¿Qué opináis de los pases online que se están instaurando para acabar con la segunda mano?: la pregunta de la semana

162 comentarios

La pregunta de la semana

Volvemos un día más con la pregunta de la semana, y ojo porque hoy nos centraremos en una pregunta que no entiende de rivalidades por juegos o compañías, es algo en lo que mayoritariamente vamos todos a una y que en los últimos meses ha levantado alguna que otra ampolla entre la comunidad de jugadores.

¿Qué opináis de los pases online que se están instaurando para acabar con la segunda mano?

Tras THQ y EA no han tardado en sumarse a la causa Sony y Ubisoft, así que no será de extrañar que otras compañías se sumen a la práctica de intentar extraer beneficio de las ventas de segunda mano haciendo uso de los ya famosos pases online. Códigos mediante los que podremos acceder a sus modos y características online, pero que sólo tendrán un uso, por lo que el comprador de segunda mano deberá conseguirlo, previo pago, por otros medios.

La pregunta de la semana pasada

Como de costumbre antes de lanzarnos a degüello, vamos a dar un repaso a la pregunta de la semana pasada y a continuación os mostraremos la respuesta que hemos escogido como la mejor entre todas las recibidas:

¿Otro ‘Duke Nukem’ o dejamos que la franquicia descanse?

La mejor respuesta se la debemos a Fco Javier, por haber analizado con datos muy interesantes el pasado, presente y posible futuro de nuestro Duke:

Pienso que bastante nos hizo descansar la franquicia estos 15 años esperando, por eso creo que es el momento de aprovechar este resurgimiento de ‘viejas glorias’ (como el futuro Carmaggedon, o Alicia Madness Returns, por ejemplo) para que vuelva como realmente se merece.

Y ahora es vuestro turno, dirigios a VidaExtra Respuestas y contestad a nuestra pregunta de la semana, así también tendréis oportunidad de ver otras preguntas creadas por los usuarios y participar en sus debates.

Enlace | ¿Qué opináis de los pases online que se están instaurando para acabar con la segunda mano?
En VidaExtra | PSN Pass, ¿medida de Sony contra la segunda mano?, Ubisoft presenta su pase online

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de HoTDoG !
    HoTDoG | 4 estrellas

    Que mas da el qué pensemos los usuarios, si al final la industria hará lo que le salga del pito...

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de zcullyx !

    Mucha razón. Si los medios de comunicación del sector al menos se pusiesen de acuerdo para realizarles algún boicot.... algo se podría hacer, digo ellos porque son los que pueden llegar a la máxima gente posible... si alguien puede son ellos, y nunca lo hacen, yo lo he pedido en multitud de ocasiones en todos los blogs reconocidos y ni puto caso, parece que les pagasen para no mover ficha, no lo entiendo.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de sickboy !

    Y bueno lo que importa no es lo que pensamos, sino lo que hacemos, asi que si al final compramos, sin importar lo que nos cobren o hagan, creo que es logico por parte de ellos hacer algo que les de mas dinero (en realidad no se si tan logico ya que con otras politicas podrian ganar mucho mas dinero). Yo creo que hace falta algo como una ONG internacional, que se llame ponele Gamers Unite, o algo asi, donde nosotros como consumidores dejemos en claro nuestra postura, defendamos nuestros derechos, algo organizado de esa manera para que no quede solo en reclamos aislados.

    -- editado por última vez a las 16:05

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de vlak !
    vlak | 1 estrellas

    con todos mis respetos y no me entiendas mal, esto que propones es una pérdida de tiempo, es como si formamos una organización para que los mercedes cuesten como un skoda porque no queremos pagar tanto... Las productoras crean productos con un alto coste de producción y su objetivo es maximizar el beneficio, el que la gente quira pagar menos les da igual mientras hayan clientes dispuestos a pagar lo que piden. con los coches pasa igual, siempre hay consumidores que pagan lo que cuesta (no digo lo que vale, el valor lo pone cada uno) un mercedes.

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de konosoke !

    Si un medio tomase parte en nuestra lucha, recibiría menos material de las compañías o poco público si se vendiesen fácilmente. Por tanto, un buen comunicador debe ser neutral.

    Lo que tiene que hacer la gente es no comprar el pase online. Pero claro, entonces se queda sin parte de un juego de segunda mano. La presión debería ser económica. Eso sólo lo puede hacer el público. Lo más eficaz es tener un blog independiente para poder condenar estas medidas absurdas. ¿Alguien le paga a Ford cuando compra un Ford Fiesta de segunda mano?

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    Avatar de sickboy !

    Si, por ahi pienso que es como una perdida de tiempo, pero tambien creo que seria util un feedback entre consumidores y "productores", ya que hay medidas que afectan negativamente el deseo de maximizar beneficios que tienen ellos, y estimo que seria interesante que haya un organismo oficial que nos represente (bah es lo primero que se me viene a la cabeza). Y si bien es cierto que la idea es maximizar beneficios, esto no se logra maximizando el precio, si la demanda es elastica sucedera que: ante una caida del 10% en el precio, habra un incremento en la cantidad vendida de, por ejemplo, un 20%, es decir el beneficio total es mayor, o sea empresa mas feliz, y usuarios mas felices. Me parece que el mercado de videojuegos si tiene una demanda elastica (por lo menos en el gran % de articulos que se comercilizan). Obviamente habra un punto en que al bajar el precio la cantidad no se incrementara de modo tal de absorber la perdida de ingresos por el precio menor (demanada inelastica), pero estimo que este no es el caso.

    -- editado por última vez a las 16:53

  • Respondiendo a #1:
  • 64

    Avatar de xbox4life !

    dale gracias a los jugadores de pc,que en vez de comprar los juegos como la gente normal,mejor deciden bajarlos gratis.Gracias a ellos las empresas tienen que recurrir a las medidas...gracias subnormales -_-

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de calmalon !

    hablas como si en consolas no hubiera pirateria ¬¬

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    si que podemos hacer algo, no comprar juegos nuevos.

    además, esta medida no tardará en dar perdidas a las compañías.

    piensa que los que compran de primera mano nada mas salir, son los que venden los juegos de segunda mano (para costearse la novedad).

    así que a la que la gente no pueda vender juegos de segunda mano, se lo pensaran antes de comprar un juego nuevo, y las ventas de juegos nuevos caerán en picado.

    el mercado de los videojuegos siempre ha ido así, y si las compañías ganan dinero, en parte es por la venta de segunda mano.

  • Respondiendo a #66:
  • 83

    Avatar de xbox4life !

    claro que la hay,pero no es tanta como en pc,para ponerte un ejemplo,9 de cada dies jugadores bajan los juegos gratis en sus computadoras,por culpa de ellos la industria ha caido,gente sin moral que no aprecia el trabajo que conlleva hacer un videojugo

  • Respondiendo a #64:
  • 85

    Avatar de marvinuq !

    Habló el que lleva por nick el nombre de la consola de esta generación mas sencilla de piratear....

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de marvinuq !

    Muestra estadísticas de lo que dices, si no muestras números reales estas hablando mierda.

  • Respondiendo a #83:
  • 90

    Avatar de jimmycarlin !

    Que tiene que ver que se pirateé más en pcs que pongan estas medidas sacacuartos en las consolas, menuda sarta de paridas has puesto.

  • Respondiendo a #1:
  • 92

    Avatar de kfr !
    kfr | 1 estrellas

    Esa es la forma "facil" de pensar y actuar y es que no hace falta volver la vista atras muy lejos para ver el caso de la psp go, sistema que no ha vendido nada de nada y al final se lo han tenido que comer con patatas y volver a lo que el usuario demanda, la nueva psp con formato fisico, fin de la historia.

    El problema es que es mas facil seguir comprando como borregos y luego quejarse por lo bajini y decir, a modo de autoconsolacion, que un "simple mortal" no puede hacer nada contra esas empresas que tienen todo el poder...ya, no sera que nosotros pagamos los juegos porque sino esas "todoporderosas" se iban a ir a la mierda en dos dias.

    -- editado por última vez a las 20:17

  • Respondiendo a #44:
  • 93

    Avatar de zcullyx !

    No estoy de acuerdo. El motivo no debería ser el que solo les sigan mandando juegos gratis. Eso sería estar vendidos a la industria... y QUIERO PENSAR que los medios, al menos este, se trate de un medio sobre videojuegos PARA videojugadores, no para la industria.

  • Respondiendo a #83:
  • 96

    Avatar de morfiss !

    eske 60 euros duelen mucho teniendo el juego gratis a un click.....

  • Respondiendo a #1:
  • 105

    Avatar de capcomboy !

    y que mas da lo que hagan las compañias, si al final son los usuarios los que compran los juegos que le salgan de los h.....

  • Respondiendo a #93:
  • 106

    !
    | 2 estrellas

    Da lo mismo, quien le da de comer a los medios no son los lectores, es la publicidad que venden, porque habrian de hacer mala publicidad de los productos?

    Por otro lado, el Pase Online es bueno para las empresas y una practica absolutamente sana. Debemos tener beneficios adicionales los que pagamos por el juego entero, y los que lo compren en segunda mano pues saben a lo que se atienen, aqui no estan estafando a nadie, el pase online es para el que lo pague, no para los tacaños.

    Y no, mis padres no pagan por mis juegos, IBM paga por mis juegos, mi casa, mi coche y todo lo demas que tengo gracias a mi trabajo.

  • Respondiendo a #92:
  • 108

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    exacto, si no tragamos, ellos nos hacen caso.

    pero siempre está la típica persona que se tira a por DLC's chorra de cabeza o se compra la última mierda llena de bugs.

    si no fuera por esas personas, todo sería distinto.

  • Respondiendo a #1:
  • 113

    Avatar de pedro eter !

    leches


    NOTA: "respondiendo a 1" aclaro por la distancia a la que ha quedado

    -- editado por última vez a las 22:25

  • Respondiendo a #106:
  • 117

    Avatar de jimmycarlin !

    Si no hay lectores, no hay publicidad...

  • Respondiendo a #106:
  • 119

    interesante

    Avatar de royendershade !

    Una practica absolutamente sana?? claro que es bueno para las empresas, pero es algo esencialmente absurdo. Acaso hay que pagar algun extra cuando compras por ejemplo un coche de segunda mano?, para que se abran las ventanas o algo? me parece una medida que ataca directamente al usuario. Vale que tendran que gastar en mantener servidores pero si algo es parte del juego, es parte del juego y tu ya lo has comprado. Por cosas como esta no apoyo el futuro de "todo" en la nube, porque en la internet todo sigue estando en manos del vendedor y no del cliente.

  • Respondiendo a #64:
  • 122

    Avatar de japico !
    japico | 3 estrellas

    xbox4life hablas como si nunca te hubieras bajado un juego de internet, menudo santo, ¿no serás Ramoncin ?

    como odio a esta gente y encima insultando

  • Respondiendo a #83:
  • 123

    Avatar de japico !
    japico | 3 estrellas

    em serio

    xbox4life |

    esk eres muy tonto, te roban 60euros por un juego y encima lo defiendes

    -- editado por última vez a las 23:54

  • Respondiendo a #119:
  • 130

    !
    | 2 estrellas

    Al unico que afecta es al comprador tacaño, a mi no me afecta en lo absoluto.

  • Respondiendo a #130:
  • 131

    Avatar de Valkyreon !

    Disculpa, pero prefiero ser tacaño a ciego. Sé por experiencia cuando una empresa/compañía se pasa de lista.

  • Respondiendo a #96:
  • 132

    Avatar de xbox4life !

    -_-

    -- editado por última vez a las 04:34

  • Respondiendo a #72:
  • 139

    Avatar de poliva !
    poliva | 1 estrellas

    Cierto. Yo conozco varios casos de amigos que compran nada mas salir, el dia del extreno, por 60-70, para 'pasarselo' rapidamente y vender los primeros de segunda mano y recuperar 30-35, y pensar que el ha pagado solo 30 por el juego.

    Eso, con los pases online se acaba. Ya no podras vender por 30-35 o mas, sino por mucho menos, y por tanto, ya no tendras esa autojustificacion para pagar 70 euracos por un juego, por muy bueno que sea.

    No sera porque no hay mil cosas a las que jugar mientras ese juego baja a un precio mas razonable. Si es que algunos son un ansia viva por las novedades.

  • Respondiendo a #1:
  • 145

    Avatar de donzpinpon !

    Habrá que ver si, te puedes llevar el juego a casa de un amigo. Y que te pasa si se te jode la consola. ¿Te quedas sin online con la nueva consola?

  • Respondiendo a #3:
  • 146

    Avatar de me-lendi !

    No creo que haya que dar muchas vueltas a esto, una forma de hacerlo creo que seria no comprar productos que tengan este sistema instaurado, pero aun asi creo que este antisegundamano caera por su propio peso.

    Mucha gente se compra un videojuego precisamente porque puede venderlo despues por un buen precio, y estas ventas bajaran, por lo que mucha gente no comprara un videojuego con el "antisegundamano" o esperara a que baje de precio. Por lo menos asi lo veo yo, yo no pienso gastar ni un euro en este sistema cuando esperando unos meses tengo el juego por 20 o 30 € nuevo. Asi lo he hecho siempre y asi seguire

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #106:
  • 147

    Avatar de zcullyx !

    Nunca cambiarás, no eres mas troll porque no te entrenas. Y bastaba decir con "tu trabajo" no hacia falta que dijeses que trabajas para IBM, pretencioso de los coj...

  • Respondiendo a #147:
  • 161

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Ya sabes lo que dicen de la autoestima del que presume, zcullyx...

  • Respondiendo a #130:
  • 162

    Avatar de Juan !

    Es que has comprado algo, que no cumple tus expectativas.

  • 2

    Avatar de zcullyx !

    Pregunta de respuesta OBVIA de la semana xD

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Exacto xDD

    Querer cobrar más de una vez por vender algo... Lo único que hacen es putear a los compradores. Espero que les salga el tiro por la culata, sinceramente. Y menos me lo esperaba de sony, Que pensaba que se lo curraría para recuperar la confianza de los usuarios después de la gran cagada que hicieron con el ataque hacker.

  • Respondiendo a #5:
  • 40

    Avatar de vlak !
    vlak | 1 estrellas

    falso, no quieren cobrar más de una vez por vender algo, pagas por un servicio (el online con coste de servidores, etc...), no por un producto. Supongo que esta gente tiene sus estadísticas y saben que si la vida media de un juego se extiende cuando pasa de mano en mano, el coste del servicio no desaparece.

  • 4

    Avatar de n30designs !

    Yo creo que esto no va a afectar en absoluto a las ventas, aún dado nuestro pesar, a la mayoría de usuarios no les importa si se puede vender el juego a posteriori o no, es una pena, pero es así.

    No obstante hay un grupo de usuarios (los llamados hardcore gamers) que sí se pueden sentir muy molestos con esta opción, eso sin contar con los usuarios que no tengan internet o no les interese utilizar su consola con esta opción, bien por comodidad, bien por otros motivos.

    Resumiendo es una medida que creará malestar, pero que no afectará a las ventas.

  • 6

    Avatar de MORT !

    Que si la gente hace uso abusivo de la segunda mano es porque los precios de las compañías son un abuso en sí. El querer seguir abusando y cobrarnos por jugar online a un juego que encima hemos comprado original (sea de la manera que sea), me parece querer robar ya demasiado. Lo único que van a conseguir con esto es que me lo piense 2 veces antes de comprarle cierto juego a cierta compañía, incluso siendo de segunda mano, ya que no voy a poder disfrutar todas las características por las que ya se ha pagado.

  • Respondiendo a #6:
  • 41

    Avatar de vlak !
    vlak | 1 estrellas

    De tu comentario interpreto que no tienes una xbox, pues estos tíos además de lo que te ha costado la consola, cobran por jugar online!

  • 7

    Avatar de zotac7 !
    zotac7 | 1 estrellas

    Yo no puedo gastarme 70€ por juego, así que siempre dejo pasar el tiempo, y o los compro de segunda mano o de importación, pero mas de 30€ por juego no me gasto, ni de coña vamos, que ya no tengo trabajo y estoy estudiando con unos horarios que no me dan demasiada oportunidad para volver ha tenerlo en una temporada... Total, no me corre prisa tampoco para jugar a según que cosas...

    Edit: Por no hablar de los precios abusivos de muchos juegos de segunda mano, y que las compañías que vendan juegos de segundamano ni se plantearan bajar los precios 10€ porque el vale este gastado...

    PD: yo tengo una duda, mi padre tiene su cuenta y yo la mía, si el se compra un juego ponle el fifa, y gasta el vale, yo podre jugar online desde mi cuenta?

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de zotac7 !
    zotac7 | 1 estrellas

    Borrar esto, por favor, ha sido un error. 

    -- editado por última vez a las 14:45

  • 8

    Avatar de Ravenor !

    me parece unas acciones bastante tocapelotas puesto que...lo hacen para ganar mas dinero simplemente >.< y como si no ganasen bastante ya...una cosa es que luchen contra el mercado pirata y la pirateria en general pero...el mercado de segunda mano??? siempre ha sido legal pero que siempre y ahora como estan ganando menos dinero (si digo ganas menos porque no creo que pierdan mucho) quieren "combatir" algo que ha estado siempre ahi y que nos beneficia a nosotros y no a ellos ¬¬ cerdos capitalistas xDD en serio esto ya es tocar la moral al personal -__- .

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo como vosotros, ya nos cobran unos precios bastante elevados en los juegos de primera mano (de los cuales tambien cobran por dlc's que a veces estan dentro del propio juego pero bloqueados), como para q encima nos cobren mas dinero para los de 2a mano, q ya de paso dire que encuentro abusivos los precios de los juegos de 2a mano. En game, gamestop y demas tiendas encuentro abusivo que te cobren 50 euros por juegos de 2a mano aunque haga 1 o 2 semanas que ha salido el juego y si encima le sumas 10 euros mas (pq dudo q las tiendas kieran perder 10 euros) que nos cobraran por juegos de 2a mano por el mismo precio que los de 1a? VERGONZOSO

  • Respondiendo a #9:
  • 43

    Avatar de vlak !
    vlak | 1 estrellas

    Las tiendas que venden de segunda mano no tienen porque perder estos 10 euros. Lo que harán es que al chaval que va a vender su juego le pagaran 10 euros menos.

  • Respondiendo a #43:
  • 157

    Avatar de dani-candelero !

    Yo a esos jo putas no les vendo nada, lo vendo yo o lo regalo, que asco dan.

  • 11

    Avatar de eboke !
    eboke | 2 estrellas

    Habiendo tiendas como TheHut o Zavvi, no me preocupa en absoluto.

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de zotac7 !
    zotac7 | 1 estrellas

    http://www.juegosalmejorprecio.com/es/juegos/index.html Yo uso esto, con gastos de envío incluidos, y el idioma... XD

  • 12

    Avatar de jimmycarlin !

    Opino que esta no es la última que van a hacer y que de aquí a un año se van a sacar otra patraña para sacarnos la pasta.

    Lo que me gustaría saber es que piensan las tiendas de compra/venta sobre esta medida. Podríais hacer una entrevista a uno de sus dueños sobre este tema, seguro que están muy contentos.

  • Respondiendo a #12:
  • 158

    Avatar de dani-candelero !

    Esos que se mueran.

  • 13

    Avatar de smartdrugs !

    Lo de Sony está claro quieren recuperar pasta y lo de Ubisoft en su linea como el DRM, conectarse a sus servers para jugar etc... Empezarán implementandolo en ciertos juegos y al final lo pondrán en todos,no será 2º mano sera 1º refurbished o algo así jajaja. Deberían preocuparse de sacar juegos buenos, no de sacar clones de 10 horas de gameplay o 40 horas por que dicen que te lo puedes pasar 4 veces o retraso la demo para que se compren el juego y luego si es una mierda que se jodan o saco medio juego y el resto en DLCS de pago, etc... A mi parecer se están subiendo a la parra y al final la ostia será grande pero ellos sabrán lo que hacen xD

  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de smartdrugs !

    Me gusta más la del Zelda :P

  • Respondiendo a #20:
  • 22 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de moisnake !

    Hará cosa de un año participé en un documental sobre el mercado de la segunda mano y uno de los temas que trataba era el de los videojuegos. Para los interesados os dejo el link donde hablan varios especialistas y algún que otro intruso sobre la segunda mano en los videojuegos. AVISO: El documental está en catalán aunque hay algunas entrevistas en castellano. LINK AQUI-> http://vimeo.com/14823244

  • Respondiendo a #15:
  • 79

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    me ha gustado mucho el documental^^

    y yo cuando voy a sant antoni es a comprar videojuegos XDD

  • 17

    interesante

    Avatar de lord_snake_1988 !

    ellos que usen los pases, que yo directamente pirateare los juegos en vez de comprarlos.

    Ad+ la niña de the ring te mata si no pirateas su cinta y a mi la pava esa me da yuyu .

  • Respondiendo a #17:
  • 81

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    XDDDDDD

    me ha hecho gracia lo de la niña de The Ring XDD

  • Respondiendo a #17:
  • 128

    Avatar de rtome198 !

    creo que no necesitas una excusa para 'piratear' como tu dices, es solo una justificación para hacerlo, ¿por qué?, por que si pirateas y quieres jugar al online tienes que pagar el online pass que tanto criticas, ahora si no tienes internet, solo justificas el que piratees juegos, y gracias a esto las empresas buscan mas formas de ponerse pesados con los que compran originales, el jugar no es una necesidad, es un lujo, si no te alcanza pues 'piratea' pero no justifiques que vas a 'piratear' por el online pass, que como ya dije si quieres jugar online tendrás que pagarlo de todas maneras, no estoy a favor de la medida solo estoy en contra de los que tratan de justificar el comprar pirateria.

  • 18

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Queramos o no, esto es un negocio, por lo tanto las compañías eligen cuando debemos pagar por sus productos.

    ¿Que antes no había que pagar este tipo de pluses? las industrias cambian con el tiempo, es impredecible lo que ocurrirá de aquí a unos años.

    Y ahora a lo que venía. La gente se puede quejar, pero no debe exigir nada. Esta es una industria de ocio, y para que podamos disfrutar de ella tenemos que pagar un precio. Si hay a alguna persona que no le convence o le parece una estafa, que se cambie de vicio, porque las industrias no van a hacer lo que quieran los usuarios. La 2º mano les está haciendo mucho daño y buscan maneras de combatirla. ¿Que sería mejor que en vez de lo del ticket online, bonificaran a los usuarios la compra del juego de 1º mano, dándole algún DLC gratis o similares?, para nosotros claro que sería mejor, pero eso a las compañías les costaría bastante dinero, les sale mucho más rentable el método del online pass.

    Así que opino que me parece lógico que lo hagan, son empresas y buscan ganar todo el dineor posible de la forma más sencilla. Obviamente a mí no me gusta tener que pagar 10 euros más para jugar online, pero las cosas están así.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    interesante

    Avatar de smartdrugs !

    No soy comprador aferrimo de 2º mano para que quede claro. El problema es que de la 2º mano la industria como le llamas no se lleva dinero. ¿Por qué no le dicen nada a las tiendas en vez de tener que pagar nosotros?

  • Respondiendo a #21:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de ukio !
    ukio | 1 estrellas

    la cosa yo creo que vá a ser , Canon a las tiendas, que directamente nos lo van a cobrar a nosotros...

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de jimmycarlin !

    Espera un momento, una cosa es buscar beneficios y otra muy diferente es poner precios abusivos, por no decir sacar juegos incompletos o incluso llenos de bugs.

    Y sobre lo de que si no te gusta te cambias de vicio, para nada si no me gusta, busco otra empresa que se preocupa de sus consumidores y no de como sacarles la pasta.

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Nudillos !

    entonces si nos cobran un plus a nosotros (habiendo alternativas como zavvi), nadie compraría segundamano y las tiendas serían las perjudicadas...

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de ukio !
    ukio | 1 estrellas

    ya, pero si les obligan....

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Si las compañías prefieren meter precios abusivos porque la gente sigue comprando a pesar de ello, es una manera de buscar beneficios, una cosa no quita a la otra.

    De todas formas, si nos parece abusivo, siempre podemos esperar a que lo rebajen.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #28:
  • 47

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Je... Mira por ejemplo Dragon Age. El juego con más bugs que e tenido la desgracia de jugar, y no solo no han sacado ni una actualización para solucionar los problemas, sino que tiene un porron de DLC. Ni para la versión ultimate solucionaron los problemas.

    Luego claro, pagas lo mismo por un juego lleno de bugs, que por otro sín ellos, o con muchos menos. Y los malos de la pelicula son los que compran juegos de segunda mano, venga hombre...

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Realmente tienes razón en lo que dices. En todo lo que dices. Solo matizar un par de puntos. Es cierto que las compañias de videojuegos estan perdiendo mucho dinero con el mercado de segunda mano... Pero estan ganando muchisimo de todas maneras. Repito, esta industria ha superado y con creces a la del cine. También es cierto que esto es un negocio, pero no te olvides que nosotros no tenemos porque estar tragando con lo que nos den. Estas empresas sin nosotros no funcionan, por eso sí que tenemos derecho a exigir lo que queremos y lo que no. Es muy facil, eso no te parece bien, pues no lo compras y punto. El problema es que muchos seguimos tragando lo que nos dan y como nos lo dan.

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Es que en lo de exigir no tenemos derecho, no podemos exigirles nada.

    En lo que sí te doy la razón es que nosotros, los usuarios, tenemos el poder, si dejásemos de comprar, se irían al garete, pero claro, aún nos parece bien pagar esos precios (si no no los pagaríamos) y por lo tanto, seguimos comprando. Así seguirá siendo hasta que las compañías abusen tanto de nosotros que no lo soportemos y provoquemos una crisis en el sector, lo cual dudo, ya que esto es como el tabaco, suben y suben de precio, pero siguen vendiéndose de manera incalculable.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de lord_snake_1988 !

    el canon es ilegal , que lo sigan cobrando en españa es simplemente vergonzoso y despues la SGAE no quiere que le llamemos ladrones

  • Respondiendo a #47:
  • 82

    Avatar de jimmycarlin !

    ¿¿Dragon Age?? no sé... ¿Te suena un tal Fórmula bug 2010?

  • 19

    Avatar de GafapastaPretencioso !

    Asi solo consiguen que gente como yo que se descarga absolutamente todo por torrent, carezca de remordientos por joder a tan rastreras compañias jajaja

  • 24

    Avatar de elpoyo !
    elpoyo | 1 estrellas

    Que lo mejor es ser un piratilla

  • 26

    Avatar de ukio !
    ukio | 1 estrellas

    Pues mal, que me va a parecer???

  • 29

    Avatar de dro2910 !

    Que nos jodimos

  • 31

    Avatar de Connor !

    No le veo futuro a esta medida. En cuanto vean que las ventas van bajando debido a que muchos van a recurrir a la pirateria, no les quedaran mas pelotas que retirarla.Amen de enfadarse y no respirar XD

  • 33

    Avatar de misterkabuki !

    ¿podemos decir tacos?

  • Respondiendo a #33:
  • 120

    Avatar de tacticscosplay !

    jaja (?)

  • 34

    Avatar de El Jefe Troll !

    Una verdadera vergüenza.

  • 35

    Avatar de misterkabuki !

    menuda papeleta se les presenta a game, que en la mayoria de veces, 10 euros es lo que te rebajan en un juego de segunda mano (segun el tiempo claro), asi que si te tienes que comprar el online pass, apaga y vámonos.

    Es una medida bastante efectiva, pero que perjudica al usuario, como viene siendo habitual

    qué mejor ejemplo que mi último juego, homefront, costaba 20 euros de segunda mano y 30 nuevo, con un código de online que si bien no te impedia jugar al online, te limitaba a subir hasta el nivel 5 sin poder acceder a las armas y mejoras, lo que en un multiplayer es una grán putada. Para juegos que duran tanto tiempo debido a su multiplayer, la verdad es que no merece la pena, por lo que te hacen pasar por el aro.

    si el juego no tiene online, siempre se podrá alquilar o comprar de segunda mano al menos que también inventen otro modo de fasti...digo de velar por sus intereses, no me extrañaria que el próximo paso sea que vengan con un código de activación online para juegos offline

    veo muy injusto que las tiendas, que son las que más se lucran de la venta de segunda mano, salgan de rositas y que tengamos que pagar el pato nosotros, que no nos sobra el dinero a la mayoría.

    y para acabar, es sorprendente la facilidad con la que adoptan todas las compañías las "buenas" ideas, ahora que ya la hacen unas cuantas y no quedarán de cicateras, las seguirán todas detrás como pollitos, ojalá gastaran la mitad de energía en hacer juegos para tener contentos a sus usuarios, no a sacarle las perras.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de smartdrugs !

    Opino lo mismo, cuando te compras un juego de 2º mano esta sin DLCs. Tienes 2 opciones si quieres acceder a ello comprarlo nuevo o pagar para bajarte los DLCS. ¿No sacan benificio doble por un mismo disco en la venta de DLCS? o es ¿que el dinero de los DLCS tampoco va para la industria y se queda en otra parte?

    -- editado por última vez a las 15:58

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Tienes razón, sí el que compra de segunda mano es muy malo porque esta fastidiando a la industria... ¿Porque al que lo compra de primera no le regalas los DLC? Ay amigo... Perder dinero no mola.

    Como digo más abajo, esta medida no es necesaria, ya estan ganando muchisimo dinero.

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de smartdrugs !

    Hablaba en base a juegos que traen DLCs, no son muchos pero algunos traen ya sea por averlo reservado o por ser una edición rara. DLCS online tienen casi todos los juegos y ya contando que un juego de 2º mano solo pase por 2 manos que serán más con lo que más pasta.

    Estoy de acuerdo en que no les hace falta no hace mucho salió una noticia que decía que habían subido los ingresos un 10% en el ultimo trimestre...

  • 42

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Mucha gente compra tantos juegos gracias al mercado de segunda mano. Lo que más me toca las bolingas es que esta medida no es necesaria. Las compañías de videojuegos ya estan sacando un monton de dinero, con mercado de segunda mano y con piratería. La industria del videojuego ya ha superado a la industria del cine.

    Esta no es más que otra medida sacacuartos para seguir ahogando a los compradores, como sí nosotros no tuvieramos nuestros derechos. Lo próximo que sera, ¿códigos exclusivos para cada país, para evitar la importación?,¿Que ahí de nuestro derecho a elegir como y donde comprar?

    En fins...

  • Respondiendo a #42:
  • 84

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    bueno, que no te extrañe que quiten el castellano en los juegos UK, eso si que lo pueden hacer, y lo están empezando a hacer.

    la avaricia rompe el saco, y esta medida a la larga les afectará a las propias compañías.

    acaso no ven que los vendedores de juegos de segunda mano son los compradores de primera, y que si no pueden vender juegos de segunda, no podrán comprarlos de primera???

    tanto les cuesta entender ese ciclo taaaan sencillo por el cual la industria de los videojuegos está donde está.

  • Respondiendo a #84:
  • 138

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Es que sí quitan el Español de los juegos UK, yo directamente no compro, o compro mucho menos. Cada 4 meses o por ahí hago un pedido a amazon o a donde sea, con juegos relativamente nuevos y me salen por 20, 30 euros. Claro, ahora tengo un buen monton de juegos, alguno a los que todavía no e jugado y no puedo decir que e despilfarrado el dinero ni mucho menos.

    Lo que no me pueden hacer es exclavizarnos a los abusivos precios que tenemos en España. Otra cosa es que bajen aquí los precios cosa que dudo, sinceramente.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    en PC esto de no 2º mano esta muy extendido por el steam una vez k lo activas no puedes venderle. Almenos valve no te cobra dlc de mapas y personajes te ponen una tienda de compra de chorradas k la mayoria son steticas y no cambian nada aun k otras compañias los de Call Of Duty te cobran por todo y ni 2º mano ni nada (No puedo jugar al black ops por k no kiero gastarme 13 euros en 4 mapas mal echos 26€ proximamente eso si k me parece un robo tener un juego original y no poder jugar online por culpa de los dlc)

    concluyendo lo de 2º mano se pude soportar pero k kiten dlc chorras k dejen un motor publico como el source terminarasn ganando mas dineor por k ganaran muchisimo mas jugadores solo hay k ver k juegos son los mas jugados (por steam en consola ni idea)y en los tres 1º puestos veres juegos sin dlc


     jugadores____________ Juego

    1º 68,676 ____________ Team Fortress 2

     2º 56,273 ____________ Counter-Strike: Source 

    3º 54,422 ____________ Counter-Strike (de lso 1º con mas de 10 años a sus espaldas)

    -- editado por última vez a las 16:32

  • 50

    brillante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Voy a intentar razonar esto desde los dos puntos de vista enfrentados, de usuarios e industria. Puede que algo de lo que diga aquí, siente mal, pero por favor, no me hinchéis a negativos porque no os haga gracia lo que pongo, simplemente intento explicar lo que pienso sobre este tema, asi que trolls varios, respetadme un poco.

    Desde el punto de vista en el que, en realidad, cuando compramos un juego, no estamos comprando la PROPIEDAD del juego, sino su DERECHO DE USO, pues el Online Pass es una medida acertada por parte de la Industria, desde el punto de vista de la Industria. En todos los juegos en la parte trasera puede leerse un texto similar a:

    "Queda totalmente prohibido realizar cualquier acto no autorizado de copia, ingeniería inversa, transmisión, comunicación pública, alquiler u otras prácticas de pago por jugar"

    Esto viene a significar que la compraventa de segunda mano, como acción de TRANSMISIÓN (de ahí que lo resalte en negrita), NO ESTÁ AUTORIZADA y eso nos puede hacer mas gracia o no, pero es lo que hay, de ahí que la Industria se sienta legitimada a proteger su producto de las malas prácticas que los usuarios y ciertas tiendas (no pongo nombres porque todos conocemos cuales son) realizan.

    Luego está el punto de vista del usuario, TAN RESPETABLE como el de la Industria, e igualmente importante, porque no solo es el CONSUMIDOR de los productos de la industria del videojuego, sino seguramente la principal fuente de ingresos de dicha industria (partiendo de que la industria es otro negocio que necesita clientes que consuman su producto). ¿Y que es lo que piensa el usuario en general?. Pues lo que ya hemos comentado mil veces: que los precios son altísimos, que la calidad de los productos (mas allá de un aspecto gráfico bonito) no es la deseable, que nos sacan la vida a base de contenidos DLC que perfectamente cabrían en el videojuego al mismo coste (Cuando - Hola Activision, Hola Ubisoft -, no van dentro del propio disco "bloqueados) y que una inmensa mayoría de los juegos son altamente insatisfactorios en la relación precio/duración. Teniendo en base estas consideraciones, los usuarios nos sentimos legitimados a recuperar parte de nuestra inversión con la venta y compra de segunda mano, que nos permite eludir el alto precio de los originales, por dos vías: el menor precio de los juegos usados, sumado a lo que nos descontamos de otros originales con lo que sacamos por los nuestros. Es un acto ilegal, pero de los pocos que nos quedan para seguir accediendo a un mercado de videojuegos hipersaturado que no deja de sacar títulos (todos ellos pretendidamente "AAA" en base a esas "revistas/escaparate" que conocemos todos) que nos "obligan" (MENTIRA MENTIRA MENTIRA, somos nosotros los que nos lo creemos y "picamos" con un FIFA / PRO, o un CoD cada año)

    ¿Que se puede hacer al respecto?. Pues esta es mi opinión, y la he repetido constantemente en este blog: "Castigar" a las compañías que realizan prácticas que nos parecen injustas. Alguno se preguntará ¿castigar?, ¿pero no has dicho que lo que hacen es legal?. Efectivamente, sus actos son legales a todas luces (en base a una ley promovida por ellos, y que rara vez nos tiene en cuenta) por lo que el único modo que tenemos de "hacernos oir" es la protesta en forma de "castigo" no comprando los productos de estas compañías (aunque se llamen "Gears of Duty", "Pro FIFA Soccer XXX", o "Super Sonic Bros" y nos apetezca un huevo tenerlos). Si no compramos sus productos se verán en la decisión de o no hacer ninguno mas, o seguir haciéndolos revisando la política de precios (ok, hay otras opciones que les benefician, pero la respuesta es la misma, no comprar hasta que no cambie a algo que nos sea mas favorable). Cuando el nivel de precio se establezca en unos límites razonables (como por ejemplo unos 36€ juego, con revisión de precio a la baja a los 3 y 6 meses -Esto pasa en las ventas de Amazon, por ejemplo) podremos volver a comprar y habrá un mayor equilibrio entre lo que nos dejamos nosotros y lo que nos ofrecen las desarrolladoras.

    Entiendo que es una política que obliga a resistirse al Hype y a todas las megacampañas de marketing que nos "meten por los ojos", pero es un modo seguro de alcanzar los objetivos. Eso sí, requiere que sea una mayoría de usuarios quien haga esto, porque de otro modo, no funciona. Recordad una cosa: los videojuegos no dejan de ser un ARTÍCULO DE LUJO (que lo son) y NO ES NECESARIO tenerlos el día que salen. "Shadow of the Colossus" es una maravilla ahora igual que cuando salió, somos nosotros los que perdemos el culo con el "quiero quiero quiero!!!".

    Disculpad el tocho, ya acabo. Resumiendo: hay otras opciones para que Industra y Usuarios estén contentos, pero dado que la Industria, abrazada ciegamente a su LEY no quiere dar los pasos, tenemos que ser los USUARIOS, quienes les obliguemos un poco a ello.

    Saludos a todos.

  • Respondiendo a #50:
  • 77

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Jajaja, me escribí un tocho y no me leyó mas que uno. Al menos, parece que estaba de acuerdo :P ...

  • Respondiendo a #50:
  • 80

    Avatar de jimmycarlin !

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero claro, nosotros nos damos cuenta de esto y "castigamos" como tú dices a esas compañías, pero sabes el problema, explícale todo esto que has comentado a un crío de 10 años que le pide a sus padres que le compren el juego... Sinceramente creo que el mayor problema son los críos, me explico: nosotros nos damos cuenta de cuando nos la están metiendo doblada, pero, ¿y toda la chavalada que son los primeros en comprarse el juego y pedirle a los padres pasta para comprarse el último dlc que sale en venta? les importa un huevo que sea un timo o no, ellos quieren el juego y lo van a comprar y creo que eso es una ventaja para las compañías enorme frente a lo que nos podamos quejar.

    Por cierto, explícame eso de que la transmisión no está autorizada y es ilegal, porque no lo entiendo muy bien, ya que si realmente fuera ilegal, las compañías se la habrían cepillado hace tiempo creo yo...

    Y una última pregunta, ¿eres el mismo Sci-Fi Rino de la Libreta de Van Gaal?

  • Respondiendo a #80:
  • 94

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    El acto de la "transmisión" de los derechos de uso del juego es un acto, no "ilegal" sino mas bien "alegal" (no está autorizado). Cuando se entra en el ciclo de compraventa de segunda mano, se va dos veces contra ese ciclo, una cuando vendes y otra cuando hay una compraventa en tienda. Hasta ahora, las empresas estaban preocupadas por la piratería, pero con la crisis, se les ha agudizado la necesidad de sacar pasta de donde se pudiese, y el mercado de segunda mano tenía todas las papeletas. Vete a un Game o Gamestop (e incluso FNAC o Carrefour, aunque estas puede que tengan otro tipo de trato que les permita tener "bula") y preguntales si la venta es legal o no, e insiste.

    Tu mira el culo de tu caja del videojuego: Mensajes como el que he puesto están ahí escritos, o en el manual del mismo.

    Respecto a tu última pregunta, SciFi-Rino solo hay uno, y al perro lo encontré en la calle...¿quien eres tu en La Libreta?

  • Respondiendo a #94:
  • 99

    Avatar de jimmycarlin !

    A ver si lo he entendido bien, ¿lo que me quieres decir es que la compra/venta es en teoría ilegal pero no hay ninguna ley que la prohíba o que les permita a las empresas actuar contra ella?

    En la libreta no estoy registrado simplemente le hecho vistazos de vez en cuando.

  • Respondiendo a #99:
  • 110

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    es en teoría ilegal, pero no se habían preocupado de perseguirla porque no era tanto problema. Estaban mas preocupados por la "piratería".

  • Respondiendo a #50:
  • 129

    Avatar de Dienelx !

    Amigo que dios y los gamers te escuchen tienes toda la maldita razon :)

  • Respondiendo a #50:
  • 141

    !
    | 3 estrellas

    Epic Win, grandiosa explicacion

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Pues ni bien ni mal, en España la distribución es tan penosa, de sinvergüenzas que solo van a sacar pasta sin mas, que ya se la iban a pegar sin necesidad de estas medidas.

    Compro y compraré mis juegos a UK y por el precio de una novedad mediocre de aquí me llevaré 3 o 4 juegazos y puestos en casa.

    ¿mercado de segundamano dices? pero si cada vez que voy a un Game a vender mi juego comprado en UK no me lo compran por ser de UK.

    Se están suicidando a marchas forzadas sin necesidad de estas medidas.

  • 55

    Avatar de cazadorgris !

    mi no gustar

  • 56

    Avatar de finishthefight !

    ¿Está mal comprar jeugos de segunda mano? Acaso la compañía no se gana 70 € por un juego nuevo de trinca y otros tantos por el de segunda mano?

    Los usuarios que compran juegos de segunda mano, tienen los mismos derechos que los demás comrpadores. Esto es una especie de racismo hacia ellos (yo algunas veces también compro de segunda mano, como casi todos, creo).

    Nos están haciendo creer que es mejor gastarse 70 € que 40-50 € de segunda mano en un producto ya estrenado.

    PRIMERO BAJAD EL PRECIO DE LOS JUEGOS Y LUEGO; DECID!

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Mmmm ¿de donde gana los euros la compañía con el de segunda mano?. Si es en posibles DLC's o similares que se compre el que lo "recompró", te entiendo. Si no, me lo tienes que explicar, Finish...

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de finishthefight !

    Vale. Pongamos un supuesto. Yo compro un juego que vale 70€ de X compañía. De esos 70€ tienen que pagar a las cadenas y a las distribuidoras un %, lo demás se lo quedan ellos.

    A los dos meses vendo ese juego y X Cadena lo pone a la venta en 45 €. Otra persona lo compra y de esos 45 € también se destina un % a cada cosa.

    La compañía sigue generando ingresos con sus juegos.

    Hacen esto del online pass para que la gente compre más DLC.

    Al menos, esa es mi opinión.

  • Respondiendo a #67:
  • 75

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Finish, de lo que se vende de segunda mano, si no me equivoco mucho, es BENEFICIO EXCLUSIVO para la tienda. Las desarrolladoras no pillan nada, precisamente por eso se quejan e imponen este tipo de medidas, porque el mercado de segunda mano, SIEMPRE SEGÚN SU PUNTO DE VISTA (no el mío), es una rémora.

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    hasta las pelotas q nos traten como mie.da, es una industria q va viento en popa nunca ha habido tanta variedad ni cifras de ventas tan altas, nos ponen precios prohibitivos y en cuanto encontramos una manera de poder pagar mas barato compramos mas juegos lo q no quiere decir q ahorremos dinero sino q nos da para poder comprar mas haciendo posible el juego indi etc... Pos a pesar de q les esta llendo tan bien siguen intentando exprimirnos mas, sacarnos mas, mas caro y a veces con mas bugs, uno se empieza a plantear mandarles a todos al carajo y tirar de juego gratuito o de steam q al menos ofrece precios razonables sin gilipolleces de por medio, en resumen NO SOMOS CERDOS DE LOS CUALES SE APROVECHA TODO

  • 59

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    a mi me da lo mismo, el online de casi todos los juegos son una basura!!, a x cierto q pagamos 70 euros x el juego y 10 mas x jugar online?? Q HIJOS DE P....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 60

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Como usuario que le gusta el intercambio de videojuegos entre gamer's y que me gusta prestarle los juegos a mi hermano menor no estoy para nada de acuerdo con instaurar los pases online's.

    Creo que ya que adquirimos el producto podemos hacer con el lo que queramos mientras sea legal claro XD

    Lo que si no me gusta es como abusan las tiendas cuando venden un juego de segunda mano, creo que los venden demasiado caro o que dan muy poco dinero.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Totalmente de acuerdo. Ver un L.A. Noire a 54 euros de "oferta" cuando comprado en Amazon te sale por 40€ es PARA MATAR.

  • 62

    Avatar de Demux !

    Nada. Por desgracia, a esta gracia le siguen montones de gente con plata que no le importa pagar el pase online. Lo que tiene ser algo de lujo...

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Como ya alguien ha dicho, como pueden pretender que todo el mundo se permita juegos que salen a más de 50 euros... y que bajan de precio al año o mucho más!

    Valve por ejemplo tuvo una muy buena idea con lo de las ofertas diarias...muchos dias hay juegos algo sosos (por mi gusto) pero en otras ocasiones hay verdaderas gangas!

  • 65

    brillante

    Avatar de titosky1983 !

    Estoy absolutamente en contra de la piratería de juegos, solo la tolero en el caso de alguien que sea muy pobre (o que tenga mayores prioridades, como un hijo) y apenas le alcance para comprar siquiera la consola. Pero si es alguien que efectivamente se puede costear y piratea, o es de esas personas con poder adquisitivo promedio y llora porque "quiero comprarme juegos todos los meses y no me alcanza", para mí son unos canallas.

    Eso es lo que opinaba ... hasta ahora. Desde niño siempre "jugé a algo", y desde cuando pude costearme mis vicios, compré y mantuve original mi xbox 360 básicamente porque lo vale y he tenido que abstenerme de ciertas cosas para comprar juegos (ejemplo 1 juego mas o menos nuevo equivale a 1 zapatilla o 3 entradas de cine o 2 chorillanas o 1 ida a la playa). Bueno diciendo esto quiero decir que un juego tiene un valor en él en "lo que pude haber gastado" pero lo gasté en un juego porque consideraba que tiene un mayor valor o le puedo dar un mayor uso.

    Peeero, y aquí viene mi enojo, he visto cómo últimamente las "grandes" compañías en vez de "apoyarme" por ser cliente y ser fiel a sus productos me están viendo como si fuera una especie de peste que hay que erradicar, tratándome con desprecio y como si fuera un idiota.

    - acepto que para jugar en línea en la xbox 360 se deba pagar una cuota mensual - acepto que cuando compro un juego, éste venga con "regalos de 1 solo uso" como mas autos, o mapas, o cosas que agregen contenido al mismo. - acepto el contenido dlc cuando efectivamente alarga el juego, como el caso del maravilloso Borderlands

    - definitivamente no acepto que cada vez las cajas de juegos se vayan haciendo mas anoréxicas y que incluso empiecen a dejar de incluir el manual

    - definitivamente no acepto comprar un juego incompleto que además tenga que PAGAR POR EL CONTENIDO QUE FALTA. Es el colmo tener que comprar un contenido extra para ver el final de Tomb Raider o Alan Wake, o que al Mortal Kombat le falten luchadores de fábrica.

    - pero lo que más me revienta las pelotas es que las compañías intenten aprovecharse de mí incluyendo el famoso "online pass". Esto definitivamente es el colmo, no lo comprendo, como mierd@ quieren que acepte comprar algo que ya viene capado de fábrica.... ¿acaso si quiero vender un auto usado la empresa que lo fabricó me obliga a venderlo sin asientos?, ¿acaso si quiero vender una casa usada la constructora me obliga a venderla sin techo?, ¿acaso si quiero vender una tele usada me obligan a venderla sin el control remoto?

    No señor, esto es el colmo y como soy fiel a mis principios NUNCA COMPRÉ NI NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES VOY A COMPRAR UN JUEGO QUE VENGA CON ALGÚN ONLINE PASS. NUNCA Y PUNTO Y NO SE DICE MAS.

    No acepto que me traten de estafar tan descaradamente, ni que traten de sacarme dinero de forma tan maliciosa. Si quieren mi dinero, se lo deben de ganar de forma digna, no tratándome como "el mal a batir", es como si yo fuera el enemigo siendo que yo soy el que les da de comer a estos miserables.

    Por esto, y por sobre todo por el online pass he volcado mi pensamiento a la piratería. Es simple, un juego con online pass queda automáticamente fuera "de mi sistema", no quiero saber nada de aquel juego, si es bueno, si es malo, no quiero saber nada de un juego que me quiere estafar. PERO si llegase el caso que esto se está volviendo una maldita costumbre DEJARÉ DE COMPRAR JUEGOS ORIGINALES, PIRATEARÉ A DESTAJO Y LO GRITARÉ A LOS 4 VIENTOS. Si las empresas me ven como un enemigo a batir, guerra van a tener.

    Eso, o definitivamente dejar mi hobby y gastar mi dinero en zapatillas, entradas al cine, chorillanas y viajes a la playa.

  • Respondiendo a #65:
  • 109

    Avatar de Expende !

    +1 mas claro agua

  • Respondiendo a #65:
  • 159

    Avatar de ch32.mix !

    Comentario brillante, tienes toda la razón, ojala NADIE compre esos juegos con pase on-line y a las empresas se les caiga todo el techo abajo, para que ahora si vean lo que es ganar poco, que apuesto a que han de tener ventas buenas y aun así culpan a la pirateria, que como bien lo has dicho, si la gente que no puede comprar el juego, no lo va a comprar por el puro hecho de no encontrarlo pirata, asi de simple, asi que las perdidas por la pirateria siempre suelen ser valores super-inflados calculados erroneamente, y hacen creer a las empresas que no ganan ni la mitad de lo que ganarian

  • 68

    Avatar de tungsteno !

    Creo que todos llevamos la misma política de compras de juegos: 1) Si el juego está barato, o nos podemos permitir el precio, se compra. 2) Si de segunda mano está barato, en buen estado y no precisa de activación on-line, se compra. 3) Si en una tienda on-line está más barato, nuestro sistema nos lo permite y no nos importa el idioma o pedirlo en dicha tienda, se compra. 4) Esperar a que se rebaje de precio (en 6 meses, un año o más, o de oferta en alguna franquicia). 5) Ahorrar si lo queremos. 6) Pedirlo para nuestro cumpleaños/Reyes/Fin de curso/santo [sólo válido para gente que tenga familiares así de majos]. Con esa idea, nos quitan la opción posiblemente más utilizada por la gente, pero para juegos "no online". Mientras que no se requiera una opción de validación en línea para acabar el juego, o hay que descargarse la última pantalla, los bosses, etc., me da lo mismo. Y si se necesita dicha activación, pues para ellos. Hay juegos de PC que los quería jugar y que, cuando me entere que se necesitaba Steam, los he dejado en la tienda. Y aun sigo vivo. Y sorry por el rollazo.

  • 69

    Avatar de calmalon !

    A este paso volvere a las canicas u_u

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Lo que creo es es que son unos abusivos que dicen que nos venden una licencia con la que nos da derecho a utilizar su juego y es todo no podemos vender nuestra licencia a nadie mas, ya quisiera verlos ke les aplicaran lo mismo los ke venden automoviles, son los primeros ke correrian como nenas alas autoridades.

  • 71

    !
    | 2 estrellas

    ¿Pero que esta pasando en nuestra industria de ocio por experiencia? ¿Acaso cuando compramos un coche de segunda mano, tenemos que pagar a la marca un 'Pase Online' para poder activar el motor, por ejemplo? No me parece nada correcto como estan llevando la industra Online en los videojuegos, puesto que si yo compro un producto, puedo hacer con lo que quiera, sin tener que verse afectada ninguna opcion ingame. La segunda mano ha existido desde hace mucho tiempo atras... ¿Por que deben de privalizarlo? Ah si, para sacar mas dinero de lo que ya ganan, y no me refiero a los programadores, que son trabajadores como todos, sino a los jefes de las compañias.

  • 73

    Avatar de Oricalco !

    Respuestas por favor en sección "respuestas" ... vamos ...circulando ...

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    chales maldita crisis todo lo que logras

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL