La pregunta de la semana: ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas?

129 comentarios

la pregunta

Un lunes más tenemos cita con ‘La pregunta de la semana’, una sección en la que sois los protagonistas. Vosotros respondéis a la cuestión que os proponemos en VidaExtra Respuestas y vosotros votáis allí al lector que creéis, ha estado más lúcido, ingenioso o acertado.

Pero antes de iniciar el sano debate que nos tendrá ocupados los próximos siete días conviene ver en qué quedó la cosa la semana pasada. ‘¿Ha cumplido Nintendo 3DS con vuestras expectativas?’ Álvaro N parece tenerlo muy claro:

Por completo. Ha sido una más que grata sorpresa, aunque ya la había podido probar un par de veces antes del lanzamiento, pero nunca tan a fondo. Creo que no me equivoco si digo que como portátil es, con diferencia, la que más valor añadido trae de serie.

Aparte de la siempre acertada reproducción de música (ahora también lee MP3, no sólo AAC como las Dsi y XL) se suma la cámara con diversos efectos y tridimensional, ya no hace falta hacer la foto y luego retocarla, ahora ya la sacaremos procesada con efectos de posterizado, negativo, objetivo, etc. Vale que la calidad no sea espectacular, pero a día de hoy pocas cámaras 3D son accesibles.

Después está todo el ecosistema Mii. Inicialmente parecía una auténtica chorrada, pero ahora deseo cruzarme con otras 3DS para tener sus Miis en mi plaza, cotillear a qué juega la gente, con cuántas personas que tengan la consola me cruzo al día, y así poder conseguir cromos para completar el panel de Metroid y que me ayuden a rescatarme de la torre. Además la función de podómetro y las monedas te incitan a llevar la 3DS encima todo el día, para poder contratar héroes, comprar cromos o emplearlas en juegos como Street Fighter para las estatuas.

No me puedo olvidar de lo que más tiempo me ha hecho gastar fuera de los juegos: Realidad Aumentada. Es lo que le enseño a todos mis amigos y a los clientes y la gente alucina en colores. Lo del dragón es gracioso, pero ponerte a Mario en la palma de la mano, jugar a la pesca o al billar con relieve…y ver como tu mesa se convierte en el mejor escenario posible para cada juego… es impresionante.

Además, volviendo a la consola en sí la interfaz se ha rediseñado de una forma muy acertada, y os recomiendo que si teneis Wi-Fi la actualicéis, que os saldrá un video 3D en el menú con unos paracaidistas reales. Ahí podréis comprobar el verdadero potencial de la máquina en el 3D con gente de carne y hueso.

En cuanto al catálogo es cierto que aun no ha salido nada realmente rompedor e(salvo Street Fighter, Nintendogs y Pilotwings que son bastante amenos) pero ya con lo que trae de por si la máquina tienes entretenimiento para rato. Además, que dos meses pasan volando y en junio tendremos Zelda, Resident Evil, y quién sabe si Paper Mario, Animal Crossing o Kid Icarus.

La recomiendo enormemente, si queréis esperad un par de mesecillos hasta que haya más catálogo, pero tenéis que probarla (y tenerla).

Estoy de acuerdo con vosotros en la elección de esta respuesta. Es amena de leer, enumera las cualidades de la consola más allá de su componente 3D y anima de forma sana a probar esas virtudes. Vaya, que es un estupendo complemento al extenso análisis de Nintendo 3DS que publicamos en VidaExtra el día que llegó la consola a las tiendas.

Vamos ahora con la siguiente pregunta. Parece ser que la coyuntura económica y lo caro que supone desarrollar nuevas consolas retrasará la llegada de la próxima generación. Aún así nos gustaría saber sois capaces de imaginar lo que nos deparará el futuro de los videojuegos. ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas? Recordad que vuestras respuestas puntuables serán las que aparezcan en ‘VidaExtra Respuestas’. Estoy deseando empezar a ver cómo vuela vuestra imaginación.

Enlace a la pregunta | ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de eL PiRRi !

    Si lo supieramos no serian al final tan sorprendentes, pero lo que esta claro que la primera en innovar siempre y sorprender ha sido Nintendo.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    brillante

    Avatar de Aylos !

    ¬¬... ¿siempre nintendo?

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de jinetepalido77 !

    pues que siga asi.... a ver si llegan a los 8 bits XD

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    interesante

    Avatar de eL PiRRi !

    No siempre, Playstation saco el Eye Toy que fue algo innovador, pero cuando sacaron la prinera Nintendo fue un exito,la SNES, la primera Gameboy con aquel famoso tetris,La DS con pantalla tactil, la Wii con Wiimote, ahora la 3DS con 3D, la verdad que Nintendo en cuanto innovacion siempre ha dado de que hablar, esta claro que luego no es lo mas importante, la verdad esta ahi que PSX se hizo grande aparte de la maquina que era para aquel entonces, obtuvo un grandioso catalogo que fue lo que la marcó, pero a mi parecer Nintendo siempre y espero que siempre sea asi, innovará mas, ahi estan ahora Kinect y Move, no quitan que sea diferentes pero la Magia de Nintendo estara siempre ahi, aunque en vez de innovar podian sacar mas juegos como Baten Kaitos, Skies of Arcadia,The Last Story que es lo que a mi me llama mas la atencion un buen catalogo, pero si tenemos que decir sorprender e innovar yo apuesto por Nintendo y prefiero no pensar en que puede hacer y asi luego me sorprendo mas xD.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    En realidad Sony no fue la q tuvo la idea de sacar una camara en las consolas,q nadie se acuerda de la dream eye? http://estarland.com/images//BLOG/dreameye.jpg

    Y si tenia juegos compatibles con la camara creo q eran solo 2 y eran demasiado sencillos,pero si Sega y dreamcast,se hubiesen quedado en el mercado de los videojuegos mas tiempo,apuesto a q hubiesen aparecido varios juegos compatibles mas

    Tambien fue una respuestas de sega hacia las camaras web en ese momento,640 × 480 creo q era su resolucion 

    -- editado por última vez a las 22:34

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    brillante

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    Bueno bueno. Se podría decir, más que innovar, que Nintendo ha sabido muy bien coger cosas ya existentes y aplicarlas a sus consolas. Así, la nes copió un sistema parecido al de Atari, la Super llegó por la misma fecha que la Neo Geo (que era ya mucho más potente). Y cosas como la pantalla táctil ya existían, solo que fue incluida en la consola portátil (que erá prácticamente como incluir una pantalla táctil a una Advance, aumentando la potencia en general). Luego tienes el Wiimote que ya existia en una versión primitiva (creo que fue invento de Sega, pero seguro que se usó en Deamcast). La pantalla en 3D sin gafas también es una tecnologia que ya existía. No quita de que la idea de incluirla en una portatil se brillante, pero simplemente han "dopado" la potendia de la DS, y han añadido esta pantalla. Vamos, lo mismo que hicieron dopando la potencia de GC y sacando la Wii.

    Lo malo de Nintendo es que innova en algunos aspectos y en otro se queda muy atrás (la elección del cartucho en N64, o del miniDVD en GC, la poca potencia de Wii o su online). Por ejemplo producir una 3DS cuesta 100€. En lugar de ganar por la jeta 150€, podrían haber metido más potencia a la consola, y que la diferencia con la PNG sea mínima. Pero no, es mejor ganar 150€ con cada consola de salida, en lugar de ganar "solo" 50 y haber puesto potencia para años. Lo mismo pasó con la Wii. Si en lugar de ganar un pastón por cada consola vendida desde el primer día, hubieran metido más potencia, no hubieran ganado tanto (aunque hubiesen perdido con cada una y ganado en los juegos), y ahora tendríamos una Wii con una potencia casí igual a la de las otras, con ports casi guales (cosas como Oblivion o GTA4 en la Wii seria brutales)

  • Respondiendo a #21:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de claudiofm !

    nintendo jamas a sorprendido salvo con wii

    ni con nes, ni con snes, ni con n64 etc etc

    solo wii tenia algo diferenciador al resto

    la gran mentira que se cree solo los nintenderos y siempre taratn de difundir esa mentira

    playstation si sorprendio

    -fue la que puso las 3d en las consolas -fue la que trayo el eyetoy ( copia kinetc ) -fue al que presento en play2 el move 3 años antes de que supieramos nada de wiimote, ninetdno seguro qeu vio el move portotipo o a sistio a las conferencias de sony al respecto -fue la que nos trajo el cine a las consolas DVD en play2 bluray en play3 - fue la que nos trajo los juegos 3d a las consolas y si sigo podria buscar muchas cosas mas

    eos sin contar sony, creador del cell, creador, el umd, creador,de CD, creador del bluray, creador de wallman, creador, creador creador

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    brillante

    Avatar de C A S P E R !

    si si ya se sabe Sony creo el mundo ¬_¬

  • Respondiendo a #21:
  • 64

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    te has caido de un pino

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de ivannavi !

    Playstation no existiría a no ser por SNES, o sease, Nintendo. Que luego hiciera cosas buenas por su cuenta... bueno. Yo sigo la ps desde su nacimiento y es en esta generación en la única que realmente puedo ver cierta "personalidad" a la consola. Por cierto, la PSX no fue la que puso las 3d, solo fue una consola 3d más de las que salieron ^^

  • Respondiendo a #19:
  • 66

    Avatar de fakiebio !

    A parte de la DreamEye, también hemos podido jugar online con juegos como ChuChuRocket o PhantasyStar Online en la Dreamcast.

    PlayStation también revolucionó las consolas con CD Xbox con los logros y su juego Online, ... cada compañía ha tenido su momento de gloria, GameGear, NeoGeo... ha habido de todo, no sólo Nintendo.

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    y tu de donde sales ? jajaajajaajaj

  • Respondiendo a #60:
  • 70

    interesante

    Avatar de eL PiRRi !

    a ver, no soy ni mucho menos nintendero, de nintendo na mas que he tenido una Gameboy de las primeras una GC y una DS, de hecho soy mas de sony PSX, pero la verdad ya sea por marketing hagan las cosas bien, Nintendo siempre innova, usa mejor, o sorprende con algo nuevo o que funciona, el 3D por ejemplo ya estaba en la Sega SAturn que salio el 22 de Noviembre de 1994, y la PSX en 3 Diciembre de 1994 y otras lo usaron antes aunque pasaron sin pena ni gloria, seguramente como bien me han contestado con otras respuestas, nintendo tambien habra copiado de otras y usado la tecnologia de terceros a implementar en sus consolas como por ejemplo en la vida habia visto yo esa Cam de Dreamcast y muchas otras cosas que seguramente no se y Nintendo ha sacado o copiado de otras, pero esta claro que Nintendo siempre sorprende y sorprendera, y todavia estoy esperando ver el dia que se estampe, quizas N64 y GC no tuvieron el exito que tienen ahora Wii DS y 3Ds pero eran buenas consolas, esto no es una guerra de sony, microsoft, google, sega, apple o quien quiera tener guerra entre consolas y compañias, se trata de innovacion y sorpresas y ahi en general, YO APUESTO POR NINTENDO, si en la siguiente no le sale bien, será a la proxima, pero Nintendo es Nintendo.

  • Respondiendo a #62:
  • 71

    Avatar de eL PiRRi !

    y Kojima el universo xD

  • Respondiendo a #21:
  • 72

    Avatar de eL PiRRi !

    No quiero entrar en guerras de marcas, mi opinion ha sido en General, ya que Nintendo como bien dices lo ha implementado mejor o peor, le han salido mejor o peor las cosas pero siempre ha estado y estará ahi para sacar algo nuevo, para todos me he leido y me parece interesante este link para no entrar en mas polemicas sobre cual hizo cual primero y sobre innovaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_videojuegos

  • Respondiendo a #4:
  • 74

    !
    | 3 estrellas

    claro ke nintendo siempre sorprende, aunke por ejemplo yo espero de sony una play station mas potente con una fusion del kinect y del move, y lamentablemente el mismo jodido controlde hace años con el nombre de dualshock 4

  • Respondiendo a #60:
  • 77

    Avatar de alienware-17 !

    Mierda! Tengo escrito SONY en la suela de mi bota! hahaha

  • Respondiendo a #74:
  • 80

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Ese control ya es un icono de la marca... será muy difícil que lo cambien... al menos de diseño... quizás podrían añadirle un track pad como a la NGP si es que llega a ser popular y aportar novedades jugables?

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    !
    | 3 estrellas

    puede ser aunke me conformo con ke cambien el stick izkierdo de posicion, no pido mas

  • Respondiendo a #60:
  • 86

    Avatar de alucard1809 !

    este marrano ha de ser programador de Sony

  • Respondiendo a #1:
  • 90

    Avatar de mortuarybros !

    Toda la vida a sido asi aunque me duela aceptarlo hasta en mis epocas de Sega .

  • Respondiendo a #60:
  • 91

    Avatar de mortuarybros !

    claudiofm o eres la amante del presidente de Sony Japaaaaan o estas metido en el mundo de las drogas fuertes , una de dos .

  • Respondiendo a #71:
  • 93

    brillante

    Avatar de oeam96 !
    oeam96 | 1 estrellas

    y chuck norris a los dos

  • Respondiendo a #60:
  • 94

    brillante

    Avatar de Next LVL !

    hmmmmmm te aclaro estos puntos.

    "-fue la que puso las 3d en las consolas"

    Fail,nintendo puso el 3D en sus cartucho q llevaban chips graficos con el fin de potenciar los entornos,texturas,etc Uno de esos juegos fue el de la querida Snes"Donkey Kong Country" y uno de star wars del cual no recuerdo bien el nombre ambos con graficos 3D

    "-fue la que trayo el eyetoy"

    es trajo no trayo,por cierto copia kinect? mira el cometanrio #19 sobre eyetoy mas arriba sony no lo invento

    "fue al que presento en play2 el move 3 años antes de que supieramos nada de wiimote"

    pues lamento informarte q la Nes se le adelanto con el prototipo de power glove y la pistola de luz de NES para duck hunt me da pereza detallarte mas buscalo en google.

    "fue la que nos trajo los juegos 3d a las consolas"

    no nintendo se le adelanto!!!! ya te lo dije,hmnn espera donde he visto esto?.....ah si lo siento confundi la pregunta pense q la repetiste,nada mas por no colocar "juegos con vision3D",por cierto no te suena la palabra virtual boy?cof,coof,coff http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

    "creador, el umd"

    en este caso Sony vendio gato por liebre diciendo y argumentando q seria el formato del futuro y miralo ahora se halla estancado y ya ni se sacan peliculas,solo se usan para juegos y nada mas......

    si sony ha creado varias cosas no lo niego,pero no puedes comparar ni despreciar el trabajo de 33 años(nintendo) contra tan solo 19 o 20 años(sony) en la industria de los videojuego y mas aun cuando los aportes de nintendo han sido mucho mayores q la de cualquier compañia existente,toda consola ha aportado algo a los videojuegos,pero reducir a una sola compañia como si fuese la creadora detras del big ban es algo q no posee sentido....


    PD: si vas a acusarme de nintendero ahorrate las palabras,me gustan mas ps3 y xbox360,pero por lo menos admito y siento respeto por nintendo y sus consolas,por q una nes me divirtio de niño y me dio  toneladas de diversion,incluso puedo asegurarte q me divertido mucho con todos sus juegos,no he encontrado bodrios y aberraciones q facilmente se puede hallar en cualquier consola posterior un ejemplo es haze,superman 64,pinball kiss,etc.

    -- editado por última vez a las 06:16

  • Respondiendo a #83:
  • 96

    Avatar de kreigen !

    creo que microsoft saco un control en el cual puedes cambiar de posicion el stick

  • Respondiendo a #19:
  • 98

    !
    | 2 estrellas

    ni tampoco dreamcast ya que existia tiempo atras gameboy camera mis amigos asi que el logro es de nintendo.

    sin duda el sueño de un jugon es la realidad virtual espero que se tome encuenta en los siguientes años ya que no estamos tan lejos de eso saludos.

  • Respondiendo a #96:
  • 101

    !
    | 3 estrellas

    solo la posicion de la cruz, el problema ke tengo con el cpntrol de ps3 es ke los sticks son simetricos, mientras ke en el control del de game cube, xbox, y xbox 360 son asimetricos, y todos esos me parecen infinitamente mas comodos, al dual shock le pondria el stick en lugar de la cruz y viceversa

  • Respondiendo a #101:
  • 102

    Avatar de rod-avery !

    comprate un mando no oficial de sony a tu gusto

  • Respondiendo a #60:
  • 105

    Avatar de rod-avery !

    la gente tiende a olvidarse de SEGA SATURN o sega CD y sus juegos en formato de CD, juegos como tomb raider 1, virtual fighter, juegos totalmente en 3 dimensiones

  • Respondiendo a #21:
  • 108

    Avatar de Rockento !
  • Respondiendo a #19:
  • 110

    Avatar de konosoke !

    ¿Y la Gameboy Camera? Se usó para tomar fotos y ponerlas en los gráficos del juego, no para jugar moviéndote delante, pero que yo sepa, fue la primera cámara en los videojuegos. http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Camera

  • Respondiendo a #21:
  • 113

    !
    | 2 estrellas

    también has de estar dispuesto a pagar más por los juegos, ya que si las consolas son más potentes, son más caras

  • Respondiendo a #93:
  • 116

    Avatar de eL PiRRi !

    y Duke se cagó en todos ellos y les lanzó un mojón xD

  • Respondiendo a #60:
  • 118

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Ostia bendita, cuánto tiempo claudiofm.

  • Respondiendo a #116:
  • 125

    Avatar de oeam96 !
    oeam96 | 1 estrellas

    y tu regresaste despues de orbitar el espacio :D

  • Respondiendo a #102:
  • 127

    !
    | 3 estrellas

    si ya eh visto unos muy comodos, y de buena calidad

  • Respondiendo a #19:
  • 128

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 4 estrellas

    Esto... ya nadie recuerda la gameboy camera? muy primitivo pero...

  • 2

    Avatar de Karpov1 !

    Memoria ampliable para las consolas de sobremesa

  • Respondiendo a #2:
  • 117

    Avatar de megatherion !

    Nintendo 64 te suena?

  • 3

    !

    el retorno de las zapper seria genial.

  • 5

    Avatar de Miscellaneous !

    Pues ahora que lo pienso, yo personalmente le pondría todos los juegos en un servidor determinado y tu cada cierto tiempo los vas comprando en el formato que tu quieras.

    Hasta aquí bien, pero os preguntareis como pudo ejecutar los juegos muy sencillo; inventario unas gafas conectadas a un aparato llamado "Emotive System" (http://emotiv.com/) y con la mente y las gafas que segué sin para el movimiento de tu retina podrías jugar tu solo.

    Y con el tema de las baterías no hay problema; hace poco unos investigadores crearon un sistema de trasmisión de ondas cargadas positibamente, que conectado a un cristal, ese cristal (Cristal conductor) hace reacción a esas ondas en un determina frecuencia.

    Uniendo el cristal conductor y el aparato de leer ondas celebrarles ya tendría mi consola perfecta. Pero tristemente esa tecnología de transmitir muchos datos por segundo no existe hoy en día...

    Saludos.

    PD: Haber si encuentro un vídeo...

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Miscellaneous !

    Ya encontré mas o menos mi idea de como serie ese trasto; el trasto en si no existe, pero si en una serie ( xD ) el cacharro se llama "Horobanda" y ese cacharro lo que hace es "conectar tu mente con un mundo virtual", supongo que la gente que haya visto la serie Caprica sabrá de los que hablo...

    Había un articulo que piensa igual que yo, que el futuro de los juegos esta en esa tecnología: (http://www.tecca.com/column/are-holobands-the-future-of-gaming/)

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=K_8pEkfG81s

    Wikia: http://en.battlestarwiki.org/wiki/Holoband

    -- editado por última vez a las 22:12

  • Respondiendo a #14:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Tío... por qué de paso no pides un teletransporte?

  • Respondiendo a #14:
  • 129

    Avatar de afeitunas !

    Si, puede ser no digo que no... pero espero que no pase como en el Anime/Manga/Videojuego - .//Hack - xD ¿Te imaginas? Un monstruo al que no puedes hacerle nada ni le quitas ni 1 de hp va te mata y te quedas insconciente en el mundo real XD. (Lo he resumido de lo resumido del resumen por si acaso aqui hay algun fanatico/a de hack como yo *-*)

  • 6

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Muy complicado el tema que tratamos hoy...

    Lo primero supongo que sería una mejora gráfica considerable que supere a juegos como Crysis para PC

    Imagino que dispondremos de diversas formas de control, opcionales, similares a move y a kinect. La creación de nuevos periféricos, yo apostaria en un arma estándar para FPS que funcione bien y sea realista, no el move ni similares...xD

    Un sistema para jugar juegos instalados en la red, similar a onlive

    La evolución del juego online a medio camino entre Red Dead Redemtion y World of Warcraft

    Mayor compatibilidad con teclados y ratones para la inclusión de MMO de verdad

    Imagino que 3D como el actual de PS3...pero en todas las platadormas

    Tal vez, gafas con pantallas en 3D, para poder conseguir este de un modo "barato" y tener una mayor inmersión

    Aún mayor protagonismo de la faceta multimedia de la consola, instaurandose el alquiler de películas y series online, la música via streaming, nuestro propio servidor virtual para poder usar desde varias consolas nuestros archivos

    DLCs...DLCs everywhere jajaja

    Y supongo que de momento eso es todo, si se me ocurre algo más lo editaré jajaja

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de José María Villalobos !

    Copiad y pegad estas respuestas en el enlace a VidaExtra Respuestas que aparece linkado en el post o responded a la pregunta directamente allí, que sino no son puntuables para 'Mejor respuesta de la semana.

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de eL PiRRi !

    Estoy de acuerdo contigo pero quisiera comentar el primer punto de la mejora grafica, porque no lo veré tan factible en cuanto a innovacion se refiere aunque esta claro que se mejorarán hago mencion a una pregunta de Vidaextra Respuestas, ¿Frenan los juegos de consolas la evolucion de los videojuegos? O algo asi.. si cuentas Crysis, Crysis 2, Metro 2033, Uncharted o Killzone 3, no hay digamos mucha evolucion digamos exponencial, siempre creo que en cuanto graficos consolas iran un paso grande detras del PC, (esta claro que una sola grafica te puede costar mas que una consola y la consola tiene un hardware que tiene que durar años) En conclusion a esto opino que los graficos mejorarán pero siempre a dia de hoy se podrian hacer mucho mejor para PC, pero no les renta sacarlos por algun motivo, porque ha quedado claro que Crysis 1 tiene tiempo ya y tiene graficos de aupa, con los equipos de gama alta que se podrian montar hoy graficamente HOY podriamos tener cosas muchisimo mejores pero no todo el mundo se lo podria permitir, ni seria rentable, asi que por mucha innovacion que fueran los graficos cuando entra una next-gen al poco se quedan estancados y podrian ser mejores aunque no se hagan.

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    Avatar de Tyrion Lannister !

    gracias x el aviso, villalobos!

  • 8

    Avatar de Azael !

    Ojala fuera un catalogo decente, porque ultimamente....

    -- editado por última vez a las 22:01

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Guantes a lo minority report.

  • 12

    Avatar de fanvoyeur !

    Que Activision pase a buscar el beneficio mediante calidad e imaginación sí que sería sorprendente. Pero creo que prefieren matar al Call of Duty. Después "Oh my God what have I done"

  • Respondiendo a #12:
  • 39

    Avatar de cerz !
    cerz | 2 estrellas

    pero llegara ubisoft a revivirlo con otro nombre, mas realista, cual guitar hero

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Innovación? Que tal si las compañías se concentran en hacer una consala amigable para el desarrollo y con la potencia de una pc de la actualidad. Algo con lo que se puedan hacer juegos excelentes, y que las compañías que hacen juegos como imagine babies se dediquen a hacer juegos realmente buenos, y no vacas monetarias.

  • 16

    Avatar de shadowking !

    ps4:

    _ 1080p reales a 60hz ( como minimo y como estandar)

    _ que se prenda al escuchar mi voz ( "prendete ps4 " XD )

    _ control tenga un touch pad ( parecido al ngp )

    _ que tenga 3d solo opcional( no me gusta eso de la gafas)

  • Respondiendo a #16:
  • 44 Comentario moderado

  • 17

    Avatar de desteh !
    desteh | 2 estrellas

    Hombre esta claro que todo lo que hay en la actual generacion que sea puntero estara en la siguiente, juegos en HD y 3D de serie, conectividad a tutiplen, mucho mas contenido social que es lo que mas esta avanzando,... y tal vez en vez de mandos veamos "minitabletas tactiles" que tan de moda se estan poniendo xD Imaginaos una tableta como mando para juegos normales con sus botones tactiles y para juegos como Heavy Rain por ejemplo puedas interactuar mas o simplemente que tengas el menu de ese juego en todo momento,... lo que esta claro es que la innovacion como siempre vendra de la mano de Nintendo. Ojo, digo innovacion y no potencia grafica, sabemos de sobra que Nintendo tira por otro camino y por otro publico. Ah y otra cosa mas, los juegos descargables ya vereis.

  • 18

    Avatar de altairs !

    Como es obvio, cada generación que pasa, nuevas tecnologías y mucho mejor hardware. Con esto quiero decir, que los juegos de la siguiente generación, serán o en su caso deberían serlo, mucho mejor en todos los aspectos a los de esta generación.

    Con esto mejores gráficos, resoluciones mayores, mejor procesamiento... Pero no solo depende de una consola potente, si no también de un motor gráfico que lo sea y en la siguiente generación seguro que aparecerán motores gráficos mucho más potentes que los actuales.

    También supongo que los servicios ONLINE y servidores tendrán varias mejores, con lo que, al modo multijugador beneficiara.

    Pues bueno, para los videojuegos de la siguiente generación, espero que algunos desarolladores hayan aprendido varias lecciones de este generación y no comentan más errores.

    Espero que la jugabilidad sea mejor, que sea opcional usar sensores de movimientos y 3D.

    También y algo obvio, que todos los juegos, tengan multijugador (sería un error muy grave si no lo tiene algún juego) y que las exclusividades salgan a su principio, no cuando ya han pasado varios años.

    PD: no se si os referís a los videojuegos o a las consolas, al final me e dado cuenta, pero después de haberme matado a escribir no lo voy a borrar jaja

  • 20

    Avatar de misterkabuki !

    de la proxima generación no espero nada nuevo excepto mas potencia, de todas formas siempre ha sido asi hasta que nintendo dio el golpetazo en la mesa con wii.

    pero ya, al menos que sean mejoras en sus sensores de movimiento, poco pueden ofrecer novedoso, las 3d dependeran de la aceptación que tengan los televisores 3d, no de las consolas.

    ciertamente, de la unica que me puede hacer sorprender es nintendo, que hace poco ha abierto un nuevo centro de investigación i+d, pero no me espero fantasias de sensores que lean la mente o algo por el estilo

    la propia epic dijo al presentar su demo del unreal engine que la potencia seria la nueva hoja de ruta a seguir para la proxima generación, algo lógico ya que los fabricantes de hardware estarian presionando a la industria para que las consolas tuvieran mas potencia ya que se estan alejando demasiado del pc, y se les podria acabar el chollo de vender tarjetones de 600 euros de dx11 cuando juegos como el crisis corren todavia sobre el vetusto dx9

    asi que hale, graphic whores a saltar como las cabritas de heidi

  • 23

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    A este paso lo que incluirán seguro será un lector de tarjetas de crédito. Cuando quieras bajar un juego o DLC, pasas directamente la tarjeta por la raja y ala. Además podrás pasar directamente la cartilla, o la escritura del piso (como en los Simpson, cuando luego una voz dice "va por su ...quinta hipoteca") También podrá pagar por móvil, paypal y de todas las maneras imaginables.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    Avatar de Kronkor !

    Xbox Live, PSN y Steam (por ejemplo) tienen un sistema de pago con tarjeta de credito. Solo precisa de tu numero y ya esta.

  • 24

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Tal como va la cosa las consolas de la proxima generación jugaran por nosotros.

  • 25

    Avatar de lord_snake_1988 !

    a mi me sorprenderia que volvieran a vender juegos completos , es decir sin DLC, y con una duracion de mas de 4 horas sin usar el online como excusa para tener una trama principal y duracion offline que da verguenza

  • 26

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Yo creo que en 5-10 años el 3D ya estará suficientemente implementado como para crear un efecto parecido a los hologramas. Solo necesitaríamos una televisión 3D, una tecnología como Kinect y un Power Glove muy mejorado para tener algo parecido a Minority Report.

  • 27

    Avatar de altairs !

    Arriba e comentado a los videojuegos, aquí comentare a las consolas, porque no sabía bien a que os referíais (fallo mio).

    Pues bueno, lo primero, ONLINE gratuito y mejorado. 

    Lo segundo, una mejora hardware notable y mejoras en sensores de movimientos. 

    Lo tercero que el 3D pueda ser en una resolución de 1080p nativos. 

    Lo cuarto mejores exclusividades y que salgan pronto, no se hagan esperar varios años. 

    Lo quinto es que todos los juegos tengan de resolución de 720p para arriba (preferible 1080p) 

    Lo sexto, como nadie sabe el futuro, pido que nos impresionen con algo ahora desconocido para nosotros.

    -- editado por última vez a las 22:46

  • 28

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Yo creo que la proxima generacion nos sorprenderan con la sorprendente innovacion de campañas de 2 horas y multijugadores en los que tendremos que comprar cada mapa.

  • 29

    Avatar de rodrybones !

    Sinceramente, lo único que pienso que tendrá la nueva generación son: Gráficos.

  • 30

    Avatar de necrolux !

    Mas graficos, mas objetos chorras carisimos, juegos por fasciculos (dlc), menos duracion en los juegos, estiramiento de sagas, y el precio de la consola, mas cara aun. Sin contar la "primera hornada" con sus fallos mortales.

  • 31

    Avatar de jodm95 !
    jodm95 | 2 estrellas

    no mucho.. solo estoy esperando un nuevo smash para saciar mi adicción...

  • 32

    Avatar de terracom123 !

    un consola q tenga el harware facilmente actualizable como el cambio HDD del ps3 a falta de ram poner extra xD o conectar mas consolas en (SLI o crosfire) como las actuales tarjetas graficas :D

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de pelarus !

    Precisamente por no poder actualizar el hardware de una videoconsola ésta tiene un precio "razonable" durante la mayor parte de su vida, accesible a casi todos y con una vida de 10 años y no 1. Ese es su mercado. Con lo que planteas, las consolas se quedarían obsoletas al cabo de 2 años y luego vendrían los lloros de que es carísimo y demás y disfrutarían de los juegos cuatro privilegiados que se lo pueden permitir. Para lo que mencionas ya están los PC's. ¿Cuánto cuesta un ordenador de última generación destinado a gamers? No hace falta que responda. El que se guía sólo por los gráficos no disfruta de este entretenimiento tanto como debería.

    Es solo mi opinión.

  • Respondiendo a #32:
  • 53

    Avatar de Natlus !

    eso se llama Ordenador, lo que tienen las consolas de guay es que no hay requisitos mínimos.

  • Respondiendo a #37:
  • 104

    Avatar de terracom123 !

    Mmm.. tienes razon pero q haces si las compañias te ofrecen potencia me quedo con el Wii? y no miro el ps3 o el xbox360 un killzone3,crysis2,Bulletstorm ,resistance3, underchartd3 o Battlefield 3 son juegos q estan levantando mucho hype no quiero decir q a todos les guste esa clase de juegos pero mi tema es q seria si las consolas fueran actualizables en harware creo que no es secreto pero siempre q sacan una consola uno de los puntos a hablar sera su potencia.

    tampoco vamos a comprar en la primera semana 2 consolas para unirlas creo que eso se vera en su generacion,estoy jugando killzone3,crysis2 pero en la pc de mi amigo el crysis se ve mucho mejor , full fluides se q tiene una pc para gamer pero cuanto tiempo tengo que esperar para actualizar mi vieja ps3 xD Saludos

  • 33

    Avatar de Aaron Smith !

    -Buenas tramas. -Guiones no lineales y de larga duración. -Modtools. -La opción de desactivar tantas ayudas que convierten al nivel Nightmare! en un simple "I'm too young to die".

    Caray, eso si sería innovación!

  • 34

    Avatar de phbgjf !
    phbgjf | 2 estrellas

    quitando nintendo, nada impresionante. 1080p nativos obligados, ligero aumento de calidad grafica, y juegos en bluray. Los discos duros seguramente SSD.

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de Natlus !

    antes que SSDs que metan discos duros de 2,5 a 7200RPM, no la mierda esa que meten de 5200RPM, seria mas barato que los SSDs

  • 36

    Avatar de cerz !
    cerz | 2 estrellas

    me gustaria que se siguiera con nun formato fisico, pero en flash por ejemplo. no me encuentro muy dispuesto a ver como se empeñan en destriparnos los juegos y vendernos despues las visceras, no me gusta. pero viendo el fluir de las aguas el que nos dividan los juegos en entregas via dlc... hoy por hoy lo vemos con juegos tan buenos cmo el mass effect y la cagan, es que la cagan pero all for the money!!

    tambien me gustaria una evolucion logica del nivel grafico. no pido portentos visuales, solo apartados graficos decentes.

    el mando pos que sea tan ergonomico como los de esta generacion.

    los juegos que consigan encontrar la inspiracion y dejen de ser tan clonicos = mas juegos originales

    Una alianza a tres bandas entre nintendo-sony-microsoft. se que es imposible, pero a que molaria?

  • Respondiendo a #36:
  • 122

    Avatar de alevoso !

    ¿Monopolio? ¿Precios pactados? ¿Sin necesidad de evolucionar para obtener clientes?

    No, no molaría.

  • 38

    Avatar de terracom123 !

    ya me imagino el nuevo mando con panel tactil delantero y tracero como el NGP xD

  • 40

    Avatar de samu83 !

    Ni zorra.

  • 41

    Avatar de kikodrilo !

    Naaaaaaada nuevo, mejores graficos y 2 chorradas inutiles para variar. Y si, alguna tonteria de movimiento para que parezcan consolas para toda la familia y aumente la venta, aun k a posteriori no habra familia k juegue unida... jeje

    Se me olvidaba, 4D. Y ni dios tendra un puto juego fisico.

  • 42

    Avatar de andresandrew !

    Que sean gratis.

  • Respondiendo a #42:
  • 119

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Ni un milagro conseguiría eso.

  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de rodrybones !

    Razón por montones, joder

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de pelarus !

    La idea de partida fue la desarrollada por Sony con el Eyetoy en la Play 2. Nintendo fue más allá. O no sé si la idea de partida, pero sí quién la puso en marcha.

  • Respondiendo a #43:
  • 55

    Avatar de pelarus !

    Sony con el Eyetoy de la Playstation 2 creo que fue la primera en implementar la interacción de una persona con la videoconsola a través de una cámara (que alguien me corrija si estoy equivocado). La interacción con periférico se produjo mucho antes en el tiempo, en mi caso me tocó con la NES. Con la Wii, Nintendo unió ambos conceptos y los desarrolló más aun. Arriba hay un post brillante que se debe leer.

    Saludos.

    P.D.: ¿Por qué se vota negativo por no estar de acuerdo con una opinión? Vaya madurez demuestra más de uno. Vota negativo si se falta al respeto, se insulta, se desprecia, no por dar una opinión.

    -- editado por última vez a las 00:06

  • Respondiendo a #55:
  • 124

    Avatar de Natlus !

    fue sega con su dreameye para dreamcast.

  • 45

    interesante

    Avatar de R!$!NG !

    mas gráficos, mas fanboys, mas tiempos de desarrollo, mas cuotas, juegos mas incompletos y mas ignorancia.

    lo siempre vamos

    -- editado por última vez a las 23:32

  • 49

    Avatar de darkyevon !

    Pueees en cuanto la proxima playstation... seguro que centrará sus mejoras en el hardware y la presencia online. El sistema operativo debería de cobrar mucha importancia, permitiendo tener todas las funciones activas durante cualquier juego.

  • 50

    Avatar de stranno !

    Yo apostaría por una mejora de hardware y evolución en efectos gráficos

    Veo bastante necesarias mejoras en efectos bloom/blur, efectos volumétricos, sombras dinámicas, reducción de popping, flickering y clipping, mejores motores de destrucción (lo de Crysis y Guerrilla deberían ya ser cosa del pasado), mejor uso de la tecnología voxel, etc

    Aunque supongo que me conformaría -para ir empezando- con motores 1080p, con al menos 4x de antialiasing, sin tearing, mejores sombras y mayores búferes, y todo a 60FPS obviamente

    El problema es que cada vez veo más engines licenciandos, menos imaginación y motores más recargados. Me recuerda a la guerra entre Doom 3 (un motor hiper-recargado) y Half Life 2 (un nuevo y revolucionario motor). Necesitamos más Half Lifes 2 y menos Dooms 3 (técnicamente hablando)

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de rodrybones !

    Pregunta: ¿Para qué centrarse en los gráficos si el juego es lo que interesa? Yo estoy flipando con Monkey Island y digamos que no es precisamente 1080p, de hecho, nisiquiera es en 3D.

  • Respondiendo a #57:
  • 120

    Avatar de stranno !

    Primero: El remake de Monkey Island, si es al que estás jugando, está hecho con un mal gusto legendario, el diseñador artístico de ese juego merece una ronda doble de latigazos

    Segundo: Los gráficos siempre importarán y está claro que los motores actuales tienen fallos -muchos- que les impiden crear a la larga una experiencia de juego satisfactoria. Siempre habrá usuarios-talibán al respecto de los gráficos, que siempre darán la brasa con que no importan y blablabla, pero los gráficos son el aspecto más importante del juego (siempre y cuando este tenga un nivel medio decente)

    Que Monkey Island aún entretenga es absolutamente irrelevante para el hecho de que los juegos deberán evolucionar hacia unos gráficos más vistosos, más depurados y sobre todo con menos errores gráficos

    A mí me importa más que una consola tenga mejores rutinas gráficas por hardware que le metan una cámara que detecte el movimiento del dedo gordo del pié o un carrete para juegos de pesca, eso si que me parece del todo irrelevante

  • 51

    Avatar de amonraz !

    la sorprendente innovación que espero que tenga es que : Testeen los juegos bien, y se dejen de sacar parches para arreglar montones de bugs.

  • 52

    Avatar de demonjorge !

    jaja lo mas probables 3d captacion del movimiento mejores graficos y mas costo XD

  • 56

    Avatar de tacticscosplay !

    yo lo único que espero de nintendo es que cree una consola tipo Wii pero con muchos mas juegos que la diferencien totalmente de la competencia, si no me entienden, simplemente no conocen la filosofía de NES y que se aplico a Wii: Juegos Familiares, divertidos y Sencillos.

  • 58

    Avatar de zcullyx !

    De la próxima generación no espero nada bueno, tan solo el típico aumento de potencia. Luego todo serán malas noticias. Los juegos vendrán más incompletos que nunca, cada vez más pensados para el DLC incluso de modo historia con un par de huevos......... no creo que vuelvan a hacer otra consola multiregión como Ps3 para impedirnos importar juegos ya que parece ser que les jode tanto como si te lo pirateases. Vendrán más capados que nunca de cada a la segunda mano, para que los que ejerzan su derecho a comprar y vender en la segunda mano como se ha hecho toda la vida de dios con todos los bienes existentes, ahora lo tengan jodido y ellos crezcan aún más en su puta avaricia. Los juegos seguirán viniendo en formato físico en su mayoría, pero tendrán los cojonazos de quitarnos ya en todos los juegos el librito de instrucciones para que nos vayamos acostumbrando a que nos acabarán quitando el formato físico entero para más tarde quitarnos hasta la consola para que acabéis jugando a un youtube interactivo de mierda y pagando aún más dinero. Y por cierto, las consolas seguirán jodiéndose que da gusto... fabricadas apropósito para ello, pues a poco inteligente que seas, habrás acabado por entender que tienen otro negocio encubierto en esto: las reparaciones. Eso cuando no provoca que el usuario compre OTRA consola.  ¿El Online?  Debería ser gratis como ha sido siempre ya que para eso PAGAS POR TU CONEXIÓN y técnicamente no necesitas pagar a nadie más por jugar online. Obviamente eso a Microsoft se la suda.... hacen pagar a los usuarios y éstos encima de pagar, lo hacen orgullosos... Sony y Nintendo no lo hicieron pero en estos momentos estarán pensando en que subestimaron demasiado la corta inteligencia del usuario y que no volverán a cometer el mismo error la próxima generación que harán de pago ellos también a cambio de dejarte jugar online con la conexión que ya estas pagando a tu operadora y que debería permitirte jugar online.

    Esto es el futuro y pongo mis huevos sobre una sartén por que será TAL CUAL.

    -- editado por última vez a las 00:24

  • 59

    Avatar de grafenberg !

    Yo creo que la siguiente generación de consolas, ya nosotros nos pondremos donde la tele y las consolas se sentaran en el sofá.

  • 61

    Avatar de claudiofm !

    realidad virtual

    alguein a visto al conferencia de sony del CES o GDC, donde salio ese prototipo de gafas vistuales, qeu diejron que todavia etsaba en prototipo y mucha gente las pudo usar, y en la propia engadget las probaron y dijeron que eran increibles, con mucha calidad

    realidad virtual y por parte de la de siempre innova y nos trae mejoras SONY

  • Respondiendo a #61:
  • 115

    Avatar de lechuckrules !

    Yo personalmente creo que con cada nueva generación necesitaremos más espacio para jugar jeje

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL