Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: marzo de 2016. Un aperitivo antes del ansiado mes de abril
VidaExtra

Guía de lanzamientos: marzo de 2016. Un aperitivo antes del ansiado mes de abril

Publicidad
Publicidad

Viéndolo en perspectiva, el mes de febrero ha sido muy bueno. Nos ha dejado juegazos de todo tipo, como 'XCOM 2', 'Unravel', 'Firewatch' y 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2'; aunque también ha habido casos para la polémica, como el de Capcom con 'Street Fighter V'.

Y viendo lo que nos espera en cuanto a los lanzamientos del mes de marzo, algo parece quedar claro: lo mejor se está reservando para un abril descomunal. Eso sí, lo que no quita que en marzo vaya a haber juegos potentes, como por ejemplo 'The Division'.

¿Logrará The Division desbancar al gigante Destiny?

Esta obra de Ubisoft Massive es la protagonista absoluta del mes, siendo toda una incógnita si logrará ser el nuevo 'Destiny', como comentamos hace unas semanas. Será muy difícil desbancar a Bungie con un modelo de negocio tan asentado. Pero todo es posible en esta industria.

The Legend of Zelda: Twilight Princess y Wii U

Y cuando decimos que "todo es posible en esta industria" es incluso ver a Nintendo seguir aprovechando el tirón de las reediciones en HD. Lo vimos hace tiempo, por ejemplo, con 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', y volverá a ocurrir con otro clásico de Game Cube (que en este caso también salió en Wii), bautizado aquí como 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'.

Tal y como pasó con 'The Wind Waker HD', contará con algún añadido respecto al original de Game Cube, como la compatibilidad con los amiibo de la saga. Se pondrá a la venta el próximo 4 de marzo en Wii U y podemos reservarlo por 39,90 euros en su edición estándar. La limitada, con el amiibo de Wolf Link con Midna y su banda sonora, se va hasta los 60 euros.

Otro lanzamiento importante de ese viernes lo tenemos en 'Mortal Kombat XL', la versión definitiva de 'Mortal Kombat X' y que saldrá solamente en PS4 y Xbox One (costará 49,94 euros en Amazon). Sin olvidar que ese mismo día 4 tendremos la edición física de 'Goat Simulator: The Bundle' en Xbox One, la versión final de 'Gremlins Inc' en Steam tras su buena acogida en Early Access, y 'The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizza Boy' en Steam tras financiarse en KickStarter.

Haciendo el cangrejo, tenemos los siguientes:

  • Vemos que el jueves, día 3, tendremos también en Steam 'Blue Rider' y 'E.T. Armies'
  • El día 2, nuevamente en Steam, 'BlazBlue: Chronophantasma Extend' tras su paso por consolas, y la colección en formato físico para PS4 de 'The Heavy Rain y Beyond: Dos Almas Collection' (su reserva en Amazon cuesta 33,90 euros)
  • Y finalmente el martes, día 1, 'Broforce' en PS4 vía PSN (uno de los incentivos de PlayStation Plus en marzo), 'Deponia Doomsday' en Steam (¡sí, vuelve la saga Deponia!), 'Far Cry Primal' en PC, 'McDroid' en PS4 (vía PSN), la alocada propuesta de 'Screencheat', ahora en consolas y en formato digital (PS4 y Xbox One) y 'Square Heroes', también en PS4 mediante PSN

The Division, ¿el Destiny-killer? Ya se verá

La segunda semana de marzo supondrá la llegada de 'The Division', uno de los juegos más esperados del año y que hemos podido degustar en varias betas estos últimos meses.

Ubisoft apuesta claramente por un estilo similar a 'Destiny' (requerirá conexión permanente a Internet al ser un videojuego orientado al juego online, pese a que podamos jugar solos y a nuestra bola; esto último, nada recomendable), pero ambientado en un mundo real y con una catástrofe probable. Estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el 8 de marzo y lo podemos reservar en forma de múltiples ediciones (la más cara, ya agotada, costaba unos 150 euros), siendo el precio de la estándar de 49,90 euros en PC y 56,94 euros en consolas.

Ese mismo día debutará en Steam Early Access una propuesta muy a lo Battle Royale bajo el nombre de 'The Culling'. Y también saldrá el segundo episodio de 'Blues and Bullets' (a consolas llegará probablemente a finales de mes, sin fecha concreta aún), rematando la oferta del martes ese terrorífico 'Kholat' en PSN para PS4 después de su buena acogida en Steam.

Otro lanzamiento importante de esa semana lo tenemos en 'Killer Instinct: Season 3' en Windows 10 y Xbox One. Meses atrás probamos un tímido adelanto con Rash y nos encantó. Y no olvidemos que no será el único invitado de lujo en este 'Killer Instinct', el cuál vendrá acompañado, no lo olvidemos, de juego cruzado entre PC y Xbox One (y también con Cross-Buy). A la venta el 10 de marzo. Mismo día que para la aventura española 'The Guest', que saldrá por fin en Steam.

El día 9 debutará en PSN (PS4 y Vita) el colorido shooter 'Blast 'Em Bunnies' (el día 11 en la Tienda Xbox One), mientras que el resto de lanzamientos se agolparán el viernes, donde destacará claramente el inicio episódico de 'Hitman', que se vuelve a renovar (ahora en PC, PS4 y Xbox One). Atentos a los demás, que son muchos:

  • Alekhine's Gun' (Steam y Tienda Xbox One)
  • Cel Damage HD (Tienda Xbox One)
  • DeathSmiles (Steam)
  • Revolution 25th Anniversary Collection (PC)
  • Samurai Warriors 4 Empires (físico: PS4; y digital: PS3 y Vita)
  • Stella Glow (3DS)
  • WWE 2K16 (PC)

Pokkén Tournament, los Pokémon se lían a tortas

Imaginad un Pokémon con un estilo de lucha similar a los 'Tekken'. Bueno, no hace falta imaginarlo, porque se llama 'Pokkén Tournament' y debutó en recreativas a mediados de 2015 (en Japón, claro). Pero tranquilos, que se pondrá a la venta en Wii U en España, por fin, el 18 de marzo. Lo podemos reservar por 54,90 euros en Amazon y con la tarjeta amiibo de MewTwo Oscuro.

Ese mismo día habrá doble ración para consolas Nintendo, porque también tendremos 'Animal Crossing: Happy Home Designer' en Nintendo 3DS, por si nos va un estilo de juego más calmado. Y si queremos luchar contra el frío, tenemos el "caluroso" 'Senran Kagura Estival Versus' en PS4 y Vita.

Otro juego de tortas, en este caso de corte realista, lo tenemos en el 'UFC 2' de EA. A la venta en PS4 y Xbox One el jueves, 17. Y ojo, que el día 15 saldrá el último 'Need for Speed' en PC.

ADR1FT, viviendo Gravity con la Realidad Virtual

Tampoco hace falta imaginar cómo sería protagonizar Gravity, la película de Alfonso Cuarón, en primera persona. Porque lo más parecido a esa experiencia se llama 'ADR1FT', y todo gracias a la magia de los dispositivos de Realidad Virtual que saldrán este año. Podremos jugarlo sin un casco de RV, claro, pero no será lo mismo. El día 28 en Steam. Más adelante en consolas.

Y ya que nos hemos ido hasta la última semana de marzo, también hay que mencionar ese 'MXGP2' para PC, PS4 y Xbox One que verá la luz el jueves, día 31.

Pero nos hemos dejado más en la anterior semana. Y atentos, que esta vez sí que parece que 'Trackmania Turbo' saldrá a la venta el día 24 en PC, PS4 y Xbox One. Esperemos que sea la definitiva, que lleva muchos retrasos. Al menos sabemos que ese día saldrá la esperada aventura 'Samorost 3' en Steam, que sus autores lo han confirmado recientemente.

También en Steam recibiremos el sanguinario 'Slain!', y el DLC para 'PES 2016' de la Europoca ('UEFA Euro 2016') en PC y consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One). Konami anunció hace unos días que también lo sacará a la venta en formato físico en abril, pero sólo en consolas de Sony.

Completan la semana los siguientes: 'Nelly Cootalot: The Fowl Fleet' en Steam y 'Stranger of Sword City' en la Tienda Xbox One el día 22; 'Alienation' en PS4 vía PSN el día 23 (a ver si ahora es verdad); y 'Hyrule Warriors Legends' en Nintendo 3DS y 'Republique' en PS4 el día 25.

Como siempre, cualquier cambio que se produzca a lo largo del mes lo iremos viendo cada semana, actualizando nuestro calendario, y añadiendo ya de paso cualquier novedad. Por lo pronto, ¿qué os parece este mes de marzo? ¿Mejor o peor que febrero? ¡Contadnos!



Calendario | iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos