Favoritos de los expertos de sargentohartman en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de sargentohartman http://www.vidaextra.com <![CDATA['Wolfenstein 3D' está de 20 aniversario, y Bethesda lo celebra con una versión gratuita para navegador. ¡Id, id, hurra!]]> http://www.vidaextra.com/fps/wolfenstein-3d-esta-de-20-aniversario-y-bethesda-lo-celebra-con-una-version-gratuita-para-navegador-id-id-hurra http://www.vidaextra.com/fps/wolfenstein-3d-esta-de-20-aniversario-y-bethesda-lo-celebra-con-una-version-gratuita-para-navegador-id-id-hurra Wed, 09 May 2012 14:00:00 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman Wolfenstein 3D

¡Ay, qué sería de los FPS sin la existencia del ‘Wolfenstein 3D’! No en vano es el padre del género. Justo es darle las gracias por lo que nos ha brindado, a pesar de que los FPS de la actualidad disten de lo visto antaño. Muchas cosas han cambiado, y en algunos casos no necesariamente a mejor. Pero aquí estamos, celebrando su 20 aniversario. Bueno, en realidad ha sido el sábado 5 de mayo, pero Bethesda Softworks nos lo recuerda ahora con un vídeo con comentarios del gran John Carmack.

Aparte de ese vídeo, a modo de podcast, en el que se nos contarán varios aspectos sobre su desarrollo, tendremos mucho más. Por ejemplo, una versión gratuita y por navegador del propio ‘Wolfenstein 3D’. Ésta podremos jugarla tanto con teclado como con ratón, pudiendo configurar los controles. No funciona en todos los navegadores, ojo. En Chrome va bien, en Opera no, por ejemplo.

Pero hay más (os recomiendo descargar el vídeo, tanto para conservarlo, como para verlo con calma), ya que por tiempo limitado tenemos el ‘Wolfenstein 3D Classic Platinum’ de iOS de manera gratuita, mientras que en Xbox Live tenemos dos accesorios para nuestro avatar a precio reducido.

Vídeo | Youtube
Jugar | Wolfenstein 3D (navegador)
En la App Store | Wolfenstein 3D Classic Platinum
Vía | Bethesda Blog

]]>
<![CDATA['Tekken Tag Tournament 2 Prologue' para PS3: análisis]]> http://www.vidaextra.com/analisis/tekken-tag-tournament-2-prologue-para-ps3-analisis http://www.vidaextra.com/analisis/tekken-tag-tournament-2-prologue-para-ps3-analisis Fri, 02 Dec 2011 13:00:02 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Namco Bandai publicó en recreativas el ‘Tekken Tag Tournament 2’ a mediados de septiembre en Japón, secuela del conocido tag battle que debutó en su día en PS2. Precisamente éste, bajo una versión en alta definición llamada simplemente ‘Tekken Tag Tournament HD’, se ha puesto a la venta hace poco en nuestro país junto con la película ‘Tekken Blood Vengeance’ y el ‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ dentro del llamado pack ‘Tekken Hybrid’. Tres pájaros de un tiro.

Del que venimos a hablar ahora en profundidad es precisamente de este último, ya que supone un pequeño adelanto del ‘Tekken Tag Tournament 2’, el cuál, por cierto, parece que, de momento, sólo tiene a PS3 como la única consola que lo recibirá el próximo año en forma de port. Ante esto lo más probable es que os formuléis varias preguntas, como por ejemplo estas dos: ¿vale la pena el pack si ya disponemos del ‘Tekken Tag Tournament’ de PS2? ¿Merece la pena solamente por el prólogo? A la primera no puedo responder, ya que aquí a fin de cuentas va el gusto de cada uno (en mi caso, eso sí, he de decir que me desprendí expresamente del original de PS2 para hacerme con este pack en HD), pero ante la segunda puedo afirmar rotundamente con un no. Y es que este prólogo no deja de ser una demo. Aún así, veamos lo que ofrece mediante su pertinente análisis.

Olvidaos de los modos habituales de la saga ‘Tekken’ (bastante numerosos de por sí), porque en este prólogo la cosa estará muy limitada. Atentos a los que habrá disponibles: arcade, visor de modelos y opciones. Y ya está. Nada de un modo práctica, nada de un modo versus (tal cuál, aunque sí podremos disputar partidas a dobles tras el “a new challenger” de rigor; pulsando el segundo jugador el botón “Start” para interrumpir el modo arcade del otro), ni mucho menos minijuegos variopintos.

Prologue, un breve adelanto del Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ está para lo que está: hacernos partícipes de las novedades de cara a este nuevo tag battle, centradas principalmente en nuevos movimientos de equipo. A los que estaban ya en el anterior se suman otros tres: asalto de relevo, asalto de relevo directo, y relevo de choque. El más espectacular viene de parte de este último, ya que habrá llaves especiales en las que los dos miembros de un equipo harán un ataque conjunto. Y sí, el rival podrá zafarse de él si reacciona a tiempo. Tal y como suele pasar con las llaves en esta saga. Aunque si lo que buscamos es una mayor efectividad, no hay nada mejor que un juggle (mantener al rival en el aire mediante golpes) y continuar con el compañero. Si ya en los anteriores ‘Tekken’ he visto gente que encadena combos con un único personaje con una habilidad pasmosa, imaginaos teniendo dos…

Otra de las novedades que presenta esta entrega respecto al anterior “Tag Tournament” e incluso al ‘Tekken 6’ es que aquí podremos traspasar ciertas zonas de algunos escenarios (cuatro en total), muy en la línea de los ‘Dead or Alive’, tras un golpe contundente. Al hacerlo pasaremos a una zona inferior y continuará la pelea nuestro compañero. Muy vistoso, aunque ni de lejos tan impactante como el quinto capítulo de la saga de Team Ninja, el cuál pinta francamente bien de momento.

Sí, sí, pero ¿qué más ofrece este nuevo “tag battle”?

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Llegados a este punto os preguntaréis qué personajes hay disponibles en ‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ y cómo de largo es el modo arcade. Pues bien, tenemos a elegir tan solo cuatro personajes, los cuáles, además, tienen un papel muy importante en la película ‘Tekken Blood Vengeance’: Alisa Bosconovitch, Devil Jin, Devil Kazuya y Xiaoyu. Cada uno tendrá dos tipos de vestimentas, destacando especialmente las versiones malignas de los dos miembros de la familia Mishima. Mientras que en cuanto al modo arcade, aquí estamos hablando también de cuatro combates, y solamente con los personajes disponibles (pero en equipos distintos). Tras el final se nos mostrará una instantánea que irá variando cuantas más veces completemos este brevísimo modo.

Si os gustó el anterior ‘Tekken Tag Tournament’, lo más probables es que éste también. Aquí todo irá más fluído, a nivel gráfico irá un paso por delante del ‘Tekken 6’, y contaremos con nuevos movimientos. Pero no hay que olvidar que este es tan solo un pequeño adelanto de lo que está por llegar. Si tenéis la suerte de que dentro de la escueta plantilla escogida para este prólogo se encuentran varios de vuestros personajes favoritos, os esperan muchos piques con vuestros compañeros. Aunque resulta un engorro tener que interrumpir el modo arcade cada vez que se quiera otro combate… Ya que por lo demás, no tendremos ningún aliciente a mayores, y el visor de modelos es prescindible: veremos los personajes manejando la cámara dentro de un espacio muy limitado.

En definitiva, insuficiente adelanto de lo que está por llegar dentro del ‘Tekken Tag Tournament 2’, pero que deja buenas sensaciones precisamente por eso: porque recibiremos el próximo año un nuevo “tag battle” que reunirá a casi toda la plantilla al completo. Jun Kazama, Baek Doo San, y cía…

Tekken Tag Tournament 2 Prologue | PS3

Tekken Tag Tournament 2 Prologue
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Namco Bandai
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 39,99 euros (‘Tekken Hybrid’)

Tekken Tag Tournament 2 Prologue es un brevísimo adelanto del segundo capítulo del “tag battle” creado por Namco Bandai. Una pequeña muestra, en definitiva, de lo que ofrecerá la versión entera de PS3 el próximo año tras su paso por recreativas.

Vídeo | Youtube

]]>
<![CDATA[Tamriel podría estar incluida al completo en 'The Elder Scrolls V: Skyrim']]> http://www.vidaextra.com/rpg/tamriel-podria-estar-incluida-al-completo-en-the-elder-scrolls-v-skyrim http://www.vidaextra.com/rpg/tamriel-podria-estar-incluida-al-completo-en-the-elder-scrolls-v-skyrim Wed, 23 Nov 2011 10:00:38 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman Tamriel

Ahora que ya lleváis unas cuantas horas con ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ seguramente os habréis hecho una idea del tamaño de Skyrim, ¿no? Pues tranquilos, porque si alguno osa decir que se le quedan pequeñas esas tierras aquí está Bethesda para callarle la boca con una buena bofetada. PPSh-41, que es el nombre el clave tras el que se encuentra un joven finlandés de 19 años, ha ido más allá de los límites de Skyrim y ha visto… cosas…

Ha visto que el terreno de prácticamente todas las provincias que forman Tamriel podría estar ahí. En un principio todo el mapeado alrededor de Skyrim del que hablamos es inaccesible, pero existen pruebas de que provincias como Morrowind o Cyrodiil, por mencionar un par de ellas, están ahí. Por las imágenes que ha capturado el propio PPSh-41 mientras dejaba atrás Skyrim podemos ver que, a medida que nos vamos alejando de Skyrim, las texturas van desapareciendo y estas nuevas tierras lucen cada vez peor. Al final del post encontraréis un link hacia su tumblr donde podréis ver todas las capturas que ha realizado durante su excursión.

Una posible explicación de todo esto es que Bethesda tenga pensado activar el acceso a ciertas provincias de Tamriel, si no a todas, a través de contenidos descargables que simplemente añadirían lo que ahora falta en ellas. Pero el mapeado está ahí, listo para ser usado de alguna forma u otra en un futuro. O no… pero entonces, ¿para qué incluir semejante barbaridad de terreno vacío e inexplorable? Veremos qué sucede.

Gracias a SkullBoarder por pasarnos el link.

Vía | PPSh-41

]]>
<![CDATA[Falcom tiene en mente trabajar para PS3 en el futuro]]> http://www.vidaextra.com/ps3/falcom-tiene-en-mente-trabajar-para-ps3-en-el-futuro http://www.vidaextra.com/ps3/falcom-tiene-en-mente-trabajar-para-ps3-en-el-futuro Tue, 22 Nov 2011 10:18:49 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman Ys

El estudio nipón Falcom lleva un tiempo descuidando las consolas de sobremesa. Desde hace unos años trabaja solamente para la portátil PSP de Sony (también está preparando varias cosas para la PS Vita) y el PC, quedando casi en el olvido sus aportaciones para la PS2, la Super Nintendo, o la MSX, por citar unas pocas remontándonos muchos años en el pasado. Pero por suerte esto va a cambiar.

Todo viene gracias a una entrevista al CEO de la compañía, Toshihiro Kondo, en la revista Dengeki Playstation, en donde comentó que Nihon Falcom tiene entre sus planes darle soporte a la Playstation 3 de cara al futuro, empezando a trabajar sobre ella.

También aclaró que esto no significa que la compañía, famosa sobretodo por su saga ‘Ys’, tenga intención de abandonar las portátiles o el PC. De hecho en el 2012 veremos una entrega de la saga protagonizada por el sempiterno Adol en PS Vita. Será simplemente que se expandirán nuevamente a más plataformas, tocándole en primera instancia a la negra de sobremesa de Sony.

Vía | Andriasang

]]>
<![CDATA['The Last Story'. Por fin tenemos su primer tráiler europeo]]> http://www.vidaextra.com/rpg/the-last-story-por-fin-tenemos-su-primer-trailer-europeo http://www.vidaextra.com/rpg/the-last-story-por-fin-tenemos-su-primer-trailer-europeo Mon, 21 Nov 2011 09:44:49 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman The Last Story

Hay que ver lo que ha costado asegurar la presencia de ‘The Last Story’ en Europa. Uno de los grandes culebrones de los últimos años: a veces parecía que sí, luego que no, volvían otra vez los rumores, luego desaparecían… Hasta que finalmente se confirmó, y tras el gran ‘Xenoblade Chronicles’, será el próximo, junto con el también confirmado ‘Pandora’s Tower’, en llegar a nuestro territorio. Y mientras, irónicamente, los norteamericanos fuera, por el momento, del jugoso pastel.

Proyecto conjunto entre Nintendo y Mistwalker (‘Blue Dragon’, ‘Lost Odyssey’), con Hironobu Sakaguchi, creador de la saga ‘Final Fantasy’, al frente, recibió la nada desdeñable puntuación de 38 sobre 40 (lo cuál se traduce en dos dieces y en dos nueves) en la revista japonesa Famitsu a primeros del 2011. Aunque el gusto del público nipón es distinto del europeo. Aún así, lo que vimos sobre ‘The Last Story’ nos gustó gracias al dinamismo de sus combates, siendo uno de los action-RPG más vistosos dentro de este apartado, ayudado en parte por el sistema de coberturas que tiene.

Falta por saber la fecha exacta de publicación en nuestro país, aunque hubo rumores que lo situaban a finales de febrero. En cualquier caso, llegar llegará, así que tranquilidad en ese sentido. Aquí os dejamos su primer tráiler europeo, el cuál, dicho sea de paso, demuestra una vagancia supina por parte de sus creadores. Es prácticamente el mismo que el que vimos en julio del 2010, salvo por el añadido del año 2012 y poco más. Pero ahora se disfruta más sabiendo que lo vamos a recibir en nuestro territorio, ¿verdad?

Vídeo | Youtube

Vía | VG247

En Vidaextra | ‘Pandora’s Tower’ presenta credenciales en su primer tráiler europeo, ‘The Last Story’ podría cambiar su título para Europa y llegar en febrero, ‘The Last Story’ luce de maravilla en su primer tráiler

]]>
<![CDATA['Angry Birds' celebra sus 500 millones de descargas]]> http://www.vidaextra.com/casual-games/angry-birds-celebra-sus-500-millones-de-descargas http://www.vidaextra.com/casual-games/angry-birds-celebra-sus-500-millones-de-descargas Fri, 04 Nov 2011 01:55:04 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman

No tienen gallinas, de momento, pero está más que claro que Rovio ha encontrado en ‘Angry Birds’ su fuente inagotable de huevos de oro. No sabemos si la moda perdurará para siempre, pero lo que sí está claro es que lo conseguido hasta el momento es más que meritorio. No es de extrañar entonces que sus creadores lo celebren con el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

500 millones de descargas
, tres entregas con varias expansiones cada una, 400.000 millones de pájaros lanzados, 266.000 millones de niveles completados y 200.000 años gastados en horas de juego. Son algunos de los datos que han hecho grande a ‘Angry Birds’, y lo cierto es que el resultado es digno de estudio.

No era un juego innovador, tampoco una idea original, pero sin embargo la fama acabó alcanzando a Rovio y su lanzamiento estrella, convirtiéndoles en uno de los estudios independientes más laureados del sector, y provocando además un crecimiento en la compañía que ahora se complementa con decenas de artículos de merchandising. Como decíamos, desconocemos si el éxito les seguirá acompañando eternamente, pero lo que está claro es que con lo conseguido hasta la fecha, ya pueden tumbarse al sol con una copa en la mano y disfrutar de una vida más que digna.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Angry Birds’ presenta a su nuevo pájaro con un gran corto de animación

]]>
<![CDATA[SEGA y Arkedo Studio se alían para formar 'Project Hell Yeah!'... ¡y bromean sobre la Dreamcast 2!]]> http://www.vidaextra.com/otras-plataformas/sega-y-arkedo-studio-se-alian-para-formar-project-hell-yeah http://www.vidaextra.com/otras-plataformas/sega-y-arkedo-studio-se-alian-para-formar-project-hell-yeah Wed, 02 Nov 2011 12:30:51 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman Project Hell Yeah!

Probablemente hayáis visto o probado alguno de los tres trabajos de Arkedo Studio. Bajo el nombre de ‘Arkedo Series’, nos ofrecieron tres entregas con mucho amor subtituladas ‘JUMP!’, ‘SWAP!’ y ‘PIXEL!’ tanto en la sección de Xbox Live Indie Games de Xbox 360, como en Playstation Network de PS3. De los tres tan solo tengo el ‘Arkedo Series: 01 – JUMP!’ (pronto me haré con los otros dos para subsanar ese error), y debo decir que es totalmente recomendable. Los tres, de hecho.

Por ello no es de extrañar que Arkedo Studio y SEGA hayan llegado a un acuerdo para formar ‘Project Hell Yeah!’, un misterioso proyecto del que todavía no se sabe nada. Ni plataforma, ni género… Nada. Salvo que iba a salir para la Dreamcast 2. O no. En realidad no, pero desde su página oficial han bromeado sobre ella incluso hasta llamándola de distintas formas, como DrEaMcAsT2 y Dr3amc4st II.

Mientras, del propio ‘Project Hell Yeah!’, y eso que se anunció hace unos días, lo único que sabemos que se pueda considerar verdaderamente importante es que contará con monstruos. Con muchos. Una tonelada de ellos, literalmente, y de gran variedad de tamaños y aspectos en general. Es lo único que tenemos por el momento, aunque seguro que de aquí saldrá algo bueno. Ya el propio nombre lo es, y la imagen promocional también gracias a ese claro guiño a John McClane y su Jungla de Cristal.

Project Hell Yeah!

Vía | SEGA Blog, Project Hell Yeah!

]]>
<![CDATA[La Edición Coleccionista de 'Sonic Generations']]> http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/la-edicion-coleccionista-de-sonic-generations http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/la-edicion-coleccionista-de-sonic-generations Wed, 07 Sep 2011 16:58:05 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman sonic-generations-logo.jpg

El regreso de Sonic en ‘Sonic Generations’ promete devolver al erizo al nivel que nunca debería haber abandonado. Un trono que su archienemigo Mario supo aprovechar y que ha dejado relegado a nuestro amigo azul en un segundo plano. Una afirmación que todos deseamos que se convierta en realidad, pero que afrontamos con delicadeza tras los numerosos batacazos que se ha pegado el mítico icono de SEGA.

Para conmemorar este lanzamiento tan especial SEGA ha preparado una edición especial, de momento exclusiva para Europa, en la que, además de las típicas figuritas y DLC, se incluyen varios objetos que encumbran aquella época e intentan darle un poco de visibilidad a la, ya olvidada por algunos, historia de Sonic.

sonic-generations-limited-edition.jpg

  • Figura coleccionista con las dos versiones de Sonic
  • Anillo numerado conmemorativo
  • Libro de arte “20 años de Sonic”
  • Banda sonora del vigésimo aniversario de la saga
  • Documental “La historia de Sonic: el nacimiento de un icono”
  • Carátula de edición limitada
  • DLC gratuito

Por el momento se desconoce su fecha de salida, así como su precio, que doy por hecho será alto. Lo que sí sabemos es que esta edición será exclusiva de PS3 y Xbox 360, por lo que los usuarios de Nintendo 3DS se quedan sin posibilidad de acceder a ella. Creo que es la única edición de este año que posiblemente me atreva a adquirir. ¿Y a vosotros, os convence?

Vía | VG247

]]>
<![CDATA['Los Vengadores', imágenes del juego cancelado de THQ]]> http://www.vidaextra.com/industria/los-vengadores-imagenes-del-cancelado-juego-de-thq http://www.vidaextra.com/industria/los-vengadores-imagenes-del-cancelado-juego-de-thq Wed, 31 Aug 2011 14:09:20 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman avengersanimation7.jpg

Juegos cancelados que jamás llegan a salir a la luz y que caen en el más profundo de los olvidos. Títulos que quizá con más tiempo a sus espaldas y alguna que otra decisión de desarrollo hubieran podido llamar más la atención. Lo de siempre. Esta vez nos enfrentamos al supuesto juego en desarrollo y actualmente cancelado de la película de ‘Los Vengadores’.

Suponemos que el juego debía lanzarse junto a la película de Marvel, si no me equivoco a mediados del año que viene, pero THQ decidió cancelarlo antes de tiempo y sin tan siquiera anunciarlo o haber informado de su desarrollo. ¿Cómo nos hemos enterado? Pues gracias a internet y a las imágenes que ha subido un supuesto animador del juego que trabajó en el material que acompaña a este post.

¿Era el juego definitivo? ¿Se trataba sólo de una prueba conceptual para que fuese aprobada por THQ? No lo sabemos, lo único que está claro es que esta producción iba a ser desarrollada en los estudios de THQ Australia y que debido a un profundo recorte de plantilla se ha quedado en la estacada.

Viendo el modelado de los personajes la cosa no pintaba nada mal, ¿no? Quizá para variar hubiese sido un buen juego ambientado en una película.

[[gallery: los-vengadores]]

Vía | Wouldyoukindly

]]>
<![CDATA['Driver: San Francisco' se pone a la venta con un regalo para tu padre]]> http://www.vidaextra.com/conduccion/driver-san-francisco-se-pone-a-la-venta-con-un-regalo-para-tu-padre http://www.vidaextra.com/conduccion/driver-san-francisco-se-pone-a-la-venta-con-un-regalo-para-tu-padre Wed, 31 Aug 2011 19:59:47 +0000 seleccionado por los expertos de sargentohartman driver-san-francisco

La saga ‘Driver’ vuelve para recuperar viejos laureles. Tras años de sequía nos llega ‘Driver: San Francisco’, un título que pretende que olvidemos lo irregular de entregas pasadas y, viendo las primeras impresiones de algunos medios especializados, parece ser que lo han conseguido. Su propuesta nos trae rostros familiares como los de Tanner y Jericho, la ajustada jugabilidad de antaño… y una mecánica de juego sorprendente y que parece funcionar: podremos saltar de un conductor a otro en mitad de las trepidantes persecuciones automovilísticas.

El juego se pone a la venta anticipándose a la que se avecina. Es este un buen momento porque los grandes títulos que van a empezar a llegar en breve para la campaña navideña se encuentran ahora mismo calentando motores. Si además lo reservaste en tu tienda favorita podrás llevarte a casa un regalo muy particular. Puede que a tí no te llame mucho la atención, pero tal vez a tu padre le haga soltar alguna lagrimilla.

Se trata nada menos que de diez temas de la estupenda banda sonora en exclusivo vinilo. Y no, vinilo no es ningún cantante italiano, es esa cosa negra y redonda con un agujerito en medio que posiblemente has visto por tu casa.

Driver-vinyl

Editar la bso en un disco de vinilo ya es algo que se hizo con ‘Bioshock 2’. Entonces ya tenía sentido por la ambientación del juego, ahora también. Si entonces se respaldaba una ambientación años 50, ahora se rinde homenaje a las guitarras que siempre han sido tan importantes en ‘Driver’ (portentosa la de ‘Driv3r’, con un taciturno Iggy Pop haciendo las veces de locutor de radio que presentaba cada tema).

Así que ya sabes, tal vez tus progenitores se resistan menos de lo habitual a la hora de regalarte un juego si se encuentran con este extra que les hará recordar sus años mozos. Yo por lo pronto ya tengo mi copia, que lucirá reluciente junto a mi abultada colección.

]]>