Favoritos de supra en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por supra http://www.vidaextra.com <![CDATA[Aquí está el primer tráiler de 'Gran Turismo 6']]> http://www.vidaextra.com/conduccion/aqui-esta-el-primer-trailer-de-gran-turismo-6 http://www.vidaextra.com/conduccion/aqui-esta-el-primer-trailer-de-gran-turismo-6 Wed, 15 May 2013 14:33:41 +0000 seleccionado por supra Gran Turismo 6

15 años de ‘Gran Turismo’. 70 millones de entusiastas de los coches. Tres billones de carreras online. 45 billones de millas recorridas online. Pero toca superar esos números con ‘Gran Turismo 6’.

¡Por fin! Tal y como nos habían prometido desde Sony Computer Entertainment y Polyphony Digital, tras las breves filtraciones, ya contamos con las primeras imágenes oficiales junto con el primer tráiler de ‘Gran Turismo 6’. Y luce francamente bien. ¿Y sobre qué plataforma? Pues PS3.

Pulirá todo lo visto en el anterior ‘Gran Turismo 5’. Es más, hasta contará con todos los trazados y vehículos de ‘Gran Turismo 5’. Pero aumentando la cifra de bólidos por encima de los 1.200, y sobre siete trazados completamente nuevos, entre ellos el circuito de Silverstone. Sumando todos los circuitos serán 33, y si contamos las variantes, 71, mientras que las variables de los nuevos suman 19. Vamos, que no está nada mal. Y Polyphony Digital promete DLCs con contenido adicional a posteriori.

No os perdáis sus primeras imágenes y su tráiler oficial. Lo veremos estas navidades. ¡Bien!

[[gallery: 150513-gran-turismo-6]]

Más información | Playstation.Blog

]]>
<![CDATA[Kojima habla sobre 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' y nuevos spin-off]]> http://www.vidaextra.com/accion/kojima-habla-sobre-metal-gear-solid-ground-zeroes-y-nuevos-spin-off http://www.vidaextra.com/accion/kojima-habla-sobre-metal-gear-solid-ground-zeroes-y-nuevos-spin-off Sat, 23 Feb 2013 13:46:30 +0000 seleccionado por supra Metal Gear Solid Ground Zeroes

Con Molyneux prácticamente apartado de la actualidad, Kojima quiere asaltar el trono del rey del hype con más fuerza que nunca, y para ello ha dado inicio a su particular ronda de comentarios sobre el futuro de sus juegos y de la industria. Parece que ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ va a ser el trampolín perfecto para conseguirlo.

El juego, presentado en vídeo hace unos meses, es uno de los firmes candidatos a levantar aplausos durante el próximo E3, y ahora el genio Hideo Kojima empieza a generar expectación afirmando que piensa crear el juego sin que las previsiones de ventas le influyan.

Voy a abordar muchos tabús y temas maduros que son un riesgo. Honestamente, no estoy seguro de si podré lanzar el juego. Incluso aunque consiga hacerlo, tal vez no venda porque sea demasiado. Pero como creador quiero tomar ese riesgo. Como productor es mi trabajo probar y vender el juego, pero me estoy acercando a este proyecto como creador. Estoy priorizando la creatividad sobre las ventas.

El nipón también se encarga de hablar sobre el futuro de la franquicia, que tras el lanzamiento de ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ podría acabar contando con otro spin-off, esta vez centrado en The Boss, uno de los personajes más queridos por los fans.

Podría hacer más spin-offs, es algo que quiero hacer, pero no quiero convertirlo en un hábito.

Yo firmaba su compra ya, además sin dudarlo. Me parece uno de los mejores “enemigos“ que nos ha brindado el sector, y conocer su historia en profundidad sería todo un lujo para los que seguimos disfrutando con las tramas políticas y bélicas de Snake y compañía. De momento centrémonos en desear que ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ y el enigmático ‘The Phantom Pain’ estén a la altura de las expectativas.

Más en VidaExtra

Vía | VG247

]]>
<![CDATA[Kojima asegura que la gracia del Fox Engine está en el fotorrealismo]]> http://www.vidaextra.com/industria/kojima-asegura-que-la-gracia-del-fox-engine-esta-en-el-fotorealismo http://www.vidaextra.com/industria/kojima-asegura-que-la-gracia-del-fox-engine-esta-en-el-fotorealismo Thu, 21 Mar 2013 12:08:02 +0000 seleccionado por supra Fox Engine
Seguimos con muchas dudas respecto a los planes de Kojima para la próxima generación. Por ahí campan a su aire ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ y ‘The Phantom Pain’ a la espera de que el genio nipón desvele nuevos detalles, y algo similar ocurre con su nuevo motor Fox Engine.

Hoy Kojima se ha levantado con la lengua suelta, hablando de la creación que usarán otros títulos de Konami como el nuevo PES 2014’, y como ya comentamos entonces parece ser que la clave estará en el fotorrealismo de sus modelados. Gráficos de los que quitan el hipo e intentan desorientarte a la hora de discernir entre modelos reales y virtuales.

La era de centrarse en imágenes y sonidos en los juegos ha acabado. Ahora las preguntas son sobre la libertad que ofrece, si su conexión a internet es fluida, pero también necesita una atmósfera realista.

En Kojima Productions apuntamos a esa línea en la que simples modelados lucen de forma fotorrealista cuando alejas el zoom de la pantalla.

Kojima asegura además que el trabajo de los creativos tiene una estrecha relación, no con aprovechar lo que se ofrece, sino en ir más allá buscando la forma de crear algo sobre lo que otros desarrolladores tengan que trabajar. Algo así como ser los pioneros en algo, estilo que siguieron al crear las secuencias animadas con modelos poligonales en ‘Metal Gear Solid’.

Visto lo visto cada día tengo más claro que al final el amigo “Joakim Mongre“ será un render destinado a demostrar el poderío del Fox Engine.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Nuevo y siniestro trailer de ‘The Phantom Pain’ repleto de secretos, Kojima habla sobre ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ y nuevos spin-off

]]>
<![CDATA['Project CARS', el impresionante juego de coches que Slightly Mad Studios está desarrollando junto a sus fans]]> http://www.vidaextra.com/conduccion/project-cars-el-impresionante-juego-de-coches-que-slightly-mad-studios-esta-desarrollando-junto-a-sus-fans http://www.vidaextra.com/conduccion/project-cars-el-impresionante-juego-de-coches-que-slightly-mad-studios-esta-desarrollando-junto-a-sus-fans Wed, 18 Jan 2012 02:00:10 +0000 seleccionado por supra projectcars.jpg

En épocas de crisis se agudiza el ingenio, está claro. Si no consigues un publisher que suelte fajos de billetes para pagar el proyecto que tienes en mente pues oye, le echas imaginación y quién sabe si acabarás descubriendo otro modo de hacerlo.

Eso debieron pensar en Slightly Mad Studios cuando se encontraron sin apoyo económico para lanzar ‘Project CARS’, un nuevo simulador de conducción que tenían en mente. ¿La solución? Pues a priori algo disparatada pero que está llegando a buen puerto. Una colaboración masiva entre los fans y el estudio. Semejante a decir, vamos a desarrollarlo juntos.

¿Nos puedes ayudar programando? Pues programa. ¿Nos puedes ayudar con el arte? Pues modela. ¿Sonido? Pues compón o prepara FX. El estudio invitó a miembros de la comunidad a que invirtieran su tiempo y esfuerzo en el juego a cambio de recibir beneficios de la venta del título y muchos se animaron a ello.

Estamos ante una especie de evolución del crowdfunding habitual, ya no consiste en poner sólo dinero si no que además los interesados pueden ser parte de la maquinaria que acaba desarrollando el juego. Un movimiento muy interesante y que a tenor de lo que demuestra el trailer (el juego va teniendo un acabado serio serio) ha sido para bien.

Por cierto, siguen trabajando en el título para añadirle circuitos nocturnos, nuevo sistema de iluminación, efectos climatológicos, deformación de ruedas e incluso multiplayer…

Esperemos que esta iniciativa pionera de Slightly Mad Studios funcione bien y que su World of Mass Development (que así se llama la plataforma que han inventado para este nuevo tipo de crowdfunding y que piensan aplicar a otros proyectos) acabe permitiendo el desarrollo de otros videojuegos independientes.

Por cierto, Alex nos comentaba hace bien poquito que en Slightly Mad Studios tienen también otro proyecto en marcha. Están desarrollando ese ‘Test Drive: Ferrari’ que nos pilló a todos por sorpresa hace unos meses.

Vídeo | YouTube
Sitio Oficial | WMDPortal
Vía | PCGamer
Más en VidaExtra | ‘Test Drive: Ferrari’ se deja ver en vídeo. Slightly Mad Studios confirmado como desarrollador

]]>
<![CDATA[Rockstar ya contrata personal de cara a la nueva generación]]> http://www.vidaextra.com/industria/rockstar-ya-contrata-personal-de-cara-a-la-nueva-generacion http://www.vidaextra.com/industria/rockstar-ya-contrata-personal-de-cara-a-la-nueva-generacion Tue, 17 Jan 2012 16:47:27 +0000 seleccionado por supra r-san-diego.jpg

Los rumores sobre la presentación de la nueva generación de consolas continúan surgiendo pese a la negativa de Microsoft y Sony sobre el posible anuncio de sus propuestas en el próximo E3. Tras lo visto en la última edición de la feria de Los Ángeles casi preferimos saltar de generación sin un duro en el bolsillo, al menos de esa forma las conferencias que veamos en junio no serán tan soporíferas.

Lo que está claro es que anunciándose mañana o dentro de un año, el salto de generación es una realidad palpable, sobretodo teniendo en cuenta que desarrolladoras como Rockstar ya incluyen en sus ofertas de trabajo menciones a ese citado cambio. Además de la oferta mencionada por mi compañero Dani hace unas horas, la gente de Rockstar demanda un Artista de Entornos siguiendo la siguiente descripción:

Diseñarás, construirás y texturizarás el entorno, teniendo el suficiente conocimiento técnico para conseguir grandes resultados visuales y la habilidad suficiente para sacar el mayor partido a la próxima generación de consolas.

Ante la visibilidad de la nota, Rockstar ha decidido cambiarla eliminando esa última parte, a la vez que limitaba su mención a los medios con el clásico “no comentamos rumores o especulaciones“. Puede que la nota se refiera a Wii U, o incluso podríamos apurar hasta introducir en la lista de posibles candidatos a PS Vita y Nintendo 3DS, pero todos sabemos que esas consolas ya están más que presentadas, por lo que sería ilógico no mencionarlas de cara a una mejor selección de personal.

Vía | Rockstar Games, VG247
En VidaExtra | Rockstar San Diego ya busca gente para su nuevo proyecto después de ‘Red Dead Redemption”

]]>
<![CDATA['Gran Turismo 5', llega la Actualización 2.02 y un nuevo Pack de Coches]]> http://www.vidaextra.com/conduccion/gran-turismo-5-llega-la-actualizacion-202-y-un-nuevo-pack-de-coches http://www.vidaextra.com/conduccion/gran-turismo-5-llega-la-actualizacion-202-y-un-nuevo-pack-de-coches Thu, 15 Dec 2011 16:57:09 +0000 seleccionado por supra Gran Turismo 5

Los responsables de ‘Gran Turismo 5’ vuelven a atacar y anuncian algunas cosas interesantes para el día 21 de Diciembre, que está a la vuelta de la esquina. Por un lado tenemos la llegada de un segundo pack de coches descargables que viene a ampliar el pack lanzado el pasado mes de Octubre. También recibiremos una “Actualización familiar’, que luego os cuento lo que es, y por último la Actualización 2.02, la cual corregirá algunos errores y añadirá nuevas mejoras.

Empezaremos por el Pack de Coches 2, en el que por 3,99 euros se incluyen lo siguientes modelos: 2012 Nissan GT-R Black Edition R35, 2011 MINI COOPER S, 2010 Volkswagen Golf VI R, y un 2010 Volkswagen Scirocco R. Cuatro coches, cuatro euros. Para que las cuentas sean sencillas, ¿no?

Eso de “Actualización familiar” igual os suena raro, pero es muy sencillo: gracias a ella todos los que compraron alguno de los packs de Octubre (Pack de Circuitos 1, Pack de Coches de Competición 1 o el Pack Completo) tendrán la opción de que en su consola pueda acceder a este contenido más de un usuario, eliminando así la restricción a una sola ID de PSN que existe hasta ahora. Comprando el Pack de Coches 2 también se activa esta funcionalidad.

Por último tenemos la Actualización 2.02, que hará lo siguiente:

  • Los usuarios pueden ahora cambiar las ruedas en los coches estándar.
  • Los ajustes incluirán una nueva función de “copia”.
  • En GT Auto, los jugadores podrán ver cómo los cambios de aceite, partes aerodinámicas, puestas a punto y modificaciones de carrera afectarán a los puntos de rendimiento y al poder del motor, antes y después de su aplicación.
  • Se han añadido cupones gratis que te permiten lavar coches, cambiar aceite, poner a punto tu motor, o actualizar el cuerpo del coche en GT Auto (10 cupones serán distribuidos gratis entre aquellos que han descargado la actualización 2.02).
  • Presionar el botón Cuadrado en la pantalla de selección de cupón de la Entrega del Coche ahora te permitirá cambiar todos los cupones a la vez, en lugar de hacerlo uno por uno.
  • En las pantallas donde se muestran los botones [Garaje] y [Lista de Conductores] en los eventos A/B Spec, Eventos Especiales, y Eventos de Temporada, pulsar el botón Cuadrado ahora mostrará el [Garaje], y pulsar el botón Triángulo te traerá la lista de conductores.
  • En My Lounge, los ajustes de sala incluián un nuevo ajuste “Número máximo de participantes”.
  • En la pantalla de selección de evento de los eventos de temporada, hay ahora marcas ‘☆’ que muestra el número de Trofeos de Oro logrados en cada evento.
  • Efectos de sonido de carrera mejorados.
  • Elementos del control de dirección asistida (utilizados al usar ciertos controles de los karts de carrera) han sido retocados.

A parte de todo esto la actualización incluye el Toyota FT86 ’12 de forma gratuita y, además, habrá regalo para los que compraron o van a comprar alguno de los primeros packs: el Gran Turismo Racing Kart 125 SP y cinco tarjetas New Car Refresh (con ellas cualquier coche volverá a estar como nuevo sin perder ninguna modificación o trabajo de pintura que le hayamos hecho).

Gracias a Dani por el aviso.

Vía | Playstation Blog
En VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’, contenido del primer DLC detallado. Coches, circuitos, pinturas, cascos… de todo

]]>
<![CDATA[Kojima da algunos detalles sobre 'Metal Gear Solid 5' y cómo empezó a gestarse la idea]]> http://www.vidaextra.com/accion/kojima-da-algunos-detalles-sobre-metal-gear-solid-5-y-como-empezo-a-gestarse-la-idea http://www.vidaextra.com/accion/kojima-da-algunos-detalles-sobre-metal-gear-solid-5-y-como-empezo-a-gestarse-la-idea Wed, 14 Dec 2011 11:30:36 +0000 seleccionado por supra kojima-masmola.jpg

Desarrollos complicados. ¿Qué desarrollo de un videojuego no es complicado? A lo largo del tiempo que ocupa se pasa por muchas fases. Subidones de alegría al ver que las cosas funcionan y bajones terribles hasta las alcantarillas del infierno al comprobar que aquella mecánica que tan bien pintaba sobre papel, una vez implementada, no vale un pimiento. Pero así es la vida y ningún estudio, por grande que sea, parece conseguir salvarse.

Kojima Productions llegó incluso a cancelar ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ por considerar que no eran capaces de conseguir un gran juego. Pero por fortuna, tal y como veíamos ayer, Platinum Games ha tomado el testigo e intentará enderezar la situación. Kojima, por su parte, ha intentado arrojar un poquito de luz sobre el asunto y se ha remontado al inicio del proyecto. Un momento en el que también tenían en mente a ‘Metal Gear Solid 5’.

“Metal Gear Solid 4’ se acabó sobre el 2008 y el equipo se tomó un pequeño descanso después de aquello. Pero, por supuesto, estábamos en una situación en la que debíamos empezar a pensar en ‘Metal Gear Solid 5’ y yo tenía unas cuantas ideas.
“Esas ideas para el juego contaban la historia de The Boss y su Unidad Cobra (The Pain, The Fear, The End, The Fury y The Sorrow) durante la invasión de Normandía. Así que le conté los planes al equipo para que pudieran tomarlos como base y hacer el juego.”
“Durante ese tiempo yo estaba trabajando en otro proyecto nuevo, justo en la fase de planificación y quería que el equipo se encargase del nuevo ‘MGS 5’. Pero había reticencias a esa idea.”
“Fue entonces cuando alguien propuso la idea de lo que acabaría siendo ‘Rising’. Era un juego basado en la historia de Raiden ya que ‘Metal Gear Solid 5’ parecía tener demasiada importancia. Sería una historia paralela así que el equipo se sintió mucho más confortable trabajando en ello.”

El desembarco de Normandía contado por Hideo Kojima puede tener su rollo, no me lo neguéis. Aunque claro, desde esa idea original que le pasó al equipo y que prefirieron no desarrollar hasta la que posiblemente se utilizó para el juego final puede haber mucha diferencia.

Lo único que está claro es que ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ está siguiendo su camino, ahora en brazos de Platinum Games, y que tarde o temprano recibiremos un ‘Metal Gear Solid 5’ como Dios manda. ¿Hay ganas?

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Metal Gear Rising: Reveangeance’, tráiler extendido, ‘Metal Gear Rising’ se canceló antes de que Platinum Games tomara el relevo

]]>
<![CDATA[Un pacifista en 'Skyrim'. Nivel 9 y no ha matado a nadie]]> http://www.vidaextra.com/rpg/un-pacifista-en-skyrim-nivel-9-y-no-ha-matado-a-nadie http://www.vidaextra.com/rpg/un-pacifista-en-skyrim-nivel-9-y-no-ha-matado-a-nadie Wed, 07 Dec 2011 01:59:35 +0000 seleccionado por supra felix-el-monje-pacifico-skyrim.jpg

Imaginad el mundo de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, enorme y lleno de peligros. Los que hayáis jugado seguramente habréis llegado en más de una ocasión a un estado de pavor. Ese miedo que se apodera de tu cuerpo cuando ves que el enemigo que tienes delante está a punto de matarte y, después de una hora de cueva, no te has acordado de guardar. Cualquier sonido, cualquier movimiento, incluso que el aire sople más fuerte por la ventana, automáticamente te impulsa a pegar espadazos a diestro y siniestro.

Ahora imaginad cambiar toda esa hostilidad por la pasividad de Félix, el Monje Pacífico. Un usuario ha decidido no matar nada, ni humanos, ni animales, ni incluso aquellos esqueletos que, al fin y al cabo, ya están muertos. En el vídeo que encontraréis a continuación, donde muestra sus métodos, su nivel y estadísticas, comprobaréis como se dedica a calmar a todo el que se ponga en su camino.

Creo que ya hubo otro caso de pacifismo en un videojuego, si no recuerdo mal era en ‘World of Warcraft’. Una meta muy noble que queda genial como curiosidad, pero como comprenderéis, al evitar las misiones del juego que tengan algo que ver con la muerte, se pierde gran parte de la experiencia. Si alguno se atreve a probar la experiencia ya nos contará qué tal le va con los dragones.

Felix el Gato ni siquiera mata a los no muertos. Es un gran tipo.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Vídeo de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ para PC controlado con Kinect, ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ para Xbox 360: análisis

]]>
<![CDATA[Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5']]> http://www.vidaextra.com/accion/hideo-kojima-confirma-metal-gear-solid-5 http://www.vidaextra.com/accion/hideo-kojima-confirma-metal-gear-solid-5 Thu, 17 Nov 2011 21:32:29 +0000 seleccionado por supra metal-gear-solid-5.jpg

No consiguió engañar a nadie cuando afirmó estar cansado de su saga más prolífica, que le iba a dar un descanso y que tardaríamos en volver a ver a sus protagonistas moviéndose en una consola. Hideo Kojima confirma que está trabajando en dos proyectos como director: uno es ‘Project Ogre’, el segundo es ‘Metal Gear Solid 5’.

‘Metal Gear Solid 4’ parecía cerrar la historia, y el genio japonés no tardó en crear su particular excusa para que como tontos empezásemos a soñar con nuevos proyectos que retomasen sagas olvidadas como ‘Snatcher’ o ‘Policenauts’, así como otras no tan longevas como ‘Zone Of The Enders’ donde Kojima trabajó como productor.

El creativo japonés ha concedido una entrevista a la revista oficial de PlayStation inglesa en la que promete hablar sobre los pormenores de ‘Metal Gear Solid Rising’, el primero de la saga sin él en la dirección, así como su futura dirección en la “quinta” entrega de la franquicia ‘Metal Gear’.

Los detalles, que aventuramos serán escasos, así como las razones que le han llevado a querer finalizar la franquicia con la irremediable muerte de Snake, se desvelarán el próximo 29 de noviembre. Marcad ese día en vuestro calendario y permaneced atentos a cualquier novedad, porque cada vez que Kojima habla sube el pan, y parece que en esta ocasión las declaraciones marcarán un antes y un después en la saga de Konami.

Vía | OPM
En VidaExtra | Kojima empezará a trabajar en ‘Metal Gear Solid 5’

]]>
<![CDATA['Metal Gear Solid HD Collection': tráiler de lanzamiento, aunque aquí nos toque esperar]]> http://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-hd-collection-trailer-de-lanzamiento-aunque-aqui-nos-toque-esperar http://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-hd-collection-trailer-de-lanzamiento-aunque-aqui-nos-toque-esperar Wed, 09 Nov 2011 10:15:21 +0000 seleccionado por supra Metal Gear Solid HD Collection

Aquí en Europa no vamos a poder probar ‘Metal Gear Solid HD Collection’ hasta el próximo mes de febrero debido a un ligero retraso, pero en Japón y Estados Unidos ya está disponible. Por ello Konami ha presentado el tráiler de lanzamiento de este pack cargado de serpientes en alta definición.

Básicamente se trata de una presentación de sus contenidos, además de la correspondiente promoción de las novedades incorporadas, como los logros o las nueva posibilidades de control. Todo ello para disfrutar con un remozado apartado visual de ‘Sons of Liberty’, ‘Snake Eater’ y ‘Peace Walker’, tres títulos que fueron absolutos referentes de la aventura de acción en sus respectivas plataformas.

Así pues, para ponernos los dientes largos mientras esperamos al 3 de febrero, aquí tenéis este nuevo tráiler de ‘Metal Gear Solid HD Collection’, donde todo es nostalgia y espionaje táctico. A pesar de ser un refrito con juegos que casi todos ya nos hemos pasado, va a ser difícil resistir la tentación de este atractivo pack.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Metal Gear Solid HD Collection’ se retrasa hasta Febrero en Europa

]]>