Favoritos de los expertos de yoooooo en Vidaextra http://www.vidaextra.com/usuario/ seleccionado por los expertos de yoooooo http://www.vidaextra.com <![CDATA[Los DLC exclusivos de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' y 'Watch_Dogs' en PS3 y PS4 son temporales ]]> http://www.vidaextra.com/accion/los-dlc-exclusivos-de-assassin-s-creed-iv-black-flag-y-watch-dogs-en-ps3-y-ps4-son-temporales http://www.vidaextra.com/accion/los-dlc-exclusivos-de-assassin-s-creed-iv-black-flag-y-watch-dogs-en-ps3-y-ps4-son-temporales Thu, 24 Oct 2013 05:01:47 +0000 seleccionado por los expertos de yoooooo Aiden Kenway

Supimos hace mucho que las versiones de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ que acabarían llegando a PS3 y PS4 recibirían contenido exclusivo. Primero nos enteramos de que ese contenido adicional llegaría en forma de misiones protagonizadas por Aveline de Grandpré, la asesina protagonista de ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ para PS Vita. Luego supimos que se trataría de una hora de juego adicional dividida en tres misiones y hoy nos acabamos de enterar que la exclusiva es simplemente temporal.

Eso quiere decir que el juego de Ubisoft ofrecerá ese contenido en las consolas de Sony de manera exclusiva durante seis meses. Pasado ese tiempo se abre la posibilidad a que aterrice también en Xbox 360, Xbox One y PC.

Algo semejante ocurre con ‘Watch_Dogs’. Ubisoft había prometido un contenido exclusivo de una hora aproximadamente de duración para los usuarios de las consolas de Sony. Al igual que el de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ también se trata de un contenido exclusivo temporalmente y tras otros seis meses (a partir de la fecha de lanzamiento del juego) podríamos verlo en otras plataformas.

Contenido exclusivo señores. En lugar de invertir en nuevas IP’s parece que la nueva moda que se suma a la de las franquicias infinitas es invertir en caramelitos exclusivos y temporales. Soltar pasta para fastidiar a los usuarios de otras consolas que también esperan ese juego y que, al menos durante un tiempo, no podrán disfrutar de ese contenido. Quizá alguno de vosotros defienda ese sistema pero a mi me recuerda a cuando el Madrid le prohibe a un jugador cedido a otro equipo competir contra él.

¿Es necesario fastidiar a los usuarios de las máquinas de la competencia durante seis meses privándoles de un contenido que podrían disfrutar al ser juego multiplataforma? Ya no es pagar por hacer algo exclusivo sólo para tus usuarios, esto es pagar por fastidiar a los otros durante un tiempo ya que lo más seguro es que acabe saliendo en todas las plataformas. Y eso, lo haga quien lo haga, no mola.

Vía | CVG

]]>