Sigue a Vidaextra

aybabtu

El tiempo corre que se las pela, tanto que parece que ayer fue lunes, pero no, afortunadamente fue jueves. Esto quiere decir que ya estamos encarando el fin de semana. Tened cuidado, que tan rápido ha llegado como se va. Disfrutad siendo conscientes del tiempo, paladead con parsimonia cada momento de tranquilidad. Nada mejor para ello que degustar con lentitud la recopilación de post que para vosotros hemos buscado entre lo más granado de la blogosfera videojueguil. Bienvenidos a la cita semanal de AYBABTU.

  • Empezamos fuerte. En Xenogames nos encontramos a Xabier Pérez peleando con fuerza ante la demagogia barata que criminaliza moralmente el sexo en los videojuegos. Me ha recordado lo que dijo Almodovar en EEUU cuando se condenó allí a su película ‘Atame’ a distribuirse en circuitos pornográficos: ‘En este país un espectador puede ver tranquilamente cómo una persona mata a otra, y sin embargo se le niega la posibilidad de observar a dos personas amándose’. Bueno, en aquel caso todo terminó con la calificación por edades que permite la distribución de las pelis más subiditas de tono. ¿En los videojuegos? Tiempo al tiempo.
  • Mich sigue a vueltas con el asunto pero haciendo memoria y tirando de recopilación. Interesantísimo su post en Gaming is LIFE! ‘Videojuegos Censurados’. Os vais a llevar más de una sorpresa.
  • cyber2 nos habla en su blog de que hay esperanza en la industria de los vidoejuegos, de cómo todo está cambiando, de cómo hay espacio de nuevo para los proyectos pequeños alejados de las tendencias imperantes. Sería estupendo que tuviera razón ¿Verdad?
  • Descacharrante el post de fran_friki en Bee Gamer: Top 5: Los villanos con más presupuesto. Y es que nos tragamos de todo cuando jugamos sin plantearnos minimamente si lo que vemos tiene sentido. Porque a ver, ¿os habéis parado a pensar en la pasta que tienen los malos de las aventuras que jugamos para mantener sus imperios del mal? Atentos a frases como ‘Bill Gates al lado de este es un chico de los recados’ o ‘Este tío hace que la Duquesa de Alba parezca una mileurista del montón a su lado’. Impagable.
  • Terminamos la selección del AYBABTU de esta semana con un post muy especial, algo que echo de menos, que debería darse más en los escritos videojuegos. Podemos aspirar a crear literatura con lo que sentimos. ‘Bienvenido a Memory Eraser’ es un precioso relato de Toni en Pixels Mil. Me trae a la mente algo que he pensado muchas veces, la envidia que siento de alguien que descubre por primera vez el ‘Ocarina of Time’, ‘Final Fantasy VII’, ‘Super Mario World’, o tantos otrostítulos que se han marcado en mi memoria. Envidia porque ya no soy vírgen con ellos. La primera vez, la memoria, nuestros juegos favoritos, los que nos han marcado… No digo más. Disfrutad.

Punto y final. Retened el paso del tiempo, no empecéis a correr de nuevo, eso toca durante los días anteriores al remanso de paz que marca el fin de semana. Aprovechad bien lo que tenéis, porque ya sabéis, en AYBABTU, todos vuestros blogs son nos pertenecen, sin excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios