Jugar con tus ideas, avances de hardware y uso de colores. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXXIX)

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Jugar con tus ideas, avances de hardware y uso de colores. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXXIX)

La primavera los blogs altera, pero por suerte aquí venimos nosotros un viernes más a poner las cosas en orden. Porque hay mucho que leer y un poco de ayuda nunca viene mal, ¿verdad? Con vosotros, los mejores enlaces de la semana.

  • Area Jugones: Mindfuck: El arte de jugar con tus ideas - "A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado títulos que se salen de lo común. Juegos que no han nacido para coger polvo en tu estantería sino para darte de qué hablar y, lo más importante, algo sobre lo que reflexionar. Normalmente se ocultan tras géneros que, tras haberse convertido en paradigmas de la casualización y la comercialización masiva, ofrecen pocas o ninguna sorpresa".

  • Deus Ex Machina: Un pequeño paso para el hardware - "Varias fuentes de confianza han asegurado a la prensa la preparación de una consola de transición en la plataforma de Sony y el propio Phil Spencer ha dicho que el futuro de Xbox es la plataforma unificada de Windows y que eso permitiría un ciclo más corto de actualización del hardware que sea compatible con todos los sistemas".

  • Warclimb: Deja que el hype te posea - "Corría el año 2006, Patrick y un servidor nos vimos invadidos por un hype inmenso, algo que no habíamos sentido en ningún momento de nuestras vidas. La historia de este primer ataque de hype es fascinante, sobre todo porque lo contamos en a la vez en tres artículos pero lo vivimos en sitios diferentes y sin saber lo exactamente lo que hacía el otro".

  • Zehn Games: Superhot y la utilización de los colores - "La percepción visual en los videojuegos es extremadamente importante, como no podía ser de otra manera en un medio audiovisual. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de la importancia real que tienen los elementos que aparecen en pantalla, de mayúscula importancia. Y eso dejando a lado la característica más obvia que podemos otorgarle, como son la calidad de los gráficos en sí mismos".

  • Anait Games: Losswords: Puzles para la revolución literaria en una sociedad sin libros - "Pero en el caso de Losswords la utilización del videojuego como herramienta para estupidizar a la población no es una crítica o un mensaje, sino más bien un pequeño chiste, una broma que los autores del juego, el cuarteto independiente Local No. 12".

Es así y siempre será así: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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