Te odio 'Dark Souls', videojuegos 2.0, curioseando 'Mortal Kombat'... All Your Blog Are Belong To Us (CXXIV)

Sigue a Vidaextra

aybabtu

Ya es viernes o, como rezaba el título de aquella película setentera de aires discotequeros, ¡Por fin ya es viernes! El caso es que servidor no está para fiestas. El frío que tanto se ha hecho esperar ha llegado de golpe, llevándose mi salud por delante. Estoy como loco buscando aquel brasero cochambroso que hace una eternidad guardé en un oscuro rincón.

Pero claro, el deber es el deber, y hoy toca cita con el AYBABTU. Intentaré encontrar calor en las palabras de brillantes blogueros, que ya habrá tiempo de Frenadol y sopitas calientes. Espero no morir mientras tanto.

  • Y con el acto de morir nos topamos una y otra vez en los videojuegos. Empezamos muy fuerte, con un tremendo post que se ha publicado en Gamesajare sobre ese monumento a la frustración que es ‘Dark Souls’. El insulto puede ser bello. Como bien me comentó mi amigo Javi Franco: ‘¡Enorme Mr. Pink! con las tripas fuera y sin miramientos’
  • Reconozcámoslo, nos hemos vuelto blandos. Los videojuegos que jugábamos de niños eran para hombres de verdad y ahora que somos hombres lloramos como niños cuando nos topamos con un muro digital. Ahora todo es más fácil, quedan lejos los tiempos de los salones arcade, de la dorada época de los 16 bits, de exprimir un juego hasta su último pixel sin que nos temblaran las canillas. Como tenemos aquellos años más que trillados en nuestras mentes, nada mejor que bucear en lo desconocido. Takoevil nos trae desde El Pulpo Frito la historia de ‘Ghost Chaser Densei’, uno de aquellos juegos de ‘yo contra el barrio’ que nunca llegó a nuetros castizos lares.
  • Raul Rosso, atrincherado en esa última línea de defensa que son los videojuegos, rompe una lanza por la accesibilidad de estos. Plantea interesantes preguntas y propone algunas respuestas. ¿Cómo se acerca el ocio interactivo a un público general? ¿Es posible a la vez la profundidad y a la sencillez en un videojuego como para que este sea disfrutable para todo tipo de público?
  • Alma rockero hace honor a su nick con pura poesía rock mezclada con polígonos de actualidad. Su reflexión de mierda semanal es de todo menos eso, mierda. Redondea su lírica aportación con un vídeo en directo de una mítica banda de pop aterciopelado que encantará a las abuelas.

Y hasta aquí he llegado. La tos empieza a equivocar mis pulsaciones sobre el teclado, ‘Dark Souls’ parece haber sido fraguado en mi garganta y mi mucosidad parece cobrar vidaen la forma de aquel bichejo verde y glotón de los cazafantasmas. La semana que viene volveremos por aquí, espero haber encontrado el maldito brasero para entonces. Mientras, recordad: Todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción… Achusss!!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios