phobophille

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phobophille ha hecho 7 comentarios en Vidaextra:

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En Vídeo y galería de imágenes del mapa multijugador Ragnarok y los nuevos vehículos Mantis de ‘Halo 4’

  • karma: 5 | normal
  • 01 de octubre de 2012 a las 14:29
26

En 'Fieldrunners HD' disponible en Android

  • karma: 5 | normal
  • 08 de julio de 2011 a las 23:23
124

En Una bonita historia sobre niños, Kubrick y el multijugador de 'Call of Duty'

  • karma: 15 | normal
  • 24 de febrero de 2011 a las 10:56
197

En ¿La verdadera causa del retraso de 'Gran Turismo 5'?

Recuerdo la aventura gráfica Maniac Mansion. Traía una hoja de códigos como sistema antipiratería. Maniac Mansion es de 1987. Lo que quiere decir que hace más de 20 años, desde que la industria del videojuego estaba casi en pañales, que existe la piratería. Y la industria sigue en pie, y las previsiones no son malas. Tanto daño no estará haciendo la piratería. Ojo, no es que la esté justificando. Lo único que estoy diciendo es que la piratería se convierte en el recurso sencillo para justificarlo todo. Si mi "Imagina ser deshollinador" no vende, es porque hay mucha piratería. Si mi juego se retrasa un año más es porque hay que protegerse de los piratas. Si mi equipo de desarrollo es lamentable y el juego tiene más bugs que features es porque hay piratería. Si deciden quitarme la retrocompatibilidad de la PS3 para volver a cobrarme por los juegos de PS2 que una vez ya me compré y ahora venden en la Store es por culpa de la piratería. Y si ahora me da por hacer el triple de negocio vendiendo por 60€ un juego de cinco horas de duración y luego siete DLCs de niveles extra a 15€ cada uno es porque hay mucho pirata suelo. Pues miren, no. Justificándose en la piratería la industria del videojuego se permite unos desmanes que, si no tuviesen esa excusa, serían totalmente injustificables. Espabilen señores, cobrar 70€ por un juego incompleto y lleno de bugs es el verdadero robo. Pero probablemente algún iluminado de la compañía podrá después dar una rueda de prensa y decir "Si no hubiese piratería, el juego no habría tenido todos esos bugs". Y todo será, como siempre, una sucia y fea mentira.
  • karma: 90 | interesante
  • 16 de octubre de 2010 a las 20:33

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