Favoritos de manfredcat en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por manfredcat http://www.vidaextra.com <![CDATA[Cinco juegos con los que comenzar en Super Nintendo]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-super-nintendo http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-super-nintendo Thu, 09 Sep 2010 17:06:55 +0000 seleccionado por manfredcat snes

A Megadrive, la potente consola de SEGA, le ha salido un duro competidor. Distribuida en España por ERBE, el denominado Cerebro de la bestia alberga en su interior una potencia inusual que desborda sus 16 bits. Si señores, estamos hablando de Super Nintendo.

Con un catálogo apabullante, la consola de Nintendo viene a reafirmar algo que ya intuíamos, nos encontramos en una auténtica edad de oro de los videojuegos. Adentraos con nosotros en las entrañas de la máquina, en sus cifras de vértigo y, por supuesto, estad atentos a las recomendaciones que os tenemos preparadas. Bienvenidos al top de los cinco juegos con los que comenzar en Super Nintendo.

Vídeo | Youtube

‘Illusion of Time’

Aunque existen mejores Action RPG, ‘Illusion of Time’ se merece estar en esta lista por ser, además de un buen título, ¡el primer juego de rol para consola traducido al castellano! Como lo oís, ya podéis olvidar aquello de jugar con el diccionario de inglés a vuestro lado, a partir de ahora toca disfrutar de la historia sin intermediarios. Por si esto fuera poco, el juego viene además con una exhaustiva guía en una enorme caja de cartón. Esperemos que ‘Illusion of Time’ marque la pauta a seguir en el futuro en lo que a idioma se refiere.

Ilusion of Time

‘Super Metroid’

Tremendamente absorbente, la nueva aventura de Samus Aran deja pequeño su ya lejano estreno en los 8 bits. Mucho más rico y complejo, este nuevo capítulo nos sumerge en la soledad de insondables y hostiles laberintos, donde nos esperan mil y un intrincados pasillos y cientos de monstruos. En este momento cuesta imaginar el futuro que le espera a una saga que ya raya la perfección.

Vídeo | Youtube

‘Donkey Kong Country’

Sin palabras. Cuando ya se escuchan rumores desde el país del sol naciente de nuevas y potentes máquinas que trabajan con polígonos y mundos tridimensionales, van los chicos de RARE y nos presentan un juego que nos trae el futuro a nuestro día a día. El rescate de Donkey Kong es pura vanguardia. Un impecable plataformas con gráficos renderizados en lo que parece una película de animación al estilo de los cortos de Pixar, esa pequeña compañía que ha fichado Disney y que está trabajando en su primera película, ‘Toy Story’.

Vídeo | Youtube

‘Super Mario World’

El culmen de un sueño, de una idea. Mario pasó de ser el comparsa de un mono a protagonizar sus propios títulos en una escalada de calidad que parecía haber tocado techo con ‘Mario Bros 3’. Pues nada más lejos de la realidad. El simpático fontanero acompañaba el estreno de Super Nes en un título que depuraba al máximo todo lo desarrollado y aprendido anteriormente. El color y el sonido que es capaz de reproducir su nuevo hogar de 16 bits han hecho el resto. Con un nuevo y entrañable personaje, Yoshi, ‘Super Mario World’ se aúpa sin duda a las más altas cotas del Olimpo videojueguil.

Vídeo | Youtube

‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’

Y si Mario luce en Super Nes mejor que nunca, ¿Qué podemos decir de Link, el protagonista de la saga Zelda? ‘A Link to the Past’ no es un juego, es una experiencia, una de las aventuras más intensas, ricas, imaginativas y colosales que podéis vivir en una consola en la actualidad (y me atrevería a afirmar que en el futuro).

Sólo puedo decir que uno de los momentos más inolvidables que he vivido como jugador me lo ha brindado ‘A Link to the Past’, cuando, tras pasar horas y horas para completar mazmorras y, abatido el enemigo final, te das cuenta de que la aventura no ha hecho más que empezar, y que te espera todo un mundo tenebroso que explorar más allá de ese prólogo. Lo dicho, desde ya, mi juego favorito de todos los tiempos (sí, a pesar de anuncios como este).

Vídeo | Youtube

Cinco juegos son muy pocos para hacerle justicia a una máquina como Super Nintendo. En la recámara quedan títulos para hacer un top 10, un top 20, un top 30… Ahí están ‘Super Mario Kart’, ‘Super Castlevania IV’, Trilogía ‘Star Wars’, ‘Killer Instinct’, ‘Starwing’, ‘Super Mario World 2’, ‘Secret of Mana’, ‘F-Zero’, ‘Axelay’, ‘Super Probotector’, ‘Terranigma’ o ‘Super Ghoust’s and Goblins’ para corroborarlo, por no hablar de multiplataformas indispensables como ‘International Superstar Soccer’ y ‘Super Street Fighter II’ o de joyas que se han quedado en el extranjero y de las que se habla con superlativos como ‘Chrono Trigger’ y ‘Final Fantasy VI’.

Desde las antípodas nos llegan noticias del Proyecto Realidad, una máquina de 64 bits (¡pero qué burrada!) que Nintendo está desarrollando bajo su habitual secretismo. En breve dejaremos atrás los píxeles para pasar a los polígonos, el scroll lateral por la profundidad real de los escenarios. Tal vez nos esperan cosas más espectaculares pero, qué queréis que os diga, remitiendo a mis a palabras del principio del post, no imagino mejor edad dorada que esta, la de los grandiosos 16 bits.

Vídeo | Youtube

Nota del editor: Siento romper vuestras ilusiones, pero no contestéis al concurso que aparece en el primer vídeo del post que fuentes fidedignas me han asegurado que ya ha caducado.

En VidaExtra | Cinco juegos con los que comenzar en Nintendo 64

]]>
<![CDATA['Back to the Future'. Primeros detalles del trabajo de TellTale Games]]> http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/back-to-the-future-primeros-detalles-del-trabajo-de-telltale-games http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/back-to-the-future-primeros-detalles-del-trabajo-de-telltale-games Mon, 06 Sep 2010 21:59:01 +0000 seleccionado por manfredcat Back to the Future

Nos podrá gustar más o menos, pero la labor del estudio TellTale Games por resurgir el género de las aventuras gráficas es encomiable. Cierto que no ha sido la única, pero sí una de las más prolíficas en este sentido. Y nos está preparando dos nuevas aventuras gráficas basadas en dos películas muy conocidas. Algo que hemos conocido hace unos meses, y que ya va tomando forma.

El primero del que conocemos detalles es de ‘Back to the Future’ (es de esperar que a España llegue como ‘Regreso al Futuro’, pero mientras tanto lo mencionaremos por su nombre original), perteneciente a una de las trilogías más queridas dentro del celuloide, empezando por la imagen que encabeza esta entrada. Sí, este es el aspecto que lucirán Marty McFly y el doctor Emmett Brown (conocido cariñosa y popularmente como Doc). Pero es que hay más.

Si bien en TellTale Games siguen sin mojarse con las plataformas para las que saldrá (es de esperar que para PC saldrá fijo, y posiblemente en Wii también), sabemos que Christopher Lloyd pondrá su voz original a su personaje (Doc). Por su parte, el co-guionista de las películas Bob Gale también está trabajando/ayudando al estudio. Más garantías de que se respetará la trilogía de ‘Back to the Future’.

Por otro lado, hablando de trilogía, este videojuego contará con varios episodios, aunque aún queda por ver qué tramas cubrirá, ya que posiblemente de entrada no cubra la trilogía entera.

Back to the Future

Vía | Botafumeiro AG
En Vidaextra | TellTale Games nos brindará sendas aventuras de ‘Parque Jurásico’ y ‘Regreso al Futuro’ [E3 2010]

]]>
<![CDATA[Cinco juegos con los que comenzar en Nintendo 64]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-nintendo-64 http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-nintendo-64 Mon, 16 Aug 2010 15:20:06 +0000 seleccionado por manfredcat Nintendo 64

La consola de Nintendo ha irrumpido con un obsoleto cartucho en un mercado que ya empieza a dominar el CD Rom. A pesar de ello, Nintendo 64 guarda en su interior tal potencia que los novedosos entornos 3D lucen mejor aquí que en cualquier otro soporte. Además viene acompañada con un mando que, si bien es algo feo, incorpora un stick analógico (sí, habéis leido bien) que convierte en una nueva experiencia los paseos por entornos virtuales.

El catálogo del que dispone la consola no es muy extenso pero la calidad de muchos de sus títulos es incuestionable. En VidaExtra nos hemos propuesto orientar al lector en la elección de esos imprescindibles que no pueden faltar en ninguna estantería. Bienvenidos al top de los cinco juegos con los que comenzar en Nintendo 64.

Stardust Memories

‘Pilotwings 64’

No todo el mundo estará de acuerdo con la inclusión de este juego en la lista pero para el que esto escribe supone una auténtica maravilla que se mueve al margen de modas o tendencias. La puesta al día del juego de Super Nes nos lleva hasta entornos tridimensionales sobre los que experimentaremos el placer de volar. Es un juego tranquilo y bello al que podemos recurrir de vez en cuando para descansar de las intensas emociones que nos ofrecen, sin ir más lejos, los demás juegos de esta lista.

Pilotwings64

‘Perfect Dark’

Después de asombrar al mundo con ‘Goldeneye’, el mejor FPS para consola que se recuerda, los chicos de RARE han perfeccionado la fórmula en una brillante aventura de ciencia ficción. Joanna Dark es la heroína de este thriller futurista con conspiraciones interplanetarias que, además, aumenta su rendimiento técnico gracias al suma de memoria que supone el Expansion Pack. De la mano de Nintendo, RARE promete seguir asombrando a crítica y público durante mucho, mucho tiempo.

Vídeo | Youtube

‘Lylat Wars’

Si ‘Starwing’ ya nos dejó boquiabiertos con la utilización del chip Super FX en la recientemente desaparecida Super Nes, su continuación ‘Lylat Wars’ hace lo propio en Nintendo 64 con la incorporación del Rumble Pack, un periférico que hace vibrar el mando. Esta novedosa experiencia suma puntos al ya de por sí increible control de las naves de Fox y compañía. ‘Lylat Wars’ es un excelente shooter sobre raíles de jugabilidad a prueba de bombas.

Vídeo | Youtube

‘Mario 64’

El primer juego que probé en Nintendo 64 me dejó totalmente estupefacto, tanto que me llevé un cuarto de hora corriendo y saltando con Mario por el jardín inicial antes de introducirme en el castillo desde el que comenzaba propiamente la aventura. Y es que Mario 64 es la perfección en el diseño de niveles, en la utilización de la cámara en entornos 3D, en el control del personaje, en la solidez de los escenarios…

En la revista Hobby Consolas han estado analizando el juego durante varios números para finalmente negarse a puntuarlo (Ponerle nota a este juego sería decir cosas como que con ‘Casablanca’ o ‘Blade Runner’ se pasa el rato, concluyen). Miyamoto ha creado una obra maestra que ya se ha convertido en un referente para los desarrolladores a la hora de enfrentarse a nuevos proyectos, así de rotundo.

Vídeo | Youtube

‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’

Si ‘Mario 64’ supone la perfección, para ‘Ocarina of Time’ no existen adjetivos que puedan describirlo. La nueva aventura de Link rompe todas las expectativas posibles en lo que ya parece la aventura definitiva. Con aspecto de aventura clásica que se alimenta del habitual camino del héroe, ‘Ocarina’ incorpora una serie de innovaciones que prometen convertirse en un estándar. El salto automático o la fijación de enemigos con el botón Z resultan imprescindibles desde la primera vez que los pruebas.

Ya se escuchan voces especializadas coronando a ‘Ocarina’ como el mejor juego de todos los tiempos. No sé si será cierto, si esa apreciación cambiará según avance la industria o simplemente según pase el tiempo, sólo sé que es desde ya y de forma indiscutible uno de los juegos más importantes de mi vida.

Vídeo | Youtube

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Aunque nos hemos dejado en el tintero auténticas maravillas como ‘Banjo Kazooie’ (los nuevos héroes de RARE), ‘Wave Race’ (nunca habéis visto una recreación del agua como en este juego), ‘Turok 2’ (una burrada gráfica de FPS con el Cerebral chupacerebros Bore como arma estrella) o ‘Star Wars: Rogue Squadron’ (el sueño de todo fan de la saga galáctica), esperamos que los títulos reseñados os sirvan para descubrir experiencias únicas llenas de momentos inolvidables.

Os emplazamos a los siguientes post sobre ‘Los cinco juegos con los que comenzar en’, donde nos encargaremos de la exitosa Playstation o, en un futuro cercano, de la próxima consola de SEGA, Dreamcast, que promete llevarnos a hasta lugares nunca visitados. Y es que, si estamos asombrados con lo que nos ofrecen las máquinas actuales, no puedo ni imaginar que nos espera dentro de unos pocos años, cuando estrenemos el siglo XXI.

]]>
<![CDATA['Perfect Dark'. Análisis]]> http://www.vidaextra.com/analisis/perfect-dark-analisis http://www.vidaextra.com/analisis/perfect-dark-analisis Thu, 18 Mar 2010 11:50:29 +0000 seleccionado por manfredcat Perfect Dark

Hubo un tiempo en el que encontrar un juego con el logotipo de Rare impreso en su portada era sinónimo de calidad máxima, casi diría que de imprescindible seguro; una época dorada para este estudio afincado en el Reino Unido que vivió su mayor esplendor durante la etapa de Nintendo 64. Precisamente a aquellos años dorados pertenece ‘Perfect Dark’, la joya que ahora vuelve a la vida de la mejor forma posible en Xbox 360.

Cierto es que desde que esta compañía fuera adquirida por Microsoft, la calidad de sus lanzamientos se ha resentido apreciablemente, y aunque durante estos años han tenido tiempo de lanzar algún que otro producto recomendable, ni de lejos han llegado a los niveles del pasado. Sin embargo, la remasterización en alta definición de este shooter lanzado originalmente en el año 2000 justifica plenamente todo el desembolso que se hizo en su momento por Rare.

El título se puso a la venta ayer mismo en el Marketplace de Xbox Live por 800 MS Points, pero he tenido la suerte de poder probarlo unos cuantos días antes de su publicación para comprobar que, efectivamente, el clásico protagonizado por la gran Joanna Dark sigue siendo igual de genial una década después de su estreno original. ¿Aún tienes dudas de hacerte con él? Tranquilo, que te las voy a disipar.

El regreso de una obra maestra

Perfect Dark Xbox

Aunque este juego se lanzara en los albores del nuevo milenio, para empezar a hablar de él tendríamos que remontarnos a tres años antes, más concretamente a agosto del 97, cuando una Nintendo 64 aún en pañales recibía por todo lo alto la llegada de ‘GoldenEye 007’, también de Rare. La aventura de Bond supuso un antes y un después para los shooter en primera persona, dotando al género de una profundidad mucho mayor de la que se había podido ver hasta entonces en los refentes clásicos como ‘Doom’ o ‘Quake’.

La añoranza por este título ha hecho que durante esta generación se haya rumoreado en varias ocasiones con la llegada de una reedición de la aventura del espía británico para la Consola Virtual de Wii o para Xbox Live Arcade, pero ni Nintendo ni Microsoft han conseguido llegar a un acuerdo satisfactorio al respecto, y el pato los pagamos nosotros. Por suerte, con ‘Perfect Dark’ no se han dado los mismos problemas legales, pues la licencia pertenece por completo a Rare, y por ello la compañía de Redmond ha podido lanzarlo en el servicio online de Xbox 360 sin problema.

Os cuento esto porque el shooter que ahora nos llega en formato descargable se basó en la sólida estructura de ‘GoldenEye 007’, tanto gráfica como jugable, por lo que ‘Perfect Dark’ no fue en absoluto una revolución, pero sí una refinación de algo que ya era soberbio de antemano. Argumentalmente los tiros iban por otro lado, pues en lugar de enfrentarnos a terroristas internacionales dispuestos a poner en peligro la seguridad del Imperio británico, nos encontramos con una historia sobre conspiraciones alienígenas que oscila entre lo apasionante y lo hilarante.

El siempre elegante James Bond fue sustituido por Joanna Dark, y el trasfondo de ciencia ficción dio margen para la inclusión de escenarios y armamentos mucho más exóticos, lo cual tuvo su especial incidencia en un multijugador a pantalla partida que pasará a la historia como uno de los más divertidos que hemos tenido la suerte de probar. El nivel general del juego era altísimo, tanto en su apasionante modo historia como en las fiestas multijugador, dando como resultado uno de los mejores FPS de la historia.

No pasan los años por ti, Joanna

Perfect Dark

La principal razón para comprar un juego antiguo remozado para ser puesto a la venta en formato digital es el factor nostálgico, pero en el caso que nos ocupa estamos ante un título que sigue siendo tan rematadamente divertido a pesar de los años, que su adquisición se hace completamente recomendable incluso para quienes no hayan oído hablar de ‘Perfect Dark’ en su vida (que ya tendría delito).

Hay que tener en cuenta que precisamente el género de los shooters en primera persona es de los que más han evolucionado en esta última década, por lo que su jugabilidad y su mecánica queda muy lejos de lo que ofrecen hoy los ‘Modern Warfare’, ‘Halo’ y compañía. El mero hecho de no poder saltar, algo a lo que en su momento no dimos gran importancia, podrá desquiciar a quienes estén muy hechos a los FPS de hoy en día, pero no vayáis a pensar por ello que el juego resulta menos divertido o cómodo de jugar.

De hecho el avance técnico realizado, una de las primordiales razones de ser de esta conversión, hace que todo sea ahora mucho más cómodo de jugar gracias a la suavidad de sus 60 frames por segundo y a un control que se adapta como anillo al dedo al mando de esta consola, mejor aún que al pad de Nintendo 64 para el que fue ideado. Por lo demás, es básicamente lo mismo que ya disfrutamos hace diez años, y eso es muy bueno.

Visualmente, el salto a la alta definición se hace mucho más evidente que en remasterizaciones traídas de la generación pasada como ‘God of War Collection’ o ‘Marvel vs. Capcom 2’ porque el margen de mejoría es mucho mayor. El motor gráfico es el mismo, así que tampoco esperéis grandes milagros, pero en líneas generales todo está mucho más limpio y definido ahora, tal y como permanecía en nuestra memoria pero mejor.

La guinda para este pastel es las posibilidad de disfrutar de su apasionante multijugador a través de Internet, pudiendo batirnos el cobre con hasta doce rivales entre los que también puede haber personajes controlados por la máquina, así como la posibilidad de enviar nuestros tiempos en cada escenario a los rankings online para aumentar la competitividad. En resumidas cuentas, una compra muy recomendable para quienes ya nos lo pasamos en su momento, y un absoluto imprescindible para quien lo tenga en su lista de asuntos pendientes.

Ficha Técnica: Perfect Dark

Perfect Dark
  • Plataformas: Xbox 360 (original de N64)
  • Editor: Microsoft
  • Desarrollador: 4J Studios (original de Rare)
  • Lanzamiento: Ya a la venta
  • Precio: 800 MS Points

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Perfect Dark en Marketplace

]]>
<![CDATA[John Romero lives. Tiene una nueva y excitante IP entre manos]]> http://www.vidaextra.com/juegos-online/john-romero-lives-tiene-una-nueva-y-excitante-ip-entre-manos http://www.vidaextra.com/juegos-online/john-romero-lives-tiene-una-nueva-y-excitante-ip-entre-manos Tue, 20 Apr 2010 21:52:00 +0000 seleccionado por manfredcat john_romero.jpg

John Romero, qué tiempos aquellos. Aún recuerdo cuando el sólo hecho de pronunciar su nombre era sinónimo de calidad, era sinónimo de leyenda y era sinónimo de violencia salvaje. Este tipo, de la mano de John Carmack, montó una auténtica leyenda en ID Software y en el desarrollo de juegos. Por algo estuvo implicado en ‘Wolfenstein 3D’, en ‘Doom’, en ‘Hexen’, en ‘Quake‘…. y en ‘Daikatana‘.

Y sí, es un poco triste que la que iba a ser su gran obra en el mundo de los videojuegos, el título heredero de todos los mitos que antes había creado, fracasase tan estrepitosamente y se cavase su propia tumba como hijo del hype. Pero amigos, John Romero está vivo y coleando aunque no sepamos mucho de él. Pertenece a Gazillion Software y tiene un proyecto nuevo entre manos.

Lo sabemos gracias al eterno y a este paso indispensable Tweeter. En una de sus últimas participaciones John Romero desvela que busca colaboradores para su nuevo proyecto.

“Estoy buscando a programadores con gran experiencia en ‘Unreal 3’. Ingenieros para las posiciones de Lead, server y cliente. Podéis enviar vuestros currículum a john@gazillion.com. Una excitante nueva IP está de por medio.”

Dicen los amantes de la rumorología que esa nueva IP podría ser el MMO que se suponía estaba desarrollando Gazillion desde hace más de un año. Aunque lo cierto es que la empresa afrontó unos cuantos despidos hace un tiempo así que vete tú a saber. Esperaremos impacientes a que John Romero emerja de las profundidades del olvido y nos alucine con su nuevo ‘Daikatana’.

Vía | Vg247

]]>
<![CDATA['Fallout: New Vegas': filtrados los primeros detalles]]> http://www.vidaextra.com/rpg/fallout-new-vegas-filtrados-los-primeros-detalles http://www.vidaextra.com/rpg/fallout-new-vegas-filtrados-los-primeros-detalles Mon, 04 Jan 2010 17:44:55 +0000 seleccionado por manfredcat Fallout New Vegas

Ha llovido bastante desde que los chicos de Bethesda anunciaran ‘Fallout: New Vegas’ el pasado mes de abril, título que supuestamente debe ser lanzado a lo largo de 2010. Ahora, tras muchos meses de silencio e incógnita en torno a este desarrollo, los primeros datos sobre la continuación de uno de los mejores RPGs jamás creados empiezan a ser filtrados a la Red.

No se trata por tanto de información firme presentada por la compañía, sino de un adelanto de lo que supuestamente encontraremos en el próximo número de Game Informer. Si lo que ha llegado a los foros de Gamespot es cierto, el título ocupará la portada del próximo número de dicha revista, y en su interior encontraremos un reportaje cuajado de interesantísimos detalles como estos que ya podemos comentar:

  • Siguiendo el ejemplo del excelente ‘Dragon Age: Origins’, a la hora de crear nuestro personajes podremos escoger entre varias historias a seguir, y especialmente las primeras horas diferirán muchísimo en función del camino elegido.
  • Uno de los perfiles que podremos elegir será el de Chinese Agent, con la historia comenzando antes del holocausto nuclear. Formaremos parte de un equipo especial llamado los Crimson Dragoons, que tendrán que infiltrarse en terreno estadounidense para realizar un ataque dentro de sus defensas. Entre sus habilidades iniciales estarán la infiltración, armas pequeñas y explosivos.
  • Otro perfil será el de Lone Wanderer, que no tendrá una historia de partida ni equipamientos especiales.
  • La extensión de terreno será aún mayor que la de ‘Fallout 3’, pero por suerte contaremos con vehículos para recorrerla. Aparentemente, obtendremos nuestro primer vehículo a las pocas horas de avanzar en la historia, y podremos personalizarlo con objetos que vayamos consiguiendo durante nuestra exploración por el desierto.
  • El sistema SPECIAL empleado será similar al de ‘Fallout 3’, pero las habilidades serán más difíciles de conseguir y un mismo personaje no podrá llegar a dominarlas todas. No obstante, esto es algo en lo que los desarrolladores están aún trabajando.
  • Habrá un coliseo dirigido por un grupo de esclavistas llamados los Caesar’s Legion, donde podremos apostar o participar en los combates. Los juegos de azar también volverán, aunque por lo visto en esta ocasión habrán más posibilidades.

Y eso es todo lo que tenemos por ahora, pero una vez más recuerdo que no es una información contrastada sino una simple filtración. Tocará por tanto esperar al próximo número de Game Informer para saber si es cierto todo esto que adelantamos sobre el título desarrollado por Obsidian Entertainment, e imagino también que para poder disfrutar de las primeras imágenes del juego. Hasta entonces, tened mucho cuidado por el Yermo.

Vía | Gamespot Forums

]]>