Favoritos de sidius en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por sidius http://www.vidaextra.com <![CDATA[Sony sigue perdiendo dinero con cada PS3 vendida]]> http://www.vidaextra.com/hardware/sony-sigue-perdiendo-dinero-con-cada-ps3-vendida http://www.vidaextra.com/hardware/sony-sigue-perdiendo-dinero-con-cada-ps3-vendida Sat, 06 Feb 2010 09:13:55 +0000 seleccionado por sidius ps3_oro.jpg

El mundo empresarial es una auténtica locura, una aventura difícil de llevar para aquellas personas fácilmente impresionables y nerviosos por naturaleza. Imaginad por un momento ser directivo de la división de videojuegos de Sony. Llegaste con el lanzamiento de una plataforma que, hoy por hoy, después de cuatro años en el mercado y tras una reducción de costes y remodelado de su diseño, sigue haciéndote perder dinero.

Cualquier persona no habituada a este tipo de estrategias habría tirado la toalla a la primera de cambio, pero ese no es tu verdadero trabajo, debes de seguir al timón del barco, rebajar el precio de tu consola para que las ventas por software subsanen esa pérdida y además seguir manteniendo campañas de publicidad muy agresivas esperando que como mínimo la mitad de usuarios a los que van dirigidos tus anuncios se sientan atraídos por tu propuesta. Eso sin contar con una junta directiva que mantienen sus ojos en tu nuca las 24 horas del día preguntándote si tu división sigue perdiendo dinero.

Afortunadamente lo que a una PYME le supondría la bancarrota en una multinacional como Sony es una alegría. Aún perdiendo 18 dólares con cada consola vendida, Sony consigue darle la vuelta a la tortilla mes a mes consiguiendo millones de beneficios.

Y es que, pese a las adversidades, en Sony sólo hay un objetivo en mente, continuar confiando en los análisis que afirman que en 2011 la consola conseguirá obtener beneficios, e ilusionarse con la idea de que las comparaciones de posicionamiento con Xbox 360 cada vez son más positivas. A día de hoy PS3 ha vendido 33,5 millones de consolas a nivel mundial mientras que la máquina de Microsoft se sitúa en 39.

Vía | VG247
En VidaExtra | Sony sigue perdiendo dinero con cada PS3. Detalles y precios

]]>