Síguenos

Guía de lanzamientos: abril de 2013

Hemos dejado marzo, probablemente, el mejor mes de todo el año, y toca iniciar abril. Con lluvia, sí. Pero también con varios juegos a tener en cuenta. Por cantidad bastantes menos que en marzo, y por calidad también. Pero eso no significa que no vayamos a recibir algún indispensable. Los habrá.

Sin ir más lejos en el terreno de la estrategia vamos a recibir por un lado el clásico resucitado ‘Age of Empires II HD’ en Steam, ideal para los que no lo pudieron disfrutar en su momento en formato físico, y por otro la llegada a España del ‘Fire Emblem: Awakening’ a Nintendo 3DS, SRPG que me tiene enganchado. Pasemos sin más dilación con esta guía de lanzamientos de abril de 2013.

La primera parada nos lleva al 2 de abril, a mañana mismo. Pese a que algunos comercios se esperen al día 5. El caso es que nos llega ‘Defiance’, un título muy especial que se complementará a la perfección con la serie homónima de SyFy. Serie que, por cierto, se estrenará el próximo día 15. ‘Defiance’ nos llega a PC, PS3 y Xbox 360 a cargo de Namco Bandai, y es obra de TRION Worlds.

Ya el día 3 de abril recibiremos el largamente esperado ‘BattleBlock Theater’ de los cachondos de The Behemoth. Nuestro compañero Rubén ha estado en la beta y apunta a su lista personal de GOTYs. Muy pronto podremos empezar a hacer diabluras en Xbox Live Arcade con él si soltamos los 1.200 MS (15 euros) que cuesta. Y sin dejar el servicio de Xbox 360, nos vamos al día 5 de abril para recibir, también por 1.200 MS, el ‘Double Dragon II: The Wander of the Dragons’ a cargo del estudio coreano Gravity. Sí, el mismo del ‘Ragnarok Online’. Y ya para terminar la primera semana de abril, el mismo viernes 5 de abril también se pondrá a la venta, en esta ocasión en formato físico, ‘Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge’ para PS3 y Xbox 360 tras su paso por Wii U en enero. Y ojo, no podemos olvidarnos del más que curioso ‘Evoland’ de Steam, un viaje por la historia de los juegos de aventuras y acción con tintes de RPG que podrá ser nuestro a partir del 4 de abril.

‘Fire Emblem’ se estrena en Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening

La segunda y tercera semana de abril bajará el número de lanzamientos. Pero eso no importará sabiendo que recibiremos, por fin, en España, el ‘Fire Emblem: Awakening’ del estudio Intelligent Systems para Nintendo 3DS el próximo 19 de abril. Parece mentira, pero en Japón salió en abril de 2012. Nosotros en abril de 2013. Y sabiendo que a los Estados Unidos llegó en febrero de este mismo año. Pero la espera, os lo podemos asegurar, merecerá la pena. Si os gustan los SRPGs y tenéis una Nintendo 3DS, este ‘Fire Emblem’ es compra obligada. Muchas horas de vicio os esperan.

Algo que también se aplica con el anunciado ‘Age of Empires II HD’ de Steam, cuya fecha de salida está fijada para el 9 de abril. Uno de los mejores RTS de la historia regresa con un lavado de cara (no es un remake como tal, cuidado) aprovechando las bondades del servicio de Valve.

Steam copará, además, el resto de principales novedades de la tercera semana de abril, empezando por ‘La-Mulana’ el 15 de abril (por fin), ‘Sacred Citadel’ el 17 de abril (se espera que haga lo propio el mismo día en PSN y XBLA), ‘Papo & Yo’ el 18 de abril, y ‘God Mode’ el 19 de abril.

No olvidemos tampoco que el a priori divertido ‘Guacamelee!’ de DrinkBox Studios se pondrá a la venta en Playstation Network (PS3 y PS Vita) el 10 de abril, y lo nuevo de NetherRealm Studios, ‘Injustice: Gods Among Us’, hará lo propio el 19 de abril en PS3, Wii U y Xbox 360.

‘Dead Island’ y ‘Dragon’s Dogma’ se amplían

Dead Island: Riptide

La última semana de lanzamientos de abril nos llevará a presenciar cinco llegadas el mismo día, el 26 de abril. Y de aquí destacamos, principalmente, las expansiones como juegos aparte ‘Dead Island: Riptide’ y ‘Dragon’s Dogma: Dark Arisen’, ambos editados en nuestro país por Koch Media. La continuación de ‘Dead Island’ repetirá en PC, PS3 y Xbox 360, y nos llegará a un precio un pelín ajustado (en torno a los 50 euros en consola; 10 euros menos en PC), mientras que el sucesor de ‘Dragon’s Dogma’ hará lo propio en PS3 y Xbox 360 por 30 euros al cambio. Nada mal.

Por otra parte, ese mismo día también recibiremos la versión de bolsillo del LEGO City Undercover’ ya visto en Wii U, el LEGO City Undercover: The Chase Begins’ de Nintendo 3DS (precuela del anterior), la llegada del título de culto de Xbox 360 ‘Deadly Premonition’ en su versión del corte del director a PS3, y el esperado por los trekkies ‘Star Trek’ para PC, PS3 y Xbox 360. ¿Cómo lo véis?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios