
No es que con un simple logo una consola vaya a vender mucho más, pero sin duda ayuda a que sea más reconocida. El gran trabajo realizado por Sony con su primera Playstation es incuestionable, y el logo elegido para llevarla por el buen camino ha sido del todo acertado, como bien se ha visto. Prácticamente cualquier persona que vea ése logo sabrá a qué hace referencia. Y no sólo eso, sino que ha conseguido también que muchos asocien los videojuegos a “la plei”, algo nada fácil.
Pero para llegar hasta donde ha llegado, Sony ha tenido que trabajar mucho. Y para llegar al logo de la primera Playstation ha tenido que desechar muchos por el camino. A pesar de que tenemos muy asentado el famoso logo, la verdad es que parecen haber acertado de pleno, y es por ello que la comparativa de logos desechados junto con el original la consideramos la imagen de la semana.

Como se puede observar, los cuatro últimos siguen el patrón del que finalmente salió como elegido, pero creo que en Sony han acertado con la elección de los colores, ¿no os parece?
Vía | Fase Extra






Comentarios
interesante
Salio el mejor,sin duda...Los otros eran feisimos...
Totalmente de acuerdo.
Cierto,sin un logo tan acertado no sería la "play"
26 Comentario moderado
-157.528 Comentario moderado
8332 Comentario moderado
4339 Comentario moderado
7.540 Comentario moderado
37.542 Comentario moderado
4049 Comentario moderado
-7Yo creo que en realidad es el que estás más acostumbrado.
52 Comentario moderado
-6053 Comentario moderado
5555 Comentario moderado
-256 Comentario moderado
3559 Comentario moderado
1363 Comentario moderado
1564 Comentario moderado
1065 Comentario moderado
566 Comentario moderado
568 Comentario moderado
1373 Comentario moderado
18Algunos además de feos deberían darle vergüenza al diseñador. Es para borrarlo del CV. xD
75 Comentario moderado
3576 Comentario moderado
10brillante
Yo creo que si se hubiese elegido cualquier otro diriamos lo mismo y es que el logo actual lo tenemos marcado a fuego en nuestra mente y asociar la marca Playstation a cualquiero otro se nos hace raro, aunque si es cierto que hay algunos de esos logos que son un atentado al buen gusto.
Es como cuando alguien se corta el pelo de forma diferente a la habitual y le vemos raro al final te acabas acostumbrando, pues pasa lo mismo.
87 Comentario moderado
897 Comentario moderado
-102opino lo mismo, pero es que a mi nunca me ha gustado ese logo, lo veo poco profesional e infantil. Está claro que a fuerza de verlo una y otra vez consiguieron la identificación con su producto, pero eso no lo hace de más calidad, en mi opinión. De todas formas, si los que se ven en la foto eran sus únicas alternativas, pues vaya, a cual peor.
Exacto
yo me di cuenta hace poco que la P roja era de play y el caminito de abajo era la S de Station xD
Pues a mí me encanta el de la P y las dos rayitas en plan 'S', aunque sí, el mejor sin duda es el famoso PS que todos conocemos.
Pues sí, porque el logo que es todo de color azul es también muy bueno y mucho mas moderno que el que escogieron.
estoy alucinando o acabo de ver como 20 comentarios moderados? Dios mio!!
El primero de la tercera fila es horrendo :-D
pero que dices tio!!! si es el mas guapo. me recuerda a la ropa ochentera, y tiene gancho. pero bueno para gustos los colores y las mujeres
3 Comentario moderado
25.5el de la esquina superior derecha y el segundo de la tercera fila se salvan los otros en general feos
5 Comentario moderado
108ahi le has dado, cualquiera de esos iconos si hubiese sido el elegido, despues de 15 años viendolo seguro que lo elegiriamos antes que ningun otro. aunque todo hay que decirlo, todos me parecen horribles menos el original y sus variantes de color.
muy cierto... me costo mucho acostumbrarme al nuevo logo de ps3, esta muy a gusto con el anterior y cuando lo cambiaron me daba rechazo... luego con el tiempo de verlo me acostumbre y ahora digamos que me "gusta"
te referiras al titulo ps3 en la consola por que el logo es el mismo(encima de la ranura por donde se introducen los discos) solo que en el caso de la slim es plateado....
Exactamente. Es el mismo logo, solo ha cambiado la tipografía del nombre.
6 Comentario moderado
43interesante
deja vu, son muy comunes en la matrix.
Te refieres al mismo post hace mucho tiempo? Había uno parecido sobre los cambios de logo de PS3
Nope, yo tambien hubiea asegurado que vi esta imagen antes...
Creo que fue en los 15 años de Playstation en Japon, pero no logro encontrar nada D:
-- editado por última vez a las 20:51
el 1º parecen fichas del parchisXD
los primeros parecen logos de canales de tv alternativo, arte o de muy bajo presupuesto. creo que se quedaron con el mejor
Acertaron con los colores, pero no hubiera estado mal que en vez de el amarillo hubieran usado el rosa, y asii habrian sido los colores de los botones del mando. Hoy dia todos asociamos el circulo, el cuadrado, el triangulo y el aspa en sus respectivos colores a Playstation, casi mas que los logos, asi que el hubiera estado un poco mejor, ¿no?
lo de los 4 botones está como logo en PlayStation Network, y en las cajas de PS1 y PS2 (no he visto la caja actual de PS3 pero en la antigua no los traía)
Son todos horribles, excepto el que se eligió, aunque quizá sea la costumbre de haberlo visto tantas y tantas veces, ¡quién sabe!
pues la verdad esque si son casi todos feisimos XDD,menos mal que dieron con el logo correcto
A riesgo de que me echen a los leones... ¿a nadie le parece también bastante feo el que salió elegido?
la verdad no es que este feo pero párese logo para una década anterior
es que salio en la decada anterior XD, aun asi ha sabido hacerse un hueco en nuestra cultura popular como tantos otros como la m de mcdonlads
si pero me refiero a una década anterior a su salida
pero cualquiera que sapa un poco de juegos la conoce y quedara en el corazón de muchos sonyers
Ea por el brillo de los colores, parece que no tengan fuerza. Sin embargo, el logo en la PS2 y PS3 tiene colores mucho más vivos, hay más contraste.
claro los del ps2 y ps3 son mas acorde a la actitud del sistema
Mucho mejor así:
http://img408.imageshack.us/img408/6024/wtfplay.jpg
brillante
El mejor logo :D
Como olvidar el sonido de inicio :3
http://www.youtube.com/watch?v=zIA0kaGFIhQ
-- editado por última vez a las 18:26
+10000
Que tiempos aquellos!!! sniff....sniff, ese pantalla de inicio simplemente era el comienzo de una gran fantasia!!
+1
los pelos de punta!!, si vuelven a poner esa entrada en la plei4, ya tendría un motivo para comprarla!
Qué buenos recuerdos... y como bien dice kartago "simplemente era el comienzo de una gran fantasia" ay... que gran verdad XD. Aunque la música que salía cuando sale el logo de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT llegaba a dar hasta miedo jajajajajajaja
muy bueno amigo y el segundo mejor es este http://www.youtube.com/watch?v=ihkWPAz26wM
si, yo estuve esperando que en la ps3 dieran la opcion de iniciar el juego con la entrada que quisieras, ya fuera de ps, ps2 o ps3. Pero ya nisiquiera hay una entrada para el juego....con lo mucho que me gustaba ese logo en la pantalla antes de comenzar un juego
Sin duda alguna al final elijieron el mejor, un logo muy dinámico y colorido que le iba de perlas, y si, los otros parecen de canales de tv autonómicos, un poco más y se les cuela canal sur XD.
Pues en mi pais se asocian mas los videojuegos y/o consolas a nintendo. Ej: Hijo te voy a comprar un nintendo cual tu quieres? oh, un xbox 360.
el último de la segunda fila me recuerda un huevo al de snes... XD
Que no te extrañe. La Super NES estuvo muy en mente a la hora de hacer la consola...
cof... cof... http://img265.imageshack.us/img265/303/dualshock.png cof...
emmmm... creo que pensar que el mando de la PlayStation es una especie de mando de SuperNES con piernecicas y testículos es un tanto... grotesco. XD
Si hubieran elegido el segundo de la tercera fila se habrían agarrado una demanda de Pierre Cardin que mejor no te explico...
creo que esta noticia ya habia salido en este mismo blog ?? o lo vi en otro lado???????????? por cierto no me imagino a mi negrita con otro logo diferente al que tiene..
Igual viste el de la evolución de logos de la PS3 que también era parecido.
de los 4 iguales, el de la P roja y S amarilla mola la verdad, tampoco se diferencia muxo del actual.
A mi la ante penultima con amarillo y rojo me gusta xD Playstation Spain xDD
Saludos :P
31 Comentario moderado
3837 Comentario moderado
3838 Comentario moderado
13Bueno que lastima que ya lo a vía visto hace medio año...en un foro en mi pais,pero abra gente que no la a ya visto...
el primer logo lo han reciclado para el move XD, una manita de azul y como nuevo
El 4o y el 8o me han gustado, muy sencillitos pero bonitos.
lol!
-- editado por última vez a las 20:30
46 Comentario moderado
-3792 Comentario moderado
70Y sido ver el logo original y...
http://www.youtube.com/watch?v=gw2-KMAGCq0&feature=related
Que nostagia!!!
La verdad,es que el logo final es el que mas me gusta xD
El ultimo de la segunda tiene buena pinta =D
Sony intentó plagiar el de la Super Nes por lo que se ve... ¿No tienen bastante con plagiar el Wiimote?
interesante
Por si no lo sabias el proyecto "Playstation" surgio de la union de Nintendo y Sony para desarrollar una unidad optica para el SNES asi que creo el logo que todos conocemos de PS surgio al mismo tiempo que Sony desarrollaba la "nueva" SNES hasta que Nintendo decidio romper el acuerdo y bueno ya lo demas es otra historia..
me encanta herir la sensibilidad fanboy
interesante
Fanboy dice.. Puede que no tenga todas las consolas de todas las compañias pero por lo menos se apreciar el trabajo de cada 1, eso es ser objetivo, y yo empece con la NES luego la SNES etc. etc. y pase momentos muy buenos con ambas consolas y no solo con Nintendo sino tambien con la grandiosa Xbox que tuvo la mala fortuna de salir a competir de tu a tu con la PS2 y que por ende no recibio tantos juegos pero fue muy buena y la verdad que aun no me canso de jugar al Halo 2 con mis amigos aunque sea a pantalla dividida.
Ahora que si tu me llamas fanboy no se que seras tu..
91 Comentario moderado
30ya veo por que los desecharon, estaban medio feos XD.
"Como se puede observar, los cuatro últimos siguen el patrón del que finalmente salió como elegido, pero creo que en Sony han acertado con la elección de los colores, ¿no os parece?"
pues sinceramente, yo ubiera escojido otros colores...
está bastante pasado de moda.
La tercera por atrás es e'pañola, chavaleees!!! je je je
el logo mas bonito es el actual, sin colores ^^
es verdad
cierto, en plata mola mas (ps3 slim)
Recuerdo que hace unos años intentaba dibujar el logo de Playstation en los cristales empañaos del coche de mi madre y nunca me salía bien jajajajaja
A mi solo me gustan los cuatro ultimos,los otros son feos y algunos parecen de canales de tv.
pues los demás logos no se me hacían feos, pero el actual es el mejor logo de PlayStation.
89 Comentario moderado
3Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect