Sigue a

Guía de lanzamientos: junio 2012

Recogiendo el testigo de mi compañero Gallego, autor hasta la fecha de todas las guías anteriores, damos paso a la correspondiente guía de lanzamientos de junio con los títulos más destacados de entre todas sus novedades para las plataformas actuales, tanto en físico como en digital. Allá vamos.

La primera parada es inevitable, y no es otra que el ‘Max Payne 3’ de Rockstar, el cuál desde el día de ayer se puede encontrar también para PC, sumándose a las ya vistas versiones de PS3 y Xbox 360.

Continuamos yendo hasta el 6 de junio, día en el que los servicios de descarga Playstation Network y Xbox Live Arcade recibirán por duplicado ‘Bang Bang Racing’ (10 euros) y ‘Virtua Fighter 5: Final Shodown’ (15 euros). Velocidad y peleas. Siempre es una buena combinación. Y sin dejar esa semana, nos desplazamos un día para irnos al 7 de junio, que es cuando recibiremos en PS3 la reedición en alta definición de Ratchet y Clank, esto es, ‘Ratchet & Clank Trilogy HD’, al precio habitual de este tipo de packs (40 euros) y la versión para Nintendo 3DS del ‘Rayman Origins’ (sí, aún a estas alturas). Pero lo gordo viene de parte de la adaptación de una novela de George R. R. Martin.

Junio, el mes de ‘Juego de Tronos’ gracias a Cyanide

Juego de Tronos

Si somos seguidores de la fantástica serie de la HBO Juego de Tronos y somos usuarios de PS3 y Xbox 360, estamos de enhorabuena, porque el 7 de junio se pondrá a la venta el RPG del estudio Cyanide, de idéntico nombre (‘Juego de Tronos’). Pero si somos usuarios de PC, la alegría será doble, porque ese mismo día recibiremos ese mismo título en compatibles, y uno a mayores, pero de estrategia, llamado ‘Juego de Tronos: Génesis’. Poco más se puede pedir, desde luego.

Nos desplazamos una semana para acoger otro esperado lanzamiento. El ‘Gravity Rush’, de PS Vita. Por fin, tras una larga espera, y con la crítica poniéndolo por las nubes, podremos degustar uno de los lanzamientos de la nueva portátil de Sony más prometedores. Su demo, por cierto, se encuentra desde hace unos días en Playstation Network. Mientras, justo un día después, recibiremos otro que por aquí es muy esperado (sobretodo por nuestro compañero Alex), el ‘Lollipop Chainsaw’ de Grasshopper Manufacture. Anotad: 15 de junio, PS3 y Xbox 360. Que por cierto, ese mismo día llegarán también el RPG de 3DS ‘Heroes of Ruin’, el nuevo shooter de los creadores del ‘TimeShift’, ‘Inversion’ (PC, PS3 y Xbox 360), la versión para PC del ‘Ghost Recon: Future Soldier’ (un día antes en Steam), y la colección completa del ‘Neverwinter Nights’, también para PC, y por menos de 10 euros.

‘Resonance’, la aventura gráfica de Wadjet Eye Games

Resonance

Ya el 19 de junio nos encontramos con dos incorporaciones bastante prometedoras. Por un lado la aventura de corte añejo, y con muy buenas referencias, de ‘Resonance’ para PC (en exclusiva para GOG), y por otro el ‘Tiny & Big: Grandpa’s Leftovers’, también para PC, en esta ocasión mediante GOG y Steam. Ninguna de las dos aventuras pasa de los 10 euros. Avanzamos dos días, sin dejar de lado el PC, y nos encontramos con dos títulos también muy interesantes: el MMO de Funcom ‘The Secret World’ (en físico) y el portalístico ‘Quantum Conundrum’ (en digital; Steam) de Square Enix.

Seguimos el repaso yendo hasta el 22 de junio para recibir el ‘Civilization V: Dioses y Reyes’ para PC, expansión de la última entrega de la clásica saga de Firaxis, y el ‘Steel Battalion: Heavy Armor’ de Xbox 360, juego que es continuación de aquel juego tan conocido de Xbox debido a su “pequeño accesorio” para controlarlo. Aquí, por desgracia, éste se sustituirá por Kinect. No es lo mismo.

Finalmente, de entre los últimos coletazos del mes hay un referente claro: ‘Guild Wars 2’. Tras una larga espera, y con múltiples expansiones para la obra original de ArenaNet, por fin el 26 de junio, si todo marcha según lo previsto, llegará a PC esta ansiada secuela. Por su parte, tres días después, esto es, el 29 de junio, recibiremos la nueva aventura de Spidey, ‘The Amazing Spider-Man’, en Nintendo DS y 3DS, PS3, Wii y Xbox 360, el juego de las olimpiadas de Londres a cargo de SEGA, ‘London 2012’ (PC, PS3 y Xbox 360) y el shooter ‘Spec Ops: The Line’ (PC, PS3 y Xbox 360).

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios