosts’ en ese (y otros) aspectos, el equipo de desarrollo de Sledgehammer Games vuelve a centrarse en el potencial de la franquicia como baluarte de los eSports no sólo recuperando la retransmisión de partidas, sino también añadiendo nuevos modos de juego que parecen especialmente creados para sumar espectadores.

El clave resulta ser Uplink, en el que dos equipos lucharán por el control de un balón satélite que deberán introducir en su portería, ya sea lanzándolo para conseguir un punto o saltando hacia la cesta como si de un mate se tratase para sumar dos.

Call of Duty Advanced Warfare

La diversión prometida ahí se suma a la facilidad de entender la situación para el espectador, lo que ya postula al modo de juego como uno de los más interesantes de los 12 (Buscar y destruir, Hardpoint, Dominación, Captura de banderas…) que se presentarán en la versión final de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ el 4 de noviembre.

Imágenes y vídeos de Advanced Warfare

[[gallery: call-of-duty-advanced-warfare-1]]

Más en VidaExtra

]]>