Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: noviembre de 2016. Un mes de fantasía
VidaExtra

Guía de lanzamientos: noviembre de 2016. Un mes de fantasía

Publicidad
Publicidad

Ahora que octubre ya es historia, toca ver qué lanzamientos nos aguardan en noviembre en cuanto a videojuegos se refiere. Un mes en donde también encontraremos pesos pesados, con sagas de renombre que reciben una nueva iteración, como el caso de 'Final Fantasy XV' o 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

Pero donde se producirán también hechos curiosos, como el duelo entre PS4 Pro y la Mini NES con tan solo un día de diferencia. O que géneros sin la popularidad de antaño vean una masificación importante en menos de 30 días.

Como ayer fue festivo en España, los lanzamientos en formato físico no se producirán hasta mañana, 3 de noviembre, con la llegada del esperado 'Moto Racer 4' en PC, PS4 y Xbox One, tras quince años sin una entrega nueva.

Owlboy, un canto de sirena (o búho) a los noventa

021116 Guianov 01

Pero eso no quiere decir que este martes no se haya publicado nada. Sin ir más lejos, a Steam llegó 'Owlboy', una aventura indie que se ha gestado durante nueve años y que por el momento nos está dejando muy buenas vibraciones.

Ayer también se han publicado en digital 'Ronin' y 'Seraph' en PS4, y 'Super Dungeon Bros' en PS4, Steam y Xbox One (aquí, como incentivo de Games with Gold). Y hoy, 'Earth's Dawn' en Xbox One, el cuál salió la semana pasada en PS4.

La semana la completan este mismo viernes el citado 'Call of Duty: Infinite Warfare' en PC, PS4 y Xbox One, con ese nuevo intento por parte de Activision para contentar a los fans de la saga e intentar que lleguen nuevos usuarios (aunque vaya a ser complicado con tanto odio), 'Football Manager 2017' en PC (mucho ojo ahí, porque las críticas de Steam lo ponen a caldo), 'Gas Guzzlers Extreme' en digital para Xbox One, la edición física de 'SEGA 3D Classics Collection' en Nintendo 3DS, y 'SteamWorld Collection' ('SteamWorld Dig' y 'SteamWorld Heist' en un mismo pack) en físico para PS4.

¿El poder de la nostalgia o ceder a la novedad?

021116 Guianov 02

Como hemos adelantado, este mes se producirá un hecho curioso. Con tan solo un día de diferencia se van a lanzar dos consolas bien distintas. Por un lado, PlayStation 4 Pro el día 10, con ese plus de potencia respecto al modelo estándar de PS4 (no suficiente, en cualquier caso, para ofrecer juegos a 4K de modo nativo); mientras que por el otro, la Nintendo Classic Mini NES el día 11, con esos tres clásicos de la mítica NES. 400 euros frente a 60 euros. ¿Quién ganará?

Ya en cuanto a juegos, la segunda semana de noviembre va a estar muy movidita, empezando por el martes, día 8, con el brawler 'Cartoon Network: Battle Crashers' en formato físico para PS4 y en digital para Xbox One, y el nuevo capítulo de 'Sword Art Online: Hollow Realization', también en físico para PS4 y Vita. Y un día después, 'Robinson: The Journey', lo nuevo de Crytek, para PlayStation VR.

Si hablamos de juegos con peso, no podemos olvidarnos de 'Dishonored 2', que nos volverá a poner en la piel de Corvo Attano (junto con Emily Kaldwin). Saldrá el día 11 en PC, PS4 y Xbox One. Y ojo con 'Candle', que sale el mismo día en PC.

No será la única aventura gráfica de esa semana (ni del mes), puesto que 'Yesterday Origins' (precuela y secuela de 'New York Crimes') debutará en PC, PS4 y Xbox One el día 10. Al que se le sumarán 'Motorsport Manager' y 'Tyranny' en Steam; y ya el 11 'Handball 2017' (sí, la nueva entrega de balonmano) en PC, PS3, PS4 y Xbox One, y 'The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II' en PS3 y Vita.

Watch Dogs 2 y el nuevo intento de Ubisoft

021116 Guianov 03

'Watch Dogs' no estuvo nada mal, pero le llovieron demasiadas críticas. Y parte de la culpa la tuvo Ubisoft por el famoso downgrade. De ahí que 'Watch Dogs 2' surja como el segundo intento por parte de la compañía gala para ofrecernos un sandbox mucho más potente, divertido y variado. Ingredientes tiene para ello, pero ¿lo logrará? El próximo 15 de noviembre saldremos de dudas en PS4 y Xbox One. Porque no hay que olvidar que en PC se retrasó hasta el día 29.

El mismo martes, día 15, se agolparán tres aventuras gráficas de distinta índole: 'Demetrios - The BIG Cynical Adventure' en digital para Vita, 'Silence - The Whispered World II' en digital para PS4, Steam y Xbox One, y el primer capítulo de 'Deponia', esta vez en físico para PS4. Sin olvidar la rareza 'Laser Disco Defenders', que tras su paso por Vita (salió en julio) llegará hasta PS4 en digital.

La semana la completarán 'Assassin's Creed The Ezio Collection' para PS4 y Xbox One el día 17, y ya el sangriento 'Killing Floor 2' para PC y PS4, y 'Goat Simulator: The Bundle' en PS4, el día 18. Todos en formato físico, como es menester.

El dilema ante el Sol y la Luna con Pokémon

021116 Guianov 04

Con la reinante fiebre por Pokémon por culpa de 'Pokémon GO', donde muchos se han apuntado al clásico de Nintendo por primera vez, es más que probable que 'Pokémon Sol y Luna' lo acabe petando en ventas. Tras catar tímidamente su escueta demo, la prueba final llega el día 23 en Nintendo 3DS.

Esa semana también habrá lugar para el terror, para la lucha e incluso para distraerse con los parques de atracciones. Así pues, el 22 tendremos 'Amnesia Collection' en digital para PS4, 'Darksiders: Warmastered Edition' en físico para PS4 y Xbox One (y digital para Wii U), y 'The Little Acre' en digital para PS4, Steam y Xbox One; y ya el 25 'BlazBlue: Central Fiction' en PS3 y PS4, 'Steins;Gate 0' en PS4 y Vita, y 'Theme Park Studio' en PC. Todos estos últimos, en físico.

Y para el final, nada mejor que un Final Fantasy

021116 Guianov 05

Finalmente, el día 29, aparte del citado 'Watch Dogs 2' en PC, o también de la Warmastered Edition de 'Darksiders' para PC, saldrá, por fin, 'Final Fantasy XV' en PS4 y Xbox One, tras uno de los desarrollos más longevos de la historia de los videojuegos. La expectación es total, igual que la presión que ejercen los fans.

¿Conseguirá estar a la altura de su legado? Pronto lo sabremos.



Calendario | iCal, HTML

Lanzamientos de noviembre de 2016 en VidaExtra

Dishonored 2

Call of Duty: Infinite Warfare

Watch Dogs 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos