¿Hasta qué punto afectará la rebaja de Nintendo 3DS a PS Vita?: la pregunta de la semana

82 comentarios

La pregunta de la semana

La noticia sobre la futura rebaja en el precio de la consola Nintendo 3DS ha sonado con mucha fuerza estos días y es imposible obviarla. Los que todavía no tenían esta portátil recibieron dicha noticia con alegría, mientras que los que ya han pagado los 250 euros en su mayor parte ven insuficiente la compensación por parte de Nintendo de regalar varios videojuegos de la eShop. Nunca llueve a gusto de todos, y en alguna ocasión es inevitable vernos en este tipo de situaciones. A mí aún me duele esa bajada repentina del ‘The Saboteur’ de 70 euros a 20 al poco tiempo de su salida… Pero la pregunta de esta semana no tirará por ahí, sino por otro lado:

¿Hasta qué punto afectará la rebaja de Nintendo 3DS a PS Vita?

La competencia siempre es buena, y si Nintendo ha decidido mover ficha rebajando considerablemente el precio de su consola portátil, Sony estará pendiente de la reacción del público ante ésta y de cara a su próxima criatura, llamada PS Vita, como sabemos. Las dos intentarán ser, cada una a su manera, la portátil de referencia de la actualidad, y no va a ser un duelo sencillo. Por ello os preguntamos ¿hasta qué punto afectará la rebaja de Nintendo 3DS a PS Vita?

La pregunta de la semana pasada

Pero antes de que aportéis vuestras respuestas tenemos que ver cuál ha sido la más valorada de la semana pasada, planteada por mi compañero Lancer-san. Era ésta.

¿Cómo creéis que debería ser ‘Resident Evil 6’?

De entre todas las respuestas la más valorada ha sido la del usuario elpirri, y de ella os dejamos un pequeño extracto, aunque siempre podéis pinchar en su nick para ver el comentario al completo:

Algo fresco y nuevo como estan haciendo como Tomb Raider que pinta genial, no siempre puede salir bien,o puede salir mal, ( por ejemplo no veo claro lo del nuevo Dante del DMC...) En cuanto jugabilidad tienen que intentar volver a los orígenes, Resident Evil 1,2 y 3.

Recordamos nuevamente que si queréis que la próxima semana vuestra respuesta tenga posibilidades de ser escogida tenéis que publicarla dentro del propio enlace de Vidaextra Respuestas.

Enlace | ¿Hasta qué punto afectará la rebaja de Nintendo 3DS a PS Vita?
En Vidaextra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    al punto que nintendo se quede sin sueldo por la 3DS

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    opino que le afectara mas bien bastante ,pasara a costar 169'95€ en pocos dias, y cuando salga psvita ella costara 250/300 € aprox. ( que ya sabemos que son dos ligas diferentes, mientras 3ds aboga por unos pseudo-3d, psvita apuesta por potencia y juegos.) es muy pronto para vaticinar una vencedora en esta interminable ''guerra'' de compañias pero opino que el unico vencedor sera el usuario.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de lord_snake_1988 !

    si 3ds sigue con el plan de poco catalogo y remakes , poco va a tener que hacer contra psp2 y su remake.

    lo que venden son los juegos y a dia de hoy N3DS no esta al nivel que los consumidores quieren , de hay sus ventas

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    cierto ,positivo para ti ^^

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Estoy contigo, ahora mismo y viendo lo poco que hay sobre PSVita, veo que es mucho mejor que tooooodo lo que hay ya para 3DS. Una interfaz como dios manda y no la misma continuista de DSi, chat de voz, texto y cam, juegazos y de salida un Bioshock (oh gosh!).......

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de marvinuq !

    de ahí*

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    ese es el pro cn ps vita q veo...saldran bioshock pero el mismo d consolas caseas..si ya tngo la casera solo conpro el juego...^^

  • 3

    brillante

    Avatar de whitezekrom !

    Hasta el punto que el consumidor decida.

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    Avatar de rascasmo !

    no hay mas que decir, touche XD

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de gustarbox !

    Y el cielo es azul

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    !

    Eso es facil... el detalle es que las compañias hagan lo mismo ya que las estamos acostumbrando a eso.

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    Avatar de jounin_kakashi !

    Cierto, pero eso es solo la mitad de la ecuación, la otra mitad es el catalogo o mas bien la necesaria mejora y ampliación del mismo y cuanto antes mejor.

    -- editado por última vez a las 15:56

  • 4 Comentario moderado

  • 5

    interesante

    Avatar de losminidrivers !

    La verdad es que según Nintendo la rebaja de precio es por las malas ventas y yo lo pondría más en el lugar de hacer la rivalidad a PSVita. Recordad que cuando anunciaron la 3DS dijeron que el precio fue superior debido al hype, y de esa forma llevarse un plus de dinero, ahora ya sabemos el precio REAL de la consola.

    Ahora el consumidor tiene una gran duda en mente: me compro una consola 3D sin gafas o una réplica de la PS3 en pequeño. Ambas consolas traen pros y contras y personalmente, la revisión de 3DS debería tener a mi parecer no una versión Lite sino un 3D más al estilo del LG Optimus 3D ya que para mi es bastante incómoda. Vita apenas sabemos nada y pensad una cosa, 3DS se venderá ahora a un precio inferior a los 200€ y apostaría mi mano a que Vita saldrá con algo debajo de la mano, ya sea un juego de regalo, un pack de demos, o cualquier churriflauta que inventen por tal de que tengamos más atractiva la nueva joya de Sony.

    Antes cuando 3DS valía 250€ tenía claro que me compraría PSVita, ahora tengo mis dudas, pero sigo decantándome por la consola de Sony por el mal efecto 3D que llega a tener la consola, tal vez en la próxima revisión la balanza cambie...

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Por fin, una persona que se acuerda de que la gente no fue timada, sinó que nintendo lo dijo: "El precio es mayor por el hype creado tras el E3" quién se sienta timado, se siente. A mi como comprador inicial de 3DS este bajón de precio taaaaaaaaan grande lo que hace es que tenga más ganas de poder disfrutar de PSVita.. Me siento más timado con 3DS en contenidos que en precio...

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    concuerdo con tigo, eso de que los timaron es una estupides, pues si ellos quisieron comprarlo no pueden despues decir que los engañaron. en cuanto a lo que dice el primero del 3d que le resulta incomdo, eso sera algo suyo, porque yo uso el 3d usando lentes y me va de maravilla, no me duele la cabeza ni nada por el estilo, aunque igual y es que ya me acostumbre.

    -- editado por última vez a las 22:07

  • Respondiendo a #12:
  • 45

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Ciertamente... los que compraron la 3DS al salir la compraron a pesar del precio, pero el problema es que según tú te sientes timado por los juegos, así que la hubieras vendido para comprarte una Vita a finales de año igualmente... PERO ahora en vez de conseguir al menos 200€ conseguirás menos de 150€ por ella... tu consola ha perdido casi la mitad de su valor...

    El problema aqui es el valor exagerado de la consola produce desconfianza a la hora de comprar, y todavía existe esa desconfianza, no sea que la rebajen otra vez...

  • Respondiendo a #5:
  • 57

    Avatar de afeitunas !

    El efecto 3D de la consola es perfecto y conseguido. No seras compatible con el 3D. Porque el 3D lo visualizan tus ojos para tu poder verlo. Si te molesta o no lo ves bien es porque no eres compatible con el 3D. Una cosa mas... la Nintendo 3DS es una consola totalmente nueva y diferente y no es ninguna otra DS, con lo cual puedes jugar perfectamente sin 3D si quieres. Fijate yo estoy jugando al Zelda OoT en 2D pero a veces en las animaciones lo pongo en 3D (sobretodo en esas hadas que te dan poderes que vaya tela, tengo que bajar el sonido por lo chillonas que son xD -Pero alucino con su 3D-)

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de losminidrivers !

    Ojo soy compatible con el 3D, aunque este tipo de 3D no lo veo del todo confortable. Por desgracia no tengo una 3DS, solo la pude probar en el "prueba y verás" y en los centros comerciales así que lo mismo cambió en su lanzamiento, pero no la encontré del todo cómoda en ese aspecto, tienes que estar un buen rato para adaptarte, pero yo personalmente quitaria siempre el 3D porque perdería batería y sigo diciendo que espero que la revisión pongan el 3D del LG Optimus que me pareció comodísimo y además visible para más de 1 persona a la vez. Para que la gente entienda, es un poco como las libretas que venden en los chinos de 3D sin gafas que la verdad está bien logrado. 3DS ha apostado por una tecnologia nueva muy verde aún, y de buen seguro que en la última 3DS que saquen el 3D será la rehostia pero hasta entonces... 3D off gracias.

  • Respondiendo a #14:
  • 62

    Avatar de losminidrivers !

    A ver con gafas el 3D lo disfruto que da gusto ya sea en una PS3, en el cine o en mi casa con mi televisión, pero el efecto de 3DS a mi parecer es incorrecto del todo y abogo por un efecto 3D más en el estilo de LG Optimus que no solo es cómodo a la vista sino que también es visible por más personas a la vez.

  • 6

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    El software vende Hardware.

    así de simple.

    -- editado por última vez a las 21:51

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de rcdepor !

    El "buen" software vende Hardware.

    Podemos decir que la Vita a 250 euros con el Fifa 12 en España arrasaría :D para EEUU un Call of Duty y para Japon un Monster Hunter.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    3DS a 160$ con:

    Mario bros 3D + Pokemon Para America, Mario Kart 7 + Big Brain para Europa y un Dragon Quest + Pokemon + Final Fantasy para Japon.

    Fifa, call of duty y Monster hunter tambien van a salir para 3DS.

    ;D

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de rcdepor !

    Pues le añadimos Uncharted y LBP a la Viva y ya tenemos juegos para elegir en las 2 plataformas.

    Que aparte del software tenemos que mirar el marketing navideño o los packs que pondrán a la venta después cada uno que disfrute de lo que quiera, la 3ds tendrá la ventaja de mas catalogo y precio y la vita de ser novedad.

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de rocio777 !

    novedad la vita ? diras psp tocho con mas graficos.

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de rcdepor !

    Si mi psp con 2 sticks, 3g, oled,pantalla tactil y control tactil...segun tu razonamiento nada es novedad...

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de rocio777 !

    es una nintendo ds retoca y de portatil tiene poco .

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de shadow_espiral !

    Palabras de un faboy que nunca a tenido una psvita en sus manos

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Novedad 3DS? Si hasta la carcaza es identica... Nintendo siempre pensando en el planeta, reciclando las DSi que no vendió poniendole una pantalla 3D XD

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    cuando dice NOVEDAD es algo q t haga dcir WOW..3g??? ya esta el 4G, panta;;a tactil..INCREIBLE..espera!!! mi DS q salio en el 2004 ya lo tnia...T_T..2 sticks..super!!!!..espera...esos 2 sticks los tngo desd mi ps2 y me lo recordo sony en mi ps3 y ahora me lo vuelve a recordar en el PS VITA..ya para noo???

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    Avatar de afeitunas !

    Pues yo tengo una DSi ¬¬

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Pues los que he oido que la han tenido siempre han dicho que faltan "manos" para poder usarla... así que ya veremos que cómoda es de usar XD

  • Respondiendo a #47:
  • 76

    Avatar de shadow_espiral !

    Me daria gusto verte salir a disfrutar tu ps2 o ps3 con un transformador electrico en tu espalda y un soporte humano para un televisor y una ps2, eso si que seria comodo

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    no lo se, eso es algo que solo el tiempo dira, pero por como van las cosas y contando que el 3ds ya lleva un tiempo a la venta, mas la baja de precio que acban de anunciar, puede, pero solo puede que se las vea un poco dificiles al comienzo, pero no mucho porque su potencial grafico y todo lo que tendra el aparatito le ayudara bastante, i si tiene un buen catalogo desde el inicio no se las deveria de ver tan duras con la competencia

  • 9

    Avatar de darumo !
    darumo | 2 estrellas

    Si sigue con el mismo catalogo de ahora le va a afectar en nada, la 3DS es ahora mismo muy poco llamativa para el comprador, de hecho hay mucha gente arrepentida de su compra ahora mismo. Y juegos interesantes por salir es apenas uno o 2 en navidad. Mas que una consola recién salida parece una consola moribunda, es una pena, pero creo que va a ir a peor.

    -- editado por última vez a las 21:55

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    yo no..y menos d pues d OoT

  • Respondiendo a #9:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Llevas mucha razón, y seguramente las ventas de 3Ds irán en picada como fueron pronosticadas las bajas ventas de Wii y Ds desde hace más de cinco años. ... ironic mode off

    Pues yo creo que el asenso de 3Ds es solo cuestión de tiempo, seguro desde la caída de su precio, aumentarán las ventas de 3Ds exponencialmente, ayudada de cerca por lanzamientos como Star Fox, Pokemon Rumble y sobretodo Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, que seguro harán de sus ventas en navidad, un gran boom (siendo los últimos dos, juegos que alcanzan ventas de más de 20 millones).

    Creo igualmente que el catalogo previo ayudará a las ventas de la consola, con juegos como el superventas Nintendogs + Cats, SSFIV, RE Mercenaries, Dead or Alive Dimensions y tal vez Pilotwings Resort (siguiendo la estela de Wii Sports Resort).

    Posteriormente el anuncio y lanzamiento de Pokémon RPG, Super Smash Bros, Animal Crossing, Big Brain, Monster Hunter, algún Castlevania y seguramente los RPG de SquareEnix (la mayoría ports), darán lugar a la consolidación de la consola.

    Creo que la competencia será muy similar a la de Ds vs PSP y Wii vs Ps360, ya que Nintendo va en su rollo y no compite directamente por las ventas del pequeño sector que intentan obtener Sony y Microsoft.

    Ya tengo 3Ds, sin embargo llegan a sacar un Resident EVil exclusivo para Vita y seguro me la compro.

    Saludos.

  • 10

    Avatar de Juanvi !

    Esta claro que la 3DS no costaba ni de coña 250 €, y es que si una portátil como la Vita, que es un "pepino del futuro" al lado de la 3DS tenia el mismo precio era "blanco y en botella" (sal de frutas xD) Ahora pieso que tendra mejores ventas, aunque la 3DS tenga una rebaja que supongo que le afectara en alguna medida... pero esta vez hay mucha diferencia entre las dos maquinas.

  • 20

    Avatar de drex !

    Pues aquí en Chile la consola ya tuvo una rebaja sustancial.

    http://www.todojuegos.cl/Nintendo3DS/consola_3ds.html

    Lo que equivale a 264 dólares. Considerando que, tanto aquí como en España, se aplica la política 1:1 (1 dólar=1 éuro, 1 dólar=1.000 pesos chilenos), pues la rebaja es considerable. Si es una estrategia de la tienda en cuestión, muy bien. Si una vez que la rebaja se haga pública y global baja aún más, mucho mejor.

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Eso de sueldo rebajado, no me la creo ni a palos, como va a ser que una compañia que obtuvo muuuuuuuuuuuuuuuchos beneficios son WII y DS, de un día para otro y por ventas de una consola que no " ha vendido como debia " quede tan mal económicamente........... a mi me tinca que es una jugada contra PS Vita ( no me voten negativo, soy de Nintendo, pero esa noticia así no me la venden ), no se arriesgarían a bajar el precio

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de elsonyerkojima !

    "( no me voten negativo, soy de Nintendo, pero esa noticia así no me la venden )" Amigo, haz lo que yo, posteo para expresar lo que pienso, no para que me voten positivo o negativo, que para ganar estrellitas está la escuela, y esa fue una etapa que ya dejé bastante atrás. Saludos.

  • 23

    Avatar de misterkabuki !

    solo espero que no les den por recortar el precio de la psp, porque si no lo van a conseguir a base de recortar prestaciones de la consola

    la unica manera de que no repercuta dependerá del software que traiga y en que cantidad y calidad, esperemos que no sucedan esos espacios de sequía que sufrio la psp y que esta padeciendo ahora 3ds

  • 24

    !
    | 2 estrellas

    la verdad es q yo tngo muxos amigos q no c habia comprado el 3DS o x precio o x color..pero cn esa rebaja q c hiso,,,les puedo acegurar al 100% q x lo menos unos 50 3DS c van a vnder aki x mi casa a la redonda...y no creo q c le termine el sueldo a nintendo..xD..no c le termino cuando estaba pobre dl gamecube, despues d las ventas d wii y ds tiene para pasarla bien toda esta generacion sin hacer muxo..^^

  • 26

    Avatar de iseldar !

    Dependerá de como las ventas acompañen a esta rebaja de la Nintendo 3DS. Si se vende bien la Nintendo 3DS, es muy probable que mejoren la oferta inicial de la PSP Vita con algun juego de regalo. Si se vende mal la Nintendo pues me imagino que continuaran con los planes de venderla por 250€ (300 con 3G) y sin juego.

  • 27

    interesante

    Avatar de gaseosus snake !

    Yo no busco jugar a lo que ya juego en ps3, quiero cosas diferentes, juegos de autobus que me maten media hora muerta, como lo haria una buena portatil y no un pisapapeles de 2 kilos. Por eso elegí 3ds.

  • Respondiendo a #27:
  • 58

    Avatar de afeitunas !

    Ahi estoy contigo. Yo tambien tengo la Ps3, pero sabes que? Llevo 4 meses sin jugar con ella xD.

  • Respondiendo a #27:
  • 70

    Avatar de rtome198 !

    creo que ese es el punto en el que fallo la PSP, en que hasta antes de la mitad de su vida sacaba casi puros ports de PS2,entonces mi pregunta para que me compre un PSP si ya tengo la PS2 y peor aun como son juegos pensados para 2 sticks y me quitas uno (en la PSP) pues creo que ese fue uno de los puntos malos, no creo que sony caiga en el mismo error, aunque las demás compañías pueden ver hacer un port fácilmente entre PS3 y PSVita y alli es donde puede estar el punto débil, me causa emoción el poder jugar un Uncharter, pero si luego comienzan a sacar los mismos multis que hay en XBOX-PS pues mal le va a ir. Y si yo también compre un 3DS, y estoy seguro que comprare la Vita en cuanto salga, solo espero que en esta nueva generación de portátiles no se me quede una como un pisapapeles como paso en la generación pasada de portátiles que así tengo la PSP.

  • Respondiendo a #70:
  • 79

    Avatar de gameraligator !

    Curiosos comentarios, considerando que uno de los juegos mas exitosos de 3ds es zelda ocarina of time(que ganas de volver a pasarlo)... pensado para n64

  • 28

    !

    En mi caso, ya descarto por el 3D que no lo puedo ver.

  • 30

    Avatar de Tomodachi !

    yo apuesto a que si va afectar a vita y cruzo los dedos porque lo haga de esa manera se verían obligados a bajar de precio y así saldríamos ganando nosotros.

    viva la competencia.

  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Esto dependera mucho del catálogo que tenga cada consola, porque si bien ambas son consolas portátiles, es indudble que una por su potencia encontrará bastante usos como Gadget (Vita, mientras que la otra buscará explotar todas sus capacidades con los juegos que salgan para ésta (3DS).

    Pero lo que no cabe duda, es que Sony se encuentra ante tomar una decisión que puede afectarle o beneficiarle. Ya que no estamos hablando de 50 dólares/euros de diferencia, que esto volvía muy atractivo en adquirir un PS Vita con el 3G por esa diferencia más, pero ahora esa diferencia se ha vuelto demasiado grande (más de 100 dólares/euros), y si el modelo de Vita sin "económico" baja de precio, el de 3G tendrá que hacerlo tambien. Por lo tanto la situación es qué tanto está dispuesto Sony a reducir de nuevo el precio de su producto y asegurar buenas ventas, porque de no reducirlo, el mdoelo 3G queda en una gran desventaja.

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Esto dependera mucho del catálogo que tenga cada consola, porque si bien ambas son consolas portátiles, es indudble que una por su potencia encontrará bastante usos como Gadget (Vita, mientras que la otra buscará explotar todas sus capacidades con los juegos que salgan para ésta (3DS).

    Pero lo que no cabe duda, es que Sony se encuentra ante tomar una decisión que puede afectarle o beneficiarle. Ya que no estamos hablando de 50 dólares/euros de diferencia, que esto volvía muy atractivo en adquirir un PS Vita con el 3G por esa diferencia más, pero ahora esa diferencia se ha vuelto demasiado grande (más de 100 dólares/euros), y si el modelo de Vita sin "económico" baja de precio, el de 3G tendrá que hacerlo tambien. Por lo tanto la situación es qué tanto está dispuesto Sony a reducir de nuevo el precio de su producto y asegurar buenas ventas, porque de no reducirlo, el mdoelo 3G queda en una gran desventaja.

  • 34

    interesante

    Avatar de elsonyerkojima !

    Para mí, el precio de PSP2 es muy atractivo, haga lo que haga Nintendo, la 3DS no me llama la atención, simplemente porque la mayoría de juegso que han anunciado son remakes, de juegazos, sí, está claro, pero esos juegazos ya los jugué en su tiempo, y de querer volverlos a jugar es cuestión de correr algun emulador en la PSP o desempolvar la N64, pero ¿para qué volver a jugar a un remake teniendo tantas "novedades" que no he jugado?, como muchos juegos del catálogo de 360 y PS3 que no he podido jugar, y es que desgraciadamente el día solo tiene 24 horas...

  • Respondiendo a #34:
  • 82

    Avatar de Manuel !

    A veces apetece volver a uno de esos juegos, a los que tantas horas has dedicado, pero coincido contigo en primar la novedad.

  • 35

    Avatar de vega82 !
    vega82 | 1 estrellas

    Virtual boy 2 en toda regla pero ya dejando las bromas lo que afecta a 3ds no es el precio sino el catalogo y mientras esto no mejore nintendo no levantara cabeza lo que deberia hacer la compañia es lo que hizo con wii y ds centrarse en los juegos para atraer compradore ya que siempre al que le gustan los juegos de nintendo comprara esa consola no hay de otra y si las demas quieren su parte del pastel tendran que desarrollar juegos no como ahora ni nintendo ni las demas desarrolladoras haciendo juegos

    -- editado por última vez a las 01:31

  • 36 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de Leon !

    para mi 2 sticks analogicos es la solucion a los fps portatiles, ademas de que si meten la emulacion para juegos de ps2 y que los titulos originales de la consola sean increibles (como fue en psp...muy buenos titulos..) vendera bien...

    el tema de tope: bateria, retocompatibilidad, precio.

    si nintendo no saca un catalogo decente... q tiemble

  • 41

    Avatar de 33465 !
    | 2 estrellas

    PS VITA, 3DS... las dos son buenas... pero hay que tomar en cuanta no toda la poblacion puede usar el 3D de la 3DS por eso seria bueno averiguar si tu como usuario puedes verlo... si no es como comprar otra DSlite o de las otras... por otro lado tienen razon al decir los usuarios de DS que psvita es una psp solo ke con un joystic mas.. pero no solo es 1... tiene todo lo que le faltaba a psp hasta el dia de hoy... sin mencionar que muchos juegos de los que salgan a vita se podran jugar en linea usuarios de ps3 y psvita... alguien arriba dijo psv es una ps3 portatil... hasta cierto punto es cierto pero ya sony igual lo dijo podra mas no todos los juegos... me gustaria que muchos =3....

    3DS me parece una buena consola no digo ke sea mala... en cuanto al precio si me gusta la rebaja al menos para quienes les gusta la ds y juegos como pokemon... por mi parte prefiero juegos en 3 persona y rpg con mucha accion como el gears... a poco no se os antoja algo como gears en psv?... ni ke decir del 3G... poder jugar asta cuando estas en el baño del 2... joder XD.... mola... y es una estrategia buena por mi me parece perfecto que baje de precio la DS por ke asi bajara o daran algo mejor para psv asi que para mi es un arma de 2 filos... tanto para sony como para nintendo...

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de rocio777 !

    el monton de chorradas que as dicho cojone, tienes mas tonterias que zapatero , los que tenemos una 3ds jugaremos a pokemon y tu te crees game y arcor , por tener 3g = euros todos los meses y ni en sueños jugaras a gears of war en la vita hombretón.

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Un pequeño problema si por gears te referis al Gears of War: Es de microsoft :P

  • Respondiendo a #41:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Una 3DS no es una DS con 3D. Así que la mitad que has dicho no tiene sentido...

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    EL gear es de Epic, burros aprendan a leer, Nintenderos mariposones, solo dio un ejemplo...Dios, que gente!!

  • Respondiendo a #66:
  • 81

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Pero tienen un pacto de exclusividad de la saga Y no me llames nintendero por hacer un comentario pelotudo, ignorante de la vida.

    -- editado por última vez a las 03:17

  • 48

    !
    | 2 estrellas

    EN CONCLUSION..ESTA GUEERA D CONSOLAS APESTA...NINTENDO NOS VENDE UN DS CON MAS GRAFICOS Y 3D, SONY UN PS3 PORTATIL....AL DIABLO..ME ESPERARE HASTA COMO X ESTAS FEXAS D ESTE ANHO PARA DCIR CUAL VOY A COMPRAR AUN ES MUY TEMPRANO PARA DCIR CUAL ES MEJOR O CUAL NO...RECUERDEN Q TODO PUEDE SUCEDER..YO CREI Q EL PSP HIBA A ARRASAR A DS Y YA VEN LO Q PASO...^^

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    ME CORRIJO..MISMAS FEXAS DL OTRO ANHO..XD

  • Respondiendo a #50:
  • 59

    Avatar de afeitunas !

    ¿Donde estudiastes primaria amigo mio?

  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 65 Comentario moderado

  • 51 Comentario moderado

  • 52 Comentario moderado

  • 53

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    No se, creo que aunque la diferencia de precio ahora es importante, diria que si uno quiere jugar un mario o un pokemon en una consola portatil buscaria una DS, y si quiere un Bioshock, Uncharted, GT, Burnout (no digo esos juegos digo ese tipo de juegos) etc, buscaria la PSV sin importar el precio. De afectar, afecta al punto de que los padres que no saben bien que juegos juega su hijo le van a comprar la consola mas barata

    -- editado por última vez a las 05:55

  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Os voy a decir 3 cositas:

    1) El que se compró la 3ds de salida que no llore por que NADIE le obligó.

    2) La finalidad de una portátil es el entretenimiento en cualquier lugar, no jugar una versión "Light" a lo que ya tenemos en las de sobremesa. Veo absurdo teniendo ya la ps3 comprarse la Vita. PS3 y 3ds es una buena combinación, así como una de sobremesa de Nintendo y la psVita.

    3) Al quien no le guste el efecto 3d lo puede desactivar y activar comodísimamente con un solo click.

    Conclusión: No os compreis 2 veces lo mismo.

    Saludos de Borromeo80.

  • Respondiendo a #64:
  • 75

    Avatar de mortuarybros !

    No porque Vita se usara como mando en Play 3 asi que para disfrutarla mas hay que tener ambas , aparte de la 3ds claro .

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de rocio777 !

    si otra cosa copiada de nintendo wiiu, a tardado poco sony

    -- editado por última vez a las 01:58

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Lo que noto en la opinion de la gente es que dicen que la PS Vita es solo una PSP con mas gráficos y que no es innovadora, dicen que la 3DS lo es más. Yo creo que la gente cuando ve un producto de Nintendo automaticamente dice que es innovador. la 3DS no es mas que una DS común pero con un 3D que no te permite ni girar 5° la pantalla porque ya no se ve y que te da dolores de cabeza. La gente no aprecia los cambios que propone la PS Vita, por ejemplo el hecho de que la PS Vita tenga dos joystics ya para mi significa un paso bastante grande hacia el futuro de las portatiles... o por lo menos mas grande que el de la 3DS que creo que no va a marcar una tendencia. Ahora, lo importante son los juegos y ahi si creo que la 3DS tiene una ventaja, no solo por los first party de Nintendo sino tambien porque ya tiene casi un año en el mercado y ya cuenta con un pequeño catálogo para defenderse y que seguirá ampliandose. En cuanto a la pregunta de la semana creo que el nivel de influencia sobre las ventas de la PS Vita de la rebaja del precio de la 3DS depende casi exclusivamente de el éxito y la variedad de juegos del catálogo de la Vita, pero estoy seguro de que a ese precio esta consola va a tener éxito.

  • 69

    Avatar de Roberto Andres Murillo Lopez !

    no creo q afecte a la psvita por que la opción de nintendo la veo como una medida desesperante por que ellos saben q la psvita puede causarles a nintendo una gran decaída económica ademas tambien aqui interviene el consumidor final pero si nos ponemos a pensar se va a vender dos psvita uno con 3g y wi-fi y otra solo con wi-fi y cada uno tiene diferentes precios 250 y 300

  • 71

    Avatar de hybridheaven !

    La rebaja puede variar el efecto dependiendo al consumidor target, ya mucha gente que lo queria comprarlo hace tiempo al verlo a 250 ahora a 160 puede que su deseo ya se halla esfumado ya que no es tan novedoso y Nintendo deberia no tanto bajarlo a 160 sino a 70 Dlls ya que su costo original de la consola debio ser los 160 y no los 250. Nintendo deberia relanzar la consola con nuevo diseño distinto al de DS, como en varios medios no especializados no lo manejan como el 3DS sino el Ds con 3D y esto si pudiera afectar al mercado bastante. EL Ps VIta tiene otro mercado que la rebaja del 3ds no le afectara tanto a lo que ya su futura clientela será ya que es un mercado distinto y lo que si pudiera este competir es con el iphone 5 en octubre y no tanto con el 3ds.

  • 72 Comentario moderado

  • 73

    Avatar de francis28011978 !

    son dos productos diferentes, más pareciera que no compitieran entre ellas. Además es la reválida a lo que vimos entre psp-ds ya que ambos productos siguen sus mismos caminos en psvita-3ds. Esta rebaja de precio hará que muchos niños pedirán una 3ds en navidad (también muchos no-niños) y la psvita ralentizará un poco su entrada al mercado. Pero son productos tan diferentes que realmente a unos interesarán y a otros no, esto comienza a depender menos del precio que en otras ocasiones. El precio es más importante en consolas de sobremesa ya que podrías pedirles cosas parecidas pero cuando sales a la calle y decides llevar una portátil en el bolsillo unas personas quieren que sea transportable y otras quieren potencia aunque sean mucho más grandes que el bolsillo medio físicamente hablando. Me pasó con psp cuando busqué potencia y luego me di cuenta que no era lo más importante, que me costaba horrores transportar mi psp y que me gustaría que tuviera las dimensiones de la pspgo o de las últimas ds ... y ahora viendo las dimensiones de psvita lo tengo claro, antes que llevar eso por la calle prefiero llevar una portátil más fácil de transportar pq al fin y al cabo la potencia no es lo que busco en una portátil, lo contrario que en una consola de sobremesa en que sí me importa mucho la potencia ya que la pantalla permite disfrutar de esa potencia. Y bueno, 3ds técnicamente no es una nes, puede tener juegos muy potables para los años que estamos. Entonces, el precio le afectará a psvita en la medida que la gente no tenga claro qué producto se identifica con él

  • 74

    Avatar de mortuarybros !

    Como me comprare las dos me importa un pepino .

    Jaja ese comentario de : No me siento comodo con el 3D de ls DS ¡LA TIENES? no no la tengo solo la probe una vez , madre santa y asi sera el 90% de los adoloridos de cabezota , besos .

  • 77

    Avatar de wolf133 !

    no creo que le afecte ya que sony no bajara su precio por la diferencia de harware de su psvita y una buena campaña publicitaria tal y como lo hiso con ps3

  • 78

    Avatar de royx !
    royx | 1 estrellas

    3ds gana mas clientes que estén dispuestos a pagar por un articulo que solo te ayuda a matar esos tiempos muertos por el módico precio que estaría, mientras el Vita que no es una consola tan portátil pero con un excelente par de características que deja atrás al 3ds por unos billetes de mas, el consumidor tiene la ultima palabra.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL