Sigue a Vidaextra

Samsung Galaxy S4

Hace tiempo que los móviles dejaron de ser meramente móviles. Su función más primaria es una mera excusa para abarcar otros terrenos, como el poder realizar fotografías, grabar vídeos en alta definición, navegar por Internet… o jugar a videojuegos. Aunque a algunos les cueste admitirlo, los smartphones son consolas portátiles en potencia. Y si nos ofrecen un mando oficial, más si cabe.

¿Qué os parece el mando del Samsung Galaxy S4?

En muchos casos no ayuda esa “temática móvil para los juegos”, por su extrema sencillez, pero sabemos que el concepto “juego de la serpiente” ha evolucionado mucho estos años, y pese a que los móviles exploten el concepto táctil (donde las aventuras gráficas se manejan de lujo), si nos ofrecen la posibilidad, de forma oficial, de adaptarle un mando para jugar a un Sonic o a un ‘Need for Speed’ al estilo clásico, la experiencia de juego mejora lo suyo y se diluye la diferencia respecto a las consolas.

Si decimos esto es porque, como Samsung anunció un mando oficial para su Galaxy S4, queremos saber vuestra opinión, tanto por el accesorio en sí mismo, como por las posibilidades que nos brinda. Que a buen seguro que las compañías lo van a apoyar aunque no sea el primer móvil, ni mucho menos, con esta opción. Pero ya sabemos la tirada que están teniendo tanto Android como el Samsung Galaxy SIII, y si nos llega por medio de la vía oficial, a buen seguro que más de uno se animará a dar el salto. Pero antes de hablar de ello toca recordar la pregunta de la semana pasada.

La pregunta de la semana pasada

Dicha pregunta giró sobre un tema muy candente, el de la polémica con el reciente ‘SimCity’ por culpa de un sistema DRM de lo más molesto que se vio afectado por unos servidores que no aguantaron la afluencia de tráfico los primeros días. La pregunta fue, precisamente, por el tema del DRM.

¿Qué sistemas de DRM aceptaríais?”

En esta ocasión la respuesta mejor valorada ha sido la del usuario Aylos, a quién no le importaría que hubiese DRM, siempre y cuando lo merezca. Os dejamos con unas líneas de su extensa respuesta.

“Cualquiera, siempre y cuando lo merezca.

Esto quiere decir que, si a cambio de DRM tengo buenos precios, amplio catálogo, buenos juegos y un servicio sin fallos, entre otras cosas, me parece bastante aceptable. […]”

La pena es que el concepto, por ejemplo, “DRM y buenos precios” no se lleven muy bien de entrada. Pero por soñar que no quede. O si no recurrir a GOG, que ahí llevan muy bien el tema de ofrecer productos sin DRM. Y lo curioso, con buenos precios. Pero es de las pocas excepciones que hay.

Os recordamos el enlace de la nueva pregunta para que empecéis a dar vuestra opinión.

Enlace a la pregunta | ¿Qué os parece el mando del Samsung Galaxy S4?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario