Favoritos de shadow77 en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por shadow77 http://www.vidaextra.com <![CDATA['Crysis 2': requisitos mínimos y nuevo tráiler]]> http://www.vidaextra.com/fps/crysis-2-requisitos-minimos-y-nuevo-trailer http://www.vidaextra.com/fps/crysis-2-requisitos-minimos-y-nuevo-trailer Thu, 03 Feb 2011 07:23:31 +0000 seleccionado por shadow77

Cuando faltan menos de dos meses para la llegada de ‘Crysis 2’, ya se ha desvelado (aunque no de manera oficial) uno de los secretos mejor guardados, pues se han descubierto los requisitos mínimos que serán necesarios para mover semejante portento gráfico en PC. El primer título de la saga ya fue muy exigente para la técnica de su momento, y su sucesor no será una excepción.

Como podréis ver a continuación, ‘Crysis 2’ no estará al alcance de todos, pero es inevitable tener un precio que pagar para disfrutar de tan brutal poderío visual. Para los que consigan pasar el corte o los que tengan que conformarse con esperar a un ordenador mejor, se ha publicado un nuevo tráiler bajo el título de ‘Be Strong’ que podéis ver sobre estas líneas.

Requisitos mínimos de ‘Crysis 2’

  • Conexión a Internet para activación y juego online
  • Windows XP/Vista/Windows 7
  • CPU: Intel Core 2 Duo a 2 Ghz, AMD Athlon 64 ×2 2 Ghz
  • 2 GB RAM
  • 9 GB de disco duro
  • DVD ROM 8x
  • GPU: NVidia 8800GT 512Mb RAM, ATI 3850HD 512Mb RAM
  • Audio: DirectX 9.0c-compatible

Naturalmente, siempre quedará la opción de PlayStation 3 o Xbox 360, así que difícilmente habrá quien se quede sin jugar al nuevo shooter de Crytek. Recordemos que, si no se producen más retrasos, se pondrá a la venta el próximo 25 de marzo.

Vía | YouTube
En VidaExtra | “Ningún otro motor puede igualar al CryEngine 3”. En Crytek lo tienen muy claro, ‘Crysis 2’, llega la demo exclusiva a XBox 360… ¡este mismo martes!

]]>
<![CDATA[Epic anunciará una nueva IP en la GDC 2011]]> http://www.vidaextra.com/industria/epic-anunciara-una-nueva-ip-en-la-gdc-2011 http://www.vidaextra.com/industria/epic-anunciara-una-nueva-ip-en-la-gdc-2011 Sun, 26 Dec 2010 23:22:29 +0000 seleccionado por shadow77 epic.jpg

A Cliff Blezinski le gusta más liarla en una entrevista (entiéndase por liarla el soltar un titular llamativo, adelantar una exclusiva o lanzar una sobre dosis de hype) que a Rodriguez Menéndez montarla vía satélite en cualquier programa de telecinco. Por eso cada vez que habla con algún medio conviene estar pendiente, no vaya a revelar algo.

Y según The Examiner así ha sido en la última entrevista que ha concedido a EGM. Allí, entre otras cosas, habla de que hace un tiempo tuvo una idea para un nuevo videojuego y junto a Eric Holmes, el lead designer de ‘Prototype’, se pusieron manos a la obra. Se trataría de una nueva IP y pese a que Blezinski se ha ido desvinculando del proyecto para centrarse en ‘Gears of War 3’, está convencido de que será muy grande. Se presentará por todo lo alto en la próxima GDC a finales de Febrero o a principios de Marzo y entonces sabremos de qué va exactamente el tema.

“Los jugones votan con su dinero y usualmente prefieren IP’s establecidas. Pero esas IP’s llegaron de algún sitio, ¿no?. ‘Call of Duty’ fue creado por el equipo original de ‘Medal of Honor’. ‘Gears of War’ fue diseñado por el tío de ‘Unreal Tournament’. Yo miro hacia adelante para crear lo siguiente.”

Una de las primeras bombas que se anunciar para la próxima conferencia de desarrolladores en San Francisco, estaremos atentos si finalmente acudimos en persona a presenciarla. Lo que está claro es que en EPIC están esforzándose por generar una buena base de nuevas IP’s en múltiples plataformas y todas muy interesantes. Ese ‘Infinity Blade’ y el ‘Unreal Engine 3’ para iPhone son buena muestra de la nueva estrategia comercial de la compañía. Mejor para todos.

Vía | DToid

]]>
<![CDATA['ilomilo'. Análisis]]> http://www.vidaextra.com/analisis/ilomilo-analisis http://www.vidaextra.com/analisis/ilomilo-analisis Sun, 05 Dec 2010 22:21:17 +0000 seleccionado por shadow77 ilomilo

Curioso y atípico caso el que se da en torno a ‘ilomilo’. Una obra del estudio Southend Interactive que no se pondrá a la venta hasta principios del 2011 (el 5 de enero, más concretamente), pero que gracias a un pequeño secreto muchos hemos podido probar con antelación y sin ningún tipo de impedimento. Un pequeño pero reconfortante anticipo navideño en forma de rompecabezas que despierta el niño que todos llevamos dentro.

Y es que sin duda ‘ilomilo’ entra por los ojos, por esa ternura e inocencia que desprenden ilo y milo, absolutos protagonistas de la peculiar aventura de este título para Windows Phone 7 y XBLA, con una apariencia engañosamente infantil (y digo engañosa porque nos encontraremos con puzzles muy complicados) y una banda sonora de lo más pegadiza. ¿Queréis saber si merece la pena esta obra? Pues no os rompáis más la cabeza ante la duda y acompañadnos en el análisis de este rompecabezas. Bendita ironía.

Introducción de ‘ilomilo’

“Había una vez dos amigos, uno rojo y otro azul, que vivían en cada parte del parque. El nombre del amigo rojo era ilo… y el amigo azul se llamaba milo. Cada mañana se encontraban junto a un árbol que había en medio del parque para beber té de manzana y saborear galletas de hojas de arce. Por las noches volvían a casa, para volver a reunirse al día siguiente. Pero encontrarse por las mañanas era más difícil de lo que parecía. Porque parecía que cada día alguien volvía a organizar el parque con todas sus calles y árboles. O a lo mejor era la memoria de ilo y milo, que no era muy buena. De todos modos, como es lógico, esto dificultaba la amistad entre ilo y milo…”

La historia comienza de un modo simple, a modo de cuento infantil, pero nos sirve como excusa para ponernos en antecedentes en tan solo unos pocos segundos. Tenemos cuatro capítulos, con doce fases cada uno, siendo tres de ellas de bonificación, y en todas ellas el objetivo será el mismo: juntar a ilo y a milo. Toda fase la empezaremos con los dos protagonistas separados, y será con la resolución de los puzzles la forma en la que los iremos juntando fase tras fase hasta llegar al final de la odisea.

Tú a Boston y yo a California, versión ‘ilomilo’

ilomilo

Esto, que al principio puede parecer muy sencillo, se irá complicando a medida que avancemos por las distintas fases de cada capítulo. Poco a poco iremos descubriendo los distintos cubos que podremos manipular, teniendo algunos que ocuparán una fila o incluso tres (estos, a su vez, pueden colocarse de manera horizontal o vertical), otros que se moverán solos y que también girarán sobre su eje, e incluso unos que volarán. A medida que progresemos los puzzles se irán complicando sobremanera y jugaremos (o sufriremos, más bien) con las tres dimensiones en todos sus planos, encontrándonos en algunos casos con ilo en un plano horizontal y a milo justo delante, pero en un plano vertical, con lo que no se podrán encontrar. Parece ridículo, pero para que progresemos en cada fase ambos personajes se tendrán que encontrar en el mismo plano.

Esto se aplica también a las diferentes piezas que podremos conseguir en la aventura, desde trocitos de recuerdo (habrá cuatro recuerdos por fase que necesitarán un montón de trocitos para ser desvelados) a piezas musicales o imágenes a desbloquear, pasando por los indispensables safkas, unos personajillos que nos desbloquearán fases adicionales más complicadas.

En cada fase habrá tres safkas de distinto color, pero para pasar al siguiente capítulo tan solo tendremos que completar seis o más fases. Se pueden rejugar sin ningún problema para completar cada una al 100%, por si nos dejamos algún vinilo o incluso el llamado ilomilo shuffle, un minijuego en el que tendremos que evitar que ilo y milo caigan por un precipicio mientras consiguen puntos.

Además de las piezas que podremos recoger y los cubos que podremos manipular, habrá diversos seres que nos entorpecerán nuestros movimientos. Uno que me ha hecho mucha gracia es una especie de perro-calcetín que nos robará el cubo que llevemos en ese instante si pasamos por encima de él. Sobra decir que en algunos casos tendremos que aprovechar ese inconveniente para que automáticamente ese ser coloque, sin saber, el cubo justo donde queríamos para que nuestro compañero (ilo o milo, según sea el caso), pueda progresar por la otra ruta. Hay otros, como un perro cuadriculado adicto a las manzanas que podremos aprovechar como transporte al subirnos en su lomo. Será indispensable saber utilizar bien tanto los cubos como aprovecharse de las habilidades de los enemigos para seguir avanzando en la aventura.

ilomilo

Aunque en ‘ilomilo’ haya dos personajes, el juego se puede jugar tanto en solitario (manejando a los dos, por turnos, con un simple botón) como en compañía, siendo en este último caso también por turnos y en una misma consola (modo local). A pesar de la decepción en este sentido, el modo cooperativo me ha parecido muy simpático ya que podremos ponernos pesados con nuestro compañero para que nos deje seguir con el otro personaje por medio de la pulsación de los botones ‘X’ e ‘Y’, apareciendo dos músicos que le molestarán un poco la visión hasta que finalmente ceda.

A pesar de tener a dos personajes, el ritmo de juego no se ve resentido en ningún momento. El cambio de personaje es muy fluído (botón ‘X’), y si en vez de cambiar queremos saber dónde se encuentra nuestro compañero, con un botón (en este caso la ‘B’) lo sabremos, viendo a ilo y milo saludarse efusivamente. Incluso si queremos tener una visión más amplia de cada zona, con la simple pulsación del botón ‘Y’ veremos una mejor panorámica de la situación para saber si tenemos que cambiar de plano “aquí” o “allá”. Y es que llega a ser un verdadero lío en fases avanzadas con tanto cambio de plano, cubos y enemigos. Sobretodo si queremos conseguir las imágenes y vinilos para desbloquear, algo que nos recompensará con la friolera de 48 imágenes y 29 canciones en la galería del menú principal, encontrando diseños y bocetos francamente bonitos.

Algo en lo que destaca también es en la banda sonora. Casi desde el primer momento tarareamos las melodías que pueblan en él. Sencillas, con un toque alegre, desenfadado. En algunos casos hasta tendrán partes con notas desafinadas, como suelen hacer algunos músicos de jazz, y no pararemos de silbarlas. Tampoco será de extrañar quedarse unos minutos en el menú principal para conseguir el logro musical al tocar un solo sobre la canción que suena en él.

Y es que, a lo tonto, ‘ilomilo’ conseguirá una sonrisa en nuestra cara, tanto por su estética, como sus puzzles, sus canciones, e incluso sus guiños, como el del ‘World of Goo’, convirtiéndose, por lo tanto, en un título muy recomendable para los fans de los rompecabezas.

Ficha Técnica: ilomilo

ilomilo
  • Plataformas: WP7, XBLA (versión analizada)
  • Editor: Microsoft
  • Desarrollador: Southend Interactive
  • Lanzamiento: 5 de enero del 2011
  • Precio: 800 MS (~10 euros)

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘ilomilo’. Descarga su versión de prueba gracias a un código secreto… no tan secreto

]]>
<![CDATA[La imparable TV 3D, iPhones bien retocados y la mano de Mourinho. Constelación VX (III)]]> http://www.vidaextra.com/vidaextra/la-imparable-tv-3d-iphones-bien-retocados-y-la-mano-de-mourinho-constelacion-vx-iii http://www.vidaextra.com/vidaextra/la-imparable-tv-3d-iphones-bien-retocados-y-la-mano-de-mourinho-constelacion-vx-iii Mon, 26 Apr 2010 19:18:42 +0000 seleccionado por shadow77 Constelación VX

Como ya sabréis, Constelación VX es una sección que habitualmente sale los domingos, pero por problemas técnicos esta semana se nos ha ido al lunes; estas cosas pasan hasta en las mejores familias, qué le vamos a hacer. No obstante tranquilos que el retraso no nos va a impedir realizar un repaso de lo más exhaustivo a lo que otros blogs de Weblogs SL han tratado durante los últimos días.

Empezamos nuestra constelación con el análisis que nuestros compañeros de Xataka dedican al Sony Ericsson Vivaz, un móvil con pantalla táctil y sistema operativo Symbian^1 bastante interesante. Por seguir con esta compañía, no perdáis de vista el televisor 3D Sony LX900, así como la propuesta que nos trae la competencia, el Philips LED 8000 que trae además una versión avanzada de la tecnología Ambilight. ¿Os imagináis cómo se tienen que ver los juegos ahí?

Para los amantes del juego en compatibles, antentos a las posibilidades que traerá el Intel Core i7 970, un micro de gama alta que incorpora seis núcleos para ofrecer un rendimiento sensacional. Y si lo vuelto son los lectores electrónicos, atención a lo que dan de sí el Nvsbl L337, el Nook con sus nuevas funcionalidades o esta curiosa propuesta llamada Page.

Philips Ambilight

Volvemos al apartado telefónico con Xataka Móvil, quienes nos hablan de nuevas y prometedoras tecnologías como Bluetooth 4.0 y Light Peak, así como del futuro de sistemas operativos como Android 2.2 Froyo o de Windows Mobile 7. Muy interesantes los artículos sobre el listado de especificaciones de Kin One y Kin Two, las curiosas apuestas de Microsoft, así como la noticia de que Google Maps Navigation llegará a todas las plataformas al delicioso precio de cero euros.

Damos el salto ahora a la galaxia maquera pero sin dejar de lado la telefonía móvil, porque una de las noticias de la semana en el mundo Apple fue la de que alguien muy avispado consiguió instalar Android en el iPhone, algo que a buen seguro no habrá sentado muy bien al tito Jobs. Pero si con cambiarle el sistema operativo a este teléfono no tenéis suficiente, atentos a esta guía para cambiar la pantalla del iPhone paso a paso. Como de costumbre, el universo de la manzana se alimenta de posibilidades de futuro y rumores varios, y entre los más interesantes tenemos la de pantente de Apple para pantallas en CMYK o la posible llegada de la decodificación H.264 en las tarjetas Nvida de los Mac.

En Genbeta nos presentan como imagen de la semana un par de juegos para el navegador la mar de curiosos y que os recomiendo que probéis. Entre el repertorio de utilidades varias que hemos descubierto esta semana gracias a ellos tenemos Bin Manager para gestionar la papelera de reciclaje de Windows, el plugin RescueTime para medir nuestra productividad o Facebook Grader para medir tu popularidad en Facebook. Entre las noticias más llamativas me quedo con la pifia de McAfee que bloqueó decenas de miles de ordenadores.

Juegos navegador

Dejamos ahora la tecnología pura y dura para disfrutar de maravillas motorizadas como el GeigerCars Corvette Grand Sport, una delicia para los amantes de la familia Corvette, o el Hennessey Camaro HPE650 si lo tuyo son los brutales Pony cars. Pero si te tiran más los deportivos europeos, entonces mucho ojo al BMW Concept Gran Coupé o al Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce. ¡Cremita! Por cierto, si tenéis planeado usar el coche por el extranjero próximamente, imprescindible este artículo sobre las reglas para conducir por Europa.

Cerramos echando un vistazo esta semana a lo que se han contado nuestros compañeros de Notas de Fútbol, cuyo principal tema de debate fue la ida de la semifinal de Champions entre el Barça y el Inter, quienes muy probablemente se encuentren en la final con el efectivo Bayern de Robben. No obstante Europa no se acaba ahí, porque el triunfo del Atlético sobre el Liverpool también dio mucho juego. ¡A ver si terminan de rematar la faena! Volviendo al terreno patrio tenemos las valoraciones sobre el papel que jugaron Kakà y Raúl contra el Zaragoza y el difícil trámite que tuvo que solventar el Barcelona ante el Xerez.

]]>
<![CDATA['Call of Duty: Modern Warfare 2': el headshot más impresionante que se ha visto]]> http://www.vidaextra.com/fps/call-of-duty-modern-warfare-2-el-headshot-mas-impresionante-que-se-ha-visto http://www.vidaextra.com/fps/call-of-duty-modern-warfare-2-el-headshot-mas-impresionante-que-se-ha-visto Mon, 01 Feb 2010 12:32:16 +0000 seleccionado por shadow77

Desde que salió a la venta ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ hemos podido ver una gran cantidad de vídeos con muertes verdaderamente espectaculares, algunos de ellos aquí mismo, en VidaExtra. Hablo de esas cámaras de muerte en las que somos testigos de un momento de suerte infinita, donde aquel cuchillo arrojadizo lanzado a ciegas por un jugador acaba aniquilando a un adversario situado a demasiados metros de distancia como para contarlos con las manos.

El vídeo que os traigo hoy no se trata de una cámara de muerte. Ni cuenta con un cuchillo arrojadizo clavándose en el casco de alguien como protagonista. Se trata de una de las mayores potras que he visto en mucho tiempo en cuanto a disparos realizados con rifles de precisión. O de francotirador, como más os guste. Echadle un vistazo y lo comentamos.

Yo creo que ni el propio jugador se lo cree. Empieza la partida, dispara y consigue +700 puntos. Empiezan a salir los mensajes correspondientes a su hazaña y ¿qué tenemos? Bonificaciones por muerte de un disparo, primera sangre, disparo en la cabeza, disparo lejano y baja múltiple. Lo mejor de todo es que ha matado a 4 jugadores de un disparo en la cabeza desde el quinto pino. ¿Hay alguna forma mejor de empezar una partida? 1 disparo = 4 bajas por headshot. Brutal.

Recuerdo haber visto algo parecido con el MW original, como uno que disparaba con el sniper sin apuntar nada más empezar la partida y se cargaba a un tío que estaba en la otra punta del mapa. Incluso hay multitud de vídeos dedicados a los headshots en MW2, pero la verdad es que como este hay pocos.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Modern Warfare 2′, otra impresionante muerte por cuchillo. ¿Os ha pasado algo así de bestia?

]]>
<![CDATA[iPad, ya lo han probado con juegos y la cosa no acaba de funcionar]]> http://www.vidaextra.com/hardware/ipad-ya-lo-han-probado-con-juegos-y-la-cosa-no-acaba-de-funcionar http://www.vidaextra.com/hardware/ipad-ya-lo-han-probado-con-juegos-y-la-cosa-no-acaba-de-funcionar Thu, 28 Jan 2010 01:41:44 +0000 seleccionado por shadow77 ipad500.jpg

Sin duda ha sido la noticia del día 27 de Enero de 2010. Vale que también ha terminado Gran Hermano y que a este paso se convertirá en una fiesta nacional, pero lo importante ha llegado de parte de Apple y su nuevo y flamante iPad.

Un cacharro que tal y como hemos visto antes prometía ser mucho más de lo que acabado siendo. Una verdadera lástima ya que intenta apuntar a un montón de campos pero no acaba de ser definitivo en ninguno. De hecho el que más nos interesa a nosotros, los videojuegos, no acaba de funcionar bien tal y como argumentan los que ya han podido probarlo funcionando.

Pero primero vayamos con lo positivo. La pantalla se ve de lujo y los juegos en ella se ven bien, rematadamente bien incluso aplicando el doble píxel a los juegos portados de iPhone. El cacharro se muestra rapidísimo y parece que el chip que ha diseñado Apple rinde fenomenal pese a su baja velocidad de reloj y el hecho de que sea compatible con los últimos avances en OpenGL hace que el futuro a nivel visual de los videojuegos para él pinte muy interesante.

Ahora la parte mala que intentaremos resumir.

No deja de ser un iPod Touch ampliado, sufre de las mismas lacras y además las potencia debido a su enorme tamaño. Y es que de poco o nada sirve que un dispositivo sea muy bonito, que lo es, o capaz de mostrar gráficos competentes, que lo es, si no se puede jugar cómodo con él.

Y parece que con el iPad no se puede. Y es que imaginad que los esquemas de juego que se usan en el iPhone, con todo lo que conlleva no tener botones y tener que tapar la pantalla con los dedos para hacer cualquier cosa, se aplican tal cual sobre un dispositivo tres o cuatro veces más grande.

Lo que es fácil de controlar con una mano o con dos gracias al reducido tamaño del teléfono de Apple se vuelve imposible o incómodo con el iPad. De esto mismo sufren ‘N.O.V.A.’ y ‘Assassin’s Creed II: Discovery’.

nova_ipad.jpg

El primero adapta esa fórmula tan de moda que consiste en dibujar un pad virtual en pantalla. Debido al gran marco que rodea a la pantalla y al peso y tamaño del cacharro se vuelve muy difícil de controlar. Máxime si con la otra mano necesitamos ir apuntando y disparando a lo que se mueve. Demasiado grande y pesado para ser controlado de la forma en la que propone GameLoft.

Deberán buscar otro sistema de control adaptado. Con ‘Assassin’s Creed II: Discovery’ ocurre lo mismo y además el juego se mostraba poco fluido, nada de que preocuparse puesto que se trata de una versión desarrollada en dos semanas, pero el problema con el esquema de control sigue siendo el mismo.

Los títulos que mejor se comportaban con el dispositivo son aquellos que no requieren controles muy avanzados. Tanto ‘Bejeweled 2’ como `Super Monkey Ball’ funcionaban a la perfección. Claro que el primero no deja de ser un juego de puzzle que se maneja mediante toques en la pantalla y el segundo se controla mediante los giroscopios.

Lo mismo pasa con ‘Need for Speed: Shift’, que según ha sido definido por los que lo han probado resulta ser más o menos cómodo para jugar (sólo se usa un toque a la pantalla para frenar y se gira el dispositivo para tomar las curvas) pero preocupa el hecho de que se haya tenido que recurrir a un esquema de control tan y tan sencillo que anule posibilidades más precisas de control.

Resumiendo, iPad como método para jugar a juegos más o menos tradicionales no acaba de funcionar. De momento sigue siendo mejor un dispositivo que hace lo mismo pero es más pequeño y más barato.

Ahora bien, eso no quiere decir que no se puedan diseñar otros títulos que funcionen mediante otros esquemas y mecánicas de juego adaptadas a las peculiaridades del cacharro. La pregunta clave es si amortizarían, estos juegos, todo el coste de desarrollo e innovación que deberían acarrear para garantizar que son buenos y jugables.

De momento, el iPad de Apple queda en suspenso como consola y con un interrogante para todo lo demás. Tienen 60 días para sorprendernos y que de verdad entendamos el motivo por el que Steve Jobs considera que es mágico. Además del motivo publicitario quiero decir, claro.

Vía | Kotaku | Kotaku
Más en VidaExtra | iPad

]]>