Favoritos de john_foo en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por john_foo http://www.vidaextra.com <![CDATA['God of War Collection Volume II': tráiler de comparativa entre PS3 y PSP]]> http://www.vidaextra.com/videos/god-of-war-collection-volume-ii-trailer-de-comparativa-entre-ps3-y-psp http://www.vidaextra.com/videos/god-of-war-collection-volume-ii-trailer-de-comparativa-entre-ps3-y-psp Sun, 14 Aug 2011 09:35:01 +0000 seleccionado por john_foo

Vivimos tiempos de remasterizaciones, reediciones, remakes y otras tantas cosas que empiezan por “re”. Os guste o no se trata de un negocio muy rentable, y Sony no está dudando en sacarle todo el partido trayendo a la vida los títulos clásicos de sus licencias más celebradas. El próximo en salir a la palestra es ‘God of War Collection Volume II’, llevando hasta PlayStation 3 las dos aventuras de Kratos en PSP.

Para demostrar el buen trabajo hecho en la conversión a la Alta definición de estos títulos, Sony ha colgado un tráiler donde compara los gráficos originales con los revisados. Eso sí, tened en cuenta que para verlo en condiciones lo mejor es que seleccionéis el reproductor en modo HD, o estaréis perdiendo el tiempo.

‘God of War Collection Volume II’ sale a la venta el próximo 15 de septiembre por 39,99 euros, y por supuesto traerá compatibildad con pantallas 3D, trofeos para recolectar y otros añadidos menores. Eso sí, la portada es muy fea, pero ese detalle tampoco es muy importante.

Vídeo | Gametrailers
En VidaExtra | ‘God of War Collection Volume II’. Portada y fecha europea

]]>
<![CDATA['Homefront', en 2027 EE.UU. será un régimen comunista]]> http://www.vidaextra.com/accion/homefront-en-2027-eeuu-sera-un-regimen-comunista http://www.vidaextra.com/accion/homefront-en-2027-eeuu-sera-un-regimen-comunista Wed, 15 Dec 2010 21:20:47 +0000 seleccionado por john_foo Homefront

Mientras estaba viendo el último trailer de ‘Homefront’, juego de Kaos Studios que hasta ahora había pasado por alto y que cuenta la invasión de EE.UU. por parte de Corea del Norte, me venía a la mente una película que vi de pequeño. ‘Amanecer rojo’ (‘Red Dawn’ 1984), típica producción propagandista de la era Reagan estrenada en los estertores de la guerra fría, nos contaba cómo la entonces todavía Unión Soviética establecía un nuevo orden en tierras norteamericanas.

La película estaba escrita y dirigida por John Millius, personaje muy conocido en el mundo del cine por sus guiones para ‘Harry el sucio’, ‘Apocalypse Now’ o ‘Conan el bárbaro’. El que mi mente asociara secuencias, tono e imágenes de ‘Amanecer Rojo’ y ‘Homefront’ no resultaba una casualidad. El vídeo del juego terminaba con la frase: From the writer of ‘Red Dawn’ and ‘Apocalypse Now…’.


Vídeo | Youtube

Al igual que la película de Millius, ‘Homefront’ se apoya para contar su historia en el ciudadano de a pie que habita la américa profunda. Las pequeñas comunidades adquieren protagonismo ante lo que posiblemente esté ocurriendo a mayor escala en las capitales, ofreciéndonos así un contexto más cercano y creíble.

Pero parémonos un momento. Tal vez penséis que una premisa como la que sustenta el juego es poco factible. Pues ahí es donde la veterana pluma de John Millius se pone a funcionar. El cineasta ha trabajo duro en los antecedentes históricos que llevan a tan delicada situación. La ficción especulativa que se ha sacado de la manga es consistente y su justificación en vídeo realizada con imágenes de archivo es cuanto menos sorprendente.


Vídeo | Youtube

La impresión que me llevo es que el bueno de John habrá disfrutado lo suyo urdiendo este nuevo orden mundial. Una película con dicho guión sería bastante improbable en el seno del Hollywood actual. Bastante plausible para un Best Seller de digestión rápida, han sido sin embargo los videojuegos los que han dado cobijo a ese negro y cercano futuro.

‘Homefront’ llegará en el primer trimestre de 2011 en forma de FPS. Su campaña promete empapar ese cine ochentero de bajo presupuesto del lujoso manto tecnológico del siglo XXI, y sin perder por ello la esencia original. Los barrios residenciales como base para la lucha de guerrillas, el frío de un invierno eterno, la dureza del día a día sin nada que llevarse a la boca, los cuerpos sin vida abandonados en las calles…

Por alguna extraña razón no sabía nada de ‘Homefront’ hasta hace unas horas. En estos momentos sin embargo es un juego que llama mi atención, tal vez por los lejanos y confortables recuerdos de las tardes de videoclub, tal vez porque en sí mismo es un título que promete llegar más allá de lo que consiguieron sus añejos referentes.


Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Homefront

]]>
<![CDATA[Flash Player 64 bits para Mac OS X, el teléfono de Facebook y el bestiajo que estampó un Porsche en una gasolinera. Constelación VX (XXIII)]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/flash-player-64-bits-para-mac-os-x-el-telefono-de-facebook-y-el-bestiajo-que-estampo-un-porsche-en-una-gasolinera-constelacion-vx-xxiii http://www.vidaextra.com/vidaextra/flash-player-64-bits-para-mac-os-x-el-telefono-de-facebook-y-el-bestiajo-que-estampo-un-porsche-en-una-gasolinera-constelacion-vx-xxiii Mon, 20 Sep 2010 00:30:17 +0000 seleccionado por john_foo constlacion_vx_xxiii.jpg

Parecía que no iba a llegar nunca, ya lo se, pero es que todo lo bueno aparece cuando menos te lo esperas y ya lo das por perdido. Sed bienvenidos a una nueva edición de Constelación VX. Ese repaso semanal al contenido más interesante que se haya publicado en algunos de los blogs que forman esta red.

Desde los tejemanejes de un empleado de Google que acabó siendo despedido, pasando por casos sangrantes de maltrato a un coche deportivo y llegando a una nueva versión de Flash para MacOs X que funciona como debe. Son sólo tres titulares rápidos pero señores, no se lo pierdan, todavía queda mucho más en el tintero. Y es que la semana ha merecido la pena, vaya que sí.

especial-vuelta-cole-portatiles-clasicos.jpeg

Empezamos como siempre en las movidas aguas de Xataka, nuestro hermano mayor. Allí han tenido a bien realizar una serie de guías especiales que nos aconsejan qué gadget y qué electrónica de consumo adquirir para facilitar nuestra vuelta al colé. Nos han recomendado móviles y también ordenadores portátiles muy a tener en cuenta. Ya sabéis que en la sociedad actual generamos contenido multimedia hasta comiendo unos cereales así que siguiendo el consejo de nuestros compañeros, más vale tener un lugar para guardarlo todo.

Saltamos a Genbeta, el indómito hogar del software en donde, además de disfrutar de un histórico del logo de Internet Explorer a lo largo de su vida, esta semana ha habido movida. Una movida chunga, perdonad este tipo de expresiones que encajan más con Fandemia, en la que se ha descubierto que un trabajador de Google accedía a datos privados de usuarios. Por su puesto ha sido fulminantemente despedido. En Microsoft, desde su sede en Redmond, se frotaban las manos observando lo mal que lo pasaba su competencia directa en el mercado móvil y es que si bien Google tiene a Android, en la empresa de Bill Gates van a echar el resto por su nuevo y flamante Windows Phone 7.

Pasamos a Applesfera y nos centramos en la actualidad del mundo Apple. Una actualidad marcada por su nueva tecnología de impresión inalámbrica, para que los usuarios de un iPad que posean las nuevas impresoras HP puedan imprimir fotos. Pero también ha habido espacio para una gran celebración y es que aunque es importante resaltar que la beta original de Mac OS X ha cumplido diez años, es más importante todavía saber que Adobe por fin lanza un Flash Player a 64 bits y optimizado para Mac. ¿Conseguirán ablandar así al duro corazoncito de piedra de Steve Jobs?

mac-os-x.jpeg

XatakaMovil, por su parte, sigue a lo suyo. Que no es otra cosa que hablar de teléfonos móviles y de los cambios constantes que sufre ese mundillo. Cambios que pueden acabar con un teléfono propio de Facebook, de momento negado por la compañía. Un nuevo hardware que haría competencia directa al iPhone de Apple, aunque venda como rosquillas, e incluso a los terminales Android, esos tan actualizados por sus usuarios.

Los demonios de la carretera, los chicos de MotorPasion, nos traen esta semana una profunda reflexión sobre la seguridad y el precio en los coches. Seguridad y tecnología que fallaron una y otra vez en el terrible caso del Pedalgate que justo ahora se archiva. Aunque nada es comparable con la que pudo liar el animal, por que no tiene otra palabra, que conducía este Porsche 911 y que se empotró contra un surtidor de gasolina en una BP. ¿Cómo leches pudo destrozar tanto el coche? ¿A qué velocidad iba dentro de una gasolinera? ¿Cómo es que no ha saltado todo por los aires?

No me puedo despedir, literalmente es así, sin hablar de la promoción que se está llevando a cabo en el Club de Fuera de Límites. Si reconocéis al golfista que se oculta en esas fotos podréis ganar una cámara digital NEX-3 de Sony. Oye, no está mal por darle un poco al coco.

Ahora sí, hasta aquí la sección estrella y más famosa de todo el blog. Con dos cojones. Volveremos la semana que viene con muchas más noticias interesantes, de esas que hayan aparecido en nuestros blogs hermanos. Sed buenos y recordad que si no os portáis bien aparecerá Alex con un Lancer y os cortará un brazo.

]]>
<![CDATA[El regreso de la saga Oddworld]]> http://www.vidaextra.com/industria/el-regreso-de-la-saga-oddworld http://www.vidaextra.com/industria/el-regreso-de-la-saga-oddworld Fri, 16 Jul 2010 13:12:11 +0000 seleccionado por john_foo Oddworld

Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos sobre la saga Oddworld. Más de uno recordará las pedorretas de Abe, ese doblaje al castellano, o sencillamente esa mecánica estilo ‘Another World’/‘Flashback’ que tan buenos recuerdos nos trae en los dos primeros títulos de la saga, ‘Abe’s Oddysee’ y ‘Abe’s Exoddus’.

Pasó el tiempo y la saga dio un giro inesperado para pasar a las 3D con dos resultados diametralmente opuestos: el fallido ‘Much’s Oddysee’ y el que para un servidor es una de sus debilidades principales, ‘Stranger’s Wrath’. Muchos años han pasado desde este último, pero parece que llegan buenas noticias para los fans de la saga.

Todo gracias al estudio Just Add Water, quien en colaboración con Oddworld Inhabitants, nos brindarán varios proyectos de Oddworld para recogijo de todos los fans. Y es que el propio Gilray Stewar, director de Just Add Water, ha comentado lo siguiente:

“Es un gran orgullo el poder anunciaros que llevamos 12 meses trabajando muy estrechamente con la gente de Oddworld Inhabitants. Todo comenzó con breves conversaciones en junio de 2009 y ahora trabajamos en algunos proyectos para distintas plataformas.

Ahora mismo no podemos desvelar nada, pero puedo decir que próximamente anunciaremos nuestros proyectos, los cuales estarán protagonizados por vuestros personajes favoritos de Oddworld.

Trabajar con el equipo de Oddworld está siendo sorprendente, especialmente con Lorne Lanning, Sherry Mckenna y otros, que son fantásticos.”

La expectación es máxima, ya que no será un nuevo videojuego, sino varios. ¿Cuántos serán al final? ¿Habrá alguno en 2D? ¿Volverá mi favorito ‘Stranger’s Wrath’? Ésta y demás preguntas serán respondidas pronto, o eso esperamos. Al menos vamos a estar al tanto de los cambios de la página oficial.

Vía | HobbyNews
Sitio oficial | Oddworld

]]>
<![CDATA['StarCraft II: Wings of Liberty' a la venta en todo el mundo el 27 de julio]]> http://www.vidaextra.com/estrategia/starcraft-ii-wings-of-liberty-a-la-venta-en-todo-el-mundo-el-27-de-julio http://www.vidaextra.com/estrategia/starcraft-ii-wings-of-liberty-a-la-venta-en-todo-el-mundo-el-27-de-julio Mon, 03 May 2010 20:56:53 +0000 seleccionado por john_foo StarCraft 2

La fecha de lanzamiento de ‘StarCraft II: Wings of Liberty’, primera entrega de la trilogía en que estará dividida la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, ha sido uno de los secretos mejor guardados por Blizzard hasta el día de hoy, cuando por medio de una nota de prensa ha anunciado que el juego estará a la venta el día 27 de julio en todo el mundo.

No es habitual que lanzamientos de tanto calibre se produzcan en mitad del verano, pero me alegro enormemente de no tener que esperar hasta el comienzo del próximo curso para disfrutar de la versión definitiva de un título que, por lo que llevo jugado en versión beta, me ha demostrado que cumplirá con creces las altas expectativas puestas en él. Por cierto, en los foros se había comentado que hoy se habilitaría la descarga del cliente para Mac en Europa, pero me temo que a estas horas de la noche sigue sin estar disponible.

Recordemos que además de en edición estándar, que contendrá en un mismo disco las versiones de PC y Mac, y en versión descargable, también se pondrá a la venta una deliciosa edición colección de ‘StarCraft II’ que yo pienso reservar en cuanto esté a tiro. Da igual que lo que a ti pongan sean los Terrans, los Zerg o los Protoss, en cualquier caso tienes una cita ineludible con uno de los grandes juegos del año este verano.

Sitio oficial | StarCraft II
En VidaExtra | ‘StarCraft II: Wings of Liberty’. Primer contacto

]]>
<![CDATA['Halo: Reach', primer contacto modo Firefight [E3 2010]]]> http://www.vidaextra.com/eventos/halo-reach-primer-contacto-modo-firefight-e3-2010 http://www.vidaextra.com/eventos/halo-reach-primer-contacto-modo-firefight-e3-2010 Tue, 22 Jun 2010 15:30:44 +0000 seleccionado por john_foo halo_reach.jpg

Decir ‘Halo’ es sinónimo de éxito. Así de claro y así de meridiano. Es como una ley que se ha ido aplicando titulo tras título del montón que ya forman la franquicia y este último ‘Halo: Reach’, último desarrollo de Bungie para Microsoft y el proyecto más ambicioso de todos los que ha tenido entre manos según palabras de los responsables, promete seguir la misma senda de éxitos que los anteriores.

Un equipo de soldados que nos acompañarán en los eventos que acabaron justo donde empezó ‘Halo’, el juego original y que dio pie a todo. La promesa de momentos épicos en el modo campaña, un multiplayer digno heredero de ‘Halo 3’ (y eso es decir mucho) y la franca intención de aspirar a juego del año. ¿Lo consigue? Después de sólo probar el modo “firefight” puedo asegurar que es muy divertido.

Un grupo de soldados que intentarán sobrevivir al ataque de un montón de enemigos. Soldados que van muriendo y resucitando para tratar de cumplir su objetivo, como en todo modo multijugador que se precie.

El caso es que la principal novedad de ‘Halo: Reach’, al menos en este modo de juego, es la inclusión del JetPack. Un añadido que multiplica por mucho la diversión y las posibilidades jugables del título. Adaptado a un esquema de control muy sencillo podremos volar y planear por escenarios diseñados con varias alturas.
halo-reach-preview.jpg

En todo momento el balanceo de la dificultad está muy conseguido y pese a que acabaremos destrozados por el fuego enemigo si nos descuidamos, sí conseguiremos mantenernos en pie el suficiente tiempo como para lograr una serie de acciones heroicas.

De hecho, el principal reclamo que yo buscaría en ‘Halo: Reach’ es su diversión y su facilidad de manejo. Responde igual de bien que el resto de ‘Halos’, prometen que su modo campaña es un auténtico espectáculo y las opciones de multijugador van a ser antológicas. Entonces, ¿qué le falla a este ‘Halo’?

Pues le falla el apartado técnico. Un aspecto visual que pese a ser sólido parece desfasado y hasta sangrante si lo comparamos con las últimas maravillas del género. ‘Gears of War 3’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ o ‘Killzone 3’ le podrían pasar la mano por la cara a la última iteración de ‘Halo’ y se quedarían tan panchos.

Es curioso ver cómo una desarrolladora tan potente como Bungie se ha dormido en los laurel en lo que a apartado gráfico se refiere.El juego no se ve mal y está muy cuidado pero es que en líneas generales no llega a la altura de otros títulos AAA que marcan un techo al que parece que este título no puede aspirar.

Eso sí, a nivel jugable nada que objetar. Está claro que el fuerte de la saga ha derivado hacia esos terrenos y es una decisión tan “válida” como la opuesta, la de evolucionar el aspecto visual descuidando la jugabilidad. Vosotros decidís.

Aunque un amigo, después de contarle al detalle lo que me había parecido, pudo dar con la clave estableciendo una analogía la mar de interesante. Es como la típica chica fea pero simpática, ¿no? Pues por ahí van los tiros… es divertido pero no está a la altura visual de lo que cabría esperar de un claro aspirante a juego del año en Xbox 360. Una lástima aunque esperemos que el modo campaña y la versión que llegue al retail solucionen el desequilibrio en la balanza.

]]>
<![CDATA[Primer tráiler de 'Resident Evil: Revelations' para Nintendo 3DS que atestigua la potencia de la portátil]]> http://www.vidaextra.com/accion/primer-trailer-de-resident-evil-revelations-para-nintendo-3ds-que-atestigua-la-potencia-de-la-portatil http://www.vidaextra.com/accion/primer-trailer-de-resident-evil-revelations-para-nintendo-3ds-que-atestigua-la-potencia-de-la-portatil Tue, 22 Jun 2010 07:23:53 +0000 seleccionado por john_foo Resident Evil Revelations
Llevaban tiempo advirtiéndonos de la potencia de Nintendo 3DS, pero los palos que nos hemos llevado hasta el momento nos invitaban a no creernos ni una palabra. Al principio hablaban de la misma potencia que una Xbox 360, pero más tarde se confirmó que esa potencia se tendría que separar en dos partes para generar el efecto 3D, y entonces se nos cayeron los palos del sombrajo. Tras ello mostraron un ‘Kid Icarus’ que bien podría ser de Wii y la expectación aumentó de nuevo.

Finalmente llega Capcom con un tráiler de ‘Resident Evil: Revelations’ bajo el brazo, lo planta sobre la mesa y nos dice “chavales, ésto es un vídeo con una cinemática generada por la consola“. Entonces le das al play y descubres que si han conseguido que algo tan pequeño puede generar eso, llevan años tomándonos el pelo. Eso sí, la época de buenaventura sabe mejor tras una crisis existencial.

O Capcom miente o necesito veinte. Si bien es cierto que tampoco se muestra mucho con tanta oscuridad, la calidad visual del juego y la potencia de Nintendo 3DS es innegable. Los meses venideros vendrán cargaditos de muestras como ésta, así que id preparando el babero porque la espera va a ser muy larga.

Vídeo | YouTube

]]>
<![CDATA['Metal Gear Solid 3D: Snake Eater', primer vídeo ingame]]> http://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-3d-snake-eater-primer-video-ingame http://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-3d-snake-eater-primer-video-ingame Mon, 21 Jun 2010 16:20:34 +0000 seleccionado por john_foo mgs-snake-eater-000.jpg

Nintendo se apuntó un tanto enorme en el pasado E3 regalándole la vista al usuario de toda la vida con un prometedor catálogo que no ha tardado en convertirse en uno de los mas esperados. Es curioso que haya sido precisamente la gran N, precursora de la comúnmente conocida como moda casual, la que haya mostrado los títulos mas hardcore de toda la feria y la que más alabanzas se haya ganado en ese sentido.

No sería justo decir que las promesas de PS3 y Xbox 360 para los jugadores habituales son insatisfactorias, pero si que se respiran varios puntos más de expectación en torno a títulos como ‘Metal Gear Solid 3D: Snake Eater’, para Nintendo 3DS. Juego que, por cierto, no deja de ser un remake en 3D de un título que ya tiene sus años.

Este sería uno de los típicos casos en los que alguien que no esté habituado a los movimientos de la industria acabaría completamente loco intentando buscarle una la lógica, pero entre nosotros queda patente que ‘Metal Gear Solid 3D: Snake Eater’ va a ser uno de esos bombazos por los que babearemos durante meses hasta que podamos disfrutarlo.

Por si a alguien le queda aún alguna duda de ello, puede sentarse a ver el siguiente vídeo y después intentar cuestionar, o no, que remake u original, este juego lo va a petar. Jamás me habría imaginado que una portátil iba a dar tanto juego a estas alturas de la película.

Vídeo | YouTube

]]>
<![CDATA['Killzone 3', primer contacto [E3 2010]]]> http://www.vidaextra.com/eventos/killzone-3-primer-contacto-e3-2010 http://www.vidaextra.com/eventos/killzone-3-primer-contacto-e3-2010 Mon, 21 Jun 2010 18:23:03 +0000 seleccionado por john_foo killzone3_primer.jpg

Sin duda será uno de los títulos del año 2011 y sin duda será la apuesta de Sony para hacerse con el mercado de los FPS. Después de una segunda parte que consiguió sobrevivir al hype al que había sido sometida, todos recordamos un célebre vídeo que prometió lo imposible, su tercera entrega llega haciendo menos ruido pero con mucha más calidad. Hablo de ‘Killzone 3’ y sí, ya lo hemos podido probar.

Ambientado justo después del final del primero seguiremos las aventuras y las desventuras del mismo equipo de soldados en su lucha contra los Helghast. Descubriremos localizaciones nuevas que demostrarán que a Helghan, el planeta donde transcurre el conflicto del que tomamos parte, le queda mucho por ofrecer. Prometían momentos más épicos cada dos por tres, mejores gráficos, mejor IA, una experiencia de usuario más satisfactoria y mapas de hasta 10 veces mayor tamaño. ¿Han conseguido todo lo que se han propuesto? Yo sólo os digo que jugar a ‘Killzone 3’ es algo muy impresionante.

Quizá por que el cuidado diseño artístico se nota en cada esquina, quizá por que los Helghast tienen un aspecto temible y recuerdan a los peores oficiales de las SS, quizá por que el apartado visual es de lo más bestia que hayamos visto jamás en un videojuego de consola o quizá sea por que el control se ha simplificado y, en general, se ha mejorado. El caso es que ‘Killzone 3’ parece justo lo que promete, al menos en lo que hemos podido jugar.

No voy a detallar paso a paso lo que sucede en pantalla y lo que vamos haciendo ya que se trataba de un nivel del modo campaña y no quiero desvelar cosas. Además, creo que intentar transmitir las sensaciones que experimenté jugando con la demostración os ayudará más a saber si este juego es lo que estabais buscando.

Épico es poco

Prometieron más momentos de pura adrenalina, momentos de esos en los que no sabes si podrás vencer al montón de enemigos que tienes por delante, acciones de una magnitud histórica, actos imposibles resueltos en el último momento y por los pelos… en definitiva, prometieron apelar a la más pura épica para conseguir mantenernos enganchados al sillón, al Move, a la Bravia 3D o a lo que quiera dios que tengamos en casa, aunque sea un triste Sixaxis o una paupérrima tele 1080p (¿quién iba a decirnos hace un año que volverían a intentar jubilar una tecnología que prometían sería casi definitiva durante años?).

Killzone 3

También aseguraban en recientes entrevistas que la franquicia nos permitiría hacer más cosas. Disfrutar más jugando mediante cambios de ritmo, control de vehículos, nuevas mecánicas… algo parecido a lo que ‘Call of Duty’ hace tan bien título tras título.

Pues puedo confirmar que, como mínimo en la demo que pudimos jugar, lo cumplen a rajatabla. En 15 minutos vivimos 5 o 6 tiroteos épicos, hicimos reventar un buen trozo de escenario, casi morimos presas de varios scriptings muy bien colocados, disparamos desde dos helicópteros, desde un lateral y desde la parte trasera de otro y fuimos presas del nuevo rollete cinematográfico que lleva el título por bandera.

Vamos, dicho de otro modo, que no hubo lugar para el aburrimiento y la sensación de cambio respecto a ‘Killzone 2’ se hizo patente al poco de empezar. Todo parece mucho más cerrado, pensado, trabajado… como tratado con muchísimo más mimo y dedicación.

El control del juego no puede ser mejor. El sistema de parapeteo implementado, heredero directo del de la segunda parte, funciona mucho mejor y de un modo natural y más suave. Es una gozada el ir corriendo de saliente en saliente buscando un parapeto para rodear al maldito Helghast que nos está haciendo la vida imposible mientras la lluvia de balas nos rodea. Una pasada y mucho mejor trabajado que en ‘Killzone 2’.

La Inteligencia Artificial del juego también es digna de alabar aunque no se nota un cambio muy aparente desde la versión 2. Claro que tampoco jugamos lo suficiente como para poder apreciarla al detalle pero sí lo bastante como para ver que los malditos Helghast se asocian, nos rodean, nos obligan a salir de los parapetos y se comportan de un modo muy realista. Vamos, como en ‘Killzone 2’, si es que lo bueno no hay que tocarlo.

Quemando la GPU de PS3

Pero pasamos a la verdadera estrella de la función, el apartado gráfico. Una verdadera locura que digo yo será difícil igualar por otro título. Claro que ya sabéis cómo va esto, basta que un videojuego establezca una marca para que los artistas y programadores de otros estudios de desarrollo se rompan los cuernos para batirla.

‘Killzone 3’ mejora visualmente en todo a ‘Killzone 2‘ y eso es muchísimo como podréis imaginar. El cuidado diseño artístico, la brutal ambientación, los efectos especiales, los shaders a punta pala, las animaciones de los personajes… todo ralla a un nivel tan alto que uno, sabiendo cómo va más o menos la cosa a nivel desarrollo, no puede dejar de preguntarse cómo lo han conseguido. Es una brutalidad.

Las partículas te envuelven, ceniza, nieve, humo, el viento meciéndolas y cambiando violentamente de dirección… hace falta jugarlo para entender el punto de inmersión que logra y si además, lo jugamos en 3D tal y como se presentó en la conferencia de Sony, os aseguro que la experiencia merece la pena.

Por mi parte no tengo duda, si todo el título se mantiene igual de sólido que la fase que pudimos jugar estamos ante un verdadero candidato a ser considerado como el mejor apartado visual de un juego para PS3. Superando a ‘Uncharted 2’ y eso es mucho decir. En Guerrilla se propusieron que ‘Killzone 3’ fuese lo mejor que habían hecho nunca, que superase en todo a ‘Killzone 2’ y que estableciese un nuevo límite tecnológico que no fuese fácil de batir.

Todo eso parece que lo han conseguido por fin y uno no puede evitar pensar que quizá, este juego era el que teníamos que haber recibido en lugar de ‘Killzone 2’ y después de todo el ruido que rodeó a ese título. ¿No les parece señores?

]]>
<![CDATA['Pilotwings 3DS' o cómo Nintendo intenta reconciliarse con el jugador veterano [E3 2010]]]> http://www.vidaextra.com/eventos/pilotwings-para-3ds-o-como-nintendo-intenta-reconciliarse-con-el-jugador-veterano-e3-2010 http://www.vidaextra.com/eventos/pilotwings-para-3ds-o-como-nintendo-intenta-reconciliarse-con-el-jugador-veterano-e3-2010 Sun, 20 Jun 2010 13:35:38 +0000 seleccionado por john_foo PilotWings 3DS cover

Os voy a contar un secretillo. Desde que el primer juego de Nintendo 64 estuvo disponible en la Consola Virtual de Wii, cada semana he esperado la actualización que incluyera ‘Pilotwings 64’. Llegaron casi todos mis juegos favoritos de aquella vieja consola, obras maestras como ‘Mario 64’, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ y ‘Lylat Wars’, incluso el primer ‘Pilotwings’ de Super Nes, pero nada de aquella pequeña joya que disfruté tanto en su momento.

No es de extrañar pues que, cuando me hice con ‘Wii Sport Resort’, mis horas se fueran más con aquel hidroavión con el que podíamos sobrevolar la isla protagonista que con los variados minijuegos que conformaban el cuerpo real de aquel título. Pues bien, ambas cosas se funden en ‘Pilotwings’ para Nintendo 3DS, el concepto original de pruebas de vuelo y Wuhu, la isla de ‘Wii Sport Resort’.

wii-sports-resort-wuhu-island

Ya expresó en una entrevista el gran Shigeru Miyamoto que las excelencias en el diseño de Wuhu la convertían en un personaje más que se podría explotar en otros juegos. ‘Pilotwings’ para 3DS se convierte así en el previsible (y muy esperado por mi parte) primer ejemplo práctico de aquellas declaraciones.

Sería un error limitar el gameplay de esta versión a un único lugar, por lo que no estaría demás incluir los mapas originales del juego de Nintendo 64 (auténticas maravillas del diseño que culminaban en una espectacular versión a escala de los EE.UU.) e incluso otros lugares originales creados para la ocasión.

Por lo pronto ya podemos ver que el avión se une al jetpack en la lista de aparatos disponibles, está por ver si el autogiro, las botas saltarinas, el cañon, el paracaídas, el ala delta e incluso las alas de pájaro que aparecían en el título original se suman a la fiesta, yo desde luego espero que sí.

Pilotwings 64

‘Pilotwings 64’ era un bello y tranquilo juego que se abastecía de una serie de pruebas en su mecánica, pero que se podía disfrutar simplemente con la exploración del terreno y la contemplación del paisaje. Resultaba a todas luces un título relajante, un rara avis en medio de un contexto, el de los videojuegos, dominado habitualmente por el gatillo fácil y la acción desenfrenada.

Una versión en 3D uniría a esta tranquila premisa el cálculo de distancias para tomar con exactitud cada anillo del trayecto o aterrizar en la diana de turno. Saltar en paracaídas y poder intuir el vértigo real mientras observamos cómo nos acercamos a tierra puede ser una de las experiencias más gratificantes de la nueva máquina de Nintendo.

Pilotwings 3DS

Los de Kioto han realizado una jugada maestra con 3DS, porque con las adaptaciones para ella de ‘Ocarina of Time’, ‘Lylat Wars’ y ‘PilotWings’ se han metido en el bolsillo a toda una generación de jugadores. Ese nicho está formado por veteranos que disfrutaron a rabiar de la generación de los 32 y 64 bits y que ahora ven cómo títulos emblemáticos de entonces se ponen lujosamente remozados de nuevo a su alcance.

Parece que Nintendo quiere recuperar a los jugadores de toda la vida, esos a los que dio la espalda con la excesiva casualización de sus consolas. Yo me encontraba entre ese conjunto de gamers contrariados y, a la espera de ver cómo evoluciona todo esto, a mí ya me han ganado de lejos.

En VidaExtra | ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ llegará a 3DS [E3 2010], ‘Star Fox 64’, otro remake de oro para Nintendo 3DS [E3 2010]

]]>