Sigue a

AYBABTU

Por fin es viernes, y no hay feliz comienzo de fin de semana sin la dosis habitual de AYBABTU. Antes de acicalarse para tomar jovialmente las calles toca repasar lo mejor de la blogosfera videojueguil, ese hervidero siempre lleno de buenas ideas que os hacemos llegar con nuestra habitual puntualidad. Empezamos.

  • De forma involuntaria ha salido un AYBABTU con aire retro. Para empezar tenemos una historia con la que seguro muchos de vosotros os sentiréis identificados. En esos tiempos en los que no era demasiado normal tener una consola, siempre había un amigo/vecino que tenía una, lo que convertía su casa en lugar habitual de peregrinaje. Lo que no era tan común es que esa consola fuera una Atari 2600. The Punisher nos propone en su blog un viaje alucinante (y entrañable) a la prehistoria de los videojuegos ¡Si incluso jugó a ‘ET’!
  • Aunque la Atari 2600 era la consola más deseada, a principios de los 80 salió la ColecoVisión para hacerle competencia. En La Tierra Pixelada podemos conocer su historia, un recorrido que se vio truncado por el famoso crack del 83 en el que la industria se fue al traste y en el que un juego brilla con especial fulgor en mitad del caos… Lo habéis adivinado: ¡ET!
  • La principal consecuencia del crack del 83 fue que la balanza de la industria, que antes se decantaba por occidente, pasó a oriente. Nintendo estableció un nuevo orden, y nuestros ojos veían con asombro las máquinas y juegos que llegaban del país del sol naciente. Una de las compañías que nos dejaba con la boca abierta era Konami. En El Pulpo Frito dos colaboradores de lujo, esas enciclopedias andantes que son Denymetanol y Spidey, elaboran un señor post para hablarnos de una de las franquicias más recordadas de la desarrolladora japonesa: ‘Gradius’.
  • Son también los veteranos Denymetanol y Spidey protagonistas del siguiente bloque de post. Nada menos que tres los dedicados en Gamikia al recuerdo de la edad de oro del videojuego español. ¿Qué queda en la memoria? ¿Fue tan bueno como se cuenta? ¿Cuales fueron los grandes juegos de aquella época? Los mencionados junto con Ramón Nafria, Carlos González Tardón, Jesús Martínez del Vas, Bruno Sol, los hermanos Abril, Javier Arévalo, Adonías, Bolo Muñoz-Calero y un largo etc de nombres propios dan sus particulares Pinceladas de una época: primera, segunda y tercera parte. Pasen y vean.
  • Todos ellos son señores talluditos que llevan jugando una barbaridad de años. Ellos, al igual que un servidor, que también tiene su edad, hemos pasado alguna vez por una crisis, y en ella nos hemos preguntado: ¿Disfrutamos los juegos como antes? En Flop Games, Clay transforma esos pensamientos en palabras dando algunas acertadas claves.
  • No podía llegar al final sin hacer referencia a esa intersección en la que tanto me gusta pararme. En ella se cruzan cine y videojuegos, y me encanta que otras veces sean otros y no yo los que den cancha al tema. ¿Juegos o películas? Mr. Purple se dedica en Pocket Invader a ahondar aún más en ese lugar común.

Y aquí nos despedimos. Ahora a ponerse guapo y guapa para quedar con los amigos, tomar unas cervecitas, echar unas partidas en buena compañía, cogerse la mano en el cine y comentar, casi sin daros cuenta, ese estupendo artículo que os llamó la atención enlazado en el AYBABTU. Y es que las cosas buenas se quedan grabadas, estés con quien estés, estés donde estés, porque ya sabes, no hay escapatoria, todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios