Sigue a Vidaextra

Guía de lanzamientos: enero de 2013

Decimos adiós a diciembre de 2012, y a todo el año en sí mismo, e iniciamos una nueva andadura, ahora ya en 2013. ¡Feliz año!, ante todo. Vayamos ya con los lanzamientos de enero de 2013.

Enero nunca se ha caracterizado como un mes con lanzamientos potentes, y en esta ocasión dicha sentencia vuelve a quedar patente salvo honrosas excepciones. Aquí no habrá cantidad, aunque en algunos casos sí mucha calidad. Nuestro bolsillo lo agradecerá, que los gastos navideños… Ya sabéis.

Reinará la anarquía… aunque con un retraso importante

Anarchy Reigns

Los nipones lo disfrutaron desde mediados de 2012, pero el resto de los mortales nos hemos tenido que ir al 2013. Y aquí estamos. El próximo 11 de enero veremos en las tiendas de nuestra ciudad ‘Anarchy Reigns’, y por medio de una edición limitada a precio ajustado (29,99 euros), tanto en PS3 como en Xbox 360. Habrá que ver si PlatinumGames consigue estar a la altura, aunque como aliciente tenemos a la sexy Bayonetta, que eso siempre ayuda en la valoración final. Ideal si os va la acción.

Ese mismo día los usuarios de Wii U, tan necesitados de catálogo en formato físico desde su debut europeo el 30 de noviembre de 2012, recibirán el ‘Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge’ del Team Ninja, una versión más completa y remozada del ‘Ninja Gaiden 3’ ya visto en PS3 y Xbox 360, con todo el contenido adicional de serie, amén de incluir a Kasumi y Momiji como personajes jugables, sin olvidar, claro está, que vendrá con la opción de juego mediante el Wii U Gamepad. A ver qué tal se le da.

Hacemos el cangrejo un momento, retrocediendo una semana, para recordar dos cosas. Por un lado, que la única fecha europea concretada para la versión en consolas del ‘Retro City Rampage’ es la de Xbox Live Arcade, fijada para el 2 de enero (1.200 MS; 15 euros). Y por otro, que en algunas tiendas la Neo Geo X Gold Edition llegará el 4 de enero. En algunos sitios se puso a la venta a finales de diciembre de 2012, ojo. Más que nada lo decimos para que no os extrañe verla ahora como novedad.

DMC: Devil May Cry’, conociendo los orígenes de Dante

DMC: Devil May Cry

De la tercera semana de enero destacamos claramente un título sobre el resto. Ni más ni menos que el DMC: Devil May Cry’ de Ninja Theory. Superada ya su inicial polémica, no deja de ser un ‘Devil May Cry’, con todo lo que ello supone. Un valor seguro para los fans de la saga, que no son pocos. El 15 de enero lo tendremos primeramente en PS3 y Xbox 360, y ya el 25 de enero en PC. De las pocas veces que Capcom nos brinda la versión para compatibles con tan poco margen de diferencia. ¡Bien!

El 15 de enero también nos llegará el ‘Sniper: Ghost Warrior 2’ a PC, PS3 y Xbox 360, y por medio de una edición limitada con un precio bastante competente (unos 40 euros). Si os va matar a distancia, éste es vuestro título. Y si preferís otro tipo de FPS, no hay que olvidar que este día recibiremos el DLC La Gran Cacería de Sir Hammerlock del ‘Borderlands 2’ en PC, PS3 y Xbox 360. Veremos qué tal.

No dejamos esta semana para hablar de otra incorporación para el catálogo de Wii U, y sobre una que pegará fuerte con total probabilidad entre el sector más casual. Hablamos de ‘Sing Party’, uno de los principales reclamos para los fans del karaoke. El 18 de enero estará en tiendas. Tocará ir afinando.

‘Ni no Kuni’, el mágico cuento de Level-5 y Studio Ghibli

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

De lo último que nos queda por recibir de enero hay un videojuego (por llamarlo de algún modo) que destaca por encima del resto. El mágico cuento de Level-5 y Studio Ghibli, ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’, se estrenará por fin en nuestras PS3 europeas el próximo 25 de enero, y con una edición coleccionista, como era de esperar, a la altura. Yo de vosotros empezaba a ahorrar desde ya mismo.

Este mismo día, por cierto, llegará, no sin cierto retraso respecto al resto de versiones, el ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’ de Nintendo 3DS. Y tres días antes, esto es, el 22 de enero, recibiremos en PS3 y Xbox 360 el ‘Painkiller: Hell & Damnation’ visto hace meses en PC. Ya sabéis, el bruto remake (y algo más) del ‘Painkiller’ original de 2004. Sus jefes finales aún siguen imponiendo…

A falta de que se concreten otras fechas, esto es lo que vamos a recibir a lo largo de este mes de enero de 2013. Tampoco está tan mal después de todo, ¿no? ¿Ya habéis pensado en las compras?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios