Síguenos

Guía de lanzamientos: febrero de 2013

Tras un mes de enero algo descafeinado, tanto por ser lo habitual como por haber experimentado el retraso del título estrella de dicho mes, damos el paso a la guía de lanzamientos de febrero.

Y no podía empezar de mejor manera, puesto que hoy, 1 de febrero, se pone a la venta en España el mágico ‘Ni no Kuni: la Ira de la Bruja Blanca’ de PS3, tras el retraso de una semana que hemos tenido que sufrir. Ojalá todos los retrasos fuesen así, ¿no es cierto? Es la única novedad de hoy.

El terror espacial llama tres veces al timbre

Dead Space 3

La segunda semana de febrero tiene nombre y apellidos, y ya es la tercera vez que llama a nuestra puerta. No estamos solos en el espacio, eso lo sabemos, y Visceral Games se empeña en que pasemos miedo lejos de nuestra querida Tierra. Con ‘Dead Space 3’ viajaremos al gélido planeta Tau Volantis para conocer el origen de los necromorfos. El 7 de febrero en PC, PS3 y Xbox 360.

Que a todo esto, un par de días antes (5 de febrero) recibiremos en PC, por fin, la expansión Dragonborn en forma de DLC para el vasto ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ (se puede precomprar en Steam por 19,99 euros), el cuál se espera también para PS3 a lo largo de este mes. Mientras, el día 6 llegará a Xbox Live Arcade ‘Special Forces: Team X’ por 1.200 MS (15 euros), y se espera que llegue el mismo día también a PC vía Steam y a un precio sensiblemente inferior: 10,99 euros.

Sin dejar la semana, nos vamos hasta el 8 de febrero para recibir dos títulos en plataformas de Nintendo. Por un lado uno que ha recibido varios retrasos en Nintendo 3DS. Sí, ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’ debería ponerse a la venta dicho día. Y por otro lado, el original ‘Scribblenauts Unlimited’ para Nintendo 3DS y Wii U, y del que propusimos a cinco acompañantes para Maxwell.

Ese mismo día, por cierto, se pondrá a la venta en PS3 y Xbox 360 ‘Fist of the North Star: Ken’s Rage 2’, y un día antes, esto es, el 7 de febrero, la versión para la Nintendo eShop de Wii U.

El regreso de los temibles aliens

Aliens: Colonial Marines

La siguiente semana de febrero también tiene nombre propio, y otro que nos lleva de nuevo al espacio. El 12 de febrero recibiremos una nueva iteración del universo Alien con ‘Aliens: Colonial Marines’, nuevamente dentro del género con el que mejor se maneja (FPS), y en esta ocasión a cargo del estudio Gearbox Software, el mismo que ha alcanzado la gloria con la saga ‘Borderlands’. De ahí que esperemos mucho de él. Llegará ese día a PC, PS3 y Xbox 360, y más adelante a Wii U.

El 14 de febrero recibiremos en Steam para PC ni más ni menos que ‘Ys I & II Chronicles+’ tras recibir dos entregas el pasado 2012. Salvo que ahora nos llega una entrega doble, con dos remakes de los primeros trabajos del estudio Nihon Falcom y en perfecto inglés, por 13,99 euros.

Tocará enfundarse el nanotraje por tercera vez

Crysis 3

La penúltima semana de febrero vendrá cargadita de títulos interesantes, destacando sobre todo ‘Crysis 3’ y ‘Metal Gear Rising: Revengeance’. Y además llegarán el mismo día: 21 de febrero. Por un lado tenemos el tercer capítulo de la saga más conocida de Crytek, ésa que pone a prueba la potencia gráfica de cada generación mientras nos ofrece un nanotraje que nos convierte en el cazador definitivo. Y por otro el regreso de Raiden con un juego de acción de lo más vibrante y con el que podremos hacer tajos con nuestra espada de forma muy efectiva. ‘Crysis 3’ llegará a PC, PS3 y Xbox 360, mientras que ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ a PS3 y Xbox 360. ¿Por cuál os decantaréis?

Un día antes (20 de febrero) recibiremos una versión más completa de un título ya visto en Steam en 2011. ‘Serious Sam: Double D XXL llegará a Xbox Live Arcade por 800 MS (10 euros). Tocará hacer de nuevo el cafre con Serious Sam, en esta ocasión en dos dimensiones. A ver qué tal esta versión. Y viajamos hasta el 22 de febrero para ver por fin en España el ‘Persona 4: Golden’ de PS Vita, versión más grande y mejorada del ‘Persona 4’ de PS2 visto hace unos cuantos años. Indispensable.

Finalmente nos vamos a la última semana del mes hasta el 26 de febrero para recibir en Steam, para Mac y PC (y próximamente Linux), ‘Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien’, lo nuevo de Gaijin Games y CommanderVideo. Sus versiones para PS3, Wii U y Xbox 360, a falta de concretarse todavía, deberían llegar los días venideros. Mientras, el 28 de febrero tocará recibir otro de los grandes del mes, en esta ocasión en exclusiva para Wii U. Hablamos, cómo no, del genial ‘Rayman Legends’, compra obligada para los fans de ‘Rayman’, aparte de la edición española, a cargo de FX Interactive, de ‘Omerta: City of Gangsters’ para PC. No, no será la primera semana de febrero finalmente, sino el 28 de febrero. En resumen, con todo lo visto, mucho mejor este mes que el anterior, ¿no es así?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios