La muerte de Zaeed Massani, EA mejor publisher y JJ Abrams le pone ojitos a 'Half Life'. VX en corto

Sigue a Vidaextra

Zaeed_Massani

Estamos a punto de terminar el día pero, como ya es habitual, queda una última parada antes de abrazar la almohada. VX en corto llega de nuevo para exponer ante el respetable las noticias que no han sido reseñadas como post en VidaExtra.

  • Robin Sachs, conocido por estos lares como Zaeed Massani, el temible cazarrecompensas de ‘Mass Effect’, ha muerto a la edad de 61 años. La noticia está en la red por doquier pero aquí nos hemos enterado por TGL. Descanse en paz con las estrellas.
  • Extraño ha sido el recorrido de ‘Final Fantasy’ en esta generación de consolas. Lejos desde luego están los brillantes pasos por las consolas de 8 y 16 bits, el sonadísimo asalto europeo de PSX y las lujosas producciones de PS2. Extraño será también que Suare Enix saque un recopilatorio de la casi concluida trilogía de ‘Final Fantasy XIII si la condición que ponen es que la demanden los jugadores. Podéis leer la noticia en vg247.
  • Y hablando de extrañezas y de compañías que han tenido con el público sus más y sus menos. Atentos a lo que nos encontramos en The Escapist. EA, que se debate entre épocas como diana de los jugadores por ser esa gran multinacional que destroza juegos a base de llevarlos a la acción más peliculera, se ha colocado según Metacritic como el mejor publisher de 2012. ¿Cómo es posible que su media de notas en la prensa especializada supere a todas las demás? Ah sí, los famosos maletines.
  • Con tantas noticias sobre cierres de compañías de videojuegos, de despidos masivos y, en definitiva, de la crisis que nos asola a todos, resulta sorprendente el éxito de la división de juegos de Disney. Gamespot nos cuenta las claves de este éxito. Supongo que esto nos viene bien a los jugadores, no tanto por ‘Disney Infinity’ como por los posibles títulos que podría generar la recién adquirida licencia de ‘Star Wars’. Ya veremos si esta solvencia en la compañía se traduce en títulos que llevarnos a la consola.
  • En Gamespy vislumbramos que JJ Abrams podría dar un paso más hacia la santidad si se concretan esos coqueteos de enamorado que tiene con Gabe Newell. Si señores, al tipo no le ha bastado con ‘Perdidos’, ‘Star Trek’ y ‘Star Wars’, también quiere meter la mano en cosillas como Portal y ‘Half Life’. Y así está el tío con el jefazo de Valve, que si hacemos algo, estupendo ¿Portal? ¿Half Life? Una película, un juego, elige tú, no tú… ¡Maldita sea, decidíos ya, que esto es un sufrimiento!

Hemos terminado. Ahora sí que toca despedir este miércoles con los ojos cerrados. Mañana será otro día, uno plagado de Necromorfos. Tened cuidado, que ya sabéis que en el espacio nadie puede oír vuestros gritos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios