Lara Croft no puede ser decoradora de interiores, Océano peliculero y en defensa de 'Final Fantasy XIII'. All Your Blog Are Belong To Us (CXC)

Sigue a

lara

Un viernes más y un AYBABTU más. Desconozco cómo anda el cielo en vuestro lugar de residencia. Donde yo vivo hace un tiempo de perros, vamos, que ha sido un día de esos que no incitan a salir y sí a quedarse a resguardo al calor del brasero. Creo que este fin de semana solo voy a salir de casa virtualmente.

  • Empezamos nuestro repaso semanal de lo más interesante que ha salido de la red hispana con un curioso vídeo. De la mano de Laura Croft (y de los chicos de la mágica la Supercafetera) recorreremos inhóspitos lugares que darán respuesta a una pregunta: ¿por qué Lara Crof no puede ser decoradora de interiores?
  • Vamos con una entrevista de esas que son necesarias, porque guardan la memoria de toda una época y por lo que suponen de termómetro de lo que ocurre a día de hoy. En Deus Ex Machina, su redactor Anchuela nos regala una estupenda entrevista a Bruno Sol/Nemesis. Es un placer toparse con un historico de la prensa de videojuegos de este país y descubrir que es tremendamente humano, sensible, cabal e inteligente. Sí, señor Bruno, me quito el sombrero.
  • Seguimos con otra interesante entrevista. Lo reconozco, aquí la objetividad se va por el retrete porque los implicados, entrevistador y entrevistado, son amiguetes. La excelente Indie-o-Rama nos trae una estupenda charla entre el editor Johnny Darko y el programador Luis Rodero (Frictional Games). Por supuesto se habla de juegos independientes, de los exitosos ‘Penumbra’ y ‘Amnesia’, de los resortes del terror interactivo y, un poquito, de lo que la desarrolladora sueca se trae entre manos con su nuevo juego.
  • En Juegonautas, otra web que me encanta, me topo en ‘La imaginación desterrada’ con una expresión de mis propios pensamientos. Es Mariela quien les da entidad en forma de post. La imaginación Vs realismo, el pixel de antaño que no nos hacía añorar nada más, los videojuegos y el cine, la búsqueda de un lenguaje propio… Ni qué decir tiene, comparto con la autora prácticamente cada palabra. Lo dice uno que de pequeño se construía naves espaciales con cajas de zapatos y un poco de celofán.
  • Nos despedimos con el guante con el que nos abofetea Ricard Verges. El valiente blogger de Pixel Busters nos espeta nada menos que ‘las 13 maravillas de Final Fantasy XIII. El bueno de Ricard rebate con esmero y pasión 13 tópicos que han acompañado al juego de Square Enix desde su accidentado estreno y posterior vía crucis. Muy bueno.

Y este es el final. La semana que viene volveremos con una nueva selección. No os quejaréis de la calidad de los post reseñados. Tienen un gran nivel ¿Verdad?. Eso demuestra la buena salud del medio escrito en la red. Bueno, sin más me despido, aunque ya sabéis: todos vuestros blog son nos pertencen. Sin excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios