Síguenos

Guía de lanzamientos: mayo de 2013

Dejamos un mes de abril que no ha estado mal del todo, gracias en especial al vicio con ‘Fire Emblem: Awakening’, y damos paso al mes de mayo para ver qué lanzamientos se van a producir.

Sí, hoy es 2 de mayo. Y ayer, pese a ser el día del trabajo, y por lo tanto de descanso, hubo varios lanzamientos que vamos a recordar por si las moscas, empezando por el alocado y más que recomendable ‘FarCry 3: Blood Dragon’ de PC (Steam), PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA).

Junto a él han llegado otros más, como el maravilloso ‘Fez’ a GOG y Steam para PC, las carreras con vehículos de pequeño tamaño de ‘Mini Motor Racing EVO en Steam (PC), y el salvaje nuevo trabajo de Keiji Inafune, creador de Mega Man, con ‘Soul Sacrifice’, nueva exclusiva para PS Vita. Sin olvidar, por cierto, que a dicha portátil también ha llegado el preciosista ‘Machinarium’ por 5,99 euros.

Estrategia de calidad, el regreso de un mítico del fútbol, y el mejor de lucha de 2012

Might & Magic Heroes VI: Shade of Darkness

Los adictos a la estrategia más táctica tienen una cita ineludible hoy, 2 de mayo, con la nueva expansión de ‘Might & Magic Heroes VI’, titulada ‘Shade of Darkness’, por medio de Steam al precio de 29,99 euros. O bien en formato físico por medio de la edición completa de ‘Might & Magic Heroes VI: Complete Edition’ por 50 euros al cambio. Y si hay alguien que prefiere el RPG con un marcado toque nipón, o mejor dicho coreano, también tiene el debut de ‘Ragnarok Online II’ en Steam, engordando la lista de free-to-plays del servicio de Valve. ¿Y ya está por esta semana? Sí.

La siguiente semana de mayo no mejorará en cuanto a lanzamientos, pese a que llegarán tres títulos muy esperados. Por un lado, con el regreso de un mánager muy querido en este país a cargo de una editora también muy querida. El 8 de mayo tenemos una cita con FX Fútbol en PC por 19,95 euros.

Por otra parte, si nos van los zombis y las aventuras, tenemos, por fin, ‘The Walking Dead’ en formato físico para PC, PS3 y Xbox 360, el 10 de mayo, por 30 euros al cambio en consolas, 20 en PC. Y si nos va la lucha, nada mejor que uno de los reyes del pasado año a cargo de ‘Persona 4: Arena’ en PS3 y Xbox 360 ese mismo día. Arc System Works en estado puro con la saga ‘Persona’.

Toca coger un ticket de Metro con Last Light

Metro: Last Light

La siguiente semana de mayo tendrá tres claros protagonistas, empezando por la continuación del más que interesante FPS ‘Metro 2033’, bautizada como ‘Metro: Last Light’, y ambientado un año después que el anterior. Si nos gustó la obra de 4A Games, nos interesará anotar la fecha 17 de mayo si disponemos de un PC, una PS3 o una Xbox 360. Y viene con edición limitada, por cierto.

Ese mismo día los fans de Pokémon tienen otra cita en Nintendo 3DS con ‘Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito’, mientras que a Steam llegará la continuación de un exitoso tower defense/offense. 11 Bit Studios nos brindará ‘Anomaly 2’ para Linux, Mac y PC el 15 de mayo.

‘Resident Evil Revelations’ en pantalla grande

Resident Evil Revelations

La penúltima semana de mayo tiene otros tres protagonistas claros, destacando de todos ellos la versión de sobremesa del ya visto ‘Resident Evil Revelations’ de Nintendo 3DS en 2012. El próximo 24 de mayo lo tendremos en PC, PS3, Wii U y Xbox 360, y podremos comprobar esa tímida vuelta a las raíces por parte de Capcom con una de sus sagas más exitosas de la actualidad. Que ya tocaba.

Tampoco podemos obviar la versión de bolsillo de ‘Donkey Country Returns 3D’ para Nintendo 3DS tras su paso por Wii hace unos cuantos años. Un plataformas de lo más recomendable que aquí llegará con algunos retoques, como un modo más asequible, y fases extra a desbloquear. Lo tendremos en tiendas el 24 de mayo. Mientras, el tercero en discordia nos llega a cargo de Techland y su ‘Call of Juarez: Gunslinger’, dos días antes, y en formato digital: Steam, PSN y XBLA.

Carreras con estilo por el mundo con ‘GRID 2’

GRID 2

La última semana de mayo nos dejará, ¿lo habéis adivinado?, también tres títulos interesantes. Tras ver un montón de vídeos sobre él, el 31 de mayo se pondrá a la venta en PC, PS3 y Xbox 360 GRID 2’, lo nuevo de Codemasters Racing. ¿Lo bueno? El sistema LiveRoutes. ¿Lo malo? No contar con vista interna de nuestro bólido. Ese mismo día, por cierto, tras su paso por PC, nos llegará en formato físico ‘Painkiller: Hell & Damnation’ a PS3 y Xbox 360 por 30 euros al cambio. Ya era hora. Y sin dejar de lado la temática de acción, el 30 de mayo tocará comprobar qué tal le sienta a Insomniac Games (saga ‘Resistance’) su salto multiplataforma con ‘Fuse’ para PS3 y Xbox 360.

Y eso será todo. Faltan, como siempre, fechas de muchos descargables, pero ya sabemos cómo está este tema. A veces nos enteramos con una semana de antelación. Y gracias. De todos modos, ¿qué os parece este mes de mayo? ¿Ya sabéis qué compras haréis? ¿O tocará ahorrar esta vez?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios