Favoritos de rj en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por rj http://www.vidaextra.com <![CDATA['Call of Duty: Black Ops II': guía multijugador para principiantes]]> http://www.vidaextra.com/fps/call-of-duty-black-ops-ii-guia-multijugador-para-principiantes http://www.vidaextra.com/fps/call-of-duty-black-ops-ii-guia-multijugador-para-principiantes Sun, 06 Jan 2013 06:03:09 +0000 seleccionado por rj Guía principiantes Black Ops 2

Seguro que muchos de vosotros os habréis encontrado con un ‘Call of Duty: Black Ops II’ bajo el árbol esta mañana. Tenéis un buen puñado de horas por delante sumando todos sus modos de juegos, pero si lo que queréis es disfrutar al máximo con su modo multijugador y no conocéis la saga, aquí tenéis una pequeña guía para principiantes.

Ante todo hay que dejar bien clara una cosa. No hay una regla básica para conseguir partidas perfectas, depende de muchos factores entre los que se encuentran tu experiencia con el juego, también de los grupos a los que te enfrentes o, simplemente, si tienes o no un día de suerte.

No soy ningún experto en el juego, pero sí lo conozco lo suficientemente bien como para poder dar algunos consejos a aquellos que os iniciéis en el multijugador de la saga por primera vez. El más útil de todos: paciencia, he visto cómo novatos empezaban una tarde con partidas de una baja y treinta muertes y han acabado igualando sus bajas y muertes en cuestión de unas horas. ‘Black Ops II’ es como esa canción que no te acaba de encantar pero tras escucharla varias veces te acaba enganchando. No es que el juego mejore o empeore, es que empiezas a cogerle el punto y con ello llega la diversión.

Guía principiantes Black Ops 2

Consejos útiles

No estás obligado a seguirlos al pie de la letra, ni muchísimo menos, pero aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a la hora de matar más y morir menos. No son verdades absolutas, así que pruébalos y adáptalos a tu estilo de juego.

  • Ajusta el brillo de la pantalla: al iniciar el juego y controlar el brillo te recomiendan mantener un nivel óptimo enfocado principalmente al modo campaña, pero si quieres evitar sustos en zonas oscuras mientras estás en el multijugador, te recomiendo que lo subas un poco hasta que encuentres un nivel óptimo.
  • Más sensibilidad, más velocidad de reacción: si pruebas a subir la sensibilidad al máximo nivel creerás que es casi imposible moverte o apuntar, pero sin embargo si habrás visto que en algunas ocasiones los enemigos reaccionan antes que tú al girar. Hazlo poco a poco, empieza jugando con el nivel más bajo en el que te encuentres cómodo y a partir de ahí sube de uno en uno. No tardarás en cogerle el truco a los más altos y, créeme, se nota.
  • El mapa es tu mejor aliado: he visto a jugadores olvidarse por completo del mapa y acabar con una bala en la cabeza por no tenerlo en cuenta. Puede salvarte de muchas muertes y proporcionarte numerosas bajas, más aún cuando algún compañero lanza un UAV y puedes ver a los enemigos campando a sus anchas por zonas concretas. Úsalo y adelántate a sus movimientos antes de que ellos hagan lo propio contigo.
  • Guía principiantes Black Ops 2
  • Controla el escenario: algunos escenarios son más grandes de lo que en las primeras partidas podrías creer, y no tardarás mucho en descubrir zonas o recovecos que tus enemigos pueden usar a su favor. Juega a tu ritmo, pero intenta poner especial atención a la estructura de los mapas, te ayudará a ser más rápido al desplazarte y a evitar ataques de camperos.
  • Evita enfrentamientos directos: si estás empezando a jugar, ir a lo loco es la peor idea de todas. Ten en cuenta que los escenarios están especialmente diseñados para que haya dos o tres zonas en las que se potencien los enfrentamientos directos entre facciones, no te metas en medio o acabarás muerto en cuestión de segundos, intenta flanquear esos tiroteos para coger a tus enemigos desprevenidos.
  • Agáchate, pero no abuses de ello: sé que parece difícil estar atento a moverte, disparar y encima intentar esquivar los disparos enemigos, pero la técnica de echarte al suelo cuando te encuentras con alguien de cara puede ser de gran ayuda. Mejora la estabilidad y coges por sorpresa al enemigo, pero no abuses de ello o además de ganarte unos cuantos gritos conseguirás que se aprendan tu táctica y será más fácil matarte.
  • Partidas para principiantes: antes de empezar a subir niveles contra otros jugadores intenta darle una oportunidad a las partidas mixtas de entrenamiento. En ellas encontrarás grupos con otros usuarios y bots del juego, para que puedas hacerte con el control y sea más fácil llevar a algunos enemigos a la tumba.

Guía principiantes Black Ops 2

¿Cómo subir de nivel más rápido?

Aunque como en todo lo anteriormente mencionado no hay una regla básica para conseguir subir de nivel más rápido en ‘Call of Duty: Black Ops II’, hay algunos elementos del juego que puedes aprovechar para intentar sacar más partido a tus horas de juego. Aquí tienes algunas de las cosas que me han ayudado a subir de nivel y prestigio casi sin darme cuenta.

  • No te olvides de los desafíos: los desafíos están para algo más que alargar la vida del juego y ofrecerte imágenes para decorar tu tarjeta de jugador, son una fuente de puntos muy importante y cada uno de los objetos, armas y rachas del juego tienen varios desafíos que te ayudarán a sumar puntos adicionales mientras juegas.
  • Baja confirmada: en este modo consigues 50 puntos por cada baja conseguida y 100 por cada chapa enemiga recogida, así que con un par de muertes puedes plantarte en las primeras rachas y, a partir de ahí seguir sumando. Recoger chapas de compañeros caídos te dará 25 puntos, exactamente los mismos que si un compañero recoge una de las chapas de tus bajas. Sobre todo, intenta ser un buen jugador, no seas un ratero, si tienes a un compañero detrás que te ha salvado el culo de una muerte segura, no le quites su chapa.
  • Sombrero negro: puede parecer un objeto inútil, pero si continuamente te comes todas las claymore y bouncing betty que colocan tus enemigos por el escenario, el sombrero negro sumado a la ventaja Ingeniero (que muestra equipamiento enemigo marcado en rojo, incluso a través de las paredes) puede ser una buena solución. Además te permitirá robar paquetes, destruir rachas enemigas a distancia y sumar 50 puntos por cada elemento táctico pirateado y 150 por cada racha enemiga destruida. Intenta combinarlo con la ventaja Manos Ágiles para usarlo más rápido.
  • Guía principiantes Black Ops 2
  • Rachas de bajas: las rachas de bajas de pocos puntos pueden ser muy golosas para aquellos que no consigáis muchas muertes seguidas, pero los 25 puntos de la explosión de un coche radiocontrol o un cazador pueden convertirse en muchos más usando helicópteros, torretas o incluso el Guardián. Como decía con la sensibilidad, poco a poco sube de rachas y verás como acaban siendo de gran ayuda.
  • Prestigio de arma: puede parecer un engorro prestigiar el arma y perder todos los accesorios que has desbloqueado hasta entonces, pero si no lo haces y quieres seguir jugando con ese arma estarás dejando por el camino una buena cantidad de puntos. Además te servirá para aprender a salir de tu zona de comodidad, obligándote a usar otros accesorios que, tal vez, te serían de más ayuda que los que llevas normalmente.
  • Juega con amigos: la coordinación del juego con amigos también puede ser de gran ayuda, ya no sólo en Baja Confirmada evitando que te quiten las chapas, sobre todo en otros modos como Demolición o Dominio en los que la colaboración es casi primordial para salir airosos. Siempre puedes probar a entablar conversación con el grupo con el que te haya tocado jugador, pero pronto verás que aquellos que van por libre no van a arriesgar sus rachas por salvarte el culo. Eso, con amigos, normalmente, no pasa.

Guía principiantes Black Ops 2

Las mejores clases

La clase perfecta no existe, deja de buscarla. Si bien es cierto que hay armas más fáciles de controlar que otras, a la larga la práctica te dice que con cualquiera puedes conseguir buenas partidas. Además depende mucho de otros factores, como por ejemplo el grupo contra el que estés jugando, el mapa o el modo de juego. Pruébalas todas y aprende a controlar la que más te guste. Pese a ello, si quieres algunos ejemplos, estos tres pueden funcionar muy bien hasta que consigas controlar y mejorar tu propio estilo de juego.

Clase Rambo

  • Estilo Rambo: una clase simple y básica para ir a saco y sin contemplaciones. Como arma principal una Type 25, con buena mezcla de cadencia y daño, y una ayuda en forma de mira de punto rojo y empuñadura para tener controlada la precisión en todo momento. Ojo con dejar apretado el gatillo cuando estemos disparando a larga distancia, es mucho mejor usar ráfagas cortas. La combinación de ventaja Manos Ágiles y pistola es para esos momentos en los que tengamos un enemigo delante y nos quedemos sin munición. Cambiamos de arma lo más rápido posible y disparamos las últimas balas que acabarán con él. Si sois de gatillo fácil tal vez sería mejor probar con una pistola de cadencia más alta.

    Por último tenemos semtex para cuando nos encontremos con un grupo numeroso o algún campero tocando las narices, Línea Dura para que esas rachas de bajas que tanto cuestan salir lleguen un poco antes y la combinación que antes comentábamos de sombrero negro y ventaja Ingeniero para evitar sustos con los dispositivos tácticos y de paso rascar unos cuantos puntos.

  • Clase Ninja

  • Ninja: Correr, matar y desaparecer de la zona antes de que los enemigos se den cuenta de que te has llevado a dos o tres de su equipo por delante. La clave está en los subfusiles, sin duda alguna las mejores armas del juego si comparamos sus pros y sus contras. Personalmente me quedo con MP7 o MSMC, pero ya sabéis, probad el resto y decidid qué os conviene. Para ir rápido y no complicarnos demasiado la vida le ponemos silenciador (que evitará que aparezcamos en el mapa enemigo al disparar) y puntero láser, ideal para mantener la precisión desde lejos sin necesidad de apuntar.

    Nos olvidamos del arma secundaria y el equipo táctico y letal para centrarnos en ser lo más rápidos posibles e ir bordeando el escenario. Para ello usamos las tarjetas especiales de doble ventaja 1 y 3 y añadimos Peso Ligero, Fantasma, Sangre Fría, Destreza y Condicionamiento Extremo. Es una clase un tanto suicida, por lo que es muy recomendable tener la sensibilidad lo más alta posible, pero agradeceréis esa mezcla cuando veáis que, tras morir, os plantáis de nuevo en la acción en un abrir y cerrar de ojos.

  • Clase francotirador

  • Aprendiz de francotirador: nunca he sido un gran crack de los quickshot con el francotirador, así que para los enfrentamientos directos o zonas más estrechas prefiero tener la potencia de una buena escopeta para ir más cómodo. Usamos dos armas principales usando la tarjeta de Exceso de Medios, en primer lugar colocamos el francotirador, a escoger entre DSR 50 o SVU-AS dependiendo de la puntería que tengas, y le añadimos el zoom personalizable y CPU Balística para que la precisión de los disparos aumente.

    El caso de la escopeta no admite derecho a réplica, R870 MCS es una maravilla que, controlada con mira láser es realmente cómoda para llevarte a enemigos por delante con un único disparo. Aquí las ventajas y equipo letal o táctico funciona a gusto de cada uno, lo único inamovible es la ventaja de Manos Ligeras, para cambiar entre la primera y la segunda arma lo más rápido posible. Peso Ligero viene bien para desaparecer lo más rápido posible de zonas de conflicto y atacar desde la distancia, pero también para moverte alrededor de los enemigos sin apuntar y atacar con la escopeta. La betty es básica para controlar los flanqueos de enemigos.

  • Y hasta aquí llega el especial, espero que estos consejos os sirvan para arañar algunas muertes más y morir menos a manos de vuestros enemigos. Ahora os invito a los fans del juego a que compartáis con los novatos vuestra experiencia y les ofrezcáis vuestros trucos y consejos para mejorar.

    En VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops II’ para PS3: análisis, Tres cosas que no me gustan del ‘Call of Duty: Black Ops II’

    ]]>
    <![CDATA[Los mejores juegos de 2012, y la decepción, según probertoj]]> http://www.vidaextra.com/listas/los-mejores-juegos-de-2012-y-la-decepcion-segun-probertoj http://www.vidaextra.com/listas/los-mejores-juegos-de-2012-y-la-decepcion-segun-probertoj Thu, 03 Jan 2013 08:26:37 +0000 seleccionado por rj Los mejores juegos de 2012

    ¿Para qué dar carpetazo a 2012 cuando aún queda tanto en el tintero por jugar? Por si algo de lo que nos gustó mucho se os ha pasado por alto (lo dudo), os estamos ofreciendo los mejores juegos de 2012 desde el punto de vista de cada uno de los editores de VidaExtra. Vimos los favoritos de Jarkendia y los de Rubén, y ahora os dejo otra lista incompleta de la que quejarse.

    5. Binary Domain

    Binary Domain

    Hacer una lista obligatoriamente de cinco juegos te obliga a comerte muchos titulos con los que has disfrutado. Pero como creo que la mayoría de los que me dejo en el tintero (’Fez‘, ‘Hotline Miami‘, ‘Maldita Castilla‘, ‘Dishonored‘) van a entrar en la selección de mis compañeros, he preferido dar espacio a uno que nos hemos saltado a la torera vilmente durante todo el año y que, en dos semanas de vacaciones, se ha ganado mi corazón.

    Binary Domain‘ es la sorpresa del año de Sega, a la que por muchas cosas que haga mal no la vamos a dejar de querer si sigue dando espacio a juegos así. Un Gears of Wars de robots que no deja de sorprender al jugador, con una historia divertida, interesante e impactante (mucha vuelta de tuerca) sobre un futuro oscuro en el que fiarte de los humanos da más rabia que hoy en día (si eso es posible). Más de 12 horas de entretenimiento y jefes finales divertidísimos. Sin pretensiones de GOTY, pero muy de pasarlo bien.

    Sí, vale, es sólo un sóter (PALABRA DEL AÑO) en tercera persona, pero me gusta.

    4. Torchlight II

    Torchlight II

    Ahí, medio mundo esperando toda la vida a que llegue ‘Diablo III‘ y Runic Games van y se sacan de la manga uno de los mejores A-RPG de toda la vida. Ahí está su modo individual planteado con gracia, capacidad de enganche y un buen equilibrio entre mejorar al personaje y disfrutar de los retos.

    Y ahí también los modos multijugador, un cooperativo divertidísimo de hasta 6 jugadores, el looteo del que enganch, el darle a la comunidad acceso total a la creación de mods, las nuevas clases, las habilidades diferenciadas, el combate fluido, la infinidad de posibilidades en cada clase, el ritmo…

    Torchlight II‘ le pega una patada en el culo a su (notable) predecesor y adelanta a ‘Diablo III‘ por la derecha mientras le enseña, bien claramente, el dedo corazón.

    3. The Walking Dead

    The Walking Dead

    Los flechazos se tienen o no se tienen y pueden ser acertados o no. Poco importa que la chica esté bien o esté mal si te entra por los ojos. Telltale a mí me entró por los ojos cuando nació, por su loca apuesta de tratar de sacar adelante un género al que todo el mundo daba por comercialmente muerto.

    Pero la chica no acababa de mostrarse a los demás: tuvo algunos destellos, aunque nada especialmente memorable. Y el fiasco de ‘Jurassic Park‘ casi te hacía preferir que no te vieran con ella. Y ahora, en 2012, ya ha dejado claro lo que vale: en Telltale han creado la historia más cerrada que más sensación te da de que lo que haces importa realmente y la aventura gráfica más emocional que hemos visto en años.

    Ah, y además viéndola, ahora las chicas feas son el (estancando) cómic y la serie de televisión. Para mí, el juego de ‘The Walking Dead‘ ya es más canónico que los 30 últimos números del cómic de Kirkman.

    2. New Star Soccer (iOS/Android)

    New Star Soccer

    Dentro de los juegos de simulación futbolera, ‘New Star Soccer‘ casi siempre ha tenido las ideas claras en su enfoque light, pero pocas veces tanto como en su salto a los smartphones. Ahora más que nunca es difícil desengancharse de ese jugador cuya carrera está en nuestras manos y que tiene que hacer equilibrios entre la familia, el equipo, los entrenadores, los patrocinadores y esa hipotética novia que solo llega cuando ya te has comprado muchos relojes y muchos coches caros.

    New Star Soccer‘ es de esos juegos que llevas de camino al trabajo/clase y que parecen pequeños, pero se quedan en tu mente durante horas, el runrún de que tienes que seguir para completar ese nuevo reto, para que tu entrenador por fin te haga caso y deje de ponerte como suplente o de que te fiche alguien que te pague lo suficiente para comprarte tu propia isla privada.

    1. XCOM: Enemy Unknown

    XCOM: Enemy Unknown

    Cuando nos anunciaron el remake en forma de FPS lo recibimos con resignado espanto, y fue suficiente bajón como para no levantar cabeza ni con el posterior anuncio de que se mantendrían fieles a las raíces del original de Microprose. Al menos, yo di por hecho que ‘X-COM‘, uno de los juegos preferidos de mi vida, se diluiría en forma de una industria muy diferente hoy a lo que era hace 20 años.

    Y, sin embargo, llegó el momento de jugarlo y todo estaba allí: la estrategia por turnos de cruel desenlace, la imposibilidad de subsanar el error de cálculo, la necesidad de poner en peligro a TU gente para poder salvar a la humanidad capturando a aliens vivos, la sensación de ir perdiendo y saber que hay poca posibilidad de remediarlo.

    A la fórmula antigua, ya de por sí muy perfeccionada, se le añadió esa Espada de Damocles de la financiación de los países. Y aunque no se profundizó mucho más en dar novedades, se supo conservar todo lo fantástico de la saga ‘XCOM’. Todo eso y triunfar con estrategia por turnos en las consolas son motivos más que de sobra para ser número 1 de mi top personal.

    Pero, ah, además ahí queda ese doble modo pesadilla: máxima dificultad y la imposibilidad de trampear al juego (y a nosotros mismos) grabando las partidos turno a turno. Ahí sí que ‘X-COM: Eneme Unknown‘ te explota en la cabeza de nuevo.

    Decepción del año: Middle Manager of Justice

    Middle Manager of Justice

    ¿Un ‘Game Dev Story‘ sobre superhéroes desarrollado por la Double Fine de Tim Schafer? Hubiese comprado de antemano al precio que fuera, aunque luego resultó que:

    • Era gratis (MUY BIEN)
    • Visualmente era fantástico (BIEN)
    • El primer proyecto móvil de Double Fine no lo encabeza Schafer (MEH).
    • No tenía ni por el forro la profundidad de opciones y el humor del metavideojuego de Kairosoft (MAL).
    • Y, aunque la apariencia era divertida, se acababa la diversión en poco más de media hora (MUY MAL).

    Decepcionante no quiere decir “el juego más horrible del año”, porque ese título iría para ‘COD: Black Ops Classified‘ de Vita, pero ‘Middle Manager of Justice’ pintaba maravillas sobre el papel y en las presentaciones previas y luego no llegaba ni a casual divertido. Soso y desaprovechado, es una decepción como una casa de grande.

    Un último apunte optimista: recordad ‘FTL’, ‘Resonance’, ‘Far Cry 3’, ‘Mark of The Ninja’, ‘¡Mark of The Ninja!‘… Eh, no sé quién dice que ha sido mal año.

    Los mejores juegos de 2012, y la decepción, los editores de Vida Extra

    ]]>
    <![CDATA['Epic Mickey 2' para Wii: análisis]]> http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/epic-mickey-2-para-wii-analisis http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/epic-mickey-2-para-wii-analisis Thu, 27 Dec 2012 06:13:52 +0000 seleccionado por rj Epic Mickey 2: Análisis

    Cuando miro las opiniones sobre el catálogo de Wii, me sorprende ese consenso al que se ha llegado y que indica que hay una inmensa mayoría de juegos de mierda, exploitation casual puro y duro, y un puñado de obras maestras colosales. Si esto fuera así (y en otro post trataré de buscar ejemplos para concluir que no), tendría problemas en encajar ‘Epic Mickey’ y también su secuela, ‘Epic Mickey 2: The Power of Two’.

    ‘Epic Mickey 2’: la genética de las virtudes y los defectos

    El primer ‘Epic Mickey’ estaba muy lejos de la perfección, de ser una obra maestra de los videojuegos, pero al menos no tenía miedo en mostrar ambición por ello. Warren Spector y su épico plantearon un plataformas lleno de novedades y que, aun oscuro y con cierto toque trágico, encajaba muy bien en la ambientación del Disney canónico y en el supuesto target mayoritario de Wii (la chavalería; ya sabéis, otro de los tópicos).

    Era una experiencia diferente y muy notable que, por mucho que dijesen en su momento bastantes de las críticas, no quedaba arruinada por una cámara casi desastrosa o un planteamiento de misiones escaso en imaginación (lo cual no dejaba de resultar curioso, teniendo en cuenta el despliegue de recursos que ‘Epic Mickey’ mostraba en otras facetas).

    El ‘Epic Mickey’ original se quedaba como un título notable y divertido… pero parece que esas divisiones las hemos ido desterrando para ser cada vez más categóricos: o maravilla de los tiempos o muerte. Si el pasado lo midiésemos hoy con la misma vara que al título de Warren Spector, el primer ‘Resident Evil’ no hubiese tenido posibilidad alguna de sobrevivir en esta jungla (y algo nos habríamos ahorrado, pensarán algunos al hilo de cómo ha desvariado el asunto Capcom, pero ésa es otra historia).

    Todo esto viene a cuento, no es solo un ajuste de cuentas por mi parte. ‘Epic Mickey 2’, que da el salto (ejem) a la multiplataforma, hereda gran parte de los defectos y de las virtudes de su precedesor, anulando cualquier tipo de teoría de la evolución en la que la raza mejora con el paso de las generaciones. Spector y Junction Point no hacen más atractivo al hijo que al padre y, sin embargo, ‘The Power of Two’ es, como ya lo era el primero, como esas personas de segunda mirada: gente que de primeras no resulta atractiva pero que tienen algo.

    Mickey y Oswald, un descompensado poder de dos

    ¿Por qué digo que ‘The Power of Two’ no es más atractivo que el original? Porque casi nada de lo que se ha intentado para solucionar los problemas que había en ‘Epic Mickey’ consigue diferenciar la experiencia, mejorarla.

    Oswald, por ejemplo, acaba por ser más estorbo que avance. Supuestamente, contar con un segundo personaje en pantalla debería hacer más difíciles los obstáculos, pero también más divertido. Si jugamos en modo cooperativo, aun, pero en modo individual la IA de nuestro acompañante es difícil de predecir, incómoda y, pese a no estar pensada como tal, un obstáculo en casi cada situación que se plantee para resolver a medias.

    Sí, puede que convengamos en que en Junction Point han creído que ‘Epic Mickey 2: The Power of Two’ deba ser jugado a dobles, TENGA QUE hacerse así. Pero entonces casi sería mejor no plantear un modo individual si el cerebro del acompañante está a medio cocer y no podemos plantear un online decente (aunque esto siga siendo más culpa de Wii como consola y del planteamiento online de Nintendo que del juego en sí).

    Sea como sea, si tienes que plantearte ‘Epic Mickey 2’ como un juego para empezarlo y terminarlo solo, tendrás que pasar por ese aro. Si no estás dispuesto a lidiar con un acompañante idiota, la frustración está asegurada (y muchas de las críticas al título así lo demuestran).

    Dibujos, cámara y acción

    En Junction Point sabían que uno de los puntos más criticados del primer título fue el de la cámara. Ahora han hecho un esfuerzo notable para mejorarlo. Sigue sin dejar del todo satisfecho y en ocasiones complica las cosas sencillas (el salto de una plataforma a otra), pero en esta ocasión las pegas que pueden ponérsele son una minucia: nunca se convierte en un obstáculo central para disfrutar del juego.

    Si mejora algún punto negativo del pasado, en esencia ‘Epic Mickey 2’ no cambia lo mejor de su predecesor. Sigue confiando en lo atractivo de su planteamiento jugable y en la opción de contar con pintura y disolvente para poder resolver los distintos caminos que se nos plantean. Para ser un juego de estructura muy cerrada, vuelve a dejarnos libertad como jugadores para elegir qué queremos hacer: si crear el mundo o destruirlo, y que pintar o disolver tenga repercusión en quienes nos encontramos.

    Gráficamente aún mantiene su condición de soplo de aire fresco: no es el Disney tópico, sino ese mundo con un punto malsano. Ahora que ‘Epic Mickey’ es multiplataforma, hay que decir que sigue siendo en Wii donde mejor cuadra su aspecto visual. Tanto en la versión de PS3 como en la de Xbox 360 habrá quien pueda echarle en cara estar un punto por debajo del estándar de calidad gráfico al que ya hemos llegado.

    En Wii no; en Wii vuelve a ser un juego visualmente muy notable, quizás más familiar, colorido y optimista que su predecesor, cuya atípica oscuridad sumaba puntos extra. ‘Epic Mickey 2’ es más “normal” o quizás sea que nos hemos acostumbrado a lo que Warren Spector ha hecho con el universo Disney.

    Tal vez sea por ese tono pero en ‘Epic Mickey 2’ siempre apetece más resolver los dilemas pintando el mundo que acabando con él. Es un título que empuja a ser bondadosos como jugadores (y también en su análisis crítico), y también a mirarlo sin desdén. Eso sí, a muchos de los números musicales, la presunta gran novedad del juego, dan ganas de extirparlos de raíz y rozan lo ramplón. Lástima, porque ahí residía el otro gran punto diferencial del título respecto a casi todo el catálogo no ya de Wii, sino de las consolas actuales.

    ¿Cansancio por acumulación?

    Epic Mickey 2

    Como veis, todo indica que tenemos más de lo mismo, corregido en parte, aumentado en otras. Muchas misiones secundarias, un mundo más amplio, más posibilidad de juego y una historia más intrincada. No siempre más es mejor y a veces parece que ‘The Power of Two’ fuese un horror vacui del primero: acumular y acumular los mismos conceptos en busca de que eso lo haga mejor.

    Es una táctica peligrosa: no siempre funciona y en ocasiones cansa, pero sigue siendo un juego único, pensado de manera distinta, y que se vive como tal. A veces nos vemos arrastrados a su propia trastienda, con misiones que nos ponen casi en un making-of del juego, en busca de diseños perdidos, de bocetos e ideas de los propios personajes. Otras, los puzzles y, sobre todo, la posibilidad de resolverlos siguen impactando como en el primer título.

    ‘Epic Mickey 2: The Power of Two’ vuelve a ser un cubo lleno de creatividad y basado en la espontaneidad de ésta. Por ello, muchas veces parece estar planteado a brochazos, a chispazos de genio. Es casi un brainstorming creativo hecho videojuego y, como tal, alterna momentos brillantes con otros desesperantes y alguno ridículo. Pero no pierde, en ningún momento, esa sensación de estar intentando algo radicalmente diferente al resto de la industria a cada minuto que pasa.

    No será una obra maestra, pero tampoco se conforma con ser otro-juego-más. Así que, por mí, es deseable que haya ‘Epic Mickey 3’, a pesar de que el recibimiento frío que se le está dispensando posiblemente puede cerrar la saga aquí.

    Epic Mickey 2 | Wii

    Epic Mickey 2
    • Plataformas: Wii, PS3, Xbox 260
    • Desarrollador: Junction Point
    • Distribuidor: Disney Interactive Studios
    • Lanzamiento: Ya disponible (23 de noviembre 2012)
    • Precio: 49,95 euros

    Epic Mickey 2 retoma el ambicioso proyecto de Warren Spector sin llegar a ser sobresaliente pero desplegando de nuevo una ambición creativa muy necesaria (y notable).

    ]]>
    <![CDATA[Pánico y terror. La película de 'Shadow of the Colossus' en camino ]]> http://www.vidaextra.com/cine/panico-y-terror-la-pelicula-de-shadow-of-the-colossus-en-camino http://www.vidaextra.com/cine/panico-y-terror-la-pelicula-de-shadow-of-the-colossus-en-camino Wed, 23 May 2012 21:11:57 +0000 seleccionado por rj Shadow of the Colossus Movie

    ¿Cuantas franquicias de juegos son capaces de cargarse en un estudio de cine? Lo digo por que algunos ejecutivos parece que se han propuesto lo imposible y si hace poco se ha estrenado la terrible película basada en Hundir la Flota ahora lo intentarán con ‘Shadow of the Colossus’. Sí amigos, ‘Shadow of the Colossus’, el juego romántico, la gran obra de Fumito Ueda, esa poesía visual e interactiva… pasará por Hollywood de la mano de Sony Pictures. ¿Quién es el encargado de perpetrar el asesinato?

    El director elegido para la faena es Josh Trank, el chico de moda en Hollywood después de haber superado las expectativas de todos con Chronicle. Esa película a lo Misfits pero sin tanto humor que nos presenta a tres chavales que adquieren súper poderes.

    El caso es que Trank, un auténtico fan del juego, parece haber llegado a un acuerdo con Sony Pictures para empezar el proyecto y se encuentra justo ahora buscando guionista. Sí, guionista para las largas conversaciones entre Wanda y Agro mientras recorren el paisaje guiándose por el sol digo yo.

    El productor de la película es Kevin Misher y entre sus últimos trabajos destacan la nueva versión de Carrie, la nueva Blancanieves con Julia Roberts, El Rey Escorpión 3 (directa a vídeo por si no os suena), El Rey Escorpion 2 (lo mismo que la anterior) o la más conocida de todas, Enemigos Públicos con Johnny Depp interpretando a John Dillinger.

    No se chicos, no es por desconfiar y eso pero… hay juegos que deberían quedarse como están y jamás intentar ser cosas que no son. ‘Uncharted’ vale para una película, ‘Shadow of the Colossus’ no creo. ¿Que será lo próximo? ¿La de ‘Journey’?

    Yo propongo rizar el rizo y hacer una película basándose en el menú de apagar consola de PS3. Total, seguro que sacan explosiones para toda la familia.

    Vía | Deadline

    ]]>
    <![CDATA[Todo el MWC 2012, las pruebas de Windows 8 y la espera del iPad 3. Constelación VX (LXXXIX) ]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/todo-el-mwc-2012-las-pruebas-de-windows-8-y-la-espera-del-ipad-3-constelacion-vx-lxxxix http://www.vidaextra.com/vidaextra/todo-el-mwc-2012-las-pruebas-de-windows-8-y-la-espera-del-ipad-3-constelacion-vx-lxxxix Sun, 04 Mar 2012 16:09:46 +0000 seleccionado por rj iPad 3

    En este domingo que tiene ya ambiente primaveral, vamos de vuelta a nuestra Constelación VX para dar un repaso a la semana mediante diversas publicaciones de Weblogs SL. En Xataka el tema estrella de estos siete días ha sido el Mobile World Congress de Barcelona, donde se han presentado dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.1, el Nokia 808 PureView, el HTC One X o el LG Optimus 3D.

    Naturalmente, la feria de la telefonía y los dispositivos portátiles también ha sido protagonista en Xataka Móvil, quienes opinan que el evento ha servido para comprobar el estancamiento de los sistemas operativos. No obstante, hemos podido presenciar la nueva era de Nokia con Windows Phone y una gran cantidad de terminales para Ice Cream Sandwich. La pregunta, como siempre que termina una cita así es: ¿quién ha ganado y quién ha perdido?

    LG Optimus

    Apple no ha asistido al MWC, pero estuvo tan presente como la que más al anunciar el evento de presentación del iPad 3. Este próximo miércoles se dará a conocer el dispositivo en una cita para la que ya está todo preparado. Estos días también han servido para que Applesfera nos cuente que la App Store alcanzó 25 millones de descargas y que la compañía inauguró una espectacular tienda en Amsterdam.

    El MWC también ha tenido su importancia en Genbeta, en este caso gracias a la presentación de Windows 8 Consumer Preview, que en su primer día disponible alcanzó la friolera de un millón de descargas. Otros temas interesantes han sido los cambios en Flickr, la entrevista al CEO de Vimeo y los datos de uso de Google+.

    Windows 8

    Fin de repaso en Motorpasión donde se nos cae la baba viendo el Koenigsegg Agera que llegará en 2013, el Mercedes-Benz CL Grand Edition para celebrar su 60 aniversario o lo que podría ser el brutal Lamborghini Aventador J Speedster. Por cierto, sé que esto os va a generar mucha ira, ¿pero qué os parece el último “juguete” de Justin Bieber?

    ]]>
    <![CDATA['Star Wars Arcade: Falcon Gunner'. Realidad aumentada + iPhone + Halcón Milenario = WIN]]> http://www.vidaextra.com/fps/star-wars-arcade-falcon-gunner-realidad-aumentada-iphone-halcon-milenario-win http://www.vidaextra.com/fps/star-wars-arcade-falcon-gunner-realidad-aumentada-iphone-halcon-milenario-win Thu, 04 Nov 2010 15:06:09 +0000 seleccionado por rj

    He probado algunas de las aplicaciones de realidad aumentada que actualmente están en la AppStore para el iPhone, y creo que prácticamente todas las acabo eliminando a los pocos minutos de descargarlas. Sin duda alguna hay muy buenas ideas por ahí rondando, pero todas demuestran que se trata de un mundo aún en pañales, con mucho potencial aún por desplegar. ‘Star Wars Arcade: Falcon Gunner’ puede ser el juego que me haga cambiar de opinión con respecto a la realidad aumentada, porque tiene una pinta escandalosamente buena.

    La idea es bien sencilla: aprovechando la cámara del móvil de Apple, el juego simula ser una de las torretas de cañones láser del Halcón Milenario, y nos invita a acabar con todos los TIE Fighter que aparecerán por la pantalla como si estuvieran volando a nuestro alrededor. A poco que os guste ‘La Guerra de las Galaxias’ seguro que ya estaréis babeando con la posibilidad de revivir en cualquier parte estas míticas secuencias de combate espacial.

    El título está siendo desarrollado por Vertigore Games, y lo publicará THQ durante este mes de noviembre en la AppStore, siendo compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Está por ver cuál será la respuesta real del juego, pues en el vídeo da la sensación de que la pantalla lleva un poco de retraso con respecto a nuestros movimientos, y si eso de estar jugando con los brazos levantados no cansa mucho, pero la buena pinta que tiene por ahora no se la quita nadie.

    Vídeo | YouTube

    ]]>