Lo mejor del 2010 en VidaExtra. ¡Vota a tus favoritos! Encuesta cerrada

216 comentarios

vx2.jpeg

Post actualizado. Hemos cerrado la encuesta. ¡Muchísimas gracias por participar!

Parece que fue ayer cuando le dábamos la bienvenida al 2010 y no, no fue hace unas horas sino ya hace unos meses de aquello. Todos hemos crecido, muchos hemos perdido la inocencia y algunos otros se empeñan en demostrarnos día a día que este mundo, por muy corrompido que esté por la crisis, también tiene sus cosas buenas. Y siendo este el blog que es, está claro que esas cosas buenas son los videojuegos.

Un año que ha visto como grandes lanzamientos se la pegaban en ventas, como títulos que parecían destinados a no acabar saliendo jamás a la luz han llegado a las tiendas y como pequeñas obras de arte realizadas por un puñado de genios conseguían asaltar la banca y hacerse con el botín. Sí, este 2010 ha sido un año muy movido y por eso queremos que nos ayuden a elegir “Lo mejor de este 2010” en VidaExtra.

Hemos preparado una serie de categorías y las hemos rellenado con los mejores exponentes del género según nuestro criterio. Está claro que no están todos los que son, que nos hemos dejado a muchos por el camino que también se merecerían estar y que no vamos a poder contentar a todos. Pero eso pasa siempre.

Así que mejor centrémonos en los que sí están. Elegid aquellos que de verdad, con la mano en el corazón, creáis que merecen vuestra puntuación. Así conseguiremos dentro de unos días saber qué opina la comunidad de lectores de VidaExtra. El plazo para las votaciones acaba a las 23:59 del martes día 21 de diciembre. A partir de entonces extraeremos los resultados e iremos publicándolos en post separados para cada categoría.

Sin más dilación os dejo con la lista. Sed buenos y sobre todo, sed sinceros, votad sólo a los que se lo merecen.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Naonat !

    Poner a Heavy Rain y Super Mario Galaxy 2 en la misma categoría es un poco... disparate, no? No ha habido este año suficientes aventuras gráficas y juegos de plataformas para hacer dos categorías?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de Gallego !

    Conseguir agrupar todos los juegos posibles en la menor cantidad de categorías es muy difícil. Es cierto que 'Heavy Rain' y 'Super Mario Galaxy 2' son juegos muy diferentes, pero también lo son 'NBA Jam' y 'FIFA Manager', o 'Alan Wake' y 'Metroid: Other M'.

    Cada uno tendrá su propia opinión sobre la mejor forma de agrupar, pero lo hemos hecho lo mejor que pudimos y así nos ha quedado. Ahora sólo queda votar y disfrutar de tanto juegazo como hemos tenido este 2010.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    Avatar de Naonat !

    Mis disculpas, no sabía que el objetivo era tener el menor número posible de categorías. Gran iniciativa y esfuerzo por vuestra parte, redactores.

    En lo referente a mejor juego de estrategia, doy mi voto a Wh40k por la pedazo de campaña extra que nos han dado y el bajo precio en Steam (llagaron a salir los dos juegos a 10 euros), y porque me da un coraje tremendo Starcraft (No LAN, paranoias online, fragmentación de cammpañas...).

    Y en aventuras de acción, ni Red Dead ni leches... JUST CAUSE 2!

  • Respondiendo a #4:
  • 58

    Avatar de Ashley Lesnie !

    No pude probar el Just Cause 2 por problemas gráficos y de guardado, y me arrepiento de no haberlo hecho, aunque yo en esa categoría he votado al Star Wars: The Force Unleased 2. No está muy hypeado, pero tío, es lo más :)

  • Respondiendo a #3:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Entonces, para minimizar categorías, añadimos "Descargables" como categoría extra, en vez de incluir super meat boy en plataformas y demás... Entiendo.

    Yo más bien creo que esos géneros simplemente no son del gusto del redactor, y de ahí el subtítulo sobre su momento de gloria.

  • Respondiendo a #83:
  • 109

    Avatar de AirieFenix !

    Exacto.

  • Respondiendo a #58:
  • 132

    Avatar de Naonat !

    Recuerdo que el primer Star Wars EPDLF fue muy criticado. Lo jugué prestado y me compré la edición sith para XBOX de lo que me flipó. No entiendo por qué le metieron tanta caña, porque las batallas con los bosses eran cojonudísimas y el motor sorprendente. Acabaré pillándome esta segunda parte si lo alquilo y me gusta, aunque me huele que el argumento estará un poco cogido con pinzas.

    Y el Just Cause 2 hay que probarlo, es de lo mejor de esta generación, un "juego, juego", como Dios manda. Cuarto y mitad de tiros, explosiones y caos, oiga.

  • Respondiendo a #83:
  • 153

    !
    | 1 estrellas

    YEAH MAN!!! Cielos... Como fanático de las plataformas encontré tan innecesario ese comentario del redactor xD

  • Respondiendo a #3:
  • 172

    Avatar de kubatilles !

    Oye Gallego, el SSFIV no es de este año? porque en la lista de juegos de lucha no lo he visto. Igualmente creo que hubiese votado al blazblue2, pero vamos, que deberia estar en la lista.

    Y no me vale lo de que no cabian todos los juegos, que he visto que habeis puesto algunos bodrios... (splatterhouses, dragonballs, ...)

    Saludos.

  • Respondiendo a #132:
  • 209

    Avatar de !
    ArnauNT

    Just cause 2 no esta mal pero eso de que la dificultad sea igual en facil que en experto me parece simplemente ridiculo y lo del autoapuntado en PC mas.

  • 2

    Avatar de Álvaro Pérez Loarces !

    para mi lo mejor? el starcraft II el cod pffff esque este año a sido muy bueno y variado no puede haber un mejor de todos por que este año a merecido la pena :P

  • 5

    Avatar de Avenger N7 !

    La categoría Hack & Slach tiene un nombre que es God of War, los demás están de sobra xD es la categoría más cantosa. Y en RPG Mass Effect y Fallout

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de oiuqel !
    oiuqel | 1 estrellas

    Se ve que no has jugado al Bayonetta

  • Respondiendo a #13:
  • 32

    Avatar de Avenger N7 !

    Si que he jugado, soy de los que le parece que es un juego del motón, que aporta poquito. Basado en movimientos excesivamente vistosos y nada difíciles de hacer (de hecho puede jugarse al juego con una sola mano, quedó demostrado) y en un montón de clichés salidos de la paja mental más grande que ha tenido su creador. Y encima la historia no es ni destacable... Aunque creo que tiene un buen diseño artístico, claro que ni se aproxima al de otros buenos juegos de su clase como God of War o Devil May Cry.

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #13:
  • 34

    Avatar de El legendario fapencio !

    Se ve que no has jugado gow....

    -- editado por última vez a las 11:32

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de bloodykefka !

    Puede gustarte más o menos, pero de ahí a ser tan absolutos... una cosa son los gustos y otra que sea mejor o peor. La verdad, no se cual es mejor, pero si hay que reconocer una cosa: god of war aporta menos novedades al género que bayonetta (y no, no me refiero a los diseños, hablo de aspectos jugables).

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    interesante

    Avatar de Avenger N7 !

    Vamos, que no has jugado a God of War y dices que Bayonetta aporta más porque no tiene predecesor y God of War ya eran 2 antes del 3.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    interesante

    Avatar de bloodykefka !

    Pues no, no tiene nada que ver con que no tenga precedesor, sino con varios elementos jugables:

    - Las esquivas no las inventó bayonetta, pero es cierto que evoluciona el concepto.

    - Y luego está el detalle de la pausa, que le da mucha pero que mucha chica a los combos. Y este detalle si es idiosincrático de bayonetta.

    Como te he dicho me parece perfecto que te guste GOW, es un pepino gráfico y un juegazo, pero Bayonetta no es mucho peor y si quieres ser un poco imparcial no deberías ser tan ligero a la hora de afirmar y mucho menos vacilar a la hora de replicar, porque la verdad, no veo que sea tan necesario defender tan a capa y espada un juego: si te gusta es lo que importa, pero los demás no tenemos que tener tu misma opinión,y por supuesto, si lo importante es que lo disfrutes, no creo porque tienes que ir demostrando que tienes razón o no, pues yo no me he metido con tu juego. No obstante si vas a hablar "del mejor" quizás debas de ser un poco más considerado, porque unas cosas son los gustos y otra, la calidad. Y bueno, yo no he hablado de calidad: sino de que GOW3 es más continuísta respecto al género que Bayonetta, y eso deberías tenerlo en cuenta a la hora de valorarlo como un buen juego (que te guste o no es otra cosa, como ya he dicho).

    -- editado por última vez a las 12:33

  • Respondiendo a #5:
  • 50

    Avatar de Pep !

    tambien deberías probar darksiders, a mi me enamoró.

    si te gusto GoW te gustarán muchos otros juegos, y gracias a dios mas largos que la ultima entrega de kratos, aunque eso no quita que sea un juegazo eh!

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    yo tampoco entendi el revuelo de bayoneta me parecio un juego normalillo sin mas

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Lo unico que demuestras es que tienes un criterio sesgado y bastante pobre, no te esfuerces.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    interesante

    Avatar de bloodykefka !

    Ahí está la cosa que una cosa es "lo que entiendas" y otra es lo que es. Tú por ejemplo has comentado que "no lo entiendes" y "que te pareció", pero de ahí a decir "que GOW es el mejor con diferencia y no se hable más" hay un trecho ¿no crees? Otros ya podrían seguir tu ejemplo, tanto por los gow fanboys como el bayonetta fanboy que ha intentado también ir de cool al principio de todas estas respuestas.

    Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que huele mejor que el de los demás, por eso no hay que darselas de tan listo como el compañero de arriba, estemos o no de acuerdo. Otra cosa muy diferente es que GOW sea mejor o peor que Bayonetta, que en eso no me meto.

  • Respondiendo a #50:
  • 61

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Darksiders, que juegazo. War, eso si es un protagonista.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    !

    bayoneta es un GOW con una chica muy dotada... un GIRL OF WAR... ese fue su aporte a los videojuegos...

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Madre mía, una mente de la inquisición. Lo que más te guste a ti no significa que sea lo mejor de forma absoluta.

  • Respondiendo a #62:
  • 86

    brillante

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Por esa regla de 3 GoW no ha aportado nada al mundo de los videojuegos. No deja de ser un hack & slash con un calvo petado como protagonista, con muy mala leche. No ha inventado nada, simplemente es un videojuego con altos valores de producción, que es lo que lo hace bueno.

  • Respondiendo a #62:
  • 89

    Avatar de bloodykefka !

    Supongo que algunos prefiero ir de cools antes de iniciar un debate que piensan que tienen perdido de antemano (porque no estamos hablando de cuál es mejor, sino de si algunos van de listos o no), en fin.

  • Respondiendo a #62:
  • 90

    Avatar de riptheripper !

    hombre, bayonetta es un buen juego que tiene diferentes elementos de diferentes juegos siendo un juego fresco en conjunto pero si es verdad que en realidad no tiene nada de el mismo al igual que el god of war, lo de la esquiva pino-puente, algunos hechizos y la naturaleza de bruja se puede decir que se lo sacarón del personaje de "Shanoa" del castlevania: order of ecclesia que tambien es bruja, esquivaba igual, los hechizos los realizaban en su malloria levantodose el pelo y algunos de sus hechizos eran puños que golpeaban a su rival, etc. Original ya no queda nada, pero como en su conjunto tenia de inspiración tantos juegos distintos pues molaba, lo que si es verdad que era una mierda era su historia y guión de hecho lo único que para mi le dio chicha a su prota fue la relación con el personaje de Cereza y ya por el resto la historia es una mera escusa tonta para reirse de todo. "Hola, soy el tipico personaje intosible que se burla de todo y tengo pistolas hasta en los tacones y ademas teng...MIRAME ER COÑOOO!!" se podria resumir el ritmo del guión tal que asi: fantasmada, mirale las tetas, fantasmada, mirale el culo, fantasmada, mirale el coño, (todo de manera sugerida claro)

  • Respondiendo a #42:
  • 94

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    No, lo dice porque Bayonetta es mas que RAAAARGH SANGRE y repetición ad nauseam.

  • Respondiendo a #90:
  • 104

    Avatar de bloodykefka !

    Yo diría que la idea de bayonetta es anterior al order of eclessia, otra cosa se que saliera antes, además, todos sabemos que lo de las esquivas es algo inventado (simplemente bayonetta lo lleva a un escalon arriba), sin embargo nadie comenta que las pausas entre combos si es algo totalmente nuevo ¿por qué la gente se olvida de esa parte?

    Al menos tú no intentas decir que "lo mío es lo mejor blah blah blah".

    Al final capaz de que salga Darksiders y todo XD.

    Por otro lado OOE y Bayonetta son dos conceptos distinso, siendo el primero un juego de plataformas con cosas de hack & slash adaptadas a su género.

  • Respondiendo a #13:
  • 105

    !
    | 1 estrellas

    buenissima respuesta!para mi el ganador de hack & slash es Bayonetta sin lugar a dudas!

  • Respondiendo a #55:
  • 106

    Avatar de alguienquepasaba !

    Pues a mi el que me parece normalillo e incluso mediocre es el god of war 3 que muy bien en gráficos que no se ha visto nada igual hasta ahora pero muy falto de combos y demasiado estancado en lo mismo desde god of war 1,el cual si innovo en el genero. Además que la historia de god of war es un poco mala,es una mera excusa para ver a un espartano mosqueado descuartizando a todo lo que se ponga a su paso. Para mi el god of war este año no se merece el premio a mejor hack and slash

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de bloodykefka !

    Bueno quizas las historias no sean operas magnas, pero tampoco hay que desmerecerlas, te mantienen enganchado y tal, pero vamos que esto es lo de menos. Lo importante es que si vas a hablar de gustos, pues estupendo, pero si vas a hablar de "cual es mejor" hay que tener cuidado con la actitud. Los dos son juegos muy buenos y quizás que la gente esté tan dividida es señal de que los quizás se merezcan compartir el primer puesto.

    -- editado por última vez a las 16:18

  • Respondiendo a #104:
  • 110

    Avatar de riptheripper !

    lo de dejar pausas entre los combos es del devil may cry (y a saber de donde se lo saco ese) original no queda nada y Bayonetta no es la exepción el referente más proximo al bayonetta es el ooe y es por ello que es el que tiene más papeletas de ser la fuente de inspiración pues no son pocas las cosas que tienen en comun

  • Respondiendo a #106:
  • 111

    Avatar de riptheripper !

    pues yo me hago unas combienes brutales. Eso es algo que a mi me hace gracia todo el mundo se pone "no tiene combos, tiene pocos combos" y cuando los ves jugar lo ÚNICO que hacen es aporrear el cuadrado y cuando no el triangulo, como unos animales desatados.

  • Respondiendo a #110:
  • 122

    Avatar de bloodykefka !

    El problema es que el Order of Eclessia tuvo un año de desarrollo y salió hace 2 años, y bayonetta ha salido este año y tiene unos 3 años y ha salido ahora, haciendo cuentas me da a mi que no pudieron inspirarse en shanoa (al menos no entereamente) si empezaron por el mismo tiempo.

    Respecto a lo que lo de las pausas en los combos te dire dos cosas:

    - No, no estoy hablando del tiempo brujo, eso es algo que esta siempre inventado, aunque buenoa, no se si mezclar la esquiva con el tiempo bala si puede ser algo más fresco.

    - Si, en el DMC si había algunos combos con pausas. Pero si no recuerdo mal el funcionamiento es diferente, más que nada porque tambien tienes el boton de disparo para cancelar (y bueno, si el GOW, tiene el cambio de arma en tiempo real, no nos vamos a poner a discutir que fue, el huevo o la gallina), a parte de que hay más posibilidades porque evoluciona el sistema (se le da mas importancia que antes). Si claro, original no hay nada, pero por esa regla de tres todo lo que inventa el hombre no es original: no es más que mezclar varios conceptos que te encuentras en la naturaleza. Nosotros nunca creamos nada, sino que mezclamos y hacemos evolucionar, esos conceptos que "parimos", los volvemos a cruzar y poco a poco le vamos dando personalidad a las cosas, añadiendo innovaciones sobre las viejas. Y bueno eso de decir "haber de donde lo sacó", sin DMC no habría GOW, incluso si nos ponemos así el concepto de hack & slash no es nuevo, no deja de ser un cruce entre un castlevania y los beat em up de toda la vida. Creo que por esa regla de tres más que decir "ya no hay nada original" deberías decir que "nunca hubo nada original". Y como comprenderás, esa no es la idea.

    Sea lo que sea vuelvo a lo mismo, GOW es más continuista que Bayonetta, y eso no se puede pasar a la ligera. Por ende, si se le puede achacar cierta originalidad. Es como el Vanquish, que mezclando ciertas cosas prácticamente ha revintando un género,  y yo diría que si es original.

    -- editado por última vez a las 17:04

  • Respondiendo a #111:
  • 123

    Avatar de bloodykefka !

    Un detalle, la gracia que yo sepa del GOW3 no es sólo combinar con un arma, sino ir cambiando de arma en tiempo real para hacer el combo. Al igual que no me gustan las críticas sin fundamento al bayonetta, decir que el GOW no tiene combinaciones es tambien intentar ir de listo.

    Lo dicho, ambos son juegazos y discutir sobre cual es el mejor es una perdida de tiempo... de hecho yo no discuto sobre eso, sino sobre los comentarios de algunso jugadores.

  • Respondiendo a #122:
  • 130

    Avatar de bloodykefka !

    Bueno, he intetado editar pero nada, la continuacion a esta respuesta esta en el mensaje 128. Pero vamos que si que tienes razón y me retracto con lo de las pausas. Vamos que eso no quita lo de la frescura (como tu dices) y que si nos ponemos tiquismiquis, nada de lo que ha hecho la humanidad en su historia es original, y no creo que vayamos a eso. Leelo, mensaje 128.

  • Respondiendo a #5:
  • 133 Comentario moderado

  • Respondiendo a #94:
  • 141

    Avatar de Grimmjow !

    Repetición... uno de los problemas de los Beat 'em up es la repetición, y gow es uno de los mas variados junto con bayoneta .

  • Respondiendo a #5:
  • 151

    Avatar de raiden33 !

    juegate castlevania lords of shadow, y luego me dices,y que conste que soy usuario de ps3

  • Respondiendo a #108:
  • 179

    !

    No, el problema es que mucha gente que vota el GoW3 son un poco cerrados de mente y aman a sony sobre todas las cosas :P La gente dice "Oh, kratos, la ostia", etc...cuando el sistema de combate del bayonetta es bastante mejor (o por decirlo de forma subjetiva, a mi me parece mejor), y aunque es verdad que es peor en otras cosas (lo de la música es flagrante), a mi me gustaria mucho mas que ganase el bayonetta que el GoW, es una propuesta mas valiente e interesante y sobre todo una IP nueva que se ha ganado el derecho por si sola a estar en este listado de títulos. Por cierto, tengo el GoW3, me lo he pasado, asi que no necesito comentarios del tipo "Oh tio, esque no has jugado a tal"...

  • Respondiendo a #86:
  • 187

    Avatar de elfuerte02008 !

    Hey que te pasa el mejor juego del universo es God Of War...Kratos es grande y su personalidad es la que hace ha este juego grande, que le falte un Online y un multiplayer local son otras cosas pero de que el juego atrae y divierte es seguro.

    Aun no he visto personaje con mas graficos que Kratos en GOW3

  • Respondiendo a #123:
  • 188

    Avatar de alguienquepasaba !

    No es solo combinar con un arma,pero ponte a comparar a los combos de devil may cry cambiando de armas y verás que god of war 3 se queda muuuuuuy corto

  • Respondiendo a #187:
  • 197

    Avatar de bloodykefka !

    Ya los habrá, que el tiempo no pasa el balde.

    -- editado por última vez a las 12:14

  • Respondiendo a #86:
  • 200

    Avatar de gok619 !
    gok619 | 3 estrellas

    alfinal todos serán un supermario de la game boy remasterizado

  • Respondiendo a #86:
  • 204

    Avatar de wikar !
    wikar | 3 estrellas

    si GOW no invento nada pero si lo REinvento solo es probablemente uno de los mejores hack and slash y beat emup que hay con una historia INCREIBLE con un PROTA de huevos con unos esenarios IMPACTANTES y que no decir que alprincipio a TODOS el gameplay nos parecio de otro mundo lo que los nuevos no han echo siempre decimos a es como GOW por que REinvento el genero

  • Respondiendo a #204:
  • 205

    Avatar de bloodykefka !

    Ya pero piensa que no estamos hablando de GOW, sino de GOW3, y este no ha reinventado nada.

  • Respondiendo a #130:
  • 207

    Avatar de riptheripper !

    Es por lo que significa la palabra "original" my friend; origen o raiz de algo. Yo no dudo que hubiese cosas originales hace tropocientos años(La rueda fue un invento original^^) pero eso ya paso, ahora solo queda mezclar y sacar cosas frescas de esa mezcla, es lo que hay.

    Y olle, Bayonetta es una recien llegada, vamos a ver como le va en su vida con sus secuelas y si no se hace continuista. Otra cosa que quiero dejar clara es que yo soy el primero en admitir las incontables fuentes de inspiracion de god of war y que que un juego se desarrolle al mismo tiempo que otro no impide que los desarrolladores se miren por encima del codo para copiarse (que esta bien, a mi me encanta citar una frase del gran Quentin Tarantino; "Yo, como todos los grandes maestros, copio" asi que tampoco hay que tomarse tan a pecho eso de copiar a otros porque el arte esta en saber mezclar con clase para que te quede boñico.

  • Respondiendo a #123:
  • 210

    Avatar de Whiplash !

    Compadre, no te compliques. Discutir con fans de GoW es tan productivo como intentar derribar una mural con la cabeza, además de que te los encuentras hasta debajo de una piedra.

    A mi en lo personal me gusta muchísimo mas el Bayonetta, pues es todo MENOS un juego más del monton; tiene un estilo muy propio, humor por todos lados, un soundtrack totalmente ad hoc, y una jugabilidad frenética... y no, no les digo que sea un título profundo, de hecho es bastante absurdo y eso no lo hace un juego malo.

    A mi GoW me aburrió y Kratos me cae mal como personaje, dejemos ya de pensar que es el Mesias de los videojuegos, porque de eso está lejos. Es tan solo una gallina de huevos de oro más que seguirán explotando hasta que acabe hasta los mismos fans que se cortan las venas por él ya se hayan aburrido.

  • Respondiendo a #57:
  • 212

    !
    | 1 estrellas

    pues mi culo huele mal, no lo niego.

  • Respondiendo a #207:
  • 215

    Avatar de bloodykefka !

    La verdad es que no puedo decir otra cosa que tienes razón.

  • Respondiendo a #210:
  • 216

    Avatar de elfuerte02008 !

    GOW3 mejor que cualquier de la lista punto y final por algo gano!!

  • 6

    interesante

    Avatar de LanzaGatetes !

    Bueno, votado queda. Me ha costado bastante porque he intentado hacer la encuesta de corazón y sólo he votado a un juego en cada categoría.. Lo sé, una decisión un poco 'cazurra', pero así me siento mejor n_nU

    Sólo resaltar la categoría que más me ha costado: RPG. Entre MonsHunTri, ME2 y FFXIII (sí, me gustó, para gustos colores, coño) he terminado eligiendo Monster Hunter por varias razones de peso: Su relación longevidad/diversión, su magnífico online y el hecho de ser un juego exclusivo tan bueno que te hace pensar seriamente el pillarte una Wii si no la tienes.

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 156

    !
    | 1 estrellas

    Jajajajaja... Yo también hice lo mismo, al principio solo votaba uno por categoría, luego accidentalmente me di cuenta que podías votar por más, pero al final me decidí hacerlo como lo estaba haciendo al principio... Y al parecer puedes votar otra vez si entras de nuevo, pero no creo que lo haga de nuevo, probablemente así no ganen los juegos que me gustarían que ganaran, pero... Oh que rayos!!! Al menos soy honesto... Saludos man

  • Respondiendo a #6:
  • 198

    Avatar de diamonds !

    Totalmente deacuerdo con tu opinión sobre RPG, me fue difícil decidir porque no me gusta votar a la mayoría, preferí elegir y clarisimamente para mí pienso que es de lo mejor del catálogo de Wii...

  • 7

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    pero cómo no metéis Trine en la lista de descargables?!

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de LanzaGatetes !

    Salió en 2009 n_nU

  • Respondiendo a #9:
  • 44

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    ah!...sorry, como hace nada salió para mac pensé qu había sido este año. Sea como sea, es un juegazo.

  • 8

    Avatar de ishimura !

    Oye Dani, ¿por qué no aparece Demon's Souls en la categoría RPG? Vale que el juego es del 2009, pero es que en Europa no lo hemos podido catar hasta este verano, por lo que a efectos prácticos es como si se hubiese lanzado en 2010

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de LanzaGatetes !

    Ten en cuenta que VidaExtra tiene 'UN GÜEVO' de seguidores en Sudamérica y CentroAmérica (lo he dicho bien? =D) y deben llevar mucho más tiempo disfrutando de ese juegazo que nosotros..

    A lo mejor no es la razón definitiva, pero me parece una razón de peso para no haberlo puesto :S

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de ishimura !

    No sé cuándo pudieron disfrutar de él los compañeros de América, pero te puedo asegurar que Demon's Souls no salió en la encuesta del año pasado

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de drex !

    De hecho recuerdo que un redactor precisamente me respondió de que para efectos de análisis el Demon's Souls se pasaba al 2010 y que habría análisis, el que nunca llegó.

    Pues una vez más qué injusticia... este juegazo que fácil hubiera ganado su categoría, flotando en un limbo entre el 2009 y el 2010. Mal, Señores.

    A propósito... Dónde está Limbo en la categoría plataformas?...

  • Respondiendo a #16:
  • 68

    interesante

    !

    no se en españa, pero por aca en Chile los juegos no se demoran mucho en salir... un par de semanas... seran mas caros, pero salen muy cerca de su salida al mercado...

    por lo que inicio el comentario: igual las encuestas que hace vidaextra son a la rapida... no esperemos un detalle extenso de las categorias e incluir todos los juegos...

    creo que el editor vio en otra pagina una encuesta y dijo "verdad que debemos hacer la encuesta" y siendo las 3 de la mañana penso "el que me contesta primero hace la encuesta mañana a primera hora.."

    bueno aqui esta el famoso formulario para el juego del año XD....

  • Respondiendo a #16:
  • 93

    Avatar de Enkely !

    Tienes razon, Demon Soul se vende desde hace tiempo por aca hasta de 2da mano y a un precio asequible en relacion al juegazo que es.

  • Respondiendo a #68:
  • 95

    Avatar de AirieFenix !

    Jajaja +1

  • Respondiendo a #68:
  • 201

    Avatar de drex !

    He visto harto chileno por VX. Saludos Compatriota!

  • 10

    brillante

    Avatar de oiuqel !
    oiuqel | 1 estrellas

    Diría que os habéis olvidado del Super Street Fighter IV en la categoría de Lucha. Me parece el mejor y no puedo votarle, jeje.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de Gallego !

    No es un olvido, es que no consideramos suficiente como para meterlo, teniendo el 'Street Fighter IV' original en 2009.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de LanzaGatetes !

    Touché!

    Buen argumento. Un +1 dado con gusto :)

  • Respondiendo a #17:
  • 51

    interesante

    Avatar de oiuqel !
    oiuqel | 1 estrellas

    Y sí os parece suficiente poner los dos Blazblue que han salido en el mismo año? Sinceramente, creo que Super Street Fighter aporta más cosas que Continuum Shift. Pero bueno, como esto es un blog, evidentemente los criterios que seguís son los que hay que respetar.

  • Respondiendo a #17:
  • 107

    Avatar de alguienquepasaba !

    Teniendo street fighter original en 2009 no meteis el super en 2010 pero luego meteis el blazblue calamity trigger ademas del continuum shift que es su revision? algo aqui no huele bien eh. Le duela a quien le duela super street fighter 4 es actualmente el mejor juego de lucha de esta generación y no porque sea una revisión es peor,joer nadie se acuerda la de revisiones que tuvo el street fighter 2 y es un juego MITICO que cada año estaba entre los mejores? pues eso

  • Respondiendo a #107:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #115:
  • 155 Comentario moderado

  • Respondiendo a #115:
  • 160

    Avatar de alguienquepasaba !

    Entonces si super street fighter 4 se hubiera llamado street fighter 5 sería también una secuela y no habría habido polémica? porque el super street fighter 4 ha añadido mas cosas al normal que continuum shift al calamity trigger...el cual encima aparte de cobrarte el juego tienes que comprar parte de los contenidos nuevos del continuum shift por DLC.Te hacen comprar PERSONAJES!!!!!!!! ¿se están volciendo locos? es como si te compras el FIFA de cada año y solo te viene la segunda division y tienes que ir comprando aparte las diferentes ligas...

    -- editado por última vez a las 19:49

  • Respondiendo a #160:
  • 165

    Avatar de oiuqel !
    oiuqel | 1 estrellas

    Es que ya ves, si encima de aportar 4 o 5 personajes (no sé la cifra exáctamente) la mitad son de pago por DLC, apaga y vámonos. Cierto es que cada personaje en este juego es un mundo, pero aún así me parecen pocos jugadores los aportados en la "segunda entrega".

  • Respondiendo a #160:
  • 166 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 174

    Avatar de Carlos Luque Ruiz !

    personalmente (he probado los 2) entre Super Street Fighter 4 y Naruto es fácil elegir, Naruto ¿Por qué? es fácil, sencillamente por la jugabilidad , no te tienes que aprender combos que son imposibles, tiene un modo historia guapisimo,  algo breve pero está genial, y me encanta el manga de Naruto.

    -- editado por última vez a las 23:01

  • Respondiendo a #166:
  • 189

    Avatar de alguienquepasaba !

    Añadía un nuevo ultra a cada personaje,añadía bastantes personajes,nuevos desafios,nuevos modos de juegos,fases bonus,mejoras en el modo torneo online...y ahora compararmelo con las novedades del blazblue,5 personajes y 3 tienes que comprarlos aparte...

  • Respondiendo a #17:
  • 191

    Avatar de frozen0818 !

    Entonces lo mismo aplicaria para juegos como PES 2010 o FIFA 2010, no deberian de meterlos en la lista, practicamente son juegos que se podrian mejorar con actualizaciones por dlc, no estoy de acuerdo con lo que dices,,, SSF4 es un juego a parte ........ yo compre un DVD nuevo a principios de este año, por lo tanto el mejor juego de peleas este año para mi es SUPER STREET FIGHTER 4.

    En vida extra deben de limitarse a colocar los juegos lanzados este año independientemente de lo que piensen los integrantes de este portal, para nosotros los lectores poder votar ampliamente, de lo contrario el titulo de esta noticia y votacion esta errado, no deberia de llamarse "lo mejor del 2010 en Vidaextra".

    Falta de respeto señores, como si a alguien de Vidaextra no le interesara u Odiara ciertos juegos como SSF4.

  • Respondiendo a #174:
  • 192

    Avatar de frozen0818 !

    no la verdad no comparto tu comentario pero lo respeto.

    un juego de pelea que solo tiene un boton para dar golpes y practicamente 2 tecnicas por personaje? eso es jugabilidad? ... eso en un juego de pelea resulta muy aburrido o repetitivo, pero bueno es tu opinion, lo grafico no se discute, para mi es un juego con excelentes graficos y animaciones, el modo historia tambien es excelente, pero las peleas libres y el modo online vuelvo y repito ... muy limitado.

  • Respondiendo a #22:
  • 213

    !
    | 1 estrellas

    Buen argumento?

    es el peor pretexto que he leido.

    Super Street Fighter IV es el mejor juego de peleas de la actualidad y seguramente lo seguira siendo en los proximos an~os.

    Lastima que sean tan parciales, como por ejemplo, poniendo a Heavy Rain en una categoria donde va a ganar por los votos de los fanboys.

  • Respondiendo a #192:
  • 214

    Avatar de Carlos Luque Ruiz !

    cierto, ¿pero que me dices sobre los combos? llevo un par de meses jugando y siempre descubro algunos nuevos, a cada cual mejor. Aunque es cierto que el SF4 me jode muchiiiisimo me matan cada 2 por 3 y me harta mucho xD

  • 11

    Avatar de misterkabuki !

    cuanto menos curioso que la categoria en la que mas he votado sea la de juegos descargables... año flojete salvo los tipicos triple a de turno.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    +1

    Aunque sea paradógico, los juegos que más me están gustando en la "generación HD" son los juegos descargables y los Indy. De los triples A y demás juegos de grandes compañías muy pocos se salvan.

  • Respondiendo a #23:
  • 65

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Detras de lo que parece una paradoja hay muchas explicaciones con sentido, y en este caso no hay excepciones. A las alturas que estamos la mayoría ofrecen lo mismo pero con 4 cambios. A mi me ha pasado igual, he votado muy pocos juegos, no porque no sean buenos, simplemente porque son más de lo mismo en HD.

  • Respondiendo a #65:
  • 143

    Avatar de misterkabuki !

    exacto, y este año que se nos presenta por delante, el año del tres, demasiadas triologias veo yo, pero en fin, son todas ellas muy esperadas.

    bienvenidos al año del 3

    gears of war 3,mass effect 3,resistance 3, killzone 3, uncharted 3, seguramente lfd 3 y mw3...... que pena que no salga hl2 episode 3 y hl3 para completar el elenco.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Como juego global, Red Dead Redemption.

  • 14

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    por cierto, meter final fantasy XIV....pufff solo para masoquistas

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    brillante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Los masoquistas también tienen derecho a votar!

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    por supuesto, aqui no se discrimina a nadie por sus tendencias sexuales XD

  • Respondiendo a #14:
  • 46

    Avatar de abyssion !

    Lo que yo alucino es como meten a 4 Heroes of Light. Simplemente ha sido lo más decepcionante de TODO el 2010; y por un amplio margen

  • Respondiendo a #46:
  • 96

    Avatar de Enkely !

    Quien sabe, habra gente que le haya gustado y de alli a ponerlo. Ni lo probe xq las criticas de otros jugadores lo despellejaban.

  • Respondiendo a #14:
  • 125

    Avatar de arashin !

    Y el XIII tres cuartos de lo mismo xD

  • Respondiendo a #96:
  • 135

    Avatar de abyssion !

    Yo lo tengo y probablemente haga algo simbólico con el... como quemarlo en el asador mientras flota en bencina de 97 octanos... o amarrarlo a algún cohete que tire para año nuevo... algo así de creativo.

    Es el mayor insulto que me he llevado en años como video jugador y me lo merezco por volver a confiar en Square Enix. Es simplemente el peor juego que lleve el nombre de Final Fantasy en el. Es una versión para tontos de un jrpg que no aporta nada, al contrario, te quita por el simple afán de joderte cualquier tipo de experiencia medianamente divertida que pudieses extraer de el.

    Primero que nada, el modo de juego es completamente estúpido, partiendo por el simple hecho de que no puedes escoger blancos, ni para ataques, ni para hechizos, ni siquiera para curar a tus propios personajes, reduciendo a prácticamente cero cualquier tipo de estrategia. Segundo, las famosas coronas que es la enésima versión del clásico job system es completamente disfuncional. No importa quien, como y cuando consigas una corona de habilidad, TODOS los personajes, estén con ese personaje o no, tienen acceso a ella, pero las mejoras sólo las tiene el personaje que mejore la corona. Para mejorar la corona hay que ponerle gemas, las cuales consigues matando enemigos. Así que si quieres subir todas las coronas multiplica por 4 el número de gemas necesarias, así que date cuenta del puto despropósito de un grinding estratosféricamente grande.

    Para que hablar de los niveles: Son casi tan lineales como los de FFXIII, pero aburridos, casi sin reto o algo como un puzzle. Si no fuese por el mapa del mundo sería igual de lineal que FFXIII

    Y los personajes, dios, los personajes y la historia son tan clichés, tan absurdamente clichés que se debiera inventar un subgénero que yo llamaría rpgexplotation.

    Ah, se me olvidaba: Los gráficos son medio bonitos... y sólo si te gustan las caricaturas...

    ¿Tienes un DS y quieres un buen RPG? Dos Palabras: Golden Sun.

  • Respondiendo a #135:
  • 144

    Avatar de Enkely !

    He jugado golden Sun desde el primero y deje de extrañar a Square-enix.. donde quedo Squaresoft? esa si tenia grandes juegos... Y que te puedo decir, criticas como esta y algunas hasta soeces me llevo a la conclusión que no debo ni acercarme a ese juego.

    Lo siento por ti que aparte que sentiste el juego un insulto, pagaste por el. Yo admito el usar una flashcard para probar los juegos, en mi haber solo tengo los mario, los Zelda, Phoenix Wright (todos), ninja gaiden, metal slug 7(me trajo un collar) y heroes of mana, mi sobrino si tiene un monton y de alli pruebo tambien, debo pillarme el golden sun nuevo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #135:
  • 147

    Avatar de misterkabuki !

    square enix se esta cubriendo de gloria con su franquicia estrella, tirandola al barro cuando no hace muchos años era el máximo exponente de calidad. Una pena cuando una saga la explotan hasta convertirla en una caricatura de si misma viviendo de su nombre y glorias pasadas.

    yo no le veo una solución fácil al asunto, es mas, no creo que incluso el final fantasy versus sea una solución, ha dejado de ser pasillero pero los escenarios los veo mas vacios que los de fallout o just cause 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=F3BFn104oaQ

    creo que ya va siendo hora de que rompan el cristal de en caso de emergencia y saquen ya el remake de final fantasy 7

  • Respondiendo a #147:
  • 163

    Avatar de Enkely !

    En mi caso reemplace Square por otros como level-5 que desde Rogue Galaxy, el primero que jugue de ellos, me engancharon. White Knight Chronicles tampoco esta en la lista de RPG y eso que aca salio en febrero.

    Y como dices Kabuki, esperando si se dignan ha hacer un buen y esperado remake de FF7, que no somos pocos los que lo esperamos.

  • Respondiendo a #25:
  • 169

    !
    | 1 estrellas

    lol

  • 15

    interesante

    Avatar de osgame !
    osgame | 1 estrellas

    Paso de votar, porque hay tantas incongruencias. Desde agrupar aventuras gráficas y plataformas, dos de los géneros mas diferentes que hay, para después no poner ninguna aventura gráfica en la lista, o mas bien considerar aventuras gráficas al Heavy Rain, Layton y Scribblenauts que es todavía peor XD ¿Donde están Sam y Max temporada 3, Runaway 3, Gray Matter? Después meter un shooter puro y duro como es el Mass Effect 2 en la categoría de RPGs, o una aventura de acción como Fable III también como RPG y meter al Yakuza 3, un JRPG de toda la vida en la categoría de aventuras de acción.

    Sinceramente, y desde el buen rollo, no hay por donde coger la lista XD

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    interesante

    Avatar de Gallego !

    Hay muchos juegos que están en el límite entre varios géneros, y es muy difícil decidir en qué categoría incluirlos. No son incongruencias, sino cuestión de opiniones. Deberías comprender que todo el mundo no tiene por qué opinar como tú.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de ishimura !

    Decir que Mass Effect 2 es un shooter puro y duro, es demostrar que o bien ni has jugado o no sabes lo que es el Rol

  • Respondiendo a #26:
  • 59

    Avatar de khrey !
    khrey | 2 estrellas

    Decir que ME 2 es un rpg y que además haya ganado como mejor juego rpg de los vga, eso si que es no saber que es un juego de rol y además no saber diferenciarlo de un shooter

  • Respondiendo a #19:
  • 69

    Avatar de osgame !
    osgame | 1 estrellas

    Es que no hay opinión alguna, es de saber que es cada genero. Catalogar a Heavy Rain como aventura gráfica o plataformas es como catalogar a un FIFA de shooter.

  • Respondiendo a #26:
  • 70

    Avatar de osgame !
    osgame | 1 estrellas

    Quizá el que no haya jugado al ME 2 o no sepa lo que es un RPG eres tu. El ME estaba entre medias, entre el RPG y el shooter, el ME2 directamente quita los elementos de rol del primero para pasar a ser un shooter puro y duro.

    O quizá es que no sepas lo que es un shooter y te pienses que tiene que ser por fuerza un juego pasillero, corto y sin historia.

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    interesante

    Avatar de Gallego !

    ¿Creamos entonces una categoría expresamente para 'Heavy Rain'? Vamos, así gana seguro :)

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    interesante

    Avatar de ishimura !

    Juego de rol = juego de interpretación, no juego de conseguir tropicientos mil items en forma de armaduras y armas. Mass Effect 2 no es solo pegar tiros sin más, sino que tus acciones tienen repercusiones tanto inmediatas como a largo plazo (virtud y rebeldía, afinidad con otros miembros...). Si eso no es rol, entonces no sé qué entiendes tú por eso. ¿Que tienes que pegar tiros? Pues muy bien, simplemente se han cambiado las espadas y los hechizos por rifles y poderes bióticos

  • Respondiendo a #15:
  • 91

    Avatar de AirieFenix !

    Estoy de acuerdo con lo de las aventuras gráficas y de hecho, he comentado exactamente lo mismo. Espero que las AVG que no aparezcan este año aparezcan en 2011, al menos en una categoría llamada "Lo que nos olvidamos el año pasado".

    Sobre ME2, pues ni tanto ni tan poco. Es verdad, recortaron bastante lo que es RPG que en la primera parte estaba mucho más acentuado (tampoco es que fuese un Elder Scrolls: Morrowind pero bueno) pero es que yo tampoco diría que es un shooter puro y duro.

    Podríamos ponerlo en Aventuras de Acción, pero es que ahí nos estaríamos olvidando que sigue tendiendo algo de RPG. Verás, yo como lo entiendo es que, por "herencia" de la primera parte y por la "filosofía" del juego por así decirlo, lo pongan todos en categoría de RPG.

    Al margen, recordemos que RPG es role playing game. Un juego donde uno interpreta a un personaje, y si es por eso, ME2 es uno de los juegos que más nos meten en la historia. No es argumento suficiente como para ponerlo en esa categoría pero si es como para pensarlo.

    Para mi, entra en RPG. Es un RPG flexible, "liviano". No es un RPG complejo como los JRPG usuales, pero es lo suficientemente rolero como para que entre en esa categoría. Por mi está bien, aunque a decir verdad, espero que la tercera parte vuelva al origen en ese sentido y no sigan dándole rosca a los tiros.

    Por otro lado, me suena (no digo que sea tu caso, eh!) a que muchos que se quejan de ME como juego de rol (ya desde la primera parte) es porque es un juego ambientado en el espacio. Conozco tres o cuatro personas(y seguro hay más allá afuera) fanáticas de los RPG que no lo han jugado simplemente porque "los juegos de rol tienen que tener castillos, magos, hechizos..." (sus palabras). Bueno, verás que son gente con la mente muy poco abierta y con consumidores así es obvio que la industria seguirá tirando de los mismos clichés durante décadas.

  • Respondiendo a #72:
  • 99

    Avatar de Enkely !

    Llevas razon, el caso de ese juego es especial ya que es una aventura grafica, tambien podria ponersele en otro espacio. El juego es el primero en su genero.

    A mi me gusto la encuesta. +1

  • Respondiendo a #70:
  • 113

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    opino lo mismo que el amigo khrey, el ME2 no es rpg, y que este en esa categoria es un insulto a los rpg, el ME1 si era un rpg, eso fue una de las cosas que mas me dolio del ME2

  • Respondiendo a #91:
  • 114

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    "Al margen, recordemos que RPG es role playing game. Un juego donde uno interpreta a un personaje" y si es por eso casi TODOS los juegos son rpg

  • 18

    Avatar de desmond !

    Y no poner el SUPER STREET FIGHTER IV en juegos de lucha ???

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de Dani Candil !

    Gallego ya ha explicado el motivo. No consideramos que sea necesario teniendo el Street FIGHTER IV del año pasado

  • Respondiendo a #28:
  • 97

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Pero si es necesario poner a la mierda de FF14.

    Si es que...me gustais tios, pero a veces meteis la gamba cosa bárbara.

  • Respondiendo a #97:
  • 162 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de misterkabuki !

    lastima que ha llegado tarde el chrono cross para la psnetwork y no entra en la categoria de descargables, si no me hago 100 multinicks por tal de que gane semejante obra maestra

  • 21

    brillante

    Avatar de n3mb94 !
    n3mb94 | 3 estrellas

    No esta Sam y Max devil playhouse en Aventura grafica del año?

    Son im disappoint.

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Yo también me he quedado extrañado, es una pedazo aventura gráfica, pero quizá se la han ahorrado por el tema de estar completamente en inglés y tal, y al no poder disfrutarla todos por igual no la han incluido en la votación.

  • Respondiendo a #30:
  • 84

    Avatar de AirieFenix !

    Excusa barata si es que fue por eso. Se dejaron el año completo de aventuras gráficas olvidado en el closet ¬¬

  • 27

    Avatar de kleiser !

    Darksiders tambien esta disponible para PC desde hace un tiempo. Lo digo porque como plataformas solo aparecen PS3 y XBOX.

  • Respondiendo a #27:
  • 85

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    y en la encuesta pone que metro 2033 también ha salido para ps3 cuando solo ha salido para 360 y pc...en fin.

  • 31

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 3 estrellas

    ¡Menos quejarse y más votar! xDDD Es una tontería discutir el género de ciertos juegos porque hasta las compañías dicen que tal juego es de un género, y al final le dan unos pocos toques de ese género y lo basan en otro muy distinto, ¡y no me digáis que no! :P

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de misterkabuki !

    solo hay que ver los nominados de los vga, algunos estaban en unas categorias "peculiares"

  • Respondiendo a #35:
  • 100

    Avatar de Enkely !

    Y los que los catalogan son "profesionales".

    Entonces, con nuestros años de experiencia, que somos nosotros?

  • 37

    Avatar de Lady Alerie !

    He intentado votar lo mejor que he podido. Aunque he echado de menos algunos títulos... (parece que en toda encuesta de videojuegos que veo, la gente nunca se acuerda de la saga Ace Attorney, la cual es una maravilla. Este año sacaron el de Miles Edgeworth, aunque solo fuese en inglés)

    Se que no se le presta mucha atención actualmente al género de las aventuras gráficas. Hace poco salió 'Gray Matter'. No es ni mucho menos la mejor AVG, pero para lo que se suele ver, está bastante bien.

    Y 'Amnesia: The Dark Descent' ha calado bien, sobretodo en la gente a la que le gustan los Survival Horror (y encima, desarrollado por un equipo de tan solo 5 personas!)

  • 38

    Avatar de Segata sanshiro !

    ya eh votado

    para mi ninguna decisión difícil

  • 39

    Avatar de konosoke !

    Se echan en falta algunos juegos y es difícil elegir entre muchos que a veces no has jugado. Puedes decir si los que jugaste son buenos o no, pero el resto no los puedes votar y no por eso tienen que ser malos. :S

  • 40

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    En el Genero de Lucha, falta el Super Street Fighter IV. ;) Para mi es el mejor juego de lucha que hay ahora( a excepcion del proximo Mortal Combat,que ese será otro de los mejores.)

    -- editado por última vez a las 12:01

  • 41

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Después de ver el trailer del Uncharted 3 flipé de tantas maneras distintas que adquirí los conocimientos necesarios para construir una máquina del tiempo e ir a buscarlo al futuro. Intentaré volver a tiempo para traer una copia y poderlo incluir en las votaciones xDDDD

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de misterkabuki !

    siempre nos quedara el metodo cartman, criogenizarse en la nevera

  • 45

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Yo creo que hay tres que faltan y a mi entender tendrian que estar en la lista.

    Madden 11 (PS3-Deportes)

    Mafia 2 (PS3-Aventuras de Acción)

    World of Tanks (PC-MMO/RPG F2P)

    Este ultimo en beta muy avanzada (cerrada, pero basta con solicitar un key), ya cuenta con mas de 300.000 cuentas abiertas, contara con server europeo antes de fin de año y su version 1.0 estaría disponible desde Febrero 2011 (1.0 se encuentra disponible en Rusia con mas de 100.000 cuentas abiertas)

    Saludos

  • 47

    interesante

    Avatar de LUISMI FOX !

    Sin duda el juego del año es Minecraft, ¡y no aparece!, nah es broma tranquilos me parecen bien las listas, mi opinión la teneis ya, asi que prefiero comentar sobre los resultados dentro de unos dias, y por supuesto con lo que más me quedo es con lo rápido que pasa el tiempo joder, un año ya desde que el RTS ganador fuera el Plants vs Zombies, asi que nada, a seguir asi de bien otro año más ; )

  • 49

    brillante

    Avatar de abyssion !

    No ha sido tan difícil votar en este año, que al menos para mi ha sido de muy altos y muy bajos. Entre joyas como Mass Effect y el nuevo Golden Sun, junto con despropósitos como FF: 4 Heroes of Light no hay donde perderse.

    Debo decir que simplemente 2010, al menos para mi y en opinión personal, ha sido un año entre flojo y decepcionante, sólo salvado por los antes citados y el Starcraft 2, que es bastante cumplidor. Aun así, me sumo a la crítica de mezclar Heavy Rain con Mario Galaxy y El Profesor Layton ¿Aventura gráfica, plataformas y puzzles? Me recuerda a los exámenes del cole donde te dicen "Tu vecino tiene 10 manzanas, pero su madre sale a trabajar a las 9 am mientras el perro corre a 10 km por hora, si el lechero transporta 80 lt. de leche por viaje ¿Quién es el dueño de la zebra?"

  • Respondiendo a #49:
  • 78

    interesante

    Avatar de john_foo !

    Es evidente quien es el dueño de la zebra...

  • Respondiendo a #49:
  • 164

    !
    | 1 estrellas

    razona la respuesta xDDD

  • Respondiendo a #49:
  • 167

    !
    | 1 estrellas

    Dios

  • Respondiendo a #49:
  • 171

    Avatar de Segata sanshiro !

    zapatero?

  • Respondiendo a #78:
  • 193

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Activision?

  • Respondiendo a #193:
  • 202

    Avatar de LiQus !
    LiQus | 2 estrellas

    XD +1

  • 52

    Avatar de jash357 !

    Y estaran amañados como los VGA XD

  • 53

    interesante

    Avatar de Luis Manuel !

    Me ha encantado la imagen de cabecera de la noticia, me gustaría esa imagen de web para Vidaextra.

  • Respondiendo a #53:
  • 101

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Es una idea bastante interesante la verdad.

  • 54

    Avatar de Francesc Padrós Casabella !

    Pregunta boba: se vota un juego por categoria o los que tu creas? Lo digo porque veo que se puede votar a más de uno.

  • 60

    Avatar de pentium2 !

    ¿Por qué en el nuevo Sonic unos sitios le ponen Colours y otros Colors sin la "u"? Yo en la portada del juego lo veo con la "u". Creo que lo correcto es Sonic Colours... Que por cierto es el mejor Sonic en 3D con los Adventure de Dreamcast

  • Respondiendo a #60:
  • 77

    Avatar de Harle !

    En USA es Colors, mientras que en Inglaterra es Colours, ambos son correctos.

  • Respondiendo a #77:
  • 118 Comentario moderado

  • 63

    Avatar de Alfabin !

    En los FPS estaba mas que indeciso. o erra Halo o Bioshock 2 o Black ops. AL final, tuve que votar por los tres. Espero que ese voto sea legal xD

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    interesante

    Avatar de !
    ArnauNT

    poner black ops a la misma altura que halo y bioshock 2 tendria que ser ilegal...

    Aclaracion: no merece ni estar nominado ese modern warfare venido a menos

    -- editado por última vez a las 13:53

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de kleiser !

    Tenia la esperanza de que el fenomeno "la pela es lo que tira" solo hubiera tenido efecto en los VGA pero por lo visto entre los jugadores esas cosas tambien calan.

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de Alfabin !

    No, la verdad es que casi iba a descartar a Black Ops. Este tenia lo mismo que Modern Warfare... Pero hubo una cosa que lo salvo, y fueron los vicios que tuve durante dos meses.

    Tampoco lo estoy poniendo a la altura de Halo y Bioshock 2. Vote por el porque me DIVERTÍ con el, mas no es mejor que los dos antes mencionados...

  • 66

    Avatar de heihachi !

    y el mejor juego del año??

  • Respondiendo a #66:
  • 102

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Red Dead Redemption

  • Respondiendo a #102:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #120:
  • 158

    !
    | 1 estrellas

    Yes!!! Mario is the Super Star!!!

  • Respondiendo a #66:
  • 194

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    No los he probado, pero se dice que puede estar entre:

    Minecraft, Super Meat Boy, Fallout New Vegas, y (donde salga de beta) World of Tanks.

  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #75:
  • 131

    Avatar de !
    ArnauNT

    yo tambien he votado pocos, basicament porque hasta hace 1 semana no tenia una consola de esta generacion ( bueno si wii pero apenas juego ) y de pc hay pocos... he echado en falta un apartado de mejor de X plataforma para poder votar starcraft II como mejor juego de PC XD

  • 76

    Avatar de Harle !

    No esta Nier Gestalt ;_;

    En fin a votar :3 

    -- editado por última vez a las 14:37

  • Respondiendo a #76:
  • 137

    Avatar de Woodstock !

    Joyita pese a sus fallos.

  • Respondiendo a #137:
  • 148

    Avatar de Harle !

    Y la música no era uno de sus fallos, es simplemente  de 10 <3

    -- editado por última vez a las 18:24

  • Respondiendo a #148:
  • 195

    Avatar de Woodstock !

    La bso es una puta pasada.

  • 79

    Avatar de Main Man !

    Creo que deberíamos, exceptuando los géneros y todo eso, poder votar por el GOTY absoluto. También puede ser que se líe, claro...

    Pd ¿Street Fighter IV no es de principios de 2010?

  • Respondiendo a #79:
  • 103

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    SFIV es del 2009

    Super Street Fighter IV salió en Abril de este año.

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    A mi este año se me daño el ps2, pero me compre un Xbox 360. xD

    -- editado por última vez a las 15:12

  • 81

    Avatar de Bryan Molina !

    En la de conduccion estará dificil NFS Hot Pursuit Y Gran Turismo 5

  • 82

    Avatar de AirieFenix !

    Hola vengo a criticar. Todos critican, así que yo también :P

    Pues, la verdad, perdonen, no lo tomen como una crítica destructiva de alguien que tiene deseos de arruinarles el día sino como una crítica constructiva de un lector y es que hay cosas que no me parecen nada bien. Dejo pasar muchas cosas porque tampoco el rollo es venir a soltar quejidos, pero lo siguiente chirría bastante.

    Primero, la categoría Aventura gráfica y Plataformas... WHAT? En serio, chicos, junten Aventura y Acción si querían o borren la categoría de Descargables, pero no me junten dos categorías que son tan dispares. En ese mismo sentido, decir que en Aventuras gráficas y Plataformas son plataformas, Heavy Rain ("sucesión de quick time events" más que aventura gráfica) y algunos puzzles. ¿Y las aventuras gráficas?

    A ver, veo que todos los redactores se pasaron el último mes jugando al Black Ops y el resto del año comprando DLCs con tres mapas a U$15. Aventuras gráficas son: Gray Matter, Amnesia, Jake & Hyde (si, malísima, pero ahi está), Lost Horizon, Monkey Island 2 Special Edition, Black Mirror 2, toda la temporada de Sam & Max, The Whispered World. O sea, se dejaron un buen número de juegos afuera. De hecho los mejores.

    En segunda lugar, no entiendo el sistema de votación. Yo (y esto ya entra en el terreno de las opiniones y no tiene porque ser así, sólo doy mi opinión) hubiese dado una cantidad de "puntos" máximos para votar. ¿Quiero votas dos juegos RPG porque son muuuuuy buenos ambos? Ok, pero me quedo sin votar en otra categoría. Digo, me parece que sería mejor que lo de "votos infinitos" que usaron. Pero bueno, eso estará en sus metodologías de votación. Si a ustedes les parece mejor así pues bien.

    Sobre lo de Mass Effect 2, es verdad que tiene mucho de shooter pero para mi, es suficiente RPG como para ponerlo en esa categoría. Si nos ponemos a ver, tampoco es que sea un shooter duro así que tampoco podríamos meterlo en la categoría TFS.

  • 87

    Avatar de devilryuchu !

    Os habeis colao poniendo el Blue Dragon y el Golden Sun de DS y olvidaros del mejor que ha sido Dragon Quest IX.

  • 88

    interesante

    Avatar de styledcapo !

    Y la categoria al mejor troll del año?

  • Respondiendo a #88:
  • 142 Comentario moderado

  • Respondiendo a #142:
  • 183

    Avatar de styledcapo !

    Ellos eran ejemplares pero tienen unos alumnos deambulando por aqui.

  • 92

    Avatar de Sargento Hartman !

    De los que he jugado, me quedo con heavy rain, gow 3, mass effect 2 (jugué durante media hora pero suficiente para convertirlo en compra segura en enero) y smackdown vs raw 2011.

    por cierto, ¿alguien ha votado a este último aparte de mi?

  • 98

    Avatar de tacticscosplay !

    Dragon Quest IX no aparece!!!! el mejor RPG de este año ademas del Monster Hunter tri.

  • Respondiendo a #98:
  • 157

    Avatar de Artume !

    Ya, y la verdad que ni me había dado cuenta, no es que le eche de menos en la lista. Para mí Dragon Quest IX no está mal, pero para nada lo veo como uno de los mejores RPG del año, ni tampoco como de los mejores DQ... en ciertos puntos fue decepcionante, sobretodo teniendo en cuenta a quién precedía, porque el 8 era realmente una joya (al menos para mí) y aún sin poner ningún tipo de listón no es tampoco un juego excepcional...

    Al principio te engancha, al principio te quedas y juegas y juegas... pero luego llega el punto en que te dejan el camino libre para conseguir las frutitas, te dan una palmadita en el hombro y te dejan solo, y para mí ahí se empieza a joder la magia, a partir de ahí los pueblos y demás ya no está relacionado, las historias son distintas y paralelas y no hay conexión... (al menos en ese punto, porque no lo terminé). No sé, debo ser muy extremista, pero no me gustan los juegos a medias, me gustan los juegos en que te llevan de la manita, pero con cierta libertad, es decir, tienes que ir a aquí y allá, todo está conectado, pero te dejan elegir, o los juegos con una libertad a lo Fallout (que aún en este juego realmente todo está también muy relacionado, de hecho me sorprende el trabajo que hicieron con los dintintos bandos en NV).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL