Favoritos de los expertos de john_foo en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de john_foo http://www.vidaextra.com <![CDATA[100.000 polígonos para cada protagonista del prometedor The Order: 1886]]> http://www.vidaextra.com/ps4/100-000-poligonos-para-cada-protagonista-del-prometedor-the-order-1886 http://www.vidaextra.com/ps4/100-000-poligonos-para-cada-protagonista-del-prometedor-the-order-1886 Sat, 22 Feb 2014 22:01:59 +0000 seleccionado por los expertos de john_foo The Order 1886

Creo que no me equivoco al afirmar que más allá de las predilecciones de cada uno respecto a innovación y demás mandangas que nunca acaban importando cuando se habla de vacas sagradas, ‘The Order: 1886’ nos dejó a todos el otro día bastante impresionados. ¿Hay hueco para un juego de tiros sin grandes aspiraciones más allá de deslumbrar visualmente? Permitidme que diga que sí.

El juego será lo que acabe siendo, algo a lo que por desgracia aún no nos podemos acercar para intentar establecer un juicio justo, pero a nivel gráfico es justo lo que demandábamos de una nueva generación que ha empezado con más pereza de la habitual, y nadie puede culpa a Ready at Dawn por ello.


Tal y como afirma Andrea Pessino esos 100.000 polígonos que cubrirán a los personajes principales ya dejan buena cuenta de lo que puede acabar siendo el juego. Si luego acaba siendo una sorpresa a nivel jugable, mejor que mejor, pero tampoco creo que los usuarios de PS4 estén disconformes con que sólo apunte a ser un ‘Gears of War’ de estética victoriana.

En VidaExtra | The Order: 1886 demuestra de qué es capaz PS4

]]>
<![CDATA[Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, sobre comparativas y resoluciones anda el juego]]> http://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-v-ground-zeroes-sobre-comparativas-y-resoluciones-anda-el-juego http://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-v-ground-zeroes-sobre-comparativas-y-resoluciones-anda-el-juego Mon, 17 Feb 2014 11:14:16 +0000 seleccionado por los expertos de john_foo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El otro día me sorprendió el comentario de un lector con motivo del directo que emitimos de ‘Titanfall’. Intentó soltar la gracieta de turno sobre las resoluciones sin pararse a pensar que iba a emitir la partida desde mi PC. Lo curioso es que finalmente lo hice en 720p para asegurar que la retransmisión por Twitch fuese fluída, a pesar de haberlo jugado por la mañana a 1080p sin ningún problema.

Si comento esto es porque lo disfruté de igual modo sin importar su resolución. Pero ya sabemos la que se suele liar últimamente con el tema de resoluciones, sobre todo para generar debates absurdos entre PS4 y Xbox One. ¿Y sabéis qué? Konami nos trae una comparativa del esperado (aunque sea un prólogo) ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’, pero no sobre la que muchos desearíais…

No, no tenemos comparativa directa entre las versiones para PS4 y Xbox One, sino entre PS3 y PS4, y Xbox 360 y Xbox One, para comprobar lo poco que varía el nivel de detalle. Sí, incluso entre PS3 y PS4, y Xbox 360 y Xbox One. Otro tema es el de los fotogramas por segundo, que ahí se nota más la diferencia. En PS3 y Xbox 360 se moverá a 30fps, mientras que en PS4 y Xbox One a 60fps.

Os dejamos con las imágenes comparativas y las diferencias entre consolas:

  • En PS3 a 720p (escalado internamente) y a 30fps
  • En PS4 a 1080p y a 60fps
  • En Xbox 360 a 720p (escalado internamente) y a 30fps
  • En Xbox One a 720p y a 60fps

[[gallery: 170214-mgsv-ground-zeroes]]

Más información | MGSV

]]>
<![CDATA[Variedad ante todo con Kirby Triple Deluxe ]]> http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/variedad-ante-todo-con-kirby-triple-deluxe http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/variedad-ante-todo-con-kirby-triple-deluxe Sun, 16 Feb 2014 14:01:30 +0000 seleccionado por los expertos de john_foo Kirby Triple Deluxe

Una de las noticias que nos dejó el pasado Nintendo Direct y que rescatamos ahora con calma en fin de semana fue la del ‘Kirby Triple Deluxe’, que con cada vídeo que nos muestra Nintendo tiene mejor pinta. Y eso que ya hemos visto unos cuantos, los suficientes para saber qué traerá consigo.

Como ese “tres en uno” que ya deja entrever su propio título, con una historia siguiendo el patrón de plataformas tan habitual en Kirby, y dos minijuegos aparte, uno musical (Redoble de Dedede) y otro de lucha (Combates Kirby). Lo curioso es que esa variedad se extendará a las transformaciones.

Pero no en el sentido de que Kirby contará con cientos de transformaciones (Nintendo confirmó hace tiempo que tendrá poco más de veinte, siendo cuatro de ellas nuevas), sino que cada transformación le conferirá al propio Kirby varios ataques distintos, lo que se traducirá en múltiples formas de llevar a cabo una simple tarea. En la presentación del Nintendo Direct se vio como ejemplo el cuerno para Kirby (Escarabajo), pudiendo a ensartar a los enemigos en él, entre otros usos. Pero habrá más.

¿Y sabéis qué? Que ‘Kirby Triple Deluxe’ ya tiene fecha para España: 16 de mayo. ¡Mola!

]]>
<![CDATA[Little Mac (Punch-Out!!) debutará en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U ]]> http://www.vidaextra.com/accion/little-mac-punch-out-debutara-en-super-smash-bros-for-nintendo-3ds-wii-u http://www.vidaextra.com/accion/little-mac-punch-out-debutara-en-super-smash-bros-for-nintendo-3ds-wii-u Thu, 13 Feb 2014 21:29:04 +0000 seleccionado por los expertos de john_foo Little Mac en Super Smash Bros.

El atípico (por la hora) Nintendo Direct de esta noche ha arrancado con la presentación de Little Mac, de la saga de boxeo ‘Punch-Out!!’, para ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS & Wii U’.

Parece mentira que hayamos tenido que esperar tanto por él, y eso que es uno de los que mejor encaja por su estilo. Aunque si lo pensamos bien tiene su lógica, ya que su última entrega se publicó en 2009 para Wii, y un año antes salió ‘Super Smash Bros. Brawl’ en esa misma consola de Nintendo.

Su presentación, antes de que empezase a caerse la conexión, fue de lo más cómica, viendo cómo la mítica Samus Aran sufría sus ataques en sus propias carnes. O en su armadura, más bien. Os dejamos con las primeras imágenes y vídeo de Little Mac, sin olvidar que no hace mucho también se confirmó otro newcomer, Lucario. La plantilla se va poniendo cada vez más interesante, ¿no?

[[gallery: 130214-little-mac]]

]]>
<![CDATA[Project CARS nos pone los dientes largos y las pupilas tontorronas con su nuevo vídeo]]> http://www.vidaextra.com/conduccion/project-cars-nos-pone-los-dientes-largos-y-las-pupilas-tontorronas-con-su-nuevo-video http://www.vidaextra.com/conduccion/project-cars-nos-pone-los-dientes-largos-y-las-pupilas-tontorronas-con-su-nuevo-video Thu, 13 Feb 2014 19:39:34 +0000 seleccionado por los expertos de john_foo Project Cars

Ojos abiertos como platos, la baba cayendo al suelo y manchando la moqueta que por cierto necesita un aspirado urgente. Algo así es lo que ocurre cada vez que los chicos de Slightly Mad lanzan un nuevo vídeo de ‘Project CARS’, el juego que están desarrollando en parte junto a la comunidad y que aspira a ser el juego de coches más realista y espectacular jamás creado.

Una meta muy alta, lo admito. Pero lo cierto es que vídeo a vídeo han ido acercándose a lo que muchos teníamos en mente. Gráficos de última generación, simulador de físicas realista, coches preciosos y repletos de detalles, iluminación preciosista, carreras nocturnas, tiempo dinámico, modo multijugador… en definitiva, lo que vendría a ser un juego de coches perfecto sobre el papel. La realidad es que todavía lo tiene todo que demostrar, pero trailers como el siguiente nos dejan como os decía al principio, con la boca abierta.

El juego se lanzará a lo largo de 2014 tras haber sufrido un considerable retraso desde su fecha inicial. Por el camino se han caído las versiones de Xbox 360 y PS3 ya que en su lugar llegará a las nuevas consolas Xbox One y PS4. Se ha ganado también el soporte de SteamOS y algo que muchos fans pedían: compatibilidad con Oculus Rift. Como siempre hemos dicho, el juego tiene una pinta excelente pero aún queda para saber si consigue cumplir tanta promesa. Si todo marcha bien lo sabremos este mismo año.

Vía | CVG

]]>