Favoritos de los expertos de roshi en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de roshi http://www.vidaextra.com <![CDATA[Guía de lanzamientos: enero de 2010]]> http://www.vidaextra.com/ds/guia-de-lanzamientos-enero-de-2010 http://www.vidaextra.com/ds/guia-de-lanzamientos-enero-de-2010 Sat, 02 Jan 2010 15:50:09 +0000 seleccionado por los expertos de roshi Guía de lanzamientos enero 2010

El 2009 ha cerrado ya sus puertas, por lo que llega el turno de empezar a disfrutar de otros doce meses de videojuegos en una generación que ya ha alcanzado la plena madurez en todos los sentidos. Ese factor se nota en el hecho de que incluso en un mes tan tradicionalmente tranquilo como es enero vamos a encontrar una serie de lanzamientos muy potentes para las tres principales plataformas domésticas.

Como veréis, la cantidad de lanzamientos anunciados para este mes de enero es más bien poca, pero en cambio la calidad media raya a un nivel altísimo. Debido a esa poca cantidad de llegadas no veo la necesidad de dividir el artículo por plataformas, así que voy a entrar directamente a presentar formalmente los escasos pero interesantes juegos que nos llegarán durante estos primeros días del año.

Empiezo por ejemplo con ‘Mass Effect 2’, la esperadísima secuela de uno de los mejores juegos de rol de la actual generación y ecuador de una trilogía que puede resultar histórica si mantiene el nivel de calidad de la primera entrega. De nuevo en el espacio, nos tocará continuar la aventura del Comandante Shepard a partir del próximo día 27, tanto en PC como en Xbox 360.

Tatsunoko vs. Capcom: Ulltimate All-Stars

La cita más esperada de comienzos de 2010 para los usuarios de Wii es ‘Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars’, el último miembro de la familia de crossovers de lucha desarrollados por Capcom, donde los sacrificados personajes de la compañía nipona se enfrentarán esta vez a los rostros más famosos del estudio de animación Tatsunoko. A pesar de sus sobresalientes gráficos poligonales, se trata de un juego de lucha en 2D en toda regla, y su lanzamiento está previsto para el viernes 29.

El otro gran nombre propio del mes de enero es el de ‘Bayonetta’, la nueva locura de Platinum Games bajo el amparo de Sega, que saldrá a la venta el próximo viernes 8 para PlayStation 3 y Xbox 360. Su propuesta está bien clara: acción, espectacularidad, una protagonista con gancho… ¡Ah, sí! Y más acción todavía. Viene precedido de una gran fama, y podemos asegurar que es totalmente merecida.

Dark Void

Más acción, aunque con un componente más aventurero y el punto diferenciador que supone incluir un jetpack para desplazarnos por el aire, es lo que nos traerá ‘Dark Void’. El debut de Airtight Games para Capcom ha ido ganando en interés con el paso de los meses, y en estos momentos se presenta como uno de los lanzamientos más prometedores de la primera mitad del año. Podremos comprobar si cumple el día 15 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Seguimos con los tiros, aunque en este caso por partida doble, con ‘Army of Two: The 40th Day’, que llegará el día 27 a PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. Se trata de la secuela del notable estreno de esta saga de EA que se centra en la vertiente cooperativa, una vez más con Tyson Rios y Elliot Salem como protagonistas de una aventura donde correrán ríos de adrenalina.

MAG - PS3

Con el objetivo de convertirse en una de las mayores experiencias multijugador jamás vistas, llegará el día 28 a PlayStation 3 ‘MAG’, siglas de Massive Action Game. A pesar de tan insulso nombre y de su cutre portada, el juego en sí, que es lo que de verdad importa, tiene una pinta bastante buena. Acción en primera persona para hasta 256 jugadores, divididos en escuadrones de 8 soldados, todos ellos agrupados en compañías de varios escuadrones, para intentar sobrevivir en gigantescos escenarios haciendo uso de armas y vehículos de todo tipo.

Parecida aunque mucho más modesta es la propuesta de ‘SOCOM: Fireteam Bravo 3’, que estará disponible en PSP desde el jueves 14. Un día después, los amantes de los deportes de invierno tienen una cita con ‘Vancouver 2010’, el título oficial de la cita olímpica desarollado por Sega para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Por último ya, no me marcho sin recordar que este martes llega a Xbox 360 y PlayStation 3 el debut de Vigil Games con ‘Darksiders’, y que el día 22 llega a Wii el port de ‘Resident Evil Zero’.

Por último ya, aquí os dejo con toda la información de lanzamientos cómodamente recogida en este calendario que también podéis ver a pantalla completa, agregar a vuestro lector de feeds o introducir en iCal. Y ahora, ¡a disfrutar de los videojuegos!

]]>