La pregunta de la semana: ¿Qué os parecen las compensaciones de Sony por el apagón de la PSN?

177 comentarios

la pregunta de la semana

Llegó el lunes. Y lo hace cargadito después de que Kaz Hirai diera una rueda de prensa ayer mismo para explicar la situación actual de la problemática que tienen con la PSN. Hemos actualizado el post Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber con los últimos datos, aunque aquí os haré un pequeño resumen para que podáis contestar a la pregunta que os plantearé. Os recuerdo que ese post es un especial en el que vamos recogiendo todos los movimientos que se producen al respecto, así que guardadlo bien en vuestros favoritos y visitadlo a diario por si hay novedades.

Antes de pasar a la pregunta de hoy, tenemos que echarle un vistazo a la mejor respuesta a la pregunta que mi compañero R. Márquez os lanzó la semana pasada: ¿Qué juego te ha hecho llorar? Lamentablemente no podemos quedarnos con la respuesta que más votos ha obtenido porque no es relevante (la más votada no es siempre la mejor, ya sabréis de qué hablo), así que, de las tres más votadas, nos quedamos con la que creemos que es la que responde mejor a lo que estábamos buscando. Es obra de nuestro lector trickmaster y dice así:

Puff.. Yo me emociono mucho con los juegos, consecuentemente con las grandes historias siempre se me escapa una lagrimilla, igual que con los finales de los grandes libros, porque me da pena que una historia tan grande llegue al final, y no me cuesta reconocerlo.

La primera vez fue cuando acabe Power Blade de NES (la canción del final me conmovió), después tendríamos que llegar hasta FFIX, por culpa de Vivi. También más o menos a la par con MGS1 al final, por la razón que di al principio. Después tenemos el MGS 3, y su vibrante final, y KH (pero este ya de lejos).

La palma se la lleva sin duda Crisis Core, uno de los mejores juegos jamás creados y algo infravalorado. Aunque el momento Helipuerto de MGS4 para mí es BESTIAL, es la vez que más he tenido los pelos de punta en toda mi vida, incluso más que con gladiator (que ya es decir).

Así somos los jugadores: duros por fuera (bueno, tampoco todos, no nos pasemos) y blanditos por dentro, capaces de llorar ante determinadas situaciones que esos malvados programadores nos lanzan como si nada, muchas veces sin previo aviso. Y lo que nos gusta.

Vayamos al tema de hoy, que es muchísimo menos romántico se mire por donde se mire. Sony, a través de la rueda de prensa que ofreció ayer Kaz Hirai en Japón, ha hablado sobre algunas de las compensaciones que piensa dar a sus usuarios a raíz del apagón de la PSN que tuvo lugar el pasado 20 de abril y que todavía sigue en pie. Lo podéis leer todo en este post especial, como os decía antes, pero os hago un resumen:

  • Cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región.
  • Todos los usuarios existentes de Playstation recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus. Miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
  • Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity (en los países en los que el servicio está activo), recibirán 30 días de servicio gratuito.
  • Servicios adicionales de “Bienvenida” y ofertas de servicios serán anunciados en las próximas semanas mientras la compañía restaura los servicios de PSN y Qriocity al nivel de calidad standard que los usuarios han disfrutado y esperan superar.

Pese a que el último punto deja la puerta abierta a nuevas compensaciones y ofertas, de momento ya tenemos algunas cosas aseguradas. Por esta razón os queremos preguntar ¿qué os parecen las compensaciones de Sony por el apagón de la PSN? Podéis aprovechar esta pregunta no sólo para opinar sobre las compensaciones confirmadas, sino sobre cuáles creéis que deberían llevar a cabo además de estas. La semana que viene escogeremos la mejor respuesta que se haya realizado en VX Respuestas, no en los comentarios de este post.

Enlace a la pregunta | ¿Qué os parecen las compensaciones de Sony por el apagón de la PSN?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    mientras no me pida los datos de mi tarjeta de credito para poder disfrutar del mes gratuito por mi feliz

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de altairs !

    Bueno supongo que ya no habrá más problemas con esto...

  • Respondiendo a #11:
  • 70

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que nadie deberia volver a entregar sus datos confidenciales a esta empresa. Hablamos de que las victimas del delito fueron los clientes, no sony.

    Ahora, una buena compensacion seria que les regalaran un xbox 360 y un año entero de gold en xbox live, eso seria cuando menos decoroso por tan tremendo fail cometido.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    brillante

    Avatar de maddano !

    asi o mas estupida tu respuesta

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Sony encima puede aprovechar para hacer publicidad gratuita de su servicio online y decir a final de mes que tiene 20 millones más de suscriptores que microsoft en su servicio online, que menos que nos regalen algo. Un saludo

  • Respondiendo a #70:
  • 106

    !
    | 3 estrellas

    empezaste bien, pero ya tenias que hablar de xbox... lamentable.

  • Respondiendo a #70:
  • 108

    Avatar de xente_nng !

    dudo que haya algo peor que las 3 luces rojas y el ranking de un 69% de consolas quemandose a nivel mundial y tardar 3 años en resolverlo.

    eso si fue un fail EPICO!!!


    PD:  a pesar de ps3 haber superado por poco a la 360 en ventas, apuesto que la 360 es la consola con menos unidades vivas en el mundo, porque muchas consolas jodidas en 3 años es como para diminuir drasticamente las unidades estables en hogares y etc...

    -- editado por última vez a las 20:14

  • Respondiendo a #108:
  • 123

    Avatar de shadow_espiral !

    Y yo apuesto que no puedes conectarte a psn en estos momentos

  • Respondiendo a #123:
  • 128

    !
    | 2 estrellas

    yo apuesto que sus datos bancarios los tiene algun hacker :)

  • Respondiendo a #123:
  • 143

    Avatar de xente_nng !

    Eso es cierto, como que también tengo 2 360 de lujo en mi estante que desgraciadamente murieron por las 3 luces rojas.

    No puedo conectarme a PSN, pero pienso yo que perder 2 consolas por culpa de un error de fabrica es mas tedioso y un inconveniente económico al precio que me salieron las 2 consolas hace 2 años.

    Tu opinión no tiene sentido, argumento, bases y ni es cercano a lo coherente.

  • Respondiendo a #128:
  • 144

    Avatar de xente_nng !

    En realidad extraje todo mi monetario a otra cuenta y mi cuenta asociada al inconveniente de PSN esta intacta y he avisado al banco por si hay movimiento sospechoso como tratar de retirar dinero aunque obviamente ya n tiene nada y solo la deje con unos 20 míseros dólares para saber que posibilidades había de que me tocara a mi el ultraje de cuenta o de dinero?

    -- editado por última vez a las 00:24

  • Respondiendo a #143:
  • 148

    !
    | 3 estrellas

    como las perdiste???? si la garantia es extendida, y la reparacion de las luces rojas tiene un precio riculamente bajo en comparacion a una reparacion de una ps3, si las dejaste morir es por ke asi tu lo decidiste.

  • Respondiendo a #143:
  • 149

    !
    | 2 estrellas

    no es perder PSN, eso es irrelevante, lo que es importante es los datos personales y bancarios.

  • Respondiendo a #128:
  • 154

    Avatar de shadow_espiral !

    tu no puedes comprobarlo, en cambio esta bien sabido que psn esta offline

  • Respondiendo a #148:
  • 166

    Avatar de xente_nng !

    El servicio de garantía en Latinoamérica de la xbox es una porquería del tamaño de una catedral y el cobro es excesivamente alto y cualquiera de un país latino lo sabrá.

    Segundo en ese tiempo no existía la dichosa relación de luces rojas y lo único cercano a eso era algo que te revivía la consola temporalmente, incluso hoy esa reparación no es 100% segura.

    No se tu, pero yo no tuve muchas opciones al igual que otro millones mas, garantía? puff! garantía mis pelotas que al parecer no sirvió de mucho.

  • Respondiendo a #149:
  • 167

    Avatar de xente_nng !

    por eso mismo dije que de mi parte no hay problema ya que extraje todo mi monetario a otra cuenta, en definitiva no he tenido ningun percanse con lo del PSN mientra que en lo de la 3 luces rojas perdi 2 consolas 360.

  • Respondiendo a #166:
  • 170

    !
    | 1 estrellas

    ¿Qué parte de Latinoamérica? En México es un servicio de primera.

  • 2

    interesante

    Avatar de spikybcn !

    A caballo regalado no le mires los dientes..

    A mi parecer cualquier compensación es bien recibida.

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    brillante

    Avatar de santozt !

    pues yo si que se lo miro, y mucho. Y mas después de estar dias y días sin live y jugarme la tarjeta de crédito y los datos personales. Que no le metieran un purazo a sony me parecería lamentable.

    Y ahora nos tenemos que dar por satisfechos porque nos den 4 pijadas que no interesarán a casi nadie? Es que ni siquiera son 20 € de saldo de regalo o algo asi, es pura bazofia...

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    brillante

    !

    Una pregunta sin ofender ¿Tienes Xbox y juegas más en ella? (Dijiste live, solo es curiosidad)

  • Respondiendo a #29:
  • 69

    !
    | 2 estrellas

    exacto, los datos de las tarjetas de credito robados no se compensan con un mesesito de no se que demonios.

    Seria mejor compensacion que de verdad sony pagara por recuperar esos datos y por un mejor servicio en cuanto a seguridad.

  • Respondiendo a #29:
  • 116

    Avatar de spikybcn !

    Has tenido algún problema con la tarjeta de crédito a día de hoy ?

    Llorar gratuitamente es absurdo. Y si, te parece poco, que quieres.. un ferrari ? 50 juegos de la store de 50 euros ? Viva españa, el país de pedir y llorar.

    Con que mejoren la seguridad de PS3, para mi es mas que suficiente.

    Hoy fue ps3, ayer fue amazon, y mañana sera..

  • Respondiendo a #116:
  • 118

    !

    "No hay mal que por bien no venga" La seguridad de Playstation Network mejorará.. eso para mi es importante, no solo para datos personales...si no para protección general de todo.

    Sony va a perder dinero por muchas partes con este ataque, lo primero que espero es que encuentren a los que lo hicieron, y Sony, que "nos cuide" mejor a partir de ahora. Un mes de Plus era predecible..¿esperar más? Bueno..yo creo que al menos están haciendo lo posible por solucionarlo, esto no ha sido un juego..

  • Respondiendo a #116:
  • 134

    !
    | 2 estrellas

    pos porque no publcias tus datos en internet... total... si no pasa nada que la tengan unos hackers... es muy muy grave lo que ha pasado y le debería de caer un purazo... y yo en cuanto funcione el psn... me doy de baja

  • Respondiendo a #134:
  • 138

    Avatar de nin-rikku !

    uno menos fuera de la PSN... a quien le importa???

    mientras los jugadores leales a Sony esten ahi todo estara bien... personas como tu no necesitamos por la PSN.

    get down and go hell!!!!

    nin.com

    :D

  • Respondiendo a #47:
  • 141

    Avatar de jinetepalido77 !

    http://www.vidaextra.com/usuario/6186

    yo creo que no, viendo que es la unica cosa que odia segun su perfil, pero al igual que http://www.youtube.com/watch?v=_ZS3Azr7ZW8 suelen ser los mas indignados...

  • Respondiendo a #29:
  • 142

    Avatar de Pachus !
    Pachus | 2 estrellas

    ¿20€ de saldo de regalo? PlayStation Network tiene unas 77 millones de cuentas. Si vas bien en mates te darías cuenta de que si da 1€ a cada usuario pierde 77 millones de euros y si siguieran tu proposición para hacerte feliz perderían 1540 millones de €. Yo creo que ya le ha hecho suficiente daño y perdida de dinero a Sony esta intrusión. No se a vosotros pero a mi me viene estupendamente este mes de PSN Plus gratuito ^^

  • Respondiendo a #134:
  • 145

    Avatar de spikybcn !

    Que tiene los hackers de mi ? Mi nombre real (cuidado, soy el unico con "x" nombre o apellido en el planeta) e-mail (cuidado, no hay filtros anti-spam), contraseña (cuidado, es lo que tiene ser previsor y no repetir la contraseña en todos los portales) y una tarjeta de credito prepago (cuidado, por seguir uno de los consejos que te da el banco cuando consultas por pagar en internet)

    Me la pela lo que haga el hacker con mi nick, nombre, email y lo que quiera, estoy preparado. El sistema esta preparado. Otra cosa es que la gente sea una perezosa y no siga los protocolos 'recomendados' que a dia de hoy se van a volver 'obligatorios'.

    Mientras no tengan una foto en bolas de mi, sinceramente.. me la trae floja todo este embrollo de 'datos' virtuales. Si sigues unas pautas básicas, no hay de que preocuparse.

    -- editado por última vez a las 00:50

  • Respondiendo a #145:
  • 150

    !
    | 2 estrellas

    aa claro, como tu no trabajas no tienes que pedir un dia en el trabajo, como tu no pones una cuenta a tu nombre, no tienes que ver como vas a transferirla, como tu no descargas cosas ligadas a tu cuenta no tienes que cambiarlas.

    Lo que sony ha hecho merece una compensasion real, no un mes de un servicio inutil.

    Todos los usuarios de PSN deberian de demandar a sony.

  • Respondiendo a #150:
  • 156

    Avatar de spikybcn !

    Pedir un día de trabajo para que ? me espero al jueves por la tarde y listos. Tengo una cuenta a mi nombre, iiii ??? insisto, tengo una prepago, no me has leído ?. Tengo descargas ligadas a mi cuenta, cosa que no entiendo que quieres justificar con ello. Esas descargas no se han visto alteradas hasta ahora.

    Tu sigue llorando, sony con mejorar su servicio hace mas que suficiente. Nadie puede cobrar sin una autorización de usuario con una cuenta, el mismo banco te avisa que se ha realizado un cargo indebido.

  • Respondiendo a #29:
  • 161

    Avatar de bultack !

    A mi tampoco me parece mucho lo que ofrece Sony por lo que ha sucedido. A mi el Plus ni lo quiero comprar ni lo quiero regalado. Total, si me bajo algo de ahí, cuando se me acabe la suscripción ya no me va a servir de nada...

  • Respondiendo a #150:
  • 168

    !
    | 1 estrellas

    y a ti que te importa si apuesto que ni tienes psn

  • Respondiendo a #2:
  • 173

    Avatar de xxxCrazyRockerxxx !

    toma, y a quien no XDD

  • Respondiendo a #150:
  • 174

    Avatar de xxxCrazyRockerxxx !

    los que tengan una tarjeta que se den de baja, ¿es tan dificil hacer eso?

  • Respondiendo a #145:
  • 175

    Avatar de xxxCrazyRockerxxx !

    ya ves, como si nos fuera a quitar el sueño eso XDD

  • 3

    interesante

    Avatar de altairs !

    Sinceramente ami no me a afectado nada ya que no tengo los datos de mi tarjeta de crédito y esos días que a estado en mantenimiento los e aprovechado para estudiar un poco que me vendrá bien.

    La compensación me parece de lo mejor aunque eso de el contenido descargable por regiones me asusta un poco, lo de PSN+ por 30 días imaginároslo vosotros mismos y espero que ya sea un sistema seguro como dicen ellos (y mas les vale). Aunque ami solo con el servicio gratuito (como siempre) me conformo.

    Pero lo único que quiero es jugar ya!

    -- editado por última vez a las 09:21

  • Respondiendo a #3:
  • 37

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Pues eso de contenidos descargables por regiones significa que en algunas PSN regalarán unas cosas que en otras no... porque en las otras no están disponibles, así de sencillo.

    Yo también quiero jugar...Estoy a un par de trofeos en el online de sacar platino a tekken y no me faltan muchos en Blazblue Calamity... -___-

  • 4 Comentario moderado

  • 5

    Avatar de Lapiderman !

    Me parece genial tener el Plus durante un mes, lo malo es que le coja el gustillo y me tenga que abonar. Algunos como yo recibiran triple compensación por tener cuentas en el Network Europa, Asia y America.

  • 6

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece una tomadura de pelo. Esto no es una compensación, sino una campaña de márketing. Un mes gratis de prueba de PSN plus, con el que muchos puede que queden satisfechos y acto seguido decidan pagar para seguir haciendo uso del mismo. Con esto Sony no pierde dinero, va a ganarlo. En en conclusión, roban mis datos personales y ellos ganarán nuevos subscriptores. Lamentable.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de altairs !

    No, creo que ellos deberían saber si comprarlo o no y quizá sea bueno porque el PSN+ tiene muchas ventajas, quizá ventajas que para algunos eran desconocidas y ahora lo conocerán mejor y pagar por esto merece la pena. Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    está claro, no quieren si no ganar dinero a costa de los usuarios aun haciendolo mal. Deberian hacer una denuncia conjunta todos los usuarios de PSN y que se les caiga el pelo.

  • Respondiendo a #6:
  • 58

    Avatar de lord0lucian !

    Hombre,tu has comprado la consola,y han tenido un fallo,eso de "compensar"...en fin,no se,ojo ,que no defiendo a Sony pero joder,es que es una empresa,su objetivo es ganar dinero,a ver si ahora os vais a creer que ayuda a ancianitos y da de comer a gente pobre con el dinero que ganan....¬¬ no se que me sorprende mas,o comentarios así o que creáis que sony no es una empresa xDDD Un saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 59

    Avatar de xente_nng !

    Aprende a leer macho!

    "# Cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región."

    CREO QUE ESO NO ES MARKETING. El hecho es buscarle la cuarta pata al gato, a mi me parece bastante bien, primero, sony pudo ser tan descarado en no darnos nada a cambio ya que legalmente si quieren no nos dan ni los buenos días porque el servicio es gratuito y a cambio sony nos da a todos 30 días de PSN+ y además de ofrecernos contenidos descargables gratis aun por detallar, que mas se puede pedir?

    Obviamente no niego que lo de los 30 días gratis de PSN+ es un poco de marketing, pero es mejor que sea marketing y nos de la opcion de probarlo a todos que solo a los ya suscritos.

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    !

    Estoy vastante cansado de los comentarios tipo "es una empresa, a ver si te crees que es una ONG" y cosas así, como si para una empresa todo valiera, como si es indiferente que carezcan de cierta ética o moralidad. Lo triste es que cuando fallan en este aspecto los únicos que podemos tomar medidas somos los usuarios y resulta que muchos todavía les sacan la cara justificando lo que hacen con esa clase de comentarios. Ojo no lo digo por este en particular ni le estoy llamando sonyer a lordOlucian, simplemente que creo que nuestra responsabilidad de usuarios (especialmente nosotros que somos los mas interesados en que el sector prospere para todos)en casos como este es exijir todo y más.

    Es una opinión. Sobre este caso en particular no sabría decir si las compensaciones me parecen justas o no, no utilizo este servicio ni tengo ps3, pero cuando veas las barbas del vecino cortar...

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    !
    | 3 estrellas

    Por eso mismo -_-- se refiere al PSN+

  • Respondiendo a #6:
  • 76

    brillante

    Avatar de aleluyavx !

    Sigo diciendo que la tomáis contra lamerona equivocada. A quién hay que perseguir, criticar y eliminar si es posible, es al ladrón (o sea, los puros hackers que han robado la información). Sony nos esta compensando por una semana sin online, y en eso creo que no se han portado nada mal. Si consideras que 1 mes de plus + descargas gratis + posible compensación económica (si demuestras que ha sido así) es poco, es porque sigues echando la culpa a quien no debes. Y ojo, soy de los afectados por los datos de la tarjeta, pero para mí los que deben ir a la hoguera son los que lo han provocado realmente, ya que los grandes afectados somos nosotros, no Sony.

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    interesante

    Avatar de aleluyavx !

    Perdón, quise decir la persona, no lamerona....

  • Respondiendo a #6:
  • 88

    !

    A mi me parece muy dramatico esa forma de verlo. Cuando tienes que dejar tu coche al taller por un fallo de fabricación de una pieza, no te compensan por las molestias ocasionadas por mucho que tarden. Y si te dejan coche de sustitución dá gracias xD! No digo que Sony sea muy buena por darnos el servicio un mes pero no tengo claro que todas las compañías se habrían molestado en hacerlo.

    Por otra parte Matizo un punto que quiza no todo el mundo sabe. Lo que te hallas descargado del psn+ es tuyo para siempre. Es decir, si te descargaste juegos que el servicio ofrece gratuitamente o te aprovechaste de ofertas que hay en el plus, no te reclamarán esas compesaciones una vez hallas dejado el servicio.

    Por eso creo que tampoco es para montar tanto alboroto y buscarle puntilla a todo. Ademas se anunció que no será la única compesación que van a dar. Esperad a ver que dán a mayores para valorar bien eso.

    Si la gente quiere quejarse de sony, que lo haga por el tiempo que tardaron en informarnos del robo de los datos de las tarjetas. O dicho de otra forma, quejaros de lo que realmente hizo mal, y no de lo que está haciendo bien....

  • Respondiendo a #12:
  • 109

    Avatar de Next LVL !

    Sabias q Psnetwork+ es mas alquiler q plus?,despues de q pasen los 30 dias o pagas o se te quita lo q bajaste de PSN+ y todo lo relacionado a ello,ventajas si las tiene frente a los usuarios gratuitos,pero su desventaja es mucho mas grande q todas las ventajas unidas puesto q se somete al "alquiler" como base de su servicio.

    Para mi es mas marketing para atraer usuarios,puesto q despues de estos 30 dias mas de un usuario no quedra ver q el contenido q se bajo deba devolverlo y se dara modos para pagar la subscripcion.

    Bueno al menos volvio Ps network pero para mi sony debio buscar otra forma mas acertada de gratificar a sus usuarios.

    -- editado por última vez a las 20:16

  • Respondiendo a #76:
  • 117

    Avatar de gergard !

    Hombre, Sony tiene dos responsabilidades:

    1) No tener un sistema de seguridad que proteja como es debido los datos personales y bancarios de sus usuarios.

    2) Haber estado mintiendo a los usuarios y ocultándoles la información de que sus datos personales y bancarios habían sido robados durante días y días.

    En cualquier caso, 30 días de suscripción gratuita me parece una compensación MUY pobre. ¿Cuánto cuesta el plus al año? ¿50 euros? ¿Me quieren decir que su compensación equivale a 4,16 euros? Pues vaya... qué generosidad...

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #6:
  • 121

    Avatar de perissius !

    Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Es lo primero que pensé al ver la compensación. Compensación? Yo lo llamaría campaña para conseguir más clientes de PsPlus...

  • Respondiendo a #62:
  • 171

    Avatar de lord0lucian !

    Bo Nia To (xD) a ver,yo no justifico los actos de SONY en absoluto,me parece bastante jodido este tema,puesto que no se puede saber que pasa en realidad,hacer conjeturas de CUALQUIER TIPO es IR DE LISTO (no lo digo por ti,lo digo por varios comentarios) pero joder,me jode que la gente que dice las cosas como son(porque son así)pero con recochineo ¿acaso conoces una empresa que no haga chanchullos de "te vendo esto mas barato porque..."?todo el mundo hace eso,se llama Marketing xDD Y todo el mundo lo hace,a eso me refiero con el comentario jaja.y está claro que como adulto me compro las consolas con MI DINERO y no estoy dispuesto a ,por una cosa así,comprarme una Xbox xDD como si fuera rico xDDD a la próxima generación ya veré que hacer,pero por ahora...me jodo ^^. Un saludazo.

  • 7

    Avatar de euskokali !

    Con tal de tener el servicio ON me da igual (tengo KZ3 parado)...

    Pero para los que les han usado los datos, pues no se...

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Lo que deberían hacer es informar a los usuarios a los cuales se les han robado sus datos para que puedan tomar las medidas necesarias. Son muchos sí, pero si dijeron los números exactos saben cuáles son y tienen los correos electrónicos. A parte de esto, me parecen bien las compensaciones.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Pues de momento me parecen bien, pero quizá os precipitais con la pregunta, porque aparte de lo del plus, se supone que van a regalar o rebajar otras cosas y aun no sabemos que.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de altairs !

    y lo mas importante que por regiones a saber que nos toca.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de Alex C !

    Por eso he dicho al final del post lo siguiente: "Podéis aprovechar esta pregunta no sólo para opinar sobre las compensaciones confirmadas, sino sobre cuáles creéis que deberían llevar a cabo además de estas."

  • Respondiendo a #9:
  • 74

    Avatar de idadepelota !

    Yo pienso que deberian preguntar esto unos dias despues de restablecer el servicio de PSN... porque si no me equivoco la compensación real no es la suscripción a PSN PLUS, si no la calidad y cantidad de contenidos que sony pretende incluir en dicho servicio de pago durante este mes.

    Por lo tanto, sin ánimo de ofender, creo que cualquier opinión al respecto puede ser precipitada, sobre todo de aquellos usuarios más molestos; que en caliente han despotricado mucho en los foros y blogs, pero me juego la cabeza que el primer dia del nuevo PSN llevarán a cabo una maraton frente a su PS3...

    Saludos, ya queda menos!

  • 13

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    No me esperaba que nos fuesen a dar 30 dias gratis de Plus. La de cosas que me voy a descargar...

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    Avatar de graid !
    graid | 2 estrellas

    Pero cuando se te acabe ese mes adiós a lo que te descargues, si quieres seguir usandolo tienes que pagar el plus

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de afeitunas !

    Ah si? Jooo :(. Bueno mas vale descargar que no descargarlo jajaja.

  • Respondiendo a #27:
  • 48

    Avatar de graid !
    graid | 2 estrellas

    Ya que esta pues habrá que aprovecharlo, y esta lo demás, que aunque tampoco es gran cosa es algo... Perfectamente se podían haber quedado tan a gusto sin dar nada.

    Eso si, parece más una estrategia de marketing que una compensación, les damos un mes de plus, y así a ver si conseguimos que lo compre más gente...

  • Respondiendo a #13:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, realmente no hay grandes cosas en el ps+ gratis como para pensar que tendrás un sin fin de diversión, en cuanto se terminen los 30 días de "gracia", todo lo que descargaste ya no lo puedes jugar a menos que te suscribas.

  • 15

    Avatar de fakiebio !

    Datos a buen recaudo + compensación = +1 por Sony

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    pues yo sigo pensando que nunca hubo hackeo, todo esu n plan maestro con la intencion de atraer suscriptores a psn plus, eso de que no sepan quien lo hizo me suena a mentira, con tantos recursos que tiene sony en segundos pueden saber de donde provino el hackeo, nunca existio es como el H1N1 jamas fue real!

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si, tienes razón. Tener psn cerrada dos semanas, perdiendo millones de dolares en ventas, para que contratemos psn plus es la tecnica de marketing mas inteligente del mundo....... pffffff

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    interesante

    Avatar de latinsnake !

    Dile eso a mi hermano que se enfermo, con respecto al H1N1 si fue real, pero los medios lo hicieron pandemia cuando de verdad eran pocos casos recluidos por el mundo. Y si claro es tan buena esa estratgia que ganaran 5 millones por perder 20 o mas millones, asi como manchar su imagen y alejando a muchos potenciales usuarios y viendose como unos tontos en cuestion de seguridad vaya! que genial estrategia...

    -- editado por última vez a las 10:14

  • Respondiendo a #17:
  • 60

    Avatar de xente_nng !

    jajajaja!! +1

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    si solo fuese por compensar las casi dos semanas sin servicio, lo del mes de psn+ gratis hubiese estado bien

    pero con los robos de datos y las molestias de tener que cambiar contraseñas e incluso cancelar las cuentas corrientes, me parece insuficiente, espero que por lo menos se encarguen de los gastos bancarios.

    yo pienso que en vez de psn+, deberian haber dado "dinero virtual" para la store, cuando éste este en funcionamiento, ya que todo lo que te bajes con el psn+ se ira cuando se termine la suscripción, y solo habra servido para promocionar su sistema de pago.

  • Respondiendo a #20:
  • 61

    interesante

    Avatar de xente_nng !

    Creo que lo mejor detallazo seria que en el transcurso del me gratis en PSN+ todos los contenidos gratis que nos descarguemos se queden en nuestra ps3 una ves ya se haya pasado el tiempo de los 30 días, PUFFF! Eso si seria una buena recompensa.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de morfiss !

    ya te digo +1

  • Respondiendo a #61:
  • 103

    Avatar de xente_nng !

    PD: perdon quise decir el mejor detallazo.

  • Respondiendo a #20:
  • 152 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 159

    Avatar de Karpov1 !

    No sabes como funciona el psn+. Por supuesto hay contenidos que te puedes bajar con el plus y que no van a desaparecer. Curiosamente es de lo que más hay, contenidos con rebajas por ser del plus que se mantienen aunque dejes de pagar el plus.

    La compensación esta bastante bien y aún no sabes que otra cosa regalarán.

  • 22

    Avatar de megadeth !

    la marca playstation nunca a sido de mi agrado me acavo de comprar mi play 3, tube una hace mucho pero cuando los juegos eran basura ahora que estan bien me la volvi a comprar y tengo muchos que me gustan, pero expliquenme los españoles porfavor por que son tan fanboys de sony? de verdad no lo comprendo no se me hace ni de lejos la mejor desarrolladora, pero no soy cerrado y se que es de las mejores, pero por que en españa la idolattran no lo entiendo???????? es casi como un dios ( welcome negativos) ando ebrio hasta el culo jugando al mario galaxie jajjaajaj despues de unas tapas de queso mmmmmmm amo la comida española de hecho estudie gastrinomia por madrid mmmmmmmm amo la paella jajajajajaja amo las mujeres españolas facilonas ajjaaja ando ebrio los amo pinches adictos alos videojuegos somos los putos amos del ocio electronico todos no importa nintenderos sonyers o xboxcers todos somos adictos alo mismo..!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de afeitunas !

    Mmm.. yo soy española y que yo sepa no soy fanboy de sony o.o... y respecto a los demas.. nose nose, por mi alrededor todos estan con el cachondeo.. así que fanboys tampoco..

  • Respondiendo a #22:
  • 153 Comentario moderado

  • 23 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de megadeth !

    valiendo ... me equivoque de pagina pense que andaba en otra jajajaaja que mal ya lei la noticia y no es culpa de sony .... como dicen el que te quiera rovar lo ba hacer...

  • 25

    Avatar de lord_snake_1988 !

    pues todo dependera de lo que le toque a esta region.

    yo hubiera preferido un cambio de politica en sony y que liberaran la consola, pero bueno menos da una piedra

  • 26

    interesante

    Avatar de Esppiral !

    Me parece que sony se ríe en la cara del usuario y este tan feliz.

    ¿Porqué? por que no es más que aprovechar este incidente para promocionar su PSN+ y captar a nuevos usuarios, por que ya me dirás de que te sirve un triste mes de PSN+ el cual pasado ese tiempo ningun juego de los que te hayas descargado va a funcionar si no mantienes la suscripción.

    Una jugada maestra de marqueting aprovechando el incidente de PSN+, un engañabobos para que la gente se quede satisfecha (¿alguien?) y no denuncien, lo siento pero mis datos circulando en manos de vete tú a saber quién, valen mucho más que un MIERDOSO mes de PSN+, pero bueno el rebaño más fiel considerará que esto es perfecto, por mi parte no pienso aceptar semejante burla hacia el usuario, y una denuncia conjunta está al caer.

    Felicidades Sony..

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de rcdepor !

    El regalo del PSN+ es por estar 2 semanas sin online, no para evitar denuncias.

    Un triste mes del plus es mas que nada, es cierto que lo que te descarges gratis (lo que te descargues con descuento continua funcionando) solo funcionara ese mes, lo podras distfrutar un mes, si no lo dan nunca lo habrias disfrutado, salvo pagando.

    Por ley no tendrian que dar nada, y si dan algo la gente aun se queja.

    Yo no pienso denunciar mis datos "supuestamente" ya se filtraron cuando lo de play.com,y no sirve de nada denunciar por que entre investigaciones y juicios cobrare algo cuando me jubile,ademas FACUA dicen que no puede hacer nada ya que sony españa no es responsable de los datos, y no me apetece ir a denunciar a EEUU a sony America.

    Lo mejor es que restablezcan el servicio, que investiquen, que pillen al que lo hizo y una buena temporada a la sombra y a sony una buena multa, y todos contentos que la vida sique.

  • 28

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    A mi me parece que un mes de P+ y Spotify no compensan por darles datos bancarios a delincuentes.

    Also, no gaems.

  • 31

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Intentaré expresarlo suavemente:

    UNA PUTA MIERDA.

    Ups!!!!!

    Eso del mes del Plus es más una táctica comercial que otra cosa, y aunque no fuese una táctica comercial (que lo es) sigue siendo una basura efímera ya que todo lo que te den desaparecerá en cuanto dejes de ser del Plus.

    ¿Quieren recompensarnos? Pongan soporte para MKV en la consola de una puuuuta vez, que llevamos pidiendolo desde que salió.

    Y LA RETROCOMPATIBILIDAD JODER !!!


    PD: LoL, 3 estrellas por arte de magia.... o por haberme moderado un mensaje pidiendo el baneo de un inepto que se hizo una cuenta para suplantar mi identidad.... no se a cuento de qué mi mensaje pidiendo esto merecía también una moderación pero bueno... this is vidaextra.

    -- editado por última vez a las 11:50

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Tengo 12 juegos de Ps2 que compré cuando tenía una Ps3 con retro y que compré sin saber que ibais a quitarle la retro en el futuro a la play.... en ese momento supe que el día que se me jodiera la Fat (porque ahora haceis las consolas para que se jodan rapido) mis juegos solo servirían de adorno.

    En efecto.... ahora solo son de adorno. Gracias ineptos de Sony. ¿Queréis recompensarme? Dejadme que el dinero que invertí en VUESTROS JUEGOS haya servido para algo y pueda volver a jugarlos; QUIERO RETROCOMPATIBILIDAD.

  • Respondiendo a #31:
  • 98

    Avatar de zcullyx !

    Me meoooo XDDD Aun me estan votando negativo por decir lo que he dicho xDDD Ay dios mio cuando troll xD

  • 33

    Avatar de kikodrilo !

    Yo no es k sea un asiduo al juego online a no ser que tenga una de estas rachas de 2 o 3 semanas en las k no dejo el mando, si no es por eso, no juego demasiado online.

    Supongo k esto influira bastante en mi punto de vista, pero para mi la compensacion de 30 dias con el Plus gratis, esta de puta madre, descargare minis y fondos por la cara, pues yo en la vida habria pagado por el Plus, asi que eso k me llevo.

    Encima k los de Sony han tenido la putada esta, y todo el revuelo y esta claro k los usuarios son los mayor perjudicados pero que le vamos ha hacer, tampoco se acaba el mundo, asi k por lo menos yo, no voy a crucificarlos y me parece justa la compensación, no nos van a regalar una copia en Blu-ray del Killzone 3...

  • 35

    Avatar de morisbeiker !

    LAMENTABLE, por seguridad fui al banco a cambiar el la targeta de credito, y encima se rien de nosotros con "30 dias de prueba de ps+",....increible, esto es un caso grave señores, lo mismo no queda en nada, pero mi confianza en sony nunca será la misma.

    P.D:Respeto a los que se conformen con la restauracion y con esa bonificacion, pero desde mi punto de vista es indignante.

  • 36

    Avatar de 37572 !
    | 2 estrellas

    Lo de 30 días gratis de PSN lo iban a sacar tarde o temprano con o sin hackeo, eso es simplemente marketing, que regalen saldo por valor de 30 euros o descarga gratuita de 3 juegos de PSX/PSN, algo que de verdad tenga un valor y no un intento de engancharnos a PSN Plus para recuperar el dinero que han perdido.

    Lo que seria gracioso es que pidan una tarjeta de crédito para poder activar el servicio, en ese caso que se empeten los 30 días por el ojal.

  • 38

    Avatar de alayal !
    alayal | 1 estrellas

    yo no se si tenia los datos bancarios metidos! porque hay una opción en los ajustes de usuario para poder borrarlos! ahora como se si los tenia metidos o no? alguien me puede decir alguna forma?, lo de q me roben el email y la contraseña es lo de menos porque normalmente sin distintos en todos los servicios que utilizo, pero como habría forma de saber si tenia o no los datos bancarios metidos? os recomiendo a todos que los borreis cuando no vayais a comprar algo porque es sencillo y no se tarda tanto en meter el numero de tarjeta cuando lo necesites, (ademas me renovaron la tarjeta asi que posiblemente la tarjeta asociada a psn estara caducada o cancelada)

    me parecen bien las compensaciones, pero yo confio en la seguridad de la red, y creo q no te pueden robar nada solo con saber el numero de la tarjeta de credito. (no se guarda el codigo de seguridad q es lo importante)

  • 40

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    a mi me parece bien, lo del PSN +, me da igual, pero que regalen un par o tres de jueguecillos, no esta mal, no???

    almenos a mi no me han podido robar nada, y los datos, tampoco van a poder hacer gran cosa con mi dirección y el teléfono, así que por mi, me parece mas que suficiente.

    total, no tienen la obligación de regalar nada y lo han hecho.

    -- editado por última vez a las 13:01

  • Respondiendo a #40:
  • 107

    Avatar de ivanxddx !

    Si, pero es una obvia estrategia de marketing debido a que lo que descargues gratuito no te funcionara despues del mes, por eso es una super estrategia, por que luego te van a dar ganas de volver a comprar plus. Por eso.

  • Respondiendo a #107:
  • 135

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    me refería a las ofertas por zonas, seguramente será algún jueguecito gratis XDDDD

    aunque bueno, si no regalaran ninguno, hay muchos juegos que te los puedes pasar en un mes XDDDDDD, cuando acabe la oferta, dará igual que ya no lo puedas jugar si ya te lo has pasado.

  • 41

    Avatar de Johnson !

    A mí me parece una tomadura de pelo, sinceramente. Eso no compensa ni las molestias ni el tiempo.

  • 42

    Avatar de taurent !

    Claroo!! yo estoy super conforme me roban mis datos personales me quitas el internet casi 1 mes y ahora me quieres dar esa mierda? jajaja bien sony

    Que te saco la play de 60 gigas que te lee juegos de PS2 y el mando no vibra ( pero que el lector se jode a los 2 dias y luego te saco el mando que si vibra)

    Que te saco el modelo slim de 120 gigas que consume menos electricidad y bla bla.. NOO!! mejor te saco la de 160 Gigas que tiene un poco mas de disco duro!! NOO!! mejor te saco la de 320 gigas que es mejor!! ...

    En fin si te pones a ver muchos detalles de ese estilo no terminas nunca.. SONY = Sin Verguenzas

    Por lo menos a mi me tienen cansados ya con tantas tonterias estoy apunto de irme al Pc definitivamente que no te tocan tantos los huevos.

  • Respondiendo a #42:
  • 66

    Avatar de Esppiral !

    Hay alternativas a ps3 y no tienen por que ser obligatoriamente PC, Wii y Xbox360 te miran con cara de pena xD

  • Respondiendo a #66:
  • 132

    Avatar de Esppiral !

    Madre mia cuanto enfermo...

  • 43

    !

    Me conformo con que pueda jugar online otra vez,nunca he pagado por nada ni en psn ni en live,asi que me da igual si regalan el "psn+" (medida que como ya han dicho otros usuarios solo es para sacar más dinero y con la que no estoy de acuerdo),para colmo me pegué el curro de hacer un dibujo digital para un concurso de playstation y la web también está en mantenimiento,simplemente genial,regalen o no,que se solucione cuanto antes,como ya han dicho me parece insuficiente para todos aquellos a los que les han robado datos,han tenido que cancelar sus cuentas etc y para los que no,también.Espero que se den cuenta que la base de todos somos nosotros los usuarios,de todas maneras este tiempo me ha venido bien por lo que he podido estudiar para el teórico,coño ya que me regalen el coche ~.~

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, menos es nada y si esto no hubiese ocurrido no tendriamos este mes gratis para bajarnos cosas mas baratas y algunas hasta gratis por todoa la cara. Que si que a algunos no les parecerá y diran que lo de la fuga de datos es grabe y eso es cierto pero weno a ocurrido y asi es como lo compensan y lo dicho menos es nada. Ke es marketing y ke kiza ganen subscriptores nuevos tras eso, pero oye, ke eso es cosa de cada uno.

  • 45

    Avatar de WoodElf !

    Preguntaselo a la gente que se quedo sin poder jugar online todos los dias libres que han tenido esta semana santa donde de verdad puedes jugar con los amigos, sin poder hacerlo...

  • 46

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    ¿Para qué nos dan un mes gratis de Plus si después nos van a quitar los juegos y demás que consigamos con la suscripción? Están tomándonos el pelo.

  • 49

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    A mi me parece una compensacion de mierda.

  • 50

    Avatar de esfera.exe !

    Mientras den alguna compensación de la que todos podamos sacar tajada...... da igual, lo que importa es qué contenido será el que sony "regale" a sus usuarios. Es decir, si pondrán mierdecillas a bajos precios, o pondrán algo que merezca la pena.

  • 51

    Avatar de lechuckrules !

    Igual todos estos regalos los estaremos pagando nosotros con nuestras tarjetas de crédito jeje

  • 52

    Avatar de Johnson !

    Parece que la gente no llega a comprender la gravedad de lo ocurrido. Datos personales y bancarios al descubierto...

    Y les dan una limosna y hacen palmas. En serio, normal que cuando pasan estas cosas las empresas afectadas no tiemblen lo más mínimo. Si el usuario está más barato que el aire.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Si tanto molesta pues kien tiene la culpa es lo ke ha atacado no sony. Es cierto ke tendrian ke tener mejor defensa ante estos casos pero esto no pasaria si no hubiese gente ke se dedica a eso.

    Ami me jodio porke yo taba to picao con el demons souls con gente pero weno, ke puedo seguir jugando otro dia.

  • 55

    Avatar de Arturo Perez Espana !

    Suponiendo que solo se quede en el mes de playstation plus me parece una compensación flojilla, sobre todo porque las descargas de juegos gratuitos se desactivan cuando termina el mes. Así que mas que una compensación me parece una forma de recuperar dinero, ofreciendo las rebajas de playstion plus a todo el mundo para que se dejen un dinero que no se dejarían de no pertenecer al servicio.

    Hubiese preferido una recarga en nuestro monederos o una descarga de un juego de los "gordos" a elegir entre unos pocos por ejemplo mass effect 2, motorstorm o algo así...

  • 56

    Avatar de lord0lucian !

    Tengo una duda,al bajar algún juego free del plus ¿lo podre disfrutar cuando expire el plus?¿alguien me puede responder a esto? xDDD me suena mucho a fantasía xDDD. un saludo y gracias ^^

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece bien, no me han robado nada, solo me dieron un susto de cojones, pero prefiero 10.000 veces Sony que al puto Bill Gates, que ya nos toma el pelo lo sufuciente con los Windows que se cuelgan cada 2 x 3. Y si ,es una putada lo que ha pasado, pero te aseguro que mas ha perdido Sony que los usuarios. De todas formas lo siento por la gente a la que hayan robado datos personales y bancarios, Sony podia tener mejores servidores para proteger nuestros datos( es lo unico que les echo en cara)

  • Respondiendo a #57:
  • 127

    Avatar de Pujenjaimer !

    amen hermano, microsoft es la porquería mejor vendida de la historia, y por lo de sony, pues esas cosas pasan, aun me resulta difícil confiar mis datos bancarios a cualquier cosa conectada a internet, a rezar los que tienen sus datos en sony y los que no a disfrutar su "estrategia de mercado de sony" por que yo ni p e n d e j o me suscribía a esa porquería, hay muy pocos juegos descargables que valagan la pena comprar o pagar una suscripción para poderlos jugar, mejor los compro de segunda mano o simplemente los compro y san se acabo.

  • Respondiendo a #57:
  • 158

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Oye, Fanboy, sabes que BillGates ya practicamente ni pincha ni corta en Microsoft?, tu acepta las limosnas, pero que sepas, que es mas barata que una puta.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL