
Las próxima navidad nos va a brindar uno de los mayores y más encarnizados enfrentamientos que se recuerdan en la industria del ocio interactivo. Sony y Microsoft han cogido por fin el testigo de Nintendo y quieren hacerse con ese nuevo mercado en el que nadie creía antes de la llegada Wii, las familias. Move y Kinect, las nuevas propuestas, vendrán arropadas por campañas millonarias que buscarán llamar la atención de los bolsillos de quienes de verdad siempre han tenido el dinero, los padres.
Una soleada mañana de sábado tuve la oportunidad de probar, en el apretado espacio de cuatro horas, estos inventos que prometen, según sus creadores, revolucionar de nuevo esta enorme industria que se mueve a golpe de inflados talonarios. Fue una estupenda ocasión para comparar casi directamente los nuevos dispositivos.
La primera impresión que puede uno llevarse es que Wii queda fuera de la contienda, que esto es un combate entre PS3 y Xbox 360. La consola de Nintendo ha marcado el camino a seguir y ya no cuenta con el efecto sorpresa. En una industria que se mueve y evoluciona técnicamente tan rápido el Wiimote huele a viejo, a fenómeno de las pasadas campañas. Ahora más que nunca queda en evidencia su escasez de potencia y su mirada ajena a la alta definición. El futuro se escribe en HD a golpe de tecnología punta.

Es precisamente el sabor añejo del anteriormente revolucionario mando de Nintendo el que podemos probar en PS3. En Sony han copiado y mejorado el invento sí, pero suena a canción mil veces escuchada. Es como esas lujosas remasterizaciones de los discos de los Beatles, suenan mejor que nunca pero realmente no dejan de ser las mismas canciones.
Move funciona y, como esas remasterizaciones de discos antiguos, entrará en miles de casas sin ningún esfuerzo, es una de las ventajas de la familiaridad, de lo conocido. La potencia de PS3 al servicio de los juegos casual viste con oropeles la tosquedad de las entrañas de Wii. Es un placer para la vista por sus gráficos y un placer a la hora de interactuar porque va más allá de lo que ofrece la blanca de Nintendo.

Coger una flecha virtual que se esconde en tu espalda para colocarla suavemente en el arco, girar en el aire una raqueta de ping pong que se funde con tu mano, cubrirte con un escudo de un golpe enemigo mientras planeas tu contraataque,… todo fluye de forma agradable y sin problemas apreciables. Lo dicho, Move funciona y funcionará en las ventas. Su único hándicap, la falta de sorpresa por ser un mero perfeccionamiento y no un hallazgo. Y ahí es donde entra Kinect.
Microsoft ha dado varios saltos hacia adelante en un campo que ya había explotado Sony (prescindiendo totalmente del controlador con eyetoy) en la generación pasada. Tanto ha avanzado la tecnología desde entonces que aquellos juegos de PS2 parecen mucho más anticuados de lo que realmente son. Donde Sony no vio una continuidad Microsoft ha encontrado una mina de oro. Y sí, Kinect también funciona.
El calibrado que pide Move cada vez que empezamos a jugar o se une alguien en el modo multijugador en Kinect simplemente no es apreciable. En la prueba que hicimos Txema Marin (histórico de esta casa actualmente en Engadget) y yo, en un momento dado uno de los dos salió conscientemente del campo de visión de Kinect. El avatar desapareció de la partida que estaba en marcha. Cuando volvimos a ser dos jugadores unos segundos después, el avatar apareció de nuevo integrado en el juego. Repito, con la partida en marcha.

¿Cuál es entonces el problema de Kinect? Su exclusiva orientación hacia el mercado casual. Pero claro, ¿no era ese precisamente el objetivo, ir sin concesiones a por ese mercado? En ese sentido los usuarios clásicos de PS3 pueden estar tranquilos, la tecnología de Move es fácilmente aplicable a los títulos hardcore. Lo que todavía no alcanzo a adivinar es cómo sería aplicable Kinect a este tipo de títulos.
Me remito a las primeras líneas de este post. En una industria que se mueve a golpe de talonario Microsoft ha creado el invento perfecto para que la máquinaria siga funcionando. Kinect se puede vender como lo nunca visto, como el futuro que llama hoy mismo a nuestra puerta (el controlador es el propio jugador). Move es lo conocido pero más bonito. Juzgad vosotros qué es bueno, qué es malo. Servidor, de lo único que está seguro es de que estas navidades van a ser memorables.






Comentarios
1 Comentario moderado
-145Bueno hombre no nos cebemos porque sí, que esta vez aportó algo.
Yo mientras los sistemas estén correctamente implementados en los videojuegos y sean aprovechados... bienvenidos sean.
45 Comentario moderado
20.5Este es de los que entran en los comentarios de Marca para ser el primero. Otro pringaillo. Aver si tenemos suerte y no nos inundan de poles y subpoles y cosas asi por aqui
brillante
Para pole la de alonso
yo me doy con que los juegos sean divertidos, pero la verdad la propuesta que trae sony es la misma de siempre, graficos impresionantes, gameplay del asco.
Yo por eso seguire jugando con controles tradicionales.
si tu lo dices...
http://www.youtube.com/watch?v=mxC2N3ko2tw&feature=fvw
Ulises es tan grande como Jesus :)
tendrias que haber visto el pedazo cosplay de ulyses 31 que vi en el salon manga de granada hace unos años, el tio era clavado e incluso le puso lucecitas al intercomunicador del pecho, lastima que no tenga foto...impresionante.
no me digas que aun se hacen cosas sobre ulises 31 ???
...nono el pequeño robot.... era lo mas.. XD
no, es que es un forocochero, y los forococheros en el primer comentario decimos pole
pero para abjo jajajaj me da risa cómo dices siempre sandeces para que te voten hacia abajo xD. Ambas son propuestas interesantes, pero creo que la mayor diversión estará en ver la guerra de empresas xD y en kinect 3 horas cuando te visita la familia y no más xD.
Joder yo quiero probarloooo TT creo k a nosotros nos gusta ya lo conocido asik supongo k move alcanzara mas ventas
A mi personalmente me gusta la innovación... Pero también los juegos hardcore. A ver si alguien consigue que kinect (tengo a la blanquita) rule bien con juegos bestias
interesante
yo estoy deseando jugar al killzone con el move
cmo asia de pekeño con las pistolitas esas de los recreativos pero en mi casa xD
¿podrias jugar a un shooter con kinect? no ¿con move? si (al menos como la wii)
quien dice que no podras jugar un shooter con kinect?
Lo que si no podras es jugar soccer con move XD
gran razon pero almenos el se ha mojado
un shooter con kinect seria algo soso,yak no experimentarias tener algo en la mano con un arma (o alomejor cojeriamos un arma de jugete y a tirar)
y soccer con move si se podria yak lo an exo para wii lok no se yo esk en kinect me daria miedo jugar un uno contra uno xq las rodillas terminarian muy mal
creeme que hay formas mi pequeño padawan, solo hay que explotar bien la imaginacion de alguien. imagina que tu estes jugando un call of duty con el control y tu puedas lanzar una granda con el kinect. todo va mas alla de ese PEW PEW PEW de Kevin Butler. Ademas, para que queremos juegos hardcore en estos dispositivos si ya los tenemos en el control clasico?
No man, esque los juegos hardcore solo se pueden en ps3 porque alli si tienen graficas redimencionadas a 1080p con muchas sobras para ocultar las texturas.
Dejando el sarcasmo de un lado, pienso exactamente igual, el proposito de estos dispositivos no es precisamente el hacer juegos hardcore, aunque igual se pudiera (wii tiene unas cuantas joyitas de este tipo), pero finalmente da lo mismo, los que jugamos como se debe no usamos aparatejos que solo disminuyan la experiencia de juego.
en kinect podremos disparar haciendo pium! pium! con los deditos.
mejor no decir nada jajajaja hasta no estar seguros de lo que puede dar cada cacharro de si. espera a ver kinect funcionando con un shooter y despues nos cuentas y puedes defender tu posicion
creo que el tipo estaba siendo sarcastico XD
Nadie explotaria ese sector com move, por que seria un fracaso.
sigo pensando que el mejor de los dos es este
http://img801.imageshack.us/f/jcas01bk01l.jpg/
13 Comentario moderado
-287.5El día que dejes de escribir pole quizás, y digo quizás, n ote voten negativo ;) Te haces pesado :(
Yo seguramente quizás me coja el move porque ya tengo la camra y por probar, aunque creo que me durara 2 días :S
Saludos
interesante
XD, ok, pero defecarse en sus difuntos creo que no ayuda mucho a que te voten positivo XD
brillante
Como crítica constructiva: si hubieras hecho el mismo comentario sin poner pole, nadie te hubiera votado negativo. Además, tienes muchos antecedentes haciendo siempre lo mismo.
Si tu comentario es el primero, pues ya se ve, no hace falta que pongas pole (¿se supone que tiene mérito comentar el primero?). Y bueno, como dice misterkabuki, la estrategia de ofender no creo que sea la más apropiada, porque habrá gente que te vote negativo aunque tus siguientes comentarios sean dignos de elogio (la gente es rencorosa XD).
Yo te doy +1 en tu primer comentario para compensar un poco, pero no pongas más pole ;)
+1 por motivar el rollito guay
Tonto del culo
dijiste hace tiempo que no te importaba que te votaran negativo, pero si que te importa, asi me rio mas aun de ti, das pena. Si te importa deja de decir tonterias
Cámbiate el nombre y la foto, con la reputación que te has echado no tienes otra salida xD
Estoy contigo xDDD
133 Comentario moderado
40se cree el ladron que todos son de su misma condición....
yo tengo la misma y unica cuenta desde el principio, y ya hace años, de ahi tantos expertos
de verdad, que mala es la envidia, y tranquilo que tipejas como tu solo las quiero para un ratito, si estan buenas claro, suponiendo que en verdad seas chica, que lo dudo (una mujer troll? por lo general son mas inteligentes que los niñatos pajilleros y ardidos que pueblan los blogs de vidoejuegos)
en fin, a mamarla, que eso lo hacen todos los sexos
Pd: tu madre es chica y no pasa de mi, dile que deje de llamarme a todas horas que me tiene seco
-- editado por última vez a las 21:29
si, que envidia que tanto tipo gordo sin vida te considere experto a ti y a los demas no.
deja te hago mi experto para demostrarte cuanto te respeto ;)
xD
kabuki insultando a la chica te rebajas a su nivel, que decepción...
que va a ser chica... vamos, ya los veo venir de lejos, tiene el mismo modus operandi del tipico troll multicuentas al que le he pegado un buen zas y esta todo ardido, y se hace pasar por otra persona, en este caso de sexo distinto. a esta persona no le he hecho nada para que me venga insultando llamandome imbecil, y no me imagino yo a una chica atacando asi porque asi,
lo siento pero no cuela.
¿Troller Femeniner?
Mal, pomporrio. Se dice "estulto del ano" ...
loool +1 en el horno
no se lo que es mas triste, que uno se haga pasar por chica para ganar positivos o que los otros le apoyen con la vaga esperanza de contactar con el sexo opuesto. lo siento pero yo soy partidario de la igualdad de sexos, y el que me venga a tocar lo que no suena se va a ir calentito sea chico o chica, estoy harto de que le rian las gracias a algunas creidas solo para ver si pueden probar su dulce miel, ais la desesperación sexual que mala es.
dire lo que siempre digo en estos casos, si no te gusto, no me leas, si no te gusta el blog, para que te metes, eso si que es de imbecil
y en cuanto a las decepciones, os recuerdo que yo soy un comentarista mas igual que vosotros,no una estrella del pop, aunque comprendo que me idolatreis como la mascota no oficial de vx que soy
un saludo a todos y buenas noches.
-- editado por última vez a las 23:31
A mi lista de expertos vas, por ese comentario y ¡que coño!, porque les jode...
Jajajajaja +1, grande Kabuki. Completamente deacuerdo con los 'Falcon Punchs Mixtos' XD
Lo de "Para ver si pueden probar su dulce miel" me ha recordado al momento "mi duuulce veeeenusss"
http://3.bp.blogspot.com/_RWA7cFFig0U/SxB9daEr67I/AAAAAAAAAFo/0Ga46zymXag/s1600/homero+venus.jpg
Por cierto, Kabuki, nunca podrías ser la mascota de VX: las mascotas no hablan, sólo se limitan a agitar los brazos y a meter mano a las animadoras en los partidos de baloncesto ;D saludos.
4 Comentario moderado
278Totalmente de acuerdo. Es tonteria hacer guerras entre los 2 dispositivos ya que el que tenga un PS3 comprará Move y el que tenga Xbox pues Kinect (en el caso de que les interese). Luego queda ver la gente que no tiene ninguna de esas 2 consolas y se decidirá dependiendo del controlador y ahi está la batalla pero lo veo igualado ya que si por un lado Move tiene ventaja por ser más familiar, muchos padres (o no tan padres xD) pueden interesarse por Kinect por curiosidad y por facilidad de no tener que apretar ningun botón. El tiempo lo dirá
Olé
interesante
+1, es muy lógico y sensato tu análisis, pero veo cosas que agregar:
Si bien Move es adaptable al mercado "core", aun no veo nada nuevo o verdaderamente interesante pasa ese mercado que use el Move, hasta ahora solo parches para juegos de al menos 6 meses, copias de juegos casual de Wii en HD y promesas de juegos core que lo utilizaran a futuro y que, al menos en mi opinión, como cualquier promesa no valen nada hasta que se tenga en la mano el juego y se compruebe no solo que la implementación exista, sino que esta bien hecha y no constituye un estorbo en vez de novedad.
Como el articulo dice, el Kinect solo apunta al mercado "casual", pero ese es el chiste, a los gamers de siempre nos importa poco (si es que nos llega a importar para empezar), porque? porque no vemos software que nos llame la atención, lo interesante es que en realidad eso no nos afecta por que aun tenemos los juegos de siempre con el mando de siempre. Las preguntas aquí es ¿cuanto durara la novedad para los casuals? y ¿valdra la pena la inversión si dura poco? MS cree que si, yo lo pongo en duda al menos en la industria de los videojuegos.
Resumiendo, son dos estrategias para el mismo mercado, Sony apunta igual que Nintendo en abarcar ambos estratos con el mismo producto, Microsoft prefiere ofrecer un producto especifico para el nuevo mercado, el problema es que ambos fallan en el punto que afecta mucho al mercado casual: el precio.
Una de las razones principales del exito del Wii es su precio asequible, por 200$ obtienes una consola que puede disfrutar toda la familia sin tener que pagar ni un centavo mas, desde este punto, ¿cuantos "causals" preferirían una consola Move o Kinect con precios mínimos de 300$ y 400$(Kinect y Move respectivamente) teniendo una opción idéntica por 200$? pocos diría yo.
Otro detalle que pocos han percibido es que el Wii a estas alturas del partido cuenta con toneladas de software de donde elegir (para los casuals, para nosotros es shovelware) a muy buen precio comparado con los 50$ por cada juego de Kinect o Move.
Por ultimo si este año ha mostrado algo es el renacer "core" de los juegos de Wii, no solo en 1st party sino de las 3rd party, mientras Sony y MS pelean por el mercado casual la blanquita de Nintendo discretamente empieza a ofrecer interesantes juegos a los gamers de siempre, algo peligroso para los gemelos HD si se descuidan.
Personalmente veo esto como una guerra perdida para MS y Sony, hubiera sido mejor guardar esta tecnología e incorporarla de serie en el PS4 y Xbox720 porque en este momento no les auguro un final feliz.
Estoy de acuerdo en que, lejos de la guerra de marcas, cada cual comprará aquello que le convenza más.
Lo único que yo destacaría es que, en los tiempos en los que estamos, tanto Sony como Microsoft deberían dar soporte en juegos a sendos controladores: tanto el mando como el alternativo ( ya sea Move o Kinect ).
Por ejemplo, supongamos un juego X nuevo, de coches por ejemplo. Lo bueno para ambas plataformas sería dar soporte para poder jugarlo tanto con el mando de siempre como con los nuevos sistemas. Y sinceramente pienso que, pese a ser un poco más de trabajo en programación para los desarrolladores, sería algo que la comunidad de jugones agradecería enormemente.
No quisiera encontrarme con un Forza o un Gran Turismo y el mensaje de "inserte su mando move/sensor kinect" por culpa de no hacer las cosas bien.
Te he votado positivo, un comentario muy acertado. La diferencia, a mi parecer, es que Wii salio con ese control "de serie" mientras que en el resto es algo "opcional". Dependera de las ventas el que las desarrolladoras le den soporte para que crezcan y maduren, o para que terminen en algun cajon con el resto de "chismes" o "gadgets" que algunos coleccionamos ;) Personalmente, creo yo, que ninguna de las dos compañias dejara de lado a sus jugadores "hardcore" son lo que han estado dando de comer a ambas compañias mientras Wii se comia el "pastelon" de los jugadores casual. Con Move sera facil, los FPS son carne de Move y con Kinect solo hace falta implementar puntos de control a un objeto para identificarlo por infrarojos en cualquier posicion. Un puñado de leds invisibles a nuestra vista con una pila y la camara del Kinect lo detectaria a un kilometro como si fuera un arbol de navidad :)
Lo que es indiscutible es que van a ser unas navidades muuuy divertidas.
Un saludo a todos,
Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap !!!!!
Bravo! Felicidades por tu comentario "Destiny-Claws".
Para los que se aferran a sony o microsoft, mejor ahorren y como siempre digo: compren ambos dispositivos y dejen de joder al prójimo... dejen de andar mostrando pobreza en estos blogs.
¿o acaso sony y/o microsoft les regala algo de dinero por hablar bien de ellos?
No sean Looooooo......Ser's.
Jajajaja.... ciaooo!!
En Sony no han copiado y mejorado ningun invento, Sony ya trabajaba en Move mucho antes de que Wii existiera,a ver si nos documentmos un poquito.
brillante
¿De verdad te has tragado eso?
interesante
no as visto el video de la version de move para eyetoy verdad? si si de la play dos vale era un chupachus agigantado pero da a entender que ya estaban trabajando en ello.
interesante
¿Un chupachups gigante que es un control de movimiento? No sé donde he visto eso...
Ah, y para todo lo demás, PowerGlove.
brillante
Esto es pura matemática y memoria histórica:
Veras la Sony presento la EyeToy en el "Game Delevopers" del 1999, y siempre hubo el rumor de que la Sony, quería lanzar un mando raro con una bola con sensor de movimiento, y al final se lanzo y se demostró en el año 2004, pero como dijo la Sony; "el mundo no esta preparado para este cambio", entonces fue y la Nintendo lanzo la Wii, y le dio en toda la jeta a la Sony en el 2005.
También recuerdo que hay y siguen estando rumores que el mando de la Wii era un proyecto en conjunto entre la Sony y Logitech, estos dos hicieron la patente y se la vendió a la Nintendo como si fuera un "residuo fracasado"...
Pero como habéis visto todo el mundo ese "residuo fracasado" tuvo mucho éxito y animo a Timosoft y la Sony lanzar un aparato similar.
En el caso de la Sony, el saco el aparato del cajón y lo modernizo, y el caso de Timosoft no vio otra de iniciar el proyecto del knect.
También hay rumores que la Nintendo quería lanzar la Wii en la Cube, pero como Sony dijo; "el mundo no esta preparado para este cambio", la Nintendo no llegaría a sacar ese aparato en Cube por razones obvias...
- Vídeo de PSMove en PS2: http://www.youtube.com/watch?v=wcl7ivUJw3k&feature=player_embedded
interesante
Repito:
http://www.youtube.com/watch?v=MYDuy7wM8Gk
y por que no lo allas visto me tienes que votar negativo??? eso lo vi aquie en vida extra hace como un año me parece increible que la gente uso los votos negativos por tonterias como estas.
Yo no te he votao negativo, pero si quieres...
interesante
de verdad que paranoias os traeis con los votos negativos, cuando es el pripio sistema se encarga de bajarte el karma cuando le da la gana. esta noche me ha bajado 7 puntos y tengo la misma cantidad de comentarios flojos nomales y brillantes, del 4 puesto al 33 en un tiempo record, gracias sistema de karma de vx por tus magnificas zancadillas, graciasa a dios gano lo mismo por ser la mascota no oficial y me da igual el numero de estrellas, que si no...
eso mismo me paso a mi la semana pasada del puesto 1 al 25 de golpe
buen rallote se pego el karma
al enamorado de snake lo que cuenta es quien se arriesga no quien enseña un miserable video de 5 minutos de una espada
interesante
eso es verdad, a mi ultimamente me baja por nada y me cuesta mucho subir, pero vamos que me importa un webo y parte del otro, solo digo lo que quiero decir y no lo que los demas quieren oir, e intento no subirme de tono, todo lo demas es cosa de los que me voten
no entiendo a que vienen esos negativos ¿tan rabiosos estáis?
¿Y que quiere dejar dicho con el video? ¿lo jodido que es jugar con el Power Glove?
yo lo vi ese video, y el unico punto parecido es que usan una bola para que el eyetoy lo identifique, no es ningun mando vaia, es una bola verde con un palo, y el eye toy identifica la bola i ya esta, eso es mas o menos realidad augmentada, no tiene nada que ver con el move aunque los dos tengan una bola verde en la punta... xD el concepto ensi lo veo mas cercano a kineckt, una camara y reconocimiento de imagenes. Pero si te gusta pensar que huvieran sacado el move aunque la wii no uviera existido eres libre de pensar eso vaia xDD
Pero haber si en el video no sacan ningun mando, es el eyetoy reconociendo la bola y haciendo realidad augmentada, no puedes decir que eso es el move, porque donde esta el mando y los acelerometros y demas? Porque el boligrafo con el k pincha la bola no parece un mando, o quizas es un mando ultraslim xDD
de hecho yo tengo un comentario flojo que ni si quiera es mio y gracias ha ello me han bajado el karma
se lo ha tragado pero enterito
interesante
Que la tecnologia existia antes del Wii no lo dudo, pero que estuviera lista y funcional si, si no fuera así entonces ¿porque tardaron 4 años en sacarla al mercado si estaba lista antes de que saliera el Wii?
Es culpa de los Patriots.
PD: En mi lista de comentarios hay algunos que no son míos, y casi siempre son flojos, el Karma me importa muy poco, pero puede que lo mismo le pase a alguien que si le importe, VX deberian hacer algo al respecto.
-- editado por última vez a las 18:03
malditos patriots.... XD
Yo perdí 10 y una estrella, pero tampoco es que me quite el hambre (el sueño ya me lo quita la Coca-cola... con dificultad). xD
interesante
Porque no pensaron que la Wii podría machacarles en ventas. Se enfocaron en su mercado habitual riéndose de la Wii y cuando vieron lo equivocados que estaban, decidieron hacer algo al respecto.
Como dijo Gandhi: Primero te ignoran. Después se ríen de ti. Luego te atacan, entonces ganas.
creo que le faltó informarse un poquito al redactor ¿y que se llene de karma por su desinformación?, lol.
Chupachups XD +1
Eso es que los juankers te han metido Linux por el Messenger :P...
mucho ardor veo aqui, quien iba a decir que los fanboys se pelearan por los sensores de movimiento.... deberiamos tirar de archivo con las pestes que habran dicho de wii en su dia.
Qué es lo que colocas frente a tí? Una cámara (EyeToy) Qué hay en el extremo superior del Move? Una bolita de color chillón (anda! como en el video!)
Move=Bolita de color chillón + acelerómetro + Cámara Eso es todo.
Y cambiando de tema... Y Wii? Qué tiene? En el mando: Cámara CCD infrarroja que detecta dos referencias de luz infrarroja que emite la barra de sensores. + acelerómetro + otro acelerómetro en el nunchuk. Técnicamente el sistema de Wii es más avanzado que la bolita de color chillón ;-)
brillante
Dá igual quien fuese primero, si el huevo la gallina o Nintendo. Ni Kratos ni Marcus se pondrán nunca de nuestro lado si no es con un clásico, arcaico y tremendamente efectivo PAD en nuestras manos.
PAD forever!!!
Es mas, posiblemente Kratos acabase por meterte ambos palos del Move por el culo y cuando acabase, Marcus te usaría de balón delante del Kinect para ganar la final del mundial del futbol Humanidad-Locust a los penaltis....
¿Uno de estos? xD
http://img828.imageshack.us/img828/303/dualshock.png
jejeje, bien visto gergard...
interesante
De verdad estoy indignado con el articulo decid que microsft tiene el factor sorpresa pero mentais a eyetoy 1º contradiccion. Tambien mencionais que el move es para juegos casual pero en HD pero luego mentais los juegos harcores de los cuales ay ya 3 si no cuento mal 2º contradiccion yo no se si es que microsoft os paga o yo que se pero cada vez me encuentro mas decantacion por uno que por el otro que si que es un articulo de opinion y no una noticia pero es que... en vida extra deberian aver partidarios de una cosola y de otra pero es que solo leo partidarios de microsoft y empieza a cansar.
A todo esto quiero decir que es una impresion que me da a mi de la lectura en ningun caso es una protesta es una critica, el articulo en si es muy interesante.
-- editado por última vez a las 14:22
aqui cada uno ve lo que le interesa
por esa regla de tres, creo que vida extra esta plagado de admiradores de epic mickey XD
y meristation esta plagado de admiradores de patcher, 1 de cada 3 noticias es suya...
dejale con la paranoia... nos observan O:
Aqui no se puede dar la opinion personal mira que e puesto que es mi vision e impresion e dado los motivos de las contradicciones y nada voto negativo cuanto fanboy anda suelto...
el factor sorpresa lo tiene move cuando vaya alguien a comprarseloXD, que no se si alguien ha visto el anuncio pero lo venden como si todo el mundo tuviera una eye toy, por 40 euros, cuando que yo sepa son 100euros el pack que tampoco es que mientan pero bastante engañoso es el anuncio
Es el pan de cada día. ¿Qué pensarías si lees estos dos post, los dos únicos hasta ahora de esta serie? cuando la más perjudicada de este post posiblemente sea Nintendo: http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-super-nintendo
http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-nintendo-64
Pues eso, que aquí se promueve la independencia de las marcas. Somos jugones y simplemente escibimos sobre lo que nos apasiona ¿y eso qué es? lo adivinaste, Videojuegos.
-- editado por última vez a las 17:20
Pues un calvo pa ellos...
Pues eso, que aquí se promueve la independencia de las marcas. Somos jugones y simplemente escibimos sobre lo que nos apasiona ¿y eso qué es? lo adivinaste, Videojuegos.
Joder, yo iba a decir la sangría...
jajaja, aqui lo que mola son las hostias virtuales, los videojuegos solo es excusa, no sera la primera vez que veo a uno trolleando por una consola que ni tiene XD.
interesante
Ayer mismo también tuve la oportunidad de probar Kinect, PS Move lo había catado ya antes. PS Move me sigue pareciendo un Wii Motion 2.0, pero eso sí, es muy preciso y creo que puede tener grandes aplicaciones.
Kinect no me convenció tanto. A las fechas en las que estamos y todavía le queda mucho por pulir, al menos en estos juegos casual, porque resulta bastante impreciso con los movimientos rápidos y eso puede ser un problema si no se mejora...
brillante
Respeto la opinión de nuestro querido editor, y a falta de la bola de cristal de patcher, yo no lo veo todo tan de color de rosa para las hd, y aunque lo del factor sorpresa de la wii es verdad que ha pasado (despues de 4 años para no pasarse) no creo que "huela a viejo" precisamente cuando esta viviendo su mejor momento, no en ventas, pero si en catalogo, pero en fin.
como yo lo veo, el boom casual se esta desvaneciendo, como todas las modas casuales, como paso de moda el tamagotchi o las spice girls, y sintoma de que esta tendencia esta a la baja es que nintendo, su mayor exponente, ha vuelto su mirada hacia los jugones tradicionales, los que le han sido fieles toda la vida, solo hay que ver la 3ds, una consola que parece creada por un jugon en vez de un ingeniero.
como dice la cancion de chenoa, cuando tu vas, yo vuelvo de alli, y no veo yo mucho exito estos controles de movimiento en consolas destinadas a un publico hardcore, venderan, seguro, pero para nada sera un periferico imprescindible que tendran todos los usuarios, sera algo minoritario como un eyepet, un singstar o cualquier otro tipo de juego que tiene controladores propios.
Si algo supo hacer bien nintendo, es sacar el controlador con una nueva consola y no haberla sacado para la gamecube, asi se aseguraba que todos los juegos fuesen compatibles con el nuevo control, y no tener que recurrir a parches para hacer que los juegos sean compatibles, cuando no se han programado desde un principio para ello, dando, para mi punto de vista, unas chapuzas de mucho cuidado.
El exito o fracaso de estos cacharros solo el tiempo lo dira, pero yo desde luego no pongo la mano en el fuego por ellos, ya que ni el catalogo inicial ayuda, ni move aporta nada que no haya aportado wiimote antes , y si hablamos de kinect, buf, producto a la venta en fase de beta con funciones desabilitadas desde un principio, como el escaneo de objetos, y arreglado a base de parches o service packs como solo microsoft sabe hacer sus windows
lo siento, pero de este agua buena sombra le cobija.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, las modas casual son las que menos duran, y no creo que le quedenmuchas sobras a Xbox y Ps3, ahora las familias que quieren hacer ejercicio, ya tienen un aparato, los que quieren cocinar, ya tienen un aparato y así una larga lista.
Saludos
me gusta la comparacion nintendo-chenoa xDDD En generaciones anteriores no era tan apreciable quizas, pero en la actual se lo han comido todo, y cuando llegue la 3ds puede ser el acabose xD porque viendo la competencia que tendra esta claro que va a arrasar, psp[la go es un fracaso y la fat desde un principio a sido maltratada con demasiadas actualizaciones para evitar lo inevitable...] y iphone [es un mobil y la profundidad en los juegos no es lo misma que en las competidoras].
Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa; que la moda casual haya pasado. Lo casual ha existido y seguirá existiendo. Pero como siempre, depende de lo que se entienda por casual. Si entendemos "juego malo al que juega mi madre", pues seguramente se pase la moda. Sin embargo si por casual entiendes "juego sencillo (que no simplón) que puedes disfrutar en unos minutos", entonces no desaparecerá nuca.
La gran prueba de ello es el juego casual por excelencia: Tetris. Para mí uno de los mejores juegos de la historia, y casual.
Dicho esto, lo que sí pienso es que como todas las sobresaturaciones, acaba hartando al consumdor. Y en sobremesa la wii ha acabado por sobresaturar el mercado de juegos casual, y además de juegos casual malos, la mayoría.
Sin embargo, en portátiles, los juegos casual se convertirán en los reyes, y si no, sólo tenéis que ver el tremendo éxito de los juegos del iphone. Y es que es lo ideal: tienes que esperar en una consulta, un médico, en el tren, el autobús, y hombre te puedes poner a jugar a un profundo rpg, pero lo más apetecible es echarse un puzzlecillo entretenido o algo parecido.
Pero lo dicho, en sobremesa, si te vas a poner, te pones, no vas a echar 5 minutos a algún jueguecillo que puedes jugar en el móvil. Y desde luego, si lo haces, no va a ser al "horsez" de turno.
Aun así, entiendo que las mentes pensantes de sony y microsoft habrán hecho sus estudios de mercado y estarán bien seguros de que van a amortizar esta movida, pero sinceramente, como dices en el post, "cuando ellos van, nintendo ya vuelve": vamos, que no le veo futuro.
-- editado por última vez a las 10:31
Me parece absurdo el kinect...Al menos para cualquier hardcore gamer.
Los juegos que sandran seran todos en plan eyetoy...
Ojo,no soy ningun fanboy,pero como hardcore me quedo con move de calle...
-- editado por última vez a las 14:23
Tiene gracia, porque cuando Nintendo sacó la Wii, todo el mundo, COMO HARDCORE, se quedaba con el mando tradicional de calle. Qué vueltas que da la vida.
Pues yo sigo pensando que el descalabro que se van a llevar las dos compañías con estos periféricos va ser escandalosa, si venderán las primeras semanas cual churros pero pasado el impacto inicial, al cajón del olvido, como el Eye Toy.
Con esto no estoy diciendo que no sean propuestas interesantes es que no veo el mercado al que va orientado ( la mayoría de los actuales poseedores de esas consolas nos interesan poco) los nuevos compradores de consolas con capacidad para absorber de forma rentable estas novedades. Todo dependerá de los juegos y es ahí donde le concedo una ligera ventaja al Move.
Bueno el futuro decidirá si este es el camino (ojala que no) o seguiremos con nuestros pads de toda la vida.
interesante
a mi kienct m sigue dando mala espina y x cierto parece mentira q vidaextra q se supone q sois unos expertos en el tema de videojuegos digais q sony ha copiado a wii,tanto sony como wii llevan trabajando esto desde el 2004 solo q nintendo decidio lanzarse
http://www.youtube.com/watch?v=wcl7ivUJw3k&feature=player_embedded#!
-- editado por última vez a las 14:24
interesante
y esperar a ver si triunfa o fracasa no es copiarse?
Joder colegas, q cansinos con las putas copias... que saquen un modo de juego como el de wii es copiarse... claro como tambien son los mismo juegos verdad??... vamos a jugar al killzone 3 en la wii a ver que ocurre...
interesante
solo espero que microsoft recapacite a tiempo y no centre la mayoria de sus esfuerzos en el johnny 5, porque menuda tanda de ferias mas insuslsas las de este año, y el tokio pinta mas de lo mismo.
como usuario hardcore de 360 le deseo a kinect la mas horrible de las muertes
-- editado por última vez a las 14:31
ahí ahí!!!! y te doy un +1
-- editado por última vez a las 21:36
Pienso que Microsoft sabe que no han elegido el camino adecuado porque pienso que el mercado no se volcará con ese producto y a ese precio, pero una marcha atrás ahora, les supondría un agujero económico tremendo y no tienen más narices que seguir adelante, les pasó igual con el HDDVD. Move venderá y funcionará mejor, estamos acostumbrados a tener algo en las manos y sí, lo revolucionario será Kinect, pero seguro que a los 5 minutos lo dejarás a un lado y a por el mando de siempre, pero claro, despues de acoquinar 150 euros. No me compraré ninguno.
Es que es muy jodido pagar 150 lereles por algo que no "tocas".
Quizas los europes no apoyen tanto a kinect, pero parece ser que el mercado americano puede que si la apoyen por ser la novedad.
''el Wiimote huele a viejo, a fenómeno de las pasadas campañas. Ahora más que nunca queda en evidencia su escasez de potencia y su mirada ajena a la alta definición. El futuro se escribe en HD a golpe de tecnología punta.''
¿Por que este comentario me hace dudar de tu imparcialidad y objetividad a la hora de escribir el post?
PD: ¿Kinect funciona? si hombre: http://www.youtube.com/watch?v=3WkrXLJwLCY
interesante
En lo de que Kinect no funciona te doy toda la razón, pero yo también opino que el WiiMote ya se queda antiguo... pero bueno, a gustos colores jeje :P
Saludos
interesante
Respondo con lo mismo que más arriba. Mira lo antiNintendo que soy:
http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-nintendo-64
http://www.vidaextra.com/vidaextra/cinco-juegos-con-los-que-comenzar-en-super-nintendo
Y bueno, puedes mirar mi perfil de editor, sí, justo en el sitio que pone "Zelda, mi querido Zelda.
interesante
ademas confiesalo, tienes la trifuerza tatuado en la nalga derecha, lo vi en tu facebook XD
brillante
Pads,Move,Kinect??? Lo mejor para jugar a un buen FPS, es un teclado i raton. Como dios manda.
-- editado por última vez a las 14:44
+1
Larga vida al PC
¿que eso de pc? si eso sirve pa chatear y ver el tuenti
brillante
Y también sirve para escribir comentarios absurdos, por lo que veo XD
o verdades como puños,las verdades duelen,en este caso,como puntos negativos,gracias por darme la razón.
-- editado por última vez a las 15:43
Hombre, si tu consideras que decir que el PC sólo sirve "pa chatear y ver el tuenti" es una verdad como un puño... En cualquier caso, creo que los FPS empezaron en PC, y siguen teniendo muy buena salud. Personalmente creo que hay mucha diferencia en este campo a favor del PC (tanto en gráficos como en jugabilidad), y te lo digo como usuario del CODMW2 en PS3 y PC. Si se pudiera jugar entre plataformas, creo que entenderías de lo que hablo. Pero bueno es tu opinión...
PD: Yo no te he votado negativo aunque crea que estás muy equivocado. No voto negativo a la gente porque digan algo que va en contra de lo que yo pienso.
en ps3 tambien se puede coneCtar raton y teclado. (de cualquier marca)
es que ya se probo eso con usuarios de 360 y pc, y no creo q alguno de 360 haya podido nisiquiera lanzar una granada sin que ya les estamparan una bala en el craneo con el mouse
die bitches LOL
interesante
Dios, Txema jugando con un control de movimiento. ¿Qué será lo próximo, convertirse en el presidente del club de fans de 3DS? XDDDDDDD
En cuanto a los aparatejos, gracias por las conclusiones, pero nos hubiese gustado que dijeses algo sobre el tiempo de respuesta de ambos, sobre todo de Kinect, que es, por ahora y a tenor de los vídeos publicados, la gran duda de los usuarios de 360.
interesante
el que no puede ser nombrado... txema marin XD
si un editor se gano "admiradores" fue él, superando al bueno de dani XD
XD
Microsoft y Sony no se lo pueden permitir, bien sea porque sus máquinas eran caras (sobre todo Sony), porque nos dijeron lo de la alta definición y que estaban preparadas para el futuro, etc, pero no pueden colocarnos ahora otra nueva máquina, sobre todo teniendo en cuenta lo que más importa en este negocio, el dinero. Nos sentiríamos estafados y estamos muy cerca de sentirnos como con SEGA en la época del MegaCD, 32X y Saturn, perfiféricos y periféricos que alargarían la vida de nuestra consola hasta que Saturn vino a decapitarla, el resultado fue que hasta la propia Saturn salió escaldada debido a la mala fama que dieron jugadas pasadas en SEGA, nadie confiaba ya en ellos.
Kinect y Move no son vendeconsolas, son más bien frenaventas de Wii. PS3 y 360 tienen que vencer a Wii en su terreno, la alta definición, que hemos comprado muchos televisores de alta definición para acabar viendo muñecos cabezones y pixelados. El caso es que son viejas fórmulas en ambos casos ¿Se compró alguien una PS2 para jugar con el Eyetoy? La respuesta es un claro y rotundo no, y lejos de tener el debate hoy de si Kinect es un Eyetoy vitaminado, es un periférico que hace lo mismo (jugar sin controlador) y lanzado muy a posteriori del lanzamiento de la consola, motivo por el que ya son comparables desde un punto de vista de mercado, aunque bien es cierto que Kinect cuesta el triple de lo que costaba un Eyetoy, fallo de Microsoft. Move es más de lo mismo, un PSMote, más preciso y lo que quieran pero un PSMote al fin y al cabo, Sony ha copiado como Microsoft les ha copiado a ellos y no hacerlo hubiera sido un grave error. Microsoft y Sony necesitan estas tablas de salvación para ganar tiempo, a más tiempo pase más rentables son sus consolas y más fuerzan a Nintendo a una renovación de su máquina, lo que a fin de cuentas es una retirada, aunque sea temporal. Estos periféricos no están pensados para el jugador, no quieren darnos una nueva forma de jugar, ya lo habrían hecho hace 5 años cuando veían el percal, estos mandos son simplemente para que si tienes una PS3 o un 360 no pienses comprar una Wii y no caigas en la fidelización a Nintendo y si no tienes aún una de las nuevas máquinas, el mando no sea ya un factor decisivo y que cuando te compres la consola pienses en juego online, HD, Blu-Ray y no en agitarte frente a la tele.
y no vale jugar al estilo wii pero en h.d.??? como con ps3 mas move???
Claro que si, pero eso lo determinará los juegos que compremos en los próximos 2 años.
Move es mejor, por ejemplo si estás jugando con un shooter con el Kinect y quieres que tu personaje se tire al suelo, ¿vas a tener que tirarte tu en suelo de la habitación?
brillante
pero puedes sacar el arma secundaria y un par de granadas con solo abrir la brageta.
Ultra LOL!!!!!!
Muy bueno!!! XD El toque de incluir la palabra "bragueta" es lo que termina de darle la gracia XD XD
-- editado por última vez a las 15:28
joder macho lo as bordao
eso es awesome!! te mereces el "mejor comentario" del hilo y si tal del mes XD
Eso ha sido muuy bizarro macho XDDD
94 Comentario moderado
13LOLAZO¡ xD
Me encanto el comentario xD
Crom aprueba tus palabras, Mister...
el move puede estar guay
A LA MIERDA CON MOVE Y KINECT AGUANTE EL CONTROL TRADICIONAL Y MAS NADA :D
interesante
gracias game por mandarme el mensaje de que ya esta disponible mi halo reach el sabado...a las cuatro de la mañana (del domingo), que domingo mas largo estoy pasando dios.
están en tienda desde el viernes que me lo enseñaron a mi.
yo tengo que esperar a que game.es me mande la consola, como no la tenga antes del martes me voy a cagar en la madre que los pario
El sabado por la mañana lo tenían en la tienda con el preciecico puesto y para el que lo quisiera...
A mi me dijeron que para mañana estaría. Igual es que llega un poco más tarde, porque vivo en Canarias. La espera se está haciendo larga T_T
El dia que saquen algun juego para kinect o move, que no consista en ser una copia de Wii Resort, o un psuedo-eyepet, me planteare comprarme un cacharro de estos, pero hoy por hoy, tanto Move como Kinect me parecen igual de sosos e innecesarios en el mercado de videojuegos de hoy en dia.
Y que conste, que declarar que un mando que no es un mando, ni te ofrece feedback tactil, es "el futuro" es de lo mas tonto que he leido por estos lugares.
Deberias mirate el catalogo del PSmove antes de decir que son juegos copias de wii..., de kinect tampoco son copias, pero ni me interesa hablar con un niño llamado Milo, ni jugar con un tigre...
Lo de Milo era una demo técnica. Me parece que es otra persona la que se tiene que mirar el catálogo.
señores el ps move es preciso si. pero esa tenologia que usa con la camara se llama realidad aumentada. hay muchas aplicaciones la mayoria promocionales para pc de esto, imprimen una hoja con x dibujo ejemplo un cuadro con una x y un 0 esto da referencia a la pc y podras ver sosteniendo una botella un celular lo que sea en la pantalla y conforme muevas el papel.. se mueve el objeto contigo. esto es lo que uso sony el uso de realidad aumentada. hablan que el wii mote quedo obsoleto no lo creo.. es lo mismo que el move solo que el move podras verte de fondo tu en algunos juegos como el de rasquetear la mascota. el kinetic podria haber sido el mas interesante, pero con sus fallas y lag pues simplemente por ahora no creo sea el mas indicado.
nintendo con todos los equipos wii que vendieron y juegos.. ya se armo de dinero para la investigacion de nuevas tenologias y una nueva consola. nintendo lo que queria con wii es hacer dinero, por que no hd ? hace 4 años apenas se comenzaban con las teles lcd muchos renuentes a ellas aun. aun no eran full hd.. tal vez nintendo sacara su consola un tanto retrasada si pero quien sabe que nuevas sorpresas nos traiga. no soy fan boy, ni siquiera wii tengo pero veo esa es la tendencia. ahora tengo xbox y ps3 y si comprara uno de los nuevos mandos seria el move.
Kinetic, podría incluir imitaciones de armas del cod de plástico i jugar como si de el arma real se tratara...
Seria un buen movimiento, ya que le daría mas realismo, un realismo total, porque sinó, eso de disparar con las manos no le veo futuro, pero si para entretener a toda la familia
Más periféricos no, por favor.
me comprare un kinect
pero cuando cueste 50 euretes ^^
por cierto jose maria estírate y cuéntanos como va de lag
tiene cuarto y mitad de lag XD
Madre mía!!, que me he tenido que leer prácticamente todo para llegar.....Yo solo digo que la máquina de Nintendo se juego con EL MANDO DE LA WII que ya viene con la consola, en PS3 y Microsoft hay que desembolsar solo por jugar a "Varios Juegos". Sigo diciendo que Nintendo se comió este pastel y en la Generación siguiente pasará igual. Están diciendo que la próxima generación Nintendo tiene algo escondido Totalmente NUEVO.
Vaya hombre, si me entero de que exponen el move y el Kinect en Sevilla hubiera ido, creo que lo quitan hoy, si alguien se apunta y viene....
a mi en cambio, me viene microsoft llamando a mi puerta con el invento y me hago el sordo ajajajaja
Microsoft abra sacado un sistema de movimiento mas libre, pero el move debe de ser la ostia
bueno a esto yo creo q todas las compañias tratan de innovar en algo como en cada generacion de consolas en xbox 360 nadie cuestiona la calidad de su servicio online,en ps3 muchos alaban la calidad grafica de varios titulos y en wii muchos ven interesante su sensor de movimiento ya casi enterrado si es que move y kinect logran su cometido de atraer al publico casual bueno solo queda un 2 meses para ver si se logro quitar el trono a wii o simplente todo resulto fallido a todo esto una pregunta de ignorante para el q probo kinect hay lag?
Kinect tiene esto http://www.youtube.com/watch?v=3w17xQoDyqQ
KINECT WINS
95 Comentario moderado
-2eso es un clasico, pero yo lo decia comparandolo con el move
104 Comentario moderado
18que salidorro el de la cámara
pero yo no ehh aunque lo aya visto 3 veces seguidas
OMG si viste el que estba grabando atras jajajajajaj pero que buena mujer por dios 0.o
las putillas se pueden alquilar en todas las compañias.
Xbox 360 casual? ........ Y cual es la novedad? jajajaja En mi opinión son dos productos nuevos y muy impresionantes, pero kinect tiene un gran defecto que abre una gran brecha entre el usuario y la maquina y es que con solo observar al usuario no alcanza para integrarlo en el juego. Como hará kinect para tomar con precisión el movimiento de tu muñeca en un partido de tenis? No lo creo posible, de hecho no por nada virtua tennis 4 será exclusivo de ps3. Como hará kinect para detectar tu intención de disparar al tener un arma (o simular tener un arma en tus manos), tampoco lo creo posible. No por nada salió ese video truchisimo de gta con kinect solo remarcó sus defectos... Sólo espero que si mi amigo se compra su kinect no le arranque la cabeza a su hermano en un juego de pelea.. :P
Claaaaaro, 360 siempre ha sido casual, por eso por ejemplo equipos de MLG del Halo como el "Instinct" son un padre, su hijo el abuelo y la suegra -.-
No es por nada, pero muy pobre el post. No entiendo a que viene, ya que no aporta nada. Para haberlo probado durante cuatro horas podrias darnos mas información ;D Espero un moderado exito de los dos aparatos, pero no me gusta ninguno de los dos. El que menos Kinect. Si funcionara bien en juegos hardcore estaría dispuesto a comprar Move, pero como no tengo PS3 no comprare ninguno de los dos. Saludos
Yo creo que cada juego se adapta mejor a un controlador. Por ejemplo un juego de coches es bastante mejor con un volante que con el pad solo. Uno de estrategia o FPS con teclado y ratón ganan bastante agilidad. Igual que no veo el PES o el FIFA jugado con teclado porque no es comodo(al menos para mi). Con move y con kinect pasará lo mismo, así que si realmente sacan juegos buenos que se adapten a su control porque no iban a triunfar. No he probado ninguno pero me imagino simplemente el juego de los bolos o el de boxeo del wii-sports con cualquiera de los dos periféricos y puede resultar un pasada siempre que sepan explotar este tipo de control.
PERO QUIERO SABER X3
Cual es la diferencia en movimiento y precision entre WIIMOTION PLUS Y MOVE!!!!???
Quien ya lo haya probado que conteste x3
Por lo visto la mayor diferencia es que WiiMotion Plus...solo funciona en Wii
(Ostias como panes me van a caer)
jaja diablos, pues gracias =P XD.
Entonces tengo mas ganas de probar el Kinect =P
wiimotion plus y move la mayor diferencia es que la camara de la ps3 puede detectar la bola del move en todo momento en cualquier posicion, con el wiimotion plus si no apuntas hacia el tv la wii no sabe donde esta el mando, la otra es la camara de la ps3 que usa varias opciones como face detection y ver lo que haces con el move y el microfono, ademas de ya 4 años seguramente ya se habran mejorado algunos pequeños detalles, despues el nunchuck con el dualshock 3 creo que no hay diferencia ya que los 2 tienen acelerometros y hay versiones de nunchuck sin cable despues de esas diferencias creo que la otra es que el de move es mas sensible porque usa sistemas mejorados de deteccion, igual eso no lo se realmente, pero de las muchas notas que salieron de gente que lo probo comparandolo con el wii destaco eso, aunque realmente no lo se
Los que hay ahi que es, que les han pagado por ir no? porque yo aunque eso estuviese en mi ciudad no iba, seria perder un valioso tiempo que podria aprovechar en dormir u otro tipo de actividades con mas provecho
Yo pienso que aunque Kinect y Move son buenas propuestas para las navidades, Nintendo siempre saca el As de la manga, ya ellos tiene sus años de estar preparando su nueva consola, la que sera la sucesora del Wii, miren por ejemplo del Nintendo 3Ds, nadie se lo esparaba, y aunque Move e Kinect fueron presentados formalmente, la que se llevo la gran atencion fue Nintendo con su nueva portatil, y asi apunto a una consola portatil poderosa, que sera de la nueva Nintendo Wii 2
yo lo unico ke se eske cuando una gran compañia como Sony se ve kn el agua al cuello pues decide copiar la tecnologia de el ke le ha superado en ventas (en este caso nintendo ke innovo con WiiMote) al igual ke cuando nintendo saco la nintendo 64 y su controlador usaba una "palanca" pues sony ke habia sacado su mando de PSX sin palancas decidio copiarselo y no puso 1 sino 2 Lo unico ke puedo decir eske la creatividad la llevan los de Nintendo y ke ellos mismos ya sabran como salir del paso....ah y Microsoft hizo lo mismo pero cogiendo es tecnologia olvidad por camara y la mejoro hasta tal punto ke algunos no se podrian imaginar xDD
es verdad, los japoneses inventaron todo xD
Lo que tengo seguro es que Microsoft va a ganar mucho dinero con Kinect. A lo mejor no en estas navidades, pero en un futuro muy próximo, sí.
Creo que la tecnología que implementa Kinect, va a poder servir para muchos otros usos, tano domésticos en la tv, pc, etc, móvil como para temas más serios como puede ser operar con máquinas a través de la cámara, para diseño de muchos programas, etc.
Microsoft ha dado el primer paso, lo que hace falta ahora es que todo el mundo vea esta tecnolo´gia y empiece a ver el cambio que se producirá dentro de muy pocos años en nuestras casas, tipo Minority Report.
Y, por último, apoyo a Microsoft en el tema de la innovación. Es verdad que Move es más barato y a lo mejor un poquito más preciso (eso no se sabrá hasta ver el producto final), pero no han innovado prácticamente nada; es que es un calco del mando de Wii.
Esta es mi opinión.
alguien dijo que queremos JUGAR?
Nunca habia visto un articulo tan exageradamente encaminado en contra de la wii, vamos:
1. La primera impresión que puede uno llevarse es que Wii queda fuera de la contienda, que esto es un combate entre PS3 y Xbox 360. La consola de Nintendo ha marcado el camino a seguir y ya no cuenta con el efecto sorpresa. En una industria que se mueve y evoluciona técnicamente tan rápido el Wiimote huele a viejo, a fenómeno de las pasadas campañas. Ahora más que nunca queda en evidencia su escasez de potencia y su mirada ajena a la alta definición. El futuro se escribe en HD a golpe de tecnología punta.
2. La potencia de PS3 al servicio de los juegos casual viste con oropeles la tosquedad de las entrañas de Wii. Es un placer para la vista por sus gráficos y un placer a la hora de interactuar porque va más allá de lo que ofrece la blanca de Nintendo.
Vamos, que si era una contienda de ps3 y xbox 360, que se tenia que mencionar a la wii aqui? Se supone que es una revision de los 2 hardware, no una comparacion de ellos 2 con la wii. Que pena da :/
-- editado por última vez a las 19:05
Y solamente me bajan karma, en vez de dar una respuesta al comentario, que cobarde de su parte, ni se explican ni por que me bajaron el karma, pero ya que, no me quitan una parte de mi vida co n el karma :D
De acuerdo cintigo; Sony y MS con sus gráficos alardearán; pero se quedan cortos en cuanto a innovacion y calidad de videojuegos, Wii se da abasto porque sus juegos son innagotablemente entretenidos sin muchos graficos, con sus excepciones de Sony Y MS como Red Dead y GoW y Halo Reach;pero Wii es para una ambiente mas familiar y en eso gana con creces, ya que es un juegos multiple con la familia y no quedar encerrado tu solo, es lo que intentaran ahora estos 2; llegar a la familia
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect