Favoritos de jvproductions en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por jvproductions http://www.vidaextra.com <![CDATA["PlayStation 4 será presentada en el E3" o como pretender engañar a la gente y quedar fatal. El bulo del día]]> http://www.vidaextra.com/cultura/playstation-4-sera-presentada-en-el-e3-o-como-pretender-enganar-a-la-gente-y-quedar-fatal-el-bulo-del-dia http://www.vidaextra.com/cultura/playstation-4-sera-presentada-en-el-e3-o-como-pretender-enganar-a-la-gente-y-quedar-fatal-el-bulo-del-dia Wed, 11 May 2011 22:45:03 +0000 seleccionado por jvproductions fake-ps4.jpg

Menudas risas nos hemos echado, no lo voy a negar. Claro, uno nunca sabe a qué atenerse cuando se trata de rumores. Un trabajador en una cadena de montaje en china dice, un tipo de un blog recibió un paquete que contenía, una filtración interesada a determinada página o revista, un primo de un amigo me asegura que su tío… en resumen, el mismo rollo de siempre. Algunos rumores pintan mejor y otros son un cachondeo. Hoy nos enterábamos de que PS4 sería presentada en el E3.

Una supuesta portada exclusiva de la edición del mes que viene de Game Informer era el centro de atención de todos. Empezaba como un run run vía twitter y finalmente la tan esperada portada hacía su aparición. ¿Qué hacer ante una cosa así? Pues como mínimo pararse a mirar al detalle la portada de marras, compararla con otras anteriores de Game Informer e intentar constatar, en la medida de nuestras posibilidades (pocas) la veracidad del asunto. Al no verlo claro pues se puede guardar en un cajón junto a otros cientos de rumores que no se acaban confirmando o que, directamente, son un bulo producto de una mente calenturienta.

Historias como estas se viven cada día pero claro, una cosa de la magnitud de la presentación oficial de PS4 cuando en ese mismo E3 Nintendo planeaba presentar a Project Café, llama la atención.

Muchos han empezado a tirar del hilo para ver por donde cojeaba esta supuesta portada y sí, tiene varios errores de bulto la mar de majos.

El titular es raro, ¿habéis visto muchas veces la palabra “specs” aplicada en una frase llamativa que debería estar pensada para todo el mundo? Es raro. Pero lo mejor viene debajo del logo de Game Informer.

Allí se escribe la misma frase número tras número, “The World’s Videogame Magazine”. Sí, pero leed bien lo que pone en el montaje y veréis que se han olvidado una letra en “world”. Podrían ser errores de la propia publicación, o una portada a medio hacer… bah, ¿en serio? ¿Alguien se cree esta patochada?

game-informer-ps4.jpg

Por si a alguien no le queda claro esto es un fake como una catedral. No lo creáis ni por un momento. Pero además pregunto, ¿qué sentido tiene hacer esto? ¿dónde está la gracia? Y lo peor, ya que te pones a hacerlo para reírte de toda la comunidad de jugones o de los más inocentes… ¿no puedes intentar hacerlo mínimamente bien?

Gracias a los que nos habéis pasado links con la noticia.

]]>