Sigue a Vidaextra

Guía de lanzamientos: julio de 2012

Flojo y atípico mes el de julio. Así podríamos resumirlo. Flojo, porque la lista de indispensables, a priori (porque falta probarlos en profundidad, claro), es escasa, y atípico, porque Nintendo copa los más atractivos (sin olvidar la Nintendo 3DS XL) haciendo que, por ejemplo, PS3 y Xbox 360 tengan que tirar de las descargas para ofrecer lo más interesante. ¿Queréis ver la que se nos avecina? Atentos.

El pistoletazo de salida lo darán dos títulos que en lo personal espero con muchas ganas. De parte de PS3, mediante el servicio Playstation Network, tenemos el ‘Rainbow Moon’, un SRPG bastante colorido dentro de un género muy poco popular por estos lares; mientras que de Xbox 360, mediante Xbox Live Arcade, tenemos el renovado ‘Spelunky’, un plataformas que hará las delicias de los seguidores de Indiana Jones. O de Rick Dangerous, que viene a ser lo mismo. Ambos para el 4 de julio.

Beat the Beat: Rhythm Paradise, el último grande de Wii

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Un día después, esto es, el 5 de julio, llegará, esta vez parece que sí, el MMO de Funcom ‘The Secret World’ para PC, y en PS3 y Xbox 360 el juego oficial del Tour de Francia, titulado simple y llanamente ‘Le Tour de France 2012’. ¿Para qué complicarlo, verdad? Pero sin lugar a dudas lo más llamativo de la primera semana de julio recae en dos títulos para las consolas de Nintendo. Por un lado, el esperado (y retrasado, respecto a Japón y EEUU) ‘Beat the Beat: Rhythm Paradise’, uno de los últimos grandes de Wii (sería un error muy grave juzgarlo por sus gráficos; es un juego musical divertidísimo), y por otro, el también musical ‘Theatrhythm: Final Fantasy’ de Nintendo 3DS. Tanto uno como otro llegarán el 6 de julio, y si os va la música tenéis una cita ineludible con dichos juegos.

Otro que esperemos cumpla esta vez con su plazo de salida es ‘Inversion’, el nuevo FPS de los creadores del ‘TimeShift’. Llegará a PS3 y Xbox 360 el próximo 13 de julio (a PC dos semanas después; el 27 de julio) como único lanzamiento de dicha semana, a falta de saber los que llegarán a los servicios de descarga digital habituales (eShop, PSN, Steam o XBLA). De ahí lo dicho de flojo mes.

Nintendo 3DS XL viene a probar suerte con su grandeza

Nintendo 3DS XL

De entre todo lo que vendrá en la segunda mitad de julio sin lugar a dudas destacamos la Nintendo 3DS XL. Nintendo quiere probar suerte con una versión más grande de su exitosa Nintendo 3DS, aunque habrá que ver si la jugada le sale bien. Muchos esperábamos la inclusión de un segundo stick analógico para ahorrarnos el Circle Pad Pro, pero nada. Aunque al menos hemos ganado un poco de autonomía para la batería de la portátil. ¿Será un éxito? El 28 de julio lo sabremos.

Pero retrocedamos unos días atrás, no nos vayamos al final de golpe. Vayamos al 18 de julio, que es cuando el ‘Tony Hawk’s Pro Skater HD’, versión resucitada de las primeras entregas del mítico skater, debutará en Xbox Live Arcade, dando comienzo al Xbox Live Summer of Arcade 2012. Y sin dejar esta promoción, decir que ‘Wreckateer’ llegará el 25 de julio a Kinect por medio de XBLA.

La polémica nos llega de parte del ‘Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance’ de Nintendo 3DS, el cuál, como sabemos, no nos llegará traducido a nuestro idioma. El 20 de julio llegará la sangre al río. Seguro. Y no será por el ‘Brave: El Videojuego’ de DS, Wii y Xbox 360, que sale el mismo día.

El flojo mes de julio se ve completado por la llegada del ‘Prototype 2’ a PC, con cierto retraso respecto a PS3 y Xbox 360, el 27 de julio, mismo día para el ‘Madagascar 3: De Marcha por Europa’ de 3DS, DS, PS3, Wii y Xbox 360, finalizando los lanzamientos el 28 de julio con dos incorporaciones exclusivas para Nintendo 3DS con ‘New Art Academy’, la continuación del juego artístico que vimos hace casi dos años en la DS, y el ‘Freaky Forms Deluxe’, teniendo el honor de ser el primer título de la eShop en recibir su adaptación a físico y más completo. Ahí queda eso. A ver en agosto…

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios