Sigue a Vidaextra

AYBABTU

Hola VidaExtreros. Esta semana no ha sido una semana más, ha sido la semana en la que hemos visto el desembarco de una nueva consola, algo que solo se ve cada lustro más o menos (o cada decenio, si hacemos caso de las intenciones actuales de los grandes de la industria).

Sí, PS Vita ha copado la red de noticias, análisis (por cierto, estupendo y completísimo el que se publicó por aquí) y artículos a tutiplen. Aún así, entre tanta saturación portátil se ha escrito sobre otras cosas, y aquí está el AYBABTU en su ineludible cita semanal para haceros llegar una estupenda selección de artículos.

  • Empiezo barriendo para casa. Y es que mi querido y admirado Zelda proyecta una sombra alargada. Su fórmula se ha intentado copiar durante años, a veces indirectamante y a veces descaradamente. Ambas tendencias se muestran en forma de verdades en el post que Anthor ha publicado en No mas hype. A esto se le llama hacer justicia.
  • Sorprendente es el artículo con el que PaRappa Grandmaster reivindica a Rodney Alan Greenblat en Pepinillos en vinagre. ¿Que quién es este tipo? Alguien que de forma casual unió Pop Art y videojuegos. No cuento más, os dejo que, al igual que yo, descubráis la respuesta a base de sonrisas.
  • Sorprendente es también ‘¡¡CÓMO CONSEGUIR QUE TU VIDEOJUEGO VENDA UN MONTÓN!!’, el post que ha vomitado Mr. Orange en Gamesajare. Las dobles exclamaciones del título son un reflejo de lo que encontramos después, un texto nervioso, espídico, que expone el tema que anuncia y que termina con varios párrafos desvariando sobre Mass Effect. Casi se diría que es un ejercicio de escritura automática. Muy loco.
  • Intentamos recuperar la cordura con algo más sosegado pero que, de alguna manera, se vuelve desasosegante. Laocoont, de Under my Mind se rasca el cerebro, se ajusta las gafas y nos muestra en ‘Wartezeit’ un espejo en el que mirarnos.
  • Y eso es lo que encontramos también, pero de forma jocosa, en ‘Excusas de ayer y hoy’ publicado por Tuxlive en 99 Red Potions. Es imposible que leáis este artículo sin pensar en vosotros mismos o en alguien que conocéis. El juego multijugador de ayer y hoy, antes compartiendo salón y hoy compartiendo red. En ambos casos, las increíbles excusas que escuden nuestra incompetencia cuando perdemos la partida. Desternillante y sonrojante a partes iguales.
  • Terminamos con una nota amarga, la desaparición de GRIN Barcelona. Estudio de carrera irregular de pendiente del igualmente finiquitado GRIN en Estocolmo. Chiconuclear narra en Anaitgames las visicitudes que llevaron al cierre apoyándose en las palabras de los implicados. Siempre es una pena una noticia así, esperemos que los miembros del equipo encuentren cobijo en otros lugares y proyectos.

Hasta aquí el AYBABTU de esta semana, que se cierra con ese post triste y frustrante que expone el fin de un sueño pero que, igualmente, supondrá el inicio de otros. Vosotros a lo vuestro, perseguid con ahínco un fin, no os rindáis, que no os importe el coste, porque más costará vivir con la eterna mirada al pasado de no haber hecho lo debido cuando se debió hacer. Como dijeron hace siglos en aquella serie de televisión llamada ‘Los problemas crecen’: Elige tu futuro antes de que tu futuro te elija a ti. Es una frase que (con mucho sudor) he intentado convertir en máxima toda mi vida. También hay otro dicho importante que se me viene a la cabeza ahora mismo así, de casualidad, y es: Todos vuestros blog son nos pertenecen, sin excepción. Feliz fin de semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios