Favoritos de los expertos de ray22 en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de ray22 http://www.vidaextra.com <![CDATA[Wii U, Nintendo venía diseñándola desde el 2007]]> http://www.vidaextra.com/industria/wii-u-nintendo-venia-disenandola-desde-el-2007 http://www.vidaextra.com/industria/wii-u-nintendo-venia-disenandola-desde-el-2007 Tue, 21 Jun 2011 15:31:00 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Wii U

Todavía no se han escrito apenas páginas de la historia de Wii U pero todos, el que más y el que menos, ya tenemos formada una idea sobre la nueva consola de Nintendo. Algunos apuestan por ella y se sumergen en la propuesta de Nintendo, otros todavía están superando el bajonazo. Independientemente de si nos gusta o de si tiene éxito o se la pega en ventas, lo que nadie discute es que Nintendo llevaba mucho tiempo dándole vueltas a qué hacer con la sucesora de la Wii.

Iwata, en una reciente entrevista, afirmaba que la propia idea de jugar con un segundo monitor viene del año 2007, vamos, poco después de lanzar la Wii al mercado. Un duro proceso de iteración, reuniones interminables, abaratamiento de componentes esenciales y la propia definición de un concepto que fue cambiando con el tiempo. Querían una segunda pantalla para extender todavía más las posibilidades jugables sí, pero ¿cómo iba aquello a funcionar?

Al principio la segunda pantalla no estaba unida al mando, recordad que lo que conocimos en el E3 es un mando con pantalla, y era muchísimo más pequeña. Poco a poco a medida que los precios de los LCD bajaban se ha ido haciendo más grande.

“Considerando lo caras que eran las pantallas entonces no tenía sentido mantener un LCD tan grande. No podríamos haber mantenido un precio competitivo y razonable… En ese punto no sabíamos cuando íbamos a lanzar la nueva consola pero debíamos de ser flexibles.”
“Durante las discusiones hubieron muchos argumentos a favor de si hacerla una consola en sí misma o si debía funcionar en base a una consola de sobremesa como ahora. Al final llegamos a la conclusión de que este mando sólo mostraría imágenes generadas y procesadas por la consola central que serían enviadas vía WiFi. Eso implica mejores gráficos… y una batería no puede manejar todo eso.”

En cierto modo es lógico, el deber de Nintendo es lanzar una consola y al mismo tiempo poner al equipo de I+D a pensar en el siguiente paso. Claro que, ¿es el paso correcto? Sólo el tiempo, las ventas, el interés de las third parties y el apoyo de los usuarios lo dirán. De momento mala pinta no tiene.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | Nintendo Wii U, Nintendo habla del precio y la fecha de salida de Wii U

]]>
<![CDATA[Lo peor del E3 recogido en un divertido vídeo]]> http://www.vidaextra.com/eventos/lo-peor-del-e3-recogido-en-un-divertido-video http://www.vidaextra.com/eventos/lo-peor-del-e3-recogido-en-un-divertido-video Sun, 19 Jun 2011 08:52:16 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 facepalm-e3-star-wars-kinect.jpg

Sobre el E3 2011 se han vertido todo tipo de opiniones, dispares la mayoría. A unos les ha encantado lo que a otros les ha parecido una soberana pantomima y viceversa. Sin embargo hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, Patcher la ha vuelto a cagar, esta vez afirmando, haced un poco de memoria, que el pasado E3 iba a ser el mejor de la historia. Y al final, pues ya sabéis, ptse…

A pesar de todo nos le hemos pasado bien, cubriéndolo, viendo y conociendo mejor los nuevos juegos y consolas (esto último no en todos los casos), pero sobretodo riéndonos de la incompetencia de algunas compañías a la hora de mostrar sus juegos, haciéndonos creer que lo que estábamos viendo era una demo real cuando lo que se mostraba era un tráiler con un par de personas haciendo la pantomima de estar jugando. El siguiente vídeo es un divertido recopilatorio de todo ello, todos los epic fail de las presentaciones del E3, que para ser un evento de estas características, son más de los que nos gustaría haber visto.

Desde el hiperactivo hombre de Ubisoft hasta el bochornoso espectáculo que dio Microsoft con algunos de los juegos de Kinect, especialmente el caso del juego de Disney y el nuevo ‘Kinect Sports’, olvidando una vez más el público objetivo de este tipo de eventos. Lo mejor de todo, desde mi punto de vista, el fallo del mando en ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, para una demo que resulta ser real, van y pierden la sincronización del mando con la consola. Eso es tener mala suerte. Lo dicho, ¿el E3 2011? un epic fail en toda regla.

Vídeo | YouTube

]]>
<![CDATA[Nintendo habla sobre el precio de los juegos. No esperéis rebajas ni free-to-play]]> http://www.vidaextra.com/industria/nintendo-habla-sobre-el-precio-de-los-juegos-no-espereis-rebajas-ni-free-to-play http://www.vidaextra.com/industria/nintendo-habla-sobre-el-precio-de-los-juegos-no-espereis-rebajas-ni-free-to-play Thu, 16 Jun 2011 21:58:44 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 iwata.jpg

No es la primera vez que Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, se lanza al río atacando la política de precios de los juegos iOS y Android, pero esta vez lo ha hecho sin salvavidas, hablando alto y claro para que entendamos que en los planes de la gran N no entran ni las rebajas de los precios de los juegos ni mucho menos los modelos free-to-play con microtransacciones.

Si tuviéramos simplemente que decir “vale, la única forma en la que podríamos vender más productos es disminuir el precio”, entonces no habría un futuro brillante y toda la industria peligraría. Cuando nos fijamos en el sistema gratuito, no siempre todos están contentos con las ofertas. En realidad, hay sólo un número limitado de personas que están dispuestos a pagar, y muchos otros no están pagando por los juegos nunca. Nintendo no está interesada.

Si destruimos el valor del software de juegos, una vez hecho, es muy difícil recuperar dicha situación. Sí, es cierto. Hay grandes ejemplos de advertising y microtransacciones, y varias empresas que han crecido con ese tipo de sistema. Pero por otro lado, si me preguntas, “¿Es un sistema que puedas sostener durante mucho tiempo?” No sé la respuesta. Y mi opinión, es que no estoy dispuesto a ir en dicha dirección.

Aunque ya hemos visto que dichos modelos pueden funcionar en mayor o menor medida, ahí está FX Interactive y los MMO coreanos para respaldarlo, es inevitable darle algo de razón a Iwata. Sin embargo lo que no contempla el nipón es lo que hemos repetido una y mil veces, que el sistema de precios actual no se sustenta de ningún modo cuando producciones que han costado millones de dólares nos llegan al mismo precio que juegos muy inferiores en cuanto a precio de desarrollo y calidad técnica.

Además en Nintendo deberían comprender mejor que nadie esta afirmación, ya que tanto Wii como DS han sufrido en sus propias carnes muchas aportaciones que respaldan dicha teoría. ¿‘Wheelspin’ al mismo precio que ‘Super Mario Galaxy’? Está claro que ahí hay algo que no funciona como es debido.

Vía | 1UP, DSWii
En VidaExtra | ‘Wheelspin’, ¿el peor juego que existe para Wii?. Descúbrelo

]]>
<![CDATA['Battlefield 3'. Su DLC Physical Warfare Pack será una exclusiva temporal. Después pasará a ser gratuito]]> http://www.vidaextra.com/fps/battlefield-3-su-dlc-physical-warfare-pack-sera-una-exclusiva-temporal-despues-pasara-a-ser-gratuito http://www.vidaextra.com/fps/battlefield-3-su-dlc-physical-warfare-pack-sera-una-exclusiva-temporal-despues-pasara-a-ser-gratuito Fri, 17 Jun 2011 07:49:52 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Battlefield 3

Menuda se ha montado tras la noticia de que el DLC Physical Warfare Pack (su contenido lo podéis ver en la imagen superior) del ‘Battlefield 3’ iba a formar parte de una exclusiva de ciertas cadenas de venta de videojuegos con contenido adicional que no se podía conseguir de otra manera. No es la primera vez que vemos que una ofrece algo adicional al hacer la reserva, y otra otro distinto. Al final hay un lío de tres pares de narices con tanto DLC, con exclusivas, y demás. El mosqueo es evidente.

Las quejas no se hicieron esperar, aunque han sido producto de un malentendido. DICE ha aclarado lo que para algunos era lo lógico, y es que el DLC Physical Warfare Pack será una exclusiva temporal de dichas cadenas, poniéndose después a la venta a finales de año para todo el mundo, y a un precio insuperable: cero euros. Sí, gratuito del todo. Así da gusto.

También han aclarado, por si las moscas, que el DLC Back to Karkand sí que le costará dinero a los que no hagan la reserva. No sabemos cuánto será, pero acostumbrados como estamos en la saga ‘Battlefield’ no será tanto como en la competencia, eso seguro.

Vía | VG247, Battlefield Blog
En Vidaextra | E3 2011: ‘Battlefield 3’ no va a ser grande, sino enorme. Vídeos del multijugador, la campaña y fecha de lanzamiento oficial

]]>
<![CDATA[E3 2011: Wii U, Primer Contacto]]> http://www.vidaextra.com/eventos/e3-2011-wii-u-primer-contacto http://www.vidaextra.com/eventos/e3-2011-wii-u-primer-contacto Wed, 08 Jun 2011 17:29:06 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Nintendo E3

En este E3, donde hemos podido ver como Microsoft ha apostado por potenciar Kinect y Sony intentando no perder demasiado el paso (veremos si con éxito o no) en el panorama de las portátiles, Nintendo presenta un nuevo accesorio para una nueva consola. Por este orden, ya que en la conferencia de prensa que pudisteis seguir aquí, se dio más importancia a el accesorio que a las características técnicas de la nueva máquina.

En el stand de Nintendo de este E3, 3DS y Wii pierden protagonismo para otorgárselo, como es normal, a esta nueva consola. No existen juegos para probar, pero sí demos técnicas, cada una destinada a mostrar algunas características de este accesorio. Algo que hay que tener en cuenta y que es conveniente tener claro para evitar decepciones es que este accesorio no es un tablet. Es simplemente un mando. Un mando con una pantalla que nos permite interactuar con los juegos de maneras mucho más activas y que lleva el control a un nuevo e interesante punto que supongo Nintendo sabrá explotar bien. Pero un mando después de todo.

He podido probar la demo técnica del famoso pájaro. En la que aparte del potencial visual, que al igual que ocurre en la demo técnica de Zelda, se aprecia una mejora de calidad considerable respecto a la Wii, cosa tampoco muy complicada. Pero es un detalle que se agradece en los tiempos en los que estamos.

Básicamente estas dos demos nos hacen ver como las diferentes pantallas pueden interactuar para ofrecer una experiencia de juego mucho más completa. Así la pantalla del mando nos puede servir de complemento para tener una visión 360º del escenario (que conseguiremos moviéndonos nosotros sobre nuestro eje) mientras que en la televisión tenemos un plano central o general. Así como interactuar y utilizar la pantalla del mando como escudo, girándonos hacia los lados mirando al mando para atrapar flechas que nos vengan de diferentes partes.

Del mismo modo, la pantalla complementaria, en el caso de Zelda, nos puede servir para tener un mapa y acceso a herramientas y menús para tener la pantalla de la televisión completamente limpia de datos. A modo de segunda pantalla estilo DS.

Nintendo E3

Otras demos como la del ‘Chase Mii’ nos permiten plantear juegos en grupo de manera diferente. La demo plantea que en un tablero, cuatro jugadores controlan a sus avatares con el Wiimote y su misión es atrapar a Mario, que está controlado por el jugador que posee el mando de Wii U. La diferencia de este perseguido respecto al resto es que al controlarlo con el mando de Wii U, tiene más información que el resto, Y puede ver exactamente la posición y los movimientos de todos los jugadores que le persiguen, mientras que ellos sólo pueden ver lo que hace su personaje. haciendo más difícil la búsqueda, por supuesto. Es una experiencia bastante bien planteada y entretenida.

En definitiva, no podemos esperar que este control nos de el potencial de un tablet. Si partimos de esa base, evitaremos la decepción y nos daremos cuenta del enorme potencial que tiene aplicado a juegos más complejos, sean de lucha, deportivos, aventuras gráficas… Por supuesto está todo por hacer aún, y es pronto para hacer juicios de valor, pero lo que he podido probar hoy me ha demostrado que, si las diferentes compañías desarrolladoras y la propia Nintendo saben explotar el potencial de juego de esta plataforma hasta el máximo de su capacidad, y tienen un poco de imaginación, se podrán conseguir planteamientos diferentes y originales a la hora de desarrollar juegos.

¿Cumplirá con las expectativas? Queda año y medio para comprobarlo

]]>
<![CDATA[E3 2011: 'BioShock Infinite' demuestra de lo que es capaz en la conferencia de Sony]]> http://www.vidaextra.com/fps/e3-2011-bioshock-infinite-demuestra-de-lo-que-es-capaz-en-la-conferencia-de-sony http://www.vidaextra.com/fps/e3-2011-bioshock-infinite-demuestra-de-lo-que-es-capaz-en-la-conferencia-de-sony Tue, 07 Jun 2011 07:50:07 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 BioShock Infinite

Tras llevarnos al fondo del mar con las dos primeras entregas de la saga, ‘BioShock Infinite’ supondrá un brutal cambio de concepto al subir la aventura al cielo. De Rapture pasamos a Columbia, otra fallida utopía en la que nos veremos atrapados, y donde solo podremos sobrevivir a base de plomo y plásmidos.

La desarrolladora 2K, con Kevin Levine en persona, participó en la conferencia de Sony para presentar el título con un fabuloso tráiler de juego real. Asimismo también confirmó que la versión de PlayStation 3 contará con soporte para Move, y de paso dejó caer que hay una nueva entrega en desarrollo para PS Vita, aunque lamentablemente no tuvimos más información al respecto.

El cambio de escenarios trae consigo un apartado artístico totalmente renovado, y como podemos ver en ‘BioShock Infinite’ todo es más colorido y brillante. Quizás se pierda un poco esa atmósfera opresiva que hizo tan grandes a sus predecesores, pero desde luego tiene pinta de ser endiabladamente espectacular. Por desgracia, hasta 2012 nada de nada.

Vídeo | Gametrailers

]]>
<![CDATA[E3 2011: 'Battlefield 3' y sus requisitos para PC (actualizado)]]> http://www.vidaextra.com/fps/e3-2011-battlefield-3-y-sus-requisitos-para-pc http://www.vidaextra.com/fps/e3-2011-battlefield-3-y-sus-requisitos-para-pc Tue, 07 Jun 2011 08:22:44 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Battlefield 3

Hasta el momento todo lo que hemos visto sobre ‘Battlefield 3’ ha sido de su versión para PC, incluidos los recientes e impresionantes vídeos del E3, y es algo lógico, ya que la versión para PC será la mejor técnicamente hablando. Si quieres presentar un producto lo mejor posible, hazlo en donde se vea mejor. Hasta aquí nada nuevo.

Lo que pasa es que no todos tenemos la suerte de tener esa máquina en la que se ve tan bien, y por lo general tenemos que prescindir de algún efecto gráfico para que no se vean afectados los fps. Aunque si no siempre podremos recurrir a las versiones para consola (PS3 y Xbox 360), solventes y jugables en cualquier caso. Pero si queremos expresamente la de PC tendremos que estar al tanto de sus requisitos mínimos y recomendados. Si tenemos la suerte de cumplir estos últimos, las sensaciones que nos esperan pueden ser inmejorables, porque todo en ‘Battlefield 3’ estará a un nivel altísimo.

Requisitos mínimos de Battlefield 3 en PC

  • SO: Windows Vista o Windows 7
  • Procesador: Core 2 Duo @ 2.0GHz
  • RAM: 2GB
  • Gráfica: tarjeta Nvidia o AMD ATI compatible con DirectX 10/11 (512MB)
  • Disco duro: 15 GB para la versión en disco o 10 GB para la versión digital

Requisitos recomendados de Battlefield 3 en PC

  • SO: Windows 7 64-bit
  • Procesador: Quad-core Intel o AMD CPU
  • RAM: 4GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 460, AMD ATI Radeon HD 6850 o superiores (DirectX 11 y 1GB de memoria)
  • Disco duro: 15 GB para la versión en disco o 10 GB para la versión digital

¿Cómo los véis? En mi caso no me queda más remedio que esperar hasta que mejore mi PC, con lo que primero me decantaré por la versión para consolas. ¡Qué ganas de echarle el guante!

Actualización: al final ninguno de estos requisitos resultaron ser ciertos, así que habrá que esperar a que se confirmen del todo. Quedamos a la espera y pedimos disculpas por ello.

Vía | Anaitgames, Gamefront
En Vidaextra | E3 2011: ‘Battlefield 3’ no va a ser grande, sino enorme. Vídeos del multijugador, la campaña y fecha de lanzamiento oficial

]]>
<![CDATA[E3 2011: 'Trials Evolution', la gran sorpresa de RedLynx para XBLA. ¡Esto promete!]]> http://www.vidaextra.com/conduccion/e3-2011-trials-evolution-la-gran-sorpresa-de-redlynx-para-xbla-esto-promete http://www.vidaextra.com/conduccion/e3-2011-trials-evolution-la-gran-sorpresa-de-redlynx-para-xbla-esto-promete Tue, 07 Jun 2011 10:33:11 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Trials Evolution

No hace falta ser un genio para saber que con ‘Trials Evolution’ RedLynx tiene de nuevo el éxito asegurado. ‘Trials HD’ no solamente ha vendido lo suyo, sino que de forma muy merecida, porque es uno de los mejores videojuegos que se pueden encontrar dentro de su estilo. Ya estábamos al tanto de que el estudio iba a apostar también por WiiWare de una manera más desenfadada con ‘MotoHeroz’, pero no esperábamos un regreso a corto plazo para Xbox Live Arcade.

Sonará evidente, pero con ‘Trials Evolution’ pretenden evolucionar esa fórmula que les ha llevado a saborear las mieles de la victoria, manteniendo su núcleo intacto, pero añadiéndole un multijugador a cuatro bandas. Algo sencillo pero a la vez tan complejo que sin duda le dará un plus de calidad ofreciendo algo muy demandado por la comunidad. Porque si bien el pique con los marcadores online es evidente, máxime teniendo en cuenta las puntuaciones de nuestros colegas, viviéndolo todo en directo las cotas de diversión se disparan.

Ahora bien, los detalles, salvo eso que se puede sonsacar de este primer teaser video, son bien escasos, y ni siquiera sabemos cuándo ni a qué precio nos llegará a XBLA. Podemos decir, eso sí, que cada jugador circulará por una pista propia sin estorbar a los demás, tal y como vimos en el recomendable ‘Joe Danger’ de PSN. Otro éxito a la vista por parte de RedLynx, sin duda.

Vídeo | Gametrailers

]]>
<![CDATA[E3 2011: 'Ninja Gaiden 3'. Extensa y nueva ración de vídeos con gameplay. Hayabusa se pone las botas... de sangre]]> http://www.vidaextra.com/accion/e3-2011-ninja-gaiden-3-extensa-y-nueva-racion-de-videos-con-gameplay-hayabusa-se-pone-las-botas-de-sangre http://www.vidaextra.com/accion/e3-2011-ninja-gaiden-3-extensa-y-nueva-racion-de-videos-con-gameplay-hayabusa-se-pone-las-botas-de-sangre Tue, 07 Jun 2011 11:00:15 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Ninja Gaiden 3

Ante un evento como el E3 2011 no nos podemos relajar. El material en torno a él es lo suficientemente abundante como para estar colgando noticias cada pocos minutos, incluso varias veces sobre el mismo videojuego. Y es que si esta misma madrugada os mostrábamos un nuevo tráiler sobre ‘Ninja Gaiden 3’, ahora veremos no uno, ni dos, sino cinco vídeos con suficientes escenas de juego real como para saber que lo que se nos avecina por parte de Tecmo Koei y Team Ninja es lo suficientemente bueno como para volver a tenerlo en cuenta.

Empezaremos la extensa ronda de vídeos por una pequeña entrevista al director del proyecto, Yosuke Hayashi, comentando y viendo varias de las características que encontraremos en este ‘Ninja Gaiden 3’ de PS3 y Xbox 360, para pasar luego a cuatro vídeos, a modo de walkthrough, de lo primero que viviremos a cargo de Ryo Hayabusa.

Éste se ha convertido en un oscuro héroe japonés, como recalca el señor Hayashi, sintiendo el nivel de violencia desde otro plano más cercano, propiciado por todas esas ejecuciones con la espada (katana), arma que tendrá un peso muy importante en ‘Ninja Gaiden 3’. A su vez, veremos que los QTE (Quick-Time Events) estarán muy presentes en toda la historia.

Entrevista con Yosuke Hayashi

Vídeo | Gametrailers

Primer walkthrough de Ninja Gaiden 3

Vídeo | Gametrailers

Segundo walkthrough de Ninja Gaiden 3

Vídeo | Gametrailers

Tercer walkthrough de Ninja Gaiden 3

Vídeo | Gametrailers

Cuarto walkthrough de Ninja Gaiden 3

Vídeo | Gametrailers
En Vidaextra | E3 2011: ‘Ninja Gaiden 3’. Hayabusa se muestra imparable en este nuevo tráiler

]]>
<![CDATA[E3 2011: 'Dead Island'. Vídeo sobre el comienzo de esta pesadilla y fecha de lanzamiento. Más cerca de lo que creíamos]]> http://www.vidaextra.com/accion/e3-2011-dead-island-video-sobre-el-comienzo-de-esta-pesadilla-y-fecha-de-lanzamiento-mas-cerca-de-lo-que-creiamos http://www.vidaextra.com/accion/e3-2011-dead-island-video-sobre-el-comienzo-de-esta-pesadilla-y-fecha-de-lanzamiento-mas-cerca-de-lo-que-creiamos Tue, 07 Jun 2011 12:44:23 +0000 seleccionado por los expertos de ray22 Dead Island

‘Dead Island’ ha pasado por un largo calvario en su desarrollo, pero tenemos que alegrarnos ya que por fin todo el trabajo de Techland verá la luz más pronto de lo que muchos esperábamos. En este nuevo tráiler del E3 veremos parte de su introducción mezclada con otras escenas más avanzadas de la historia, dejando bien claro por qué este título no deberíamos perderlo de vista tan pronto se ponga en las estanterías de nuestro territorio. Pero antes de ponernos con el vídeo y dar su fecha de lanzamiento, he aquí una breve sinopsis, a modo de recordatorio, sobre cómo empieza todo y cuál será nuestra labor a desempeñar:

“Una terrible amenaza zombi estalla en el paraíso turístico de la isla tropical de Banoi. Cuatro individuos con distintas características y habilidades parecen no estar afectados por la misteriosa epidemia zombi. ¿Serán capaces de repeler a las hordas de zombis, poder proteger a los supervivientes de su horrible destino y huir de la isla con vida?”

Este vídeo resume demasiado la escena en la fiesta, donde empieza todo el berenjenal de la epidemia, pero más o menos nos puede servir para hacernos a la idea de cómo empieza todo. En cuanto a lo demás, lo importante, el gameplay os puedo adelantar que no defrauda, además que contará con un estilo distinto al de la saga ‘Dead Rising’, menos fiestero que el título de Capcom. Aquí no estaremos tan seguros y habrá mucha zona por explorar.

En cuanto a la fecha, y antes de darle al play al vídeo, os adelantamos que a Europa llegará el próximo 9 de septiembre para PC, PS3 y Xbox 360, más pronto de lo que muchos creíamos. Tres meses de nada y dos días es lo que nos resta para echarle las manos y todo lo que se tercie…

Vídeo | Gametrailers

]]>