La batalla de Asakai, personajes míticos y la posible presentación de Orbis (PS4). Lo mejor de la semana en Vidaextra (XXVI)

Sigue a Vidaextra

lo mejor de la semana Asakai

Termina la semana y como de costumbre hacemos memoria de los mejores post que se han publicado en VidaExtra. Si has estado algo despistado en los últimos siete días este es el lugar perfecto. Aquí encontrarás todo lo que no deberías haberte perdido.

  • Empezamos con un análisis, que es esencial llegar lo más informado posible a la tienda física o, en este caso, virtual a la hora de hacernos con un juego. Bienvenido a ‘The Cave’,
  • Y hablando de compras y de estar informado, ahora que estamos a principios de mes, no dudes en pasarte por la guía de lanzamientos de febrero. Una serie de potentísimos juegos están a la vuelta de la esquina. Saca el rotulador rojo y prepárate para tachar días en el calendario.
  • Hoy domingo hace una semana justa de un conflicto que será recordado en los anales de los videojuegos. La batalla de Asakai se dio el pasado 27 de enero en EVE Online’ de forma fortuita implicando a más de 3000 pilotos. Más allá de las cifras mareantes que se manejaron, lo que me interesa de verdad es lo que supone ese evento para este medio: una azarosa y a la vez potente declaración de principios, una muestra radical del potencial de los videojuegos hablando su propio lenguaje.
  • Comenzamos un nuevo especial en VidaExtra, el dedicado a personajes míticos de los videojuegos. El primero en entrar en escena es el simpático Crash Bandicoot. Se aceptan apuestas sobre lo que está por venir.
  • PS Vita suspira por títulos exclusivos que llevarse a la ranura. Habrá que esperar hasta después del verano, momento en el que tal vez ‘Killzone: Mercenary’ se convierta en uno de esos imprescindibles. Puedes conocer todo lo concerniente al juego en nuestro pertinente ‘Todo lo que necesites saber’.
  • Alex hace un análisis de la relación entre China y los videojuegos a raíz de una noticia de calado que podría dar pingues beneficios a esta industria. Y es que tal vez el gobierno de aquel país se esté replanteando si dar vía libre a la distribución de consolas. Veremos en qué queda todo esto.
  • Es también Alex el que da cabida a una polémica que solemos eludir por aquí. Está claro que los últimos acontecimientos violentos que se han dado en EEUU nos afectan demasiado como para dejarlos pasar. Todo esto viene a cuento por las declaraciones de Lamar Alexander, senador de EEUU, que coloca a los videojuegos como un problema mayor que las armas. Delirante.

Bueno, pues esto se ha terminado por hoy. Espero que no tengas que recurrir ineludiblemente a esta sección el domingo que viene, eso querrá decir que has estado atento a nuestras publicaciones. En fin ¡hasta dentro de siete días!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario