Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 17 mejores voces que podría tener Pikachu Detective (además de la de Danny DeVito)
VidaExtra

Las 17 mejores voces que podría tener Pikachu Detective (además de la de Danny DeVito)

Publicidad
Publicidad

Acostumbrados al tono melódico, infantil y desenfadado de su voz en la serie de televisión y los videojuegos, a sus 20 años Pikachu se ha dado cuenta que si quiere prosperar profesionalmente tiene que ponerse en serio con el tema de los idiomas, aunque si alguna celebridad le presta su voz, matariamos dos Pidgeys de un tiro.

Recientemente, Nintendo ha presentado una nueva aventura protagonizada por el pequeño y amarillo personaje, y en esta ocasión lo más sorprendente no es que comience una carrera profesional como detective privado, con el imprescindible sombrero de Sherlock Holmes y lupa a juego.

No nos vamos a engañar, Pikachu habla y la voz que le han puesto al Pokémon más famoso de todos en su nueva faceta como detective nos ha pillado completamente por sorpresa, y aunque hable en japonés ¡menudo vozarrón que gasta!

Tras ver el trailer y esperar un debido tiempo para asimilar su contenido, la comunidad de jugadores empieza a temerse lo peor si el juego finalmente acaba llegando a occidente. No se le puede poner cualquier voz a Pikachu, faltaría más.

Recientemente hemos encontrado el caso de una iniciativa en change.org que propone al actor Danny DeVito para que se encargue del doblaje de Pikachu en la lengua de Shakespeare. En el momento de escribir estas lineas, la petición ha alcanzado casi las 19.000 firmas en un tiempo récord.

Muchos de nosotros que creemos que Danny DeVito encajaría perfectamente como la voz de Pikachu Detective. Queremos hacer que esto suceda.

Its Always Sunny

Desde luego, lo que es seguro es que no sería el papel más extraño que ha interpretado el actor de Nueva Jersey. En Vida Extra lo vemos posible, y subimos la apuesta con otras 16 propuestas. ¡Toma nota Nintendo!

1. Danny DeVito

Tras encarnar al Oswald Cobelpott, más conocido como El Pingüino en 'Batman Vuelve', o al descarado Frank Reynolds en Colgados en Filadelfia, el actor estadounidense encabeza la nueva propuesta de Change.org para encarnar a Pikachu ¿será por que dá la talla? De cualquier modo, tras ver el tráiler del título no descartamos que ya haya realizado las capturas de movimiento.

2. Vin Diesel

Sus ilimitados registros interpretativos le han llevado al campo de la animación en varias ocasiones. Hace nada menos que 17 años ya se encargaba de hacer los ruidos de 'El Gigante de Hierro' y más recientemente ha vuelto a llamar la atención de crítica y publico tras su papel de Groot en 'Los Guardianes de la Galaxia' de Marvel. Lo que es seguro es que no puede ser peor que aquella vez que se puso a vender Street Sharks.

3. Morgan Freeman

Si Nintendo va a tirar la casa por la ventana con sus 20 años de Pokémon, ¿por qué no darle la voz de alguien que tiene experiencia como detective privado en incontables películas, conoce los secretos del universo e incluso a encarnado a Dios mismo? la pandilla de protagonistas de 'South Park' tienen muchas razones para afirmar que nadie se explica mejor que Morgan Freeman, y hay que reconocer que razón no les falta.

4. Kiko del Chavo del Ocho

Los mofletes de Pikachu y esos ojos saltones tienen que afectar su voz si o si, y el hijo de Doña Florinda y compañero de travesuras de 'El Chavo del Ocho' lo sabe de buena tinta. No sabemos si ahora que tiene que enfrentarse con tanta "chusma" recibirá un back-up que acabará haciendo dar vueltas como trompos a sus enemigos con un solo hit, pero lo que es seguro es que en los momentos más dramáticos, nadie sabrá llorar apoyado en un muro como él.

5. Julio Iglesias Sr.

Ahora que Pikachu lleva sombrero y ha cambiado la comida-pokémon por café hay que reconocer que está hecho un dandee, y a falta de Humphrey Bogart ya elevamos el listón y le damos una de las voces más universales que ha dado nuestra lengua. ¿Qué podrá salir de la combinación entre una enternecedora criatura de enorme sonrisa y el espíritu de un auténtico conquistador? Un truhán, un señor, un pokemón... y lo sabes

6. Imanol Arias

Tras prestar su voz en la cuarta parte de la saga 'Battlefield', parece que la estrella de la serie 'Cuéntame', que recientemente se pasó al espionaje de historieta con 'Anacleto Agente Secreto', necesita resarcirse. Además, ofrecerle una segunda oportunidad en el papel de Pikachu podría le garantiza un contrato todavía más longevo que la serie de televisión española. Imanol, aquí tienes una segunda oportunidad, ¡Me cago en la mar serena Merche!

7. Uno de Los Gemeliers (el de la derecha)

¿Para qué andarnos con rodeos? El grupo que revoluciona a las jovencitas y la saga de los monstruos de bolsillo de Nintendo comparten muchísimos fans, y esto puede ser ya el acabose para más de una groupie de la pareja de cantantes. Eso sí, son dos gemelos y un personaje, así que sólo necesitamos a uno de ellos y al lanzar la moneda ha salido cara, así que cogemos al de la derecha y el de la izquierda -que tampoco sabemos su nombre- a hacer gárgaras.

8. Florentino Fernández

Si Morgan Freeman es la voz más legendaria actualmente en Estados Unidos, podemos decir que Flo es una especie de Rey Midas del doblaje. Suyo es el mérito del éxito de películas como las dos últimas de 'Austin Powers', 'Gru' o 'Kung Fu Panda', y nunca podremos agradecerle lo suficiente sus doblajes en el Informal.

9. Donald Trump

Si el candidato a la presidencia de Estados Unidos sigue subiendo en las encuestas de popularidad, por algo será. Sin embargo en Vida Extra queremos proponerle un plan alternativo a gobernar el mundo libre: Con su voz, su carisma y su pelazo, Pikachu podria ponerse en mitad de la quinta avenida a pegar tiros sin perder votos

10. Jon St. John

La versión detectivesca de Pikachu sorprendió con su vozarrón. Lo justo al adaptarlo al oído occidental es darle un enfoque grave, muy grave, y de paso un toque canallesco. Jon St. John quizás no es un nombre que sea demasiado conocido, pero con más 40 años en el mundo del doblaje su papel que lo ha inmortalizado ha sido el del propio Duke Nukem. Con una voz como esa, Pikachu ya no necesitará mostrar nunca más el carnet a la hora de pedirse una cerveza en cualquier club motero para demostrar que tiene más de 18 años.

11. Chiquito de la calzada

El brillante humorista malagueño puede que no necesite presentaciones. Incontables son sus homenajes, y tributos a lo largo y ancho de la red, y sólo él ha conseguido convertir los peores chistes en un auténtico espectáculo. Chiquito no sólo tiene nombre de Pokémon, sino que al igual que Pikachu no puede estarse quieto ni un sólo momento.

12. Manolo Lama

El comentarista español de la serie FIFA cuenta con la experiencia suficiente en el doblaje de videojuegos como para bordar la ejecución, y desde luego a la hora de ofrecer la pasión en cada ataque y celebrar los 'Super Efectivos' pocos le podrán hacer sombra. Si no lo trae Nintendo para comentar los combates de 'Pokkén Tournament', seguro que su voz en off mientras resuelve los casos es impagable.

13. Jordi Hurtado

Sabemos que la serie Pokémon ha cumplido 20 años, pero lo más probable es que la licencia nos sobreviva a todos. Por ello lo más lógico sería apostar por un ser absolutamente inmortal capaz de comprender la evolución del personaje durante los siguientes eones, y en Vida Extra sólo conocemos a una persona que haya contado hasta el infinito... ¡2 veces!

14. Charles Martinet

Muchos conocen el trabajo de Charles Martinet por haberle dado voz a Mario, Luigi, Waluigi, Wario, Baby Mario y prácticamente la mitad de los personajes de Nintendo, así que ya puestos podría empezar a ponerle la voz a la otra mitad. Y de paso que los haga hablar en castellano, que el talento de martinet no conoce límites. La pregunta es ¿cobrará por personaje? porque de no ser así, Nintendo se estaría ahorrando millones anualmente.

15. El Risitas

Este año, Juan Joya Borja, también conocido como 'El Risitas' ha trascendido a la categoría de patrimonio de internet gracias a un 'meme' donde volvía a probar suerte una vez más como humorista en la mesa de Jesús Quintero. No sabemos lo que podría salir de combinar a Pikachu con la mente de esta personalidad mediática, pero si ya anuncia Pizzas en Finlandia, sólo es cuestión de tiempo que Nintendo lo acabe fichando, y la voz de mario ya está cogida, así que este podría ser su salto.

16. Matías Prats

La vida de un detective privado está llena de situaciones límite, y para salir al paso entre acusados y clientes hay que tener información contrastada y un ingenio siempre afilado, y a la hora de informar y rematar chistes, no hay nadie mejor que Matías Prats. El presentador de las noticias de Antena 3. Desde luego, Los interrogatorios serán mucho menos agresivos tras unos cuantos "Permítanme que insista"

17. Hideo Kojima

Muchos no reconocerán la voz del desarrollador japonés, y algunos todavía tienen la suerte de desconocer su capacidad interpretativa en la lengua de Shakespeare, pero ahora que está algo más libre de tiempo quizás podría comenzar el estudio de los monstruos de bolsillo y darle un pasado muy complicado al personaje y alguna conspiración por el control del mundo conocido a la saga de Pokémon. El primer paso es ponerse en la piel del personaje.

En Vida Extra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos